Gaceta de Palmaria

Gaceta de Palmaria-1


 

Año III      Sábado, 21 de marzo del Año del Señor de 2015          Núm. 1


 

Nuevo Texto Refundido del REGLAMENTO SOBRE PUBLICACIONES Y COMENTARIOS EN EL GRUPO  “LA LLANURA DE PALMARIA”

A todos los Hermanos de Palmaria que la presente vieren y entendieren.

Sabed:

Que el Ylustre Colegio de Administradores de la Llanura de Palmaria ha venido en redactar y publicar el siguiente

Nuevo Texto Refundido del REGLAMENTO SOBRE PUBLICACIONES Y COMENTARIOS EN EL GRUPO “LA LLANURA DE PALMARIA”, sustituye a las Gacetas nº 1, 2, 3 y 5 de Palmaria que quedan derogadas.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Queridos amigos, próximos ya a alcanzar los 500 miembros es necesario renovar las normas de participación. Además los constantes cambios en las reglas de Facebook nos obliga a ser especialmente responsables para que nuestra Palmaria pueda seguir alojada en Facebook cumpliendo las normas impuestas. Además se pretende fomentar el comentario de los hilos más interesantes del día y que se mantengan en un lugar visible en el muro de Palmaria.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

  1. Ningún miembro del grupo podrá poner más de TRES hilos diarios, entendiéndose como tales los que se publiquen desde las 0:00 horas del día de que se trate hasta las 0:00 del siguiente. Si publica alguno más será inmediatamente borrado.
  2. Todos los saludos de comienzo del día se harán en el hilo que publica Juan Antonio Fernández Martínez (Cami), hilo al que todos llamamos “hilo de maitines” publicación que quedará marcada como publicación del día, si él no pudiera ponerlo se harán en el del primero que dé los buenos días. El sustituto de maitines se anclará en el top del día como los maitines de Cami.
  3. Las despedidas se pueden realizar en cualquier hilo que esté en ese momento en vigor.
  4. No pueden publicarse comentarios iguales en distintos hilos. Se borrarán los más recientes.
  5. Antes de publicar, el usuario ha de cerciorarse si ya hay abierto un hilo sobre el mismo tema, en cuyo caso comentará en el hilo ya abierto. El usuario que publique un hilo cuyo contenido sea igual a otro abierto, verá su publicación borrada. Se advertirá a dicho usuario que se va a proceder a cerrar el hilo, invitándole a que lo haga él mismo si lo desea.
  6. Los administradores usarán sólo una identidad para administrar. Si algún miembro de Palmaria figura con más de una identidad en Palmaria deberá informar de forma privada a los administradores de ello e indicar el motivo por el que usa más de un Nick en Palmaria. En todo caso los Nick en Palmaria no deben ser más de dos, en el caso en que haya alguien con más de dos deberá de eliminar los restantes .
  7. Los administradores sólo podrán nombrarse por consenso del Colegio de Administradores.
  8. Ningún usuario puede bloquear a un administrador, de hacerlo será expulsado del grupo.
  9. No se permite publicar mensajes con el único fin de promocionar a otros grupos, páginas o sitios de Facebook. Nosotros no nos anunciamos en otros sitios ni intentamos captar miembros de esta manera. El usuario que incurra en esta práctica de modo reiterado será baneado sin previo aviso. No se permiten tampoco anuncios particulares o de actividades mercantiles.
  10. Los hilos que no sean comentados serán cancelados a las siete horas de su publicación, los hilos con sólo un comentario serán eliminados a las 14 ó 24 h de su publicación. De este modo se pretende concentrar el debate de los hilos de interés y disminuir el excesivo número de publicaciones, que en ocasiones hacen difícil la lectura y seguimiento de un grupo.
  11. Para expulsar a alguien del grupo será necesaria la opinión favorable de la mayoría simple de los administradores. Cualquier insulto proferido por un miembro de Palmaria a otro supondrá la inmediata expulsión.
  1. Promoveremos que los nuevos agregados al grupo SE LEAN LAS NORMAS del grupo mediante la comunicación en el mensaje de bienvenida.
  2. Los administradores valorarán por votación en mayoría simple dar de baja al que no participe en un año, sin perjuicio de su reincorporación si desea participar. Se considerará que participa aquél que sólo quiera leer y dejar su opinión en forma de “me gusta”.
  3. Son administradores de Palmaria (por orden alfabético) : Capitán Gómez Francisco Javier, Celedonio Afortunado, Curro de Utrilla Grollo, Diego López Ordóñez, Fernando Porteros de Dios, Guillermo S. J., Iuris Iuris, Juan Antonio Fernández Martínez, Pablo Mesones Moure, Toposteo Desdemibahía y Elena Hygeia.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA.- Quedan derogadas cuantas disposiciones hayan sido promulgadas sobre esta materia con anterioridad.
DISPOSICIÓN FINAL.- el presente Texto Refundido entrará en vigor a partir del momento de su publicación en La Gaceta de Palmaria.

Dado en Palmaria, a los veintiún días del mes de marzo del año de Nuestro Señor de dos y mil quince, en el equinoccio de primavera.

Por mandato del  Colegio de Administradores,
EL ALFÉREÇ

Firma Quasimodo