LLANURA DE PALMARIA » APRENDED A ELABORAR BANDERAS NACIONALES

94 comentarios en “APRENDED A ELABORAR BANDERAS NACIONALES”
  1. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    ¡Qué abandonada, solitaria y triste está la Llanura!

    Saludos a los pocos que os asoméis por aquí y feliz verano a todos.

    Adiós.

  2. Cansado dijo:

    Muy buenas, Pelanpe.

    Pues sí, un erial. Yo creo que la sensación de impotencia que tenemos todos te deja sin ganas de nada (yo por lo menos es así como me siento). Ni siquiera el cambio de jodierno y todo lo que le rodea nos ha suscitado inquietud o deseo de comentar algo. Y mira que habría cosas que decir con todo lo que está ocurriendo… Pero a mi alrededor no veo más que ovejas zombis, eso sí, todos muy dignamente de izquierdas, no sea que te llamen facha… El pulso de la plebe es inexistente, es más, están totalmente abducidos y encantados, por lo que, extrapolando (siempre queda muy bien el palabro este) lo que veo y escucho, no me extrañaba nada que pedronono (o zapo III) subiera en las encuestas. ¡Y así se ha publicado! Dará igual las barbaridades y gilipolleces que digan y hagan los chicos progres, el viento siempre les sopla a favor.

    Socorro…

  3. Profesor Franz de Copenhague dijo:

    Joder….para lo que ha quedado la feliz llanura desde el 2010. Podéis dar las gracias a cape y a los que en el web de César Vidal pedían a la moderación el ban de cualquiera que pensara u opinara diferente…

  4. Wolfson dijo:

    Creo que nada tiene que ver con eso. hay otras opciones hoy, que son las más utilizadas. Puedes visitar el grupo de Facebook «La Llanura de Palmaria» y sus múltiples secciones.
    En cualquier caso, gracias por tu visita.

  5. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Perdona, Cansado. He estado muy liado con reformas en casa y problemas varios (no de salud, afortunadamente) y tampoco se me ha ocurrido echar un vistazo por aquí hasta hoy.
    Creo que tienes razón en todo, ganas dan de esconder la cabeza bajo el ala y no asomar hasta el siglo XXII.
    Parece increíble que con la que le está cayendo a la izmierda, sigamos siendo fachas e intransigentes los que decimos cualquier cosa en contra de lo políticamente correcto… «el pueblo» es soberano, dicen.

    En fin, un abrazo y me alegro de leerte aunque sea más de dos meses después.

  6. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Hola a cualquier alma que se pasee todavía por esta casa fantasma.

    Solo quería saludar por si alguien lo lee todavía.

    Abrazotes.

  7. Cansado dijo:

    Pues ¿buenos? días.

    Aunque posiblemente sólo me lea Pelanpe (un abrazo), hoy necesitaba desahogarme antes de que empiece a pelearme con todo el mundo:
    – Los «jueces» de Estrasburgo anulan la condena a oteji.

    ¿Le sorprende a alguien?

    Me gustaría ver cómo comienza una campaña entre los cuatro españoles de bien que deben quedar para conseguir que «nos salgamos» del ámbito de este mal llamado tribunal. Ya sabemos que no podemos esperar nada bueno de ningún político epañol (y si son sociatas o similares, menos), pero si hubiera 40 millones de firmas…

    Porque, digo yo, debe haber al menos 40 millones de españoles que coincidamos en nuestro cariño por el oteji este. Digo yo…

    O tal vez ni por esas…

  8. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Hola, Cansado. Otro abrazo (enorme) para ti. Mucho ánimo, que parece que ni los cuarenta millones ni los cuatro españoles que decías quedan para conseguirlo. Ni es previsible que eso vaya a cambiar estando quienes están en la Moncloa con pablito iglesias a la cabeza, amiguísimo de todos los otejis de este mundo, y el payaso del zooe, heredero de la mejor tradición zapateril de felación proetarra y proindependentista .

    Siguiendo con la destrucción de España, en lo que respecta a la «educación (jajajajajajajajajajajajajaja), nuestro queridísimo jodierno se carga el artículo 27 de la prostitución y excepto cuatro gatos de colegios concertados, nadie dice ni pío; la alcalda de los madriles se carga las libertades individuales de sus ciudadanos día sí y día también y nadie dice ni pío.
    Y cuando digo nadie, me refiero a los ciudadanos de a pie, porque las oposiciones respectivas sí dicen algo, pero luego se van a tomar café y copas todos juntitos.
    Y los pocos que se quejan se cansan o abandonan por la falta de apoyo.

    Como dices, deberíamos ser millones los que nos echásemos a la calle a protestar por lo de ese puto asesino de mierda que acabará en algún gobierno nacional o autonómico, o por los recortes en derechos y libertades continuos y descarados, pero parece que estamos demasiado ocupados con el móvil, el WhatsApp, el Twitter, el Facebook y el Instagram o como leches se llamen. Y que nos basta con quejarnos ahí. Ya con eso hemos arreglado el mundo.
    Cada vez somos más borregos y en mayor cantidad.

    El otro día se me ocurrió decir en un grupo de wsp de gente medianamente inteligente que el gobierno se cargaba el art. 27 y que era un atentado contra la libertad de elección de los padres a educar a sus hijos como les salga de los mismos y casi me linchan. Además, se me ocurrió expresar (finamente) mi excepticismo sobre el supuesto magnicida que dicen que quería acabar con la vida del payaso que ocupa La Moncloa, y ya no soy solo un facha sino que además soy un paranoico que provoca hilaridad y conmiseración a partes iguales…

    En fin, que estoy hasta los huevos de que me consideren facha por decir lo que pienso, máxime cuando nunca he sido ni de derechas, ni de izquierdas, ni de nada. Y de predicar en el desierto y avisar de lo que va a ocurrir y que se descojonen de ti y que luego, cuando pasa, aún así sigas siendo un paranoico y un facha y un exagerado. El caso es que los malpensados fachas conspiranoicos acertamos siempre, pero siempre debe de ser por pura suerte.

    Da igual, seguiré predicando en el desierto a ver si alguna vez consigo que algún ser humano cercano abra los ojos, pero ya es por pura cabezonería.

    Aunque, a veces, ganas tengo de hacer una barbaridad, como diría Uteco.

    Hasta la próxima.

  9. Cansado dijo:

    Tienes razón: estás hecho un facha de tomo y lomo. 🙂

    Y la «renovación» del concejo del joder judicial, ¿qué?

    Y esa ridícula condena al que escribió un poemilla sobre una pareja sentimental de un individuo con coleta… ¿La libertad de expresión no era para todos?
    (Pos claro que no, hombre, qué cosas tienes… a esos fachas no hay que dejarles ni respirar.)

    Y las maniobras en navarra (antes Navarra) o ya hasta ¡en La Rioja!

    Se ve venir todo, pero como digas algo (poco importa que acertemos siempre) ya sabes la pegatina que nos van a poner…

    Indultito, indultito… que viene calentito…

    Pero bueno, a todo cerdo le llega su San Martín (aunque como ya nos lo hemos pasado…). Espero que este conocido refrán no sea constitutivo de un delito de odio, que ya uno no sabe si nos van a entrullar hasta por respirar. Hombre, si hiciera chistes sobre cenizas de judíos, amputaciones y goma 2, fusilamiento de guardias civiles, violaciones de monjas, mocos en banderas españolas, etc… pues estaría más tranquilo, pero así… (menos mal que no nos lee nadie).

    Hasta el próximo desahogo.

  10. Pelanpe dijo:

    Buenas, Cansado.

    Cierto, no nos lee (casi) nadie, conozco a cierta dama encantadora que todavía se pasa por aquí de vez en cuando, pero es buena persona, además de una gran poetisa, y no creo que nos denuncie.

    Y también es cierto que cualquiera que aventure una suposición negativa sobre los políticos y representantes de la izmierda (ya no va a hacer falta ni insultarles) y sus terminales políticamente correctas elegetebeianas y televisivas, va a acabar pagando suculentas multas y/o en las cárceles del régimen.

    Porque todas las decisiones y decretos ley y «renovaciones» van encaminadas hacia lo mismo. En fin.

    Tengo tres amigos de colegio a los que les dio clase de derecho procesal el insigne nuevo presidente del CGPJ en su momento y que son personas bastante normales y con sentido común. De los pocos que conozco que no están abducidos todavía por el buenismo y la estupidez imperantes; cada uno es de su padre y de su madre (uno más conservador, otro un poco menos y otro más «progresista», pero razonable). Comentaban ayer en un grupo de wsp que era un pésimo profesor, que solo daba clases para poder pagarse el BMW y que la meritocracia en España da risa. Ninguno de ellos escribió nada bueno sobre él. Eso da una idea bastante clara de lo que nos espera porque todos estaban de acuerdo en que era un pésimo profesor; esperemos que le ponga un poco más de ganas y conocimientos a su nuevo cargo (jajajajajajajajajaja).

    Lo que está claro es que nos va a hervir la sangre cada día y que si escribiésemos como en otra época acabaríamos bastante mal. Quizá sea mejor que esto se haya hundido para evitar tentaciones.

    En todo caso, me parece que los desahogos (aquí o en donde sea) van a tener que ser más frecuentes si las cosas siguen así y hay que conservar la cordura.

    Un abrazo y hasta pronto.

  11. Wolfson dijo:

    Gracias, Pelanpe, Cansado, por asomaros a esta ventana.

  12. Pelanpe dijo:

    ¡Hola, Maestro!

    Dichosos los ojos.

    El jodierno y Gibraltar: ¡JAJAJAjajajajajajjjjj…! ¡AY! ¡AY! ¡AY! ¡AY! ¡AY! ¡AY! ¡AY!

    Otra más para el nuevo mesías sociata.

    En fin.

  13. Pelanpe dijo:

    Y Cuba, claro.

    Cubriéndose de gloria.

  14. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Se vuelve a demostrar por enésima vez que los fachas malpensados conspiranoicos solemos acertar en lo que a falacias, maldades e inutilidades gubernativas se refiere.
    Somos unas personas horribles por pensar esas cosas sin base alguna.

    En fin…

  15. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Un desahogo:

    Me cago en el “tonto el guiño”
    y en su tonta “cubardía”.
    Me cago en su hipocresía,
    en su rosa, y en su puño.

    Hasta en su socio me jiño
    (es aquel “suseñoría”
    que en Venezuela “mordía”
    con monedero y el niño).

    Me cago en esa simbiosis
    y espero, sin desesperar,
    que no lleguen hasta el “turrión”

    ni “sífilis”, ni “fimosis”.
    Y, por sisarnos Gibraltar,
    me cisco en la pérfida Albión.

    Adiós.

  16. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Hoy nos tragamos con el café otro ejercicio liberticida del ajuntamiento de Madrid, que hay que recordar que jodierna en la capital gracias al pzooe de chánchez y que es ese partido el que permite que «jodemos» nos de por saco a todos los madrileños.
    Gracias a ellos y a todos los gilipollas apesebrados, el centro de Madrid se va a convertir en la zona de putas, manteros, yonkis y rateros más grande de Europa y puede que del mundo entero. Van a arruinar a mucha gente. Todo el comercio y la vida cultural se van a tener que buscar la vida en otras partes. Pero no pasa nada. Otra de gambas. Y a votarles en Andalucía, no vaya a ser que perdamos el negosi.

    Adiós.

  17. curropeo dijo:

    YO AHÍ LO DEJO…
    Como todos los que conocieron por razón de su cargo la verdad del 11-M(entira), Zaplana estaba blindado.
    Pero, a raíz de su enfermedad, Zaplana se volvió muy religioso y fantaseó con no llevarse el terrible secreto a la tumba.
    De ahí el sádico ensañamiento de la cloaca y el pornográfico abandono de los “suyos”.
    Es peor aún que lo de Villarejo, aunque su origen esté íntimamente relacionado.
    Que se sepa.
    SL2P

  18. Pelanpe dijo:

    ¡Hombre, Curro! Dichosos los ojos.

    Pues si es por eso, otra razón más para no votar al pepé.

    Hay que ver cuánta traición albergan en sus corazoncitos esas gaviotas.

    Y pobre hombre… El caso es que si fuese etarra y/o independentista, otro gallo cantaría.

    Saludos.

  19. Pelanpe dijo:

    ¡Qué tontería he escrito! Etarra e independentista es lo mismo, me refería a los delincuentes catalanes del lazo amarillo.

  20. Pelanpe dijo:

    Buenos días, por decir algo.

    Quince años ya y seguimos sin saber la verdad. Y todos seguimos pagando las consecuencias de aquello.

    Ojalá algún día salga a la luz toda la mierda que taparon para que las víctimas directas de aquella masacre al menos puedan conocer a sus verdugos.

    Putas cloacas y putos asesinos de mierda. Así se pudran en vida o en el infierno.

  21. Pelanpe dijo:

    ¡Buenos días a «todos»!
    JAJAJAJAJAJAJA
    En fin…
    jeje

  22. Pelanpe dijo:

    (¡buaaaa!)

  23. Aurelia dijo:

    Veo que no está completamente abandonado este lugar.

    Que venís por aquí.

    Qué sentís, con respecto a España lo mismo que yo.

    A ti, Pelanpe, no te he perdido. Nos queda el guasap.

    Pero a ti Cansado y a Wolfson y a Curro, me gusta recuperaros de vez en cuando.

    La Llanura se niega a morir, a pesar de que donó a Facebook casi todos sus órganos.

  24. Pelanpe dijo:

    ¡Buenos días, Aurelia!
    Los sentimientos son imposibles de controlar, si no, ya estaríamos en otro país… aunque no haya otro como éste.
    Me alegra mucho leerte aquí.
    Muchos besos y abrazos para ti y quien tú sabes.
    Por cierto, que puesto que soy un facha irredento (según todos los indicios) y Vox es la extremísima derechísima de la extremísima derechonísima, esta vez sí que votaré a Vox, jeje.
    Adiós.

  25. Cansado dijo:

    Buenas noches desde… mmmm… bueno, desde un punto neurálgico de recogida de datos (espero que acabemos antes de las 3 de la mañana…).

    Un inciso: muy buena la frase de Aurelia «la Llanura donó a Facebook casi todos sus órganos».

    En estos momentos, con el 78,05 % escrutado, los resultados ya no van a variar, más allá de un escañito por aquí o por allí.

    Es buen momento para recordar a Jose María Múgica, cuando, hace unos meses, dijo que «en mi nombre, no» y se dio de baja del zoe. Desde ese momento dije que, a sensu contrario, «en su nombre, SÍ», es decir, que todos los que tras aquella foto de la vergüenza (una más entre muchísimas) jugando a las cocinitas decidieron que no seguían el ejemplo del citado y se daban también de baja de esa organización… eligieron respaldar semejantes barbaridades.

    Pues bien, hoy y ahora puedo decir (la cifra irá aumentando, claro) que unos 7 millones de españoles (por el zoe), casi 3 millones (por los de pudramos), más de 2 millones (por soberanistes, juntes, guarranllem, bildurris, penesdoblaos, etc.).. vamos, unos 13 a 15 millones de españoles opinan que «en su nombre… SÍ Y MUY SÍ».

    Lo sospechaba, pero verlo de esta manera… me sigue doliendo España. Debo ser un facha, claro.

    Abrazos a todos.

  26. Pelanpe dijo:

    Buenas, Cansado y Aurelia (y demás gente de bien que nos visite, si aún hay alguien).

    Pues mi más sentido pésame a todos los españoles, sin excepción.
    Y mi resentimiento más profundo a esos millones de españoles que por unas razones u otras nos condenan a la ruina, la miseria y la eliminación de todo lo español y el fin de España.
    De nuevo se demuestra que tenemos lo que nos merecemos; que somos gilipollas, que el centro-derecha es tonto con avaricia y que los «fachas» estamos condenados a la extinción.
    Y, probablemente, que oponerse y luchar en contra de esta estupidez generalizada es inútil.
    Quiero irme de España. No tengo destino, si no…
    Adiós.

  27. Cansado dijo:

    «Una vida al servicio de España».

    Ese es el titular del editorial que publica en estos momentos en su portada un antiguo periódico (ahora convertido en quién sabe…) llamado elmundo. Me lo repito una y otra vez: «al servicio de ESPAÑA… de ESPAÑA…».

    No lo resisto más, algo se rompe en mi interior, como una hemorragia interna, y me dirijo al balcón para tirarme al vacío… En el último momento, doy media vuelta y vuelvo a mirar la página web: al lado de la ignominia que acabo de relatar aparece una cosa firmada por un tal mariano rajnosequé y cuyo título es «Un rival admirable».

    Las ganas de tirarme por la ventana vuelven, como un vómito a medio salir. No llego a entrar (eso nuncaaaa) en el enlace, pero justo al lado hay un tercer artículo, firmado por un miembro del mismo club (o secta… o lo que sea): «Un hombre bueno y brillante, un bien de Estado».

    «Bueno y brillante…», «bueno y…». En fin, la habilidad para el mal no se la voy a negar, pero la primera palabra… ufff… ¡¡Que le canonicen yaaa, coñoooooo!! Hay un cura montonero nombrador de obispos indepes que seguro se apunta al aquelarre.

    Ahora vendrán los homenajes. Ya me imagino a la abuelita de las magdalenas buscando una calle para quitarle su nombre original (algún héroe español de varios siglos atrás, que seguro que sería un peazo facha) y poner en su lugar un bonito recuerdo para el santo varón. Propongo: Calle Faisán, Calle Pásalo, etc. Se admiten ideas.

    Tengo que pedirle permiso a mi mujer para hacerme cartujo. A ver qué opina.

  28. Pelanpe dijo:

    Buenas.

    ¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!

    Perdona que me ría, Cansado, pero me ha gustado mucho lo que y cómo lo has escrito, jeje.

    No te tires, que a tus deudos les cobrarían por haber manchado la calle y estropeado el mobiliario urbano… ni te hagas cartujo, que hasta allí seguro que serías un facha.

    El titular era correcto con un pequeño cambio; «una vida en el servicio (cloacas) de España».

    Si encuentras una comunidad religiosa que no sea progre, avisa. Aunque yo creo que voy a ir pidiéndole asilo a Curro.

    Pero sí , tremendo. Y todo el puto fin de semana con loas y homenajes que ya quisieran para sí Churchill, Lincoln… o Lennon. Alucinante.

    Y calle, no; por lo menos avenida… y un estadio olímpico para las olimpiadas de Madrid, si algún día los gilipollas de este ayuntamiento en el que malvivo consiguen meternos en ese lío que pagaremos durante décadas para que ellos se lleven su 3, o 5 , o 20%.

    Y lo que nos espera en las automunicipeuropeas es de traca.

    Yo preguntaré en las clarisas, por si acaso; al menos, no gastaré mucho en zapatos, digo yo.

    Un abrazo.

  29. Cansado dijo:

    Tranquilo, Pelanpe, que calle dedicada ya tiene. Yo ya lo sabía, pero he conseguido encontrar una foto de la placa (pomposa ella a más no poder, como si perteneciera a alguien verdaderamente importante). Aquí está el enlace al artículo, la foto está casi al final del texto:
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190510/luto-solares-cantabria-muerte-de-alfredo-perez-rubalcaba-7449095

    Y es que de Solares era mi madre (bueno, lo sigue siendo) y no voy a entrar mucho en detalles… pero lo normal es que en sitios así nos conozcamos todos y… así era: unas buenas personas los padres, un… un… el abuelo…

    Ya sabemos a quién salió. 🙂

  30. Aurelia dijo:

    Buenas noches, mis queridos Cansado y Pelanpe.

    Irreductibles palmaris del ala tradicionalista de Palmaria.

    Reconforta saber que el 29 de abril estabais tan hechos polvo como yo, tan desolados por España como yo, y tan desilusionados ( y sorprendidos en parte), por la elección que mayoritariamente habían hecho los españoles.

    Y también que este sábado contemplábamos en televisión, atónitos, los funerales de Estado de APR, el político más siniestro y destructivo del último medio siglo.

    Volveré a depositar en las urnas mi voto a VOX, pero ya sin el optimismo entusiasta de hace un mes.

    Y la posibilidad de irme a un convento, aún no la contemplo.

    La vida sigue siendo hermosa, a pesar de todo. Y llena de alicientes.

    Un fuerte abrazo.

    ( a os manda un abrazo, también)

  31. Pelanpe dijo:

    Buenas… ¡qué movimiento!
    Me alegra mucho leeros a los dos. Aurelia, dale un abrazo a a de mi parte también.
    El poder de los medios. Era un hijo de la gran…, pero le hacen homenajes en toda España y le ponen calles (y en Madrid ya caerá una avenida) porque fue una víbora (como su abuelo) y controlaba el mundo cloaquil.
    Y el otegi… en fin, para llorar.
    Se me ha pasado lo de ser monja de clausura, quiero ser okupa.

  32. Cansado dijo:

    Hola, Aurelia. Muy bueno lo de «ala tradicionalista de Palmaria». Cada vez que entras aquí dejas una frase-perla.

    Tenemos lo que nos merecemos, porque no han venido los alemanes a votar por nosotros, no…

    Y queda lo mejor: ya veo a Pelanpe hacer las maletas… Porque las encuestas que se están viendo estos días pronostican que en Madrid van a ganar los de la famélica legión. Mantendrán el ay-untamiento y se llevarán la comunity. Bien, bien… gabilondio va a poder subir el impuesto de sucesiones, viva, viva, to’ sea por los descamisaos, hay que crujir a los ricos… esos pérfidos insolidarios… jejeje…

    Lo de la muchacha jueza, tiempo ha experta en alzamiento de bienes y liberación de terroristas, es sorprendente a más no poder, porque el desmierde de gestión que han llevado en la ciudad ha sido de órdago, las protestas contra su «trabajo» y, en especial, la de su troupe (qué grupito, madre, qué grupito…) eran un clamor. Pues es igual, que vuelve a salir, que incluso será la más votada. Alucinante. Da igual los años que pasen y las canas que me salgan; cosas que me parece imposible que ocurran acaban ocurriendo.

    Todo se lo debemos a los españoles, que votan lo que votan, como dijimos antes. La mayoría de las personas que zafia y orgullosamente se autoproclaman de izquierdas muy campanudamente y mirando a los demás como si fuéramos seres inferiores, suelen ejercer ese derecho basándose en el odio, el rencor y una extraña envidia. Serán capaces de votar al diablo con tal de que no salga eso que llaman la derechona.

    Me parece bastante injusto decir, como se viene escuchando últimamente, que todo esto pasa por la fragmentación del voto (supuestamente) de derechas. De eso nada: las cifras bien claramente dicen que el volumen de voto de la izquierda ha subido. El problema es otro… y ya no hay solución, se ha enquistado en las mentes de la población: derecha mala, izquierda buena (y además nos lleva de merendar). Esa dicotomía es suficiente.

    Abrazos a todos.

  33. Cansado dijo:

    Vuelvo por aquí.

    Acabo de entrar en la prensa y he visto estas palabras de Fede:
    «algo grave les pasa a los madrileños: dengue rojo, sarampión progre o peste zombi, pero grave.»

    Juajuajua…

  34. Aurelia dijo:

    Estamos resucitando a un moribundo, queridos Cansado y Pelanpe. Por mi oficio es algo que me apasiona. Esta llanura estaba yerma y casi abandonada, y ahora tenemos brotes verdes. No zapateriles, no. Auténticos esquejes frondosos que vamos plantando con entusiasmo los que por aquí venimos, como si fuéramos integrantes de un kibbutz de Galilea.
    Es lo que nos va quedando en esta España que se desmorona. El esfuerzo individual y los buenos amigos.

    Esta mañana, efectivamente, Cansado, cuando leí que Gabilondo puede ser el próximo presidente de Madrid, me entró tal desazón que llamé a su tocayo para que me animara. Pero en vez de animarme me recomendó que leyera la noticia del «limosnero de Bergoglio», que se dedica a romper precintos policiales, para suministrar electricidad a los okupas de Roma.

    Mi padre dice siempre que hay dos instituciones que sobreviven a todos los avatares de la historia, que son la Iglesia Católica y la Real Academia Española, por muchos bergoglios o cebrianes que las ocupen.
    Veremos. No estoy tan segura en esta ocasión de que vaya a ser así.

    Bueno, hasta pronto amigos. No perdamos la costumbre de venir por aquí.

  35. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Lo que nos espera es peor que la peor época del zetamierdo. En Madrid, seguro. Ayer atacaron a la candidata al Ayto. de Ciudadanos. Ha salido en todas partes; y luego, la candidata carmena se monta un autoescrache, o como se diga, para poder vender que no es culpa suya y que a ella tampoco la ajuntan. No es lo mismo ni las mismas circunstancias, pero como los españoles en general y los madrileños en particular somos gilipollas aborregados (en lo que a votaciones se refiere… y en muchas otras cosas), no pasa nada y volveremos, en general, a votar a los «progres (¡JAJAJAJAJA!)» comunistoides.
    Pero que se permita algo así en la capital de un país europeo y no solo no se meta en la cárcel en el mismo momento a la arce y a todos los hijos de la gran puta que estaban allí, sino que se justifique y se aliente desde ciertos… sectores, me demuestra una vez más que éste es un país en el que no quiero que crezcan mis hijas. Ni hay justicia, ni ley, ni democracia (JA), ni dignidad, ni respeto y ni el más elemental sentido de humanidad. Conozco feminazis que hoy se ponían de perfil en las redes, me cago en su reputísima madre.

    Y sí, me alegra leeros pero odio las circunstancias que nos obligan a desahogarnos más a menudo.

    Y ya he pedido una valoración de mi casa (que reformamos este pasado verano con la intención de quedarnos en ella indefinidamente) para saber qué opciones tengo. También he pedido una valoración del local de futura. Es posible que me plantee ir a Andalucía en vista de que han empezado a bajar impuestos, aunque me temo que en cuatro años volverá a salir la pzooe y estarán las cosas igual o peor.
    No sé si Nueva Zelanda estará lo suficientemente lejos… de bergoglio, seguramente no.
    Abrazos.

  36. Pelanpe dijo:

    El de antes era yo. Aunque «Pelnape», también me gusta; suena a pelma y no tiene la molesta «n» antes de «p».

    Copio-pego el comentario aquí porque me dice que el otro está pendiente de aprobación, supongo que por el nombre, porque no me he cagado en la puta madre de nadie, que yo recuerde, jeje:

    «Buenas, hoy no vengo a quejarme de la política (o no directamente), porque, ¿para qué?

    En fin, hoy abro el correo electrónico de mi trabajo (un colegio concertado) y me encuentro ésto calentito y recién enviado desde el departamento de educación (JUAS) del Distrito Centro del Excelentísimo Ayto. de Madrid:

    «GUÍA PARA EDUCADORES Y FAMILIAS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR TRANSFÓBICO»

    Adjunto enlace para que podáis valorar convenientemente esta joya de la literatura y el sentido común:

    link

    Cuando he llegado al nombre, «transexualia», de una asociación colaboradora en este… no sé cómo llamarlo, documento, por decir algo, he entrado en shock. Pero, valiente y temerariamente, he decidido seguir leyendo para empaparme de la lógica, el sentido común, la modernidad y progresía que supura de cada letra y oración de lo que ni Cervantes en sus mejores momentos habría sido capaz de redactar… y he llegado al punto tres del índice. Ahí, mi cerebro se ha negado a entender lo que veía y me ha mandado a Parla. Se me ha nublado la vista y todo, como cuando miraba fijamente a zetapé en la tele para intentar comprender sus intenciones y solo encontraba vacío en esos ojos de sapo.
    He intentado apartar los míos para no quedar deslumbrado por su elegante prosa, pero no he sido capaz, así que, en un alarde de gallardía sin precedentes en la historia humana, he pasado al final del índice. Y en una hazaña digna de Hércules, con la rueda del ratón, he llegado a la página 58 después de pasar el Glosario (no me he atrevido a leer ni uno de los términos por miedo a un derrame cerebral), la Normativa (solo el título ya me ha hecho temblar) y los Anexos (por Dios, los Anexos, no. No hay nada peor que un anexo después de una guía como ésta).

    Como podréis comprender, no he dejado de reparar en lo necesaria que es para la convivencia en un centro educativo una guía de este tipo, que no debería de faltar como libro de cabecera en ninguna mesilla que se precie de serlo, ni en una estantería que quiera ser merecedora de tal nombre. Tampoco he podido dejar de imaginar la ingente tarea que han tenido que realizar con escasos medios y aún menos neuronas los/las tres mendas que han recibido el encargo de la realización de tan excelsa obra literaria; ni en la cantidad de pasta de mis impuestos que los iluminados del Ayto. de Madrid habrán pagado para que semejante exquisitez sea puesta en circulación.

    Hombre, yo habría esperado del sentido común… ¿en el ayto.? os preguntaréis con razón; pues sí, no dejo de esperar, en mi desesperada desilusión por la capacidad del ser humano para pensar coherentemente, que en algún momento, un rayo de luz ilumine la mente de alguno de estos cenutrios
    políticos concejalinos que padecemos por toda nuestra geografía y diga: ¡pero qué mierda es ésta y para qué coño la queremos! Con uno solo valdría para devolverme la fe en el ser humano, sobre todo, si acto seguido renuncia al cargo y se dedica a poner a todos los demás a parir en cada periódico, radio y telebasura que se le ponga a tiro.

    Luego me ha dado por pensar en la mierda de ideología de género que estarán inculcando a mi hija en su puñetero colegio y casi he llegado al pre-suicidio. Me abstendré porque siempre me quedará Palmaria para desahogarme y porque es posible que encuentre un vuelo barato a la luna de aquí a unos años. A lo mejor para entonces todavía haya allí algún pedrusco libre de concejales y/o políticos en el que echarse a morir sin oír hablar de «transexualia».

    Gran país, vive Dios, todo lleno de idiotas.

    Hasta otra.»

    Saludos.

  37. Pelanpe dijo:

    Buenas otra vez.

    Como podréis imaginar, había mandado el comentario con otro nombre y se había perdido en el éter (lo que quizá hubiese sido más misericordioso), por eso lo he copipegado de nuevo.
    Pero lo que se me ha quedado en el tintero y era la razón principal de mi queja, es el hecho de que hagan una guía contra el acoso escolar, no para todos los niños que sufren acoso en los centros educativos, sino para unos pocos, y además diferenciando claramente unos de otros. Para todos los tipos de acoso son el mismo. El problema es la educación que damos a nuestros hijos y la falta de empatía y el egoísmo que maman desde pequeños.

    No hay nada que me importe menos en este mundo que los gustos o preferencias sexuales o la famosa «identidad de género». Que cada cual se acueste con quien quiera siempre que no haga daño a nadie. Y si un niño quiere ser niña, o viceversa, me parece fantásticamente bien. Pero lo que sí me importa es qué se paga con mis impuestos y si esos niños están suficientemente maduros como para saber lo que quieren y en qué tratamientos se meten y con qué consecuencias. Pero que «dejen en paz a las familias», como decía el otro.

    He dicho.

    Abrazos.

  38. Pelanpe dijo:

    Estoy fino:

    Quería decir: «Para MÍ todos los tipos de acoso son el mismo».

    Adiós.

  39. Pelanpe dijo:

    El apartado «Valoración de la Comisión de Valoración» casi me ha llevado al borde del orgasmo literario, que lo sepáis.

    Ya lo dejo.

  40. Pelanpe dijo:

    Pues no, se ha borrado el enlace, aquí intento dejarlo de nuevo:

    https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/InfanciayFamilia/Publicaciones/Guiacontraelacosoescolartransfobico.pdf

    Ya, creo.

  41. Pelanpe dijo:

    No puedo parar, dos joyas más:

    «Transmitirles que nadie tiene derecho a portarse mal con él/ella/elle.» ¡ELLE! ¡Bravo!

    «Identificar a las/os/es compañeras/os/es que les pueden apoyar…» ¡Compañeres! JAJAJAJAJAJAJA

    Es para llorar, pero no puedo parar de reírme, jeje.

    Adiós again.

  42. Aurelia dijo:

    Gracias, Pelanpe, por escribir, por ilustrarnos, por compartir tus ‘joyas’ con los cuatro gatos que por aquí venimos.

    Efectivamente, sería para llorar, si no fuera para reír.

    Abrazos, amigo.

  43. Pelanpe dijo:

    Buenas.

    Gracias a ti, Aurelia, por molestarte en leer mis tonterías y por mantener el contacto, pero soy consciente de que no puedo ilustrar en nada a ninguno de los que todavía pasáis por aquí. A lo mejor os puedo hacer gracia de vez en cuando, pero eso es todo.

    Muchas gracias de todas formas por tu amabilidad y tu cariño.

    Dale al señor a un abrazo enorme de mi parte y muchos besos para ti.

  44. Cansado dijo:

    Pero por favor… que el enlace es un documento de 58 páginas de paparruchas. ¡¡58 páginas, Pelanpe!!

    ¿Y te lo has leído todo?

    ¿Y el PROCOTOLO DE DESCONTAMINACIÓN DE DESPUÉS? Porque esta noche estarás radiactivo, te lo advierto: que tu mujer no se te acerque si no es con un chaleco-camisón de plomo. Eso como mínimo. Lo mismo mañana amaneces con unas cejas circunflejas o cualquier otra mutación de esas (y el domingo acabas votando a cualquier progre odiador de banderas de España).

    Ay, Señor, qué paciencia hay que tener…
    🙂

  45. Aurelia dijo:

    ¿Cómo que no nos ilustras?

    58 páginas densas que nos hacen ver ( y horripilarnos) cuál es la situación de la enseñanza pública en Madrid, lugar donde yo tengo dos nietos.

  46. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Cansado: ¡JUAS, JUAS! Seguramente futura se divorcie después de esto. No se puede salir indemne de una situación así; los excesos se pagan ??

    Aureliana: pues no os he contado la primera vez que se me presentó una madre de familia para preguntarme si las solicitudes del primer ciclo de educación infantil de las escuelas infantiles del Ayto. eran las mismas que las nuestras (la enseñanza concertada tiene un convenio específico para ese ciclo en algunos centros) y me llevé la sorpresa de encontrarme este término:
    “FAMILIAS MONOMARENTALES”; y yo no hacía más que imaginarme monos de Gibraltar o de cualquier otra isla o península o bebés-renacuajos de sirenas. Le hice una foto al documento con la intención de mandárselo a la RAE y al Instituto Cervantes para que aprendiesen de una vez lo que significa una lengua viva y lo incluyesen al lado de alguna otra palabra tipo “concreta” o “almóndiga”, pero al final me corré, porque ¿quién soy yo para decidir por todos los eruditos de la lengua española? ¿Un independentista del castellano? Así que esa es la razón por la que tal aportación al acervo cultural del

  47. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Cansado: ¡JUAS, JUAS! Seguramente futura se divorcie después de esto. No se puede salir indemne de una situación así; los excesos se pagan ??. Hoy tocará sofá por no aguantar mi perorata (que algo radiactiva sí es, jejejeje).

    Aurelia: pues no os he contado la primera vez que se me presentó una madre de familia para preguntarme si las solicitudes del primer ciclo de educación infantil de las escuelas infantiles del Ayto. eran las mismas que las nuestras (la enseñanza concertada tiene un convenio específico para ese ciclo en algunos centros) y me llevé la sorpresa de encontrarme este término:
    “FAMILIAS MONOMARENTALES” ???? Tuve que releerlo cuatro veces y aún no me lo creía. Lo que demuestra una vez más por qué la izquierda siempre nos pilla con el paso cambiado; tal grado de estupidez y fanatismo es inconcebible para una mente medio normal (y no estoy diciendo que la mía sea normal, debo de ser el más gilipollas de toda la ciudad). Pero llegados a ese punto de no hacía más que imaginarme monos de Gibraltar o de cualquier otra isla o península o bebés-renacuajos de sirenas. Le hice una foto al documento con la intención de mandárselo a la RAE y al Instituto Cervantes para que aprendiesen de una vez lo que significa una lengua viva y lo incluyesen al lado de alguna otra palabra tipo “cocreta” o “almóndiga”, pero al final me corté, porque ¿quién soy yo para decidir por todos los eruditos de la lengua española? ¿Un independentista del castellano? Así que esa es la razón por la que tal aportación al acervo cultural de la raza humana todavía no ha sido regristrada convenientemente.

    Mea culpa monoheteropatriarcalparental, as you see.

    Pero algún día caerá. Al tiempo.

    Abrazos a ambos y al amigo a.

  48. Pelanpe dijo:

    Es lo que tiene escribir desde el móvil y con presbicia pero sin gafas. Que se te envían las cosas antes de terminarlas y con errores. Cada día peor.

    Abrazos otra vez.

  49. Pelanpe dijo:

    Por cierto, que me ha encantado lo de las cejas circunflejas, jeje. Creo que no lo había leído antes. O no lo recuerdo.

  50. Aurelia dijo:

    Cansado, si no nos mortificamos un poco de vez en cuando, leyendo panfletos pedagógicos de estos, o escuchando una radio progre(es decir todas menos esradio)o poniendo La Secta tv, media hora a la semana, como hace don a, no nos damos cuenta de la magnitud inabarcable de la estupidez, de la manipulación y de la extensión de las consignas progrespodemitas que nos invaden, y luego nos quedamos con cara de tontos cuando se cuentan las papelas y gana la pesoez.

  51. Pelanpe dijo:

    Buenas.
    No lo escribí en su momento porque me lío con lo accesorio y se me pasa lo fundamental, pero lo de
    «ay-untamiento» también me pareció un hallazgo.

    No hay un solo comentario vuestro, Cansado y Aurelia, en el que no se hallen perlas incluso después de haber digerido las ostras tiempo ha.
    Todavía me deshuevo con lo de la «muchacha jueza» y su «desmierde de gestión», jejejejejeje.

    Y lo de Doña Aurelia ya lo ha dicho Cansado y estoy completamente de acuerdo.

    Menos mal que facebook no os ha abducido a vosotros también, porque mis allegados ya están hartos de mí y mis preocupaciones.

    Abrazos.

  52. Aurelia dijo:

    En la ciudad de Madrid,
    los niños transexuales,
    ya pueden estar tranquilos
    en sus centros escolares.

    Los chicos aprenden poco,
    porque cuando están en clase
    no impera la disciplina
    y se portan cual salvajes,
    sin respetar al maestro
    ni tener buenos modales.

    Pero ahora, con Carmena,
    y sus servicios sociales,
    a los alumnos violentos,
    los de peores modales,
    los que pegan , los que acosan,
    les han prohibido y lo saben,
    que insulten o menosprecien
    a niños transexuales.

    ¡A esos no! dicen las normas
    ¡a esa no le pegues, Jaime!
    que es de un grupo protegido
    por algunos concejales:
    el de violencia de género
    y el de conflictos sociales.

    ¡Pero si no es una niña!
    Si ese es mi vecino Alex,
    aunque desde pequeñito
    le gustaban los volantes
    ahora se viste de niña,
    su madre lo llama Carmen,
    y quiere que este verano
    lo intervengan de sus partes
    y le dejen un bujero
    donde antes estaba el glande.

    ¡Pero qué dices, muchacho!
    No digas barbaridades
    que la transexualidad
    siempre debe respetarse,
    que ya existe un protocolo
    que validó Pedro Sánchez,
    y si tú no lo respetas
    será un delito muy grave.
    Si te burlas o la acosas
    deberemos expulsarte.

    Eres un niño transfóbico
    y eso es algo deleznable.
    Juegas a juegos violentos
    por la culpa de tu padre,
    que va al fútbol y a los toros
    y será de VOX votante.

    ¡Qué podemos esperar
    con familia semejante!
    Tú sí que eres una lacra
    de conducta deplorable.
    Que, porque tengas testículos,
    y porque te llames Jaime,
    te piensas que eres varón
    sin temor a equivocarte.

    Y los niños como tú,
    son todos muy miserables,
    porque creen que son mejores
    los heterosexuales.

    Hay que abrir un expediente
    y proceder a expulsarte.

  53. Aurelia dijo:

    Don a vino a Palmaria después de tanto tiempo, escribió algo, mandó abrazotes a los irreductibles palmaris, le dio a ‘enviar’ todo ufano, y se encontró con la censura previa, según me ha informado. Le han retenido el post antes de publicarlo para darle el visto bueno. ¡Pero esto qué es!

  54. Cansado dijo:

    Pues ni idea, Aurelia. Yo lo que escribo sale siempre publicado al instante.

    De nuevo, como suele ser tradición, escribo desde el meollo elestorá de turno. La fiesta sigue; er kichi arrasa con mayoría arsoluta en Cádiz, la madre teresa de los madriles gana ahora (aunque por puro milagro parece que no va a salir), en la antigua barcelona (hoy vete a saber) salen la colacau, el collboni o el maragall (menuda tropa)… y así sucesivamente. De nuevo, sumando la cifra de votantes de psoe, potemos, independentistas y terroristas varios… vuelve a dar una cifra de 13 millones de personas.

    La leche: el aquelarre no tiene fin.

  55. Pelanpe dijo:

    Aurelia #52

    PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS y JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
    ¡Qué bien escribe usté!

    Aurelia #53

    No fastidies. Me habría encantado leerle. Seguro que no tenía desperdicio.

    A mí me pasó el otro día porque me equivoqué al meter el nombre y puse Pelnape. ¿Es posible que el nick que haya metido no sea el mismo exactamente que usaba en tiempos?

    Cansado #54

    Es tremendo.

    Yo siento algo de alivio porque tengo cuatro años más para preparar mi partida, pero a no ser que tres o cuatro de esos trece millones palmen de aquí al 2023, me temo que las pocas zonas de irreductibles hispanos que resisten todavía y siempre a las hordas invasoras teleabducidas, sufrirán tal asedio político-mediático que no sé si merecerá la pena continuar la lucha.
    Tampoco creo que Uropa sea capaz de frenar (a lo mejor ni siquiera lo intenta) las políticas der niño er guiño. Azín que soy bastante pesimista. Sobre todo, porque mis hijas tendrán que convivir con toda esta caterva de imbéciles aborregados con licencia para insultar.

    Pero es que tenemos lo que nos merecemos. Ni buen vasallo, ni buen señor, ni gaitas. Los españoles somos gilipollas en general e idiotas en particular (no todos, pero sí la mayoría). Y España se va a tomar por culo porque lo somos. No hay más historia.

    Abrazos.

  56. Aurelia dijo:

    La noticia de hoy:

    En Bilbao ya hay más perros que niños.

    De momento no votan, pero el voto de las mascotas está al caer.

  57. Pelanpe dijo:

    Buenas.

    ¡Jajajaja! Pues seguro, Aurelia; votarán a los del pene en uve o a los bilduetarras.

    Ni se le ocurra a uno solo votar a los «constitucionalistas». Prietas las filas.

    Saludos, jeje.

  58. Aurelia dijo:

    Buenas a todos.

    O sea, a dos o tres.

    Yo tuve una vez a un paciente con el pene en ele, que es menos grave que en uve. Aún así el pobre maldecir todos los días a su mala fortuna.
    Ahora es ya muy mayor y se ha acostumbrado.

  59. Pelanpe dijo:

    Buenas.

    Pues pobre hombre, menuda faena.

    A lo mejor eso es lo que le pasaba al zetamierdo y por eso pactaba con la eta; porque tenía el pene en uve y le combinaba con las zejas y las siglas del nacionalismo vasco. O a lo mejor es porque le picaban los huevos. O le apestaba el aliento. O le apretaba la tanga. O tenía ladillas. O todas ellas a la vez.
    O podría ser (condicional) porque sea un gilipollas de mierda sin escrúpulos ni moral alguna; porque lo que está saliendo de sus negociaciones con eta es para desollarlo con unas pinzas de depilar. Y acto seguido a mari-ano.
    Y lo de Venezuela… en fin.

    Abrazos.

  60. Pelanpe dijo:

    Buenas.

    Solo paso a cagarme en las muelas de todos los implicados en la exaltación de las bondades del «hombre de paz». Empezando por el zetamierdo y acabando por el jodierno en defunciones y la administradora única de ese burdel al que llaman televisión nosequéñola, porque española no es.

    Pues eso, que me cago en sus muelas y en todas sus células.

    Adiós.

  61. Pelanpe dijo:

    Buenas. Tengo que cagarme en algo o cometo una barbaridad. Desahogos. Lo que nos queda por ahora.

    Bello espectáculo el ofrecido por la derechita trifálica, no se ponen de acuerdo ni para insultar a la izmierdita vivúlvica.
    Queda demostrado una vez más que, nosotras, ni unidas podemos. Si es que nosotras somos derechita, que está por verse.

    Estoy hasta el testículo izquierdo de tanta estupidez, y hasta el derecho de tanto orgullito de corral.

    Y del orgullito gay ni os comento, porque para qué hablaros de las meadas y las potas en la calle en todo el centro de Madrid y de los borrachos y salidos y la imagen maravillosa de bacanal sucia y de follaero callejero que estamos exportando al mundo… solo mediante el boca a boca del turismo, claro, Dios no quiera que algún medio de comunicación hable mal del puto orgullo de los cojones.

    O sí, ya puestos… Ha pasado de ser un acto de reivindicación y homenaje a una puñetera excusa para montar una juerga desenfrenada de más de una semana en la que todo vale y se puede hacer de todo en la calle… Con el dinero de nuestros impuestos. Y venga a pagar limpieza, seguridad y sanidad como con el puto fútbol. Que la seguridad y la limpieza la paguen los equipos de fútbol y las múltiples asociaciones de gays y lesbianas forradas de pasta y no los ciudadanos a los que nos la suda, con perdón. Estos guarros que se vayan a un puto campo vacío a revolcarse y llenarlo todo de mierda. Y me da igual si son gays, heteros, bi, trans, transbi, bitrans, bitransbitransbitranstransbi o mangostas azules del himalaya. Que follen y meen en su casa como hace todo el mundo. O que se paguen un hotel, coño. O se busquen una cueva.

    Si a mi parienta y a mí nos diese por meternos mano y follar delante de medio Madrid, seguro que nos mandaban a la trena; no sé por qué con estas personas ha de ser diferente, ¿no quieren igualdad?

    ¿Pero quién tiene la culpa de todo esto? Lo habéis adivinado.

    Putos políticos; ¡¡Irsen tós al peo!!

    Adiós.

  62. Aurelia dijo:

    Pelanpe, leo tus desahogos.

    Ya sabes, no sentirse solo en el berrinche, no lo atenúa, pero te da fuerzas para seguir soportando.

    Y además nos hemos gastado 14.900 euros (una fruslería) en preservativos anales para el Orgullo.

  63. Pelanpe dijo:

    Buenas, querida Aurelia.

    Gracias por leer y molestarte en contestar. Y sí, a veces es necesario soltar lastre para no reventar y si tienes a alguien que te ayude se hace más llevadero.

    Hoy ya he puesto dos reclamaciones al ajuntamiento de Madrid; una por la limpieza de la calle en la que trabajo y otra para que se lleven los urinarios portátiles que impregnan las calles del centro de Madrid de la esencia de lo que se ha vivido en el ¿día? (JUAS) del orgullo gay, que se resume en gente meando, potando, haciendo ruido hasta altas horas y formicando en cualquier rincón oscuro. Están aquí para el uso y disfrute de los ciudadanos y las cucarachas que todavía tengan arrestos para entrar en semejante foco de infecciones que, para más descojone, está recociéndose al sol con todos los orines y condones usados dentro.
    Esos condones, que como dice Aurelia, hemos pagado con 14.900 eurillos de nuestros impuestos. Todo para que chorrocientos mil beodos de un lobby y sus allegados se dediquen a meterse mano en público delante de niños pequeños y abuelos escandalizados, sodomizarse y hacer globitos con ellos.

    ¡Qué glorioso el día-semana del orgullo gay! Pero la duda me corroe: ¿Para cuándo el mes del orgullo? ¿Y el año? ¿Y el lustro? ¿Y la década? ¿Por qué no, directamente, les pagamos la juerga indefinidamente? ¿Por qué no ponemos a su disposición para siempre los servicios públicos que pagamos todos y se los damos gratis? ¿Y les regalamos nuestras casas? Ellos, ellas, elles, ellus, ellis, se lo merecen todo por su bonhomía, tolerancia, saber estar, educación e higiene. Siendo esta última la mayor de sus virtudes. Pruebas hay, solo hay que oler y mirar las calles del centro. En cuanto a su educación y tolerancia, las pudimos comprobar recientemente cuando agredieron a los diputados de Ciutadans.

    ¡Qué maravilla! Y decíamos del zetamierdo. Este jodierno en defunciones (marlaskita, muy mal, ¡caca!) lleva pinta de ir a darnos grandes momentos de gloria.

    Abrazos y besos.

  64. Cansado dijo:

    Buenas (por decir algo).

    Así me gusta, Pelanpe, que te desahogues un poco. Otra cosa no se puede hacer. Ya sabes que la piara no puede hacer nada para mejorar tu situación; están todos muy ocupados subiéndose el sueldo.

    Y es que no he visto en mi vida mayor jeta. Siempre es así, pero creo que esta vez la caradura ha llegado a extremos que no podíamos sospechar, por muy mal concepto de ellos que podamos tener (y lo tenemos, lo tenemos…). Son las conocidas noticias sobre la formación de los diferentes ayuntamientos, cuya primera decisión es que «se han autosubido el sueldo», en capitales de provincias varias, como Sevilla un 33%, Málaga un 20% (¿o era el 16%?), Granada (¿o Cádiz?) un 16% (¿o era el 20?)… ya llega un momento en que uno lo mezcla todo…

    El caso de Las Palmas de Gran Canaria ha sido también muy comentado: una subida entre el 16 y el 18%, en un pleno convocado urgentemente y cuya duración fue de, exactamente, 1 minuto y 40 segundos.

    He podido leer también el caso de un alcalde de un pueblo de unos 20.000 habitantes (Pilar de la nosequé… mis neuronas ya patinan ante el aluvión de subidas de sueldo) que se ha subido un 160%.

    Ayer pude leer en el periódico de mi tierruca, al que todavía echo un vistazo de cuando en cuando, que en Santillana del Mar se habían subido el 55%. Hoy veo que en Castro Urdiales han duplicado el gasto en salarios y personal de confianza. ¡¡Duplicado!!

    Y un poco más abajo me encuentro con la «noticia» (¿es noticia algo que se repite tanto?) de que en Reinosa se han cascao un 22%.

    Como es lógico, uno conoce lo que sale en la prensa, donde se suele hablar de capitales y poco más, pudiendo añadir lo de la zona en la que vives o de la que eres, que por cercanía te enteras más, pero el esquema se tiene que estar repitiendo en toda España (perdón, Expaña… o Ezpaña). Unos «ciudadanos» normales estarían que echan humo por las orejas, pero aquí eso no pasa: ¿40 millones de zombies? Probablemente. Zombies hooligans sectarios de sus respectivas cuadras o ganaderías, además, porque me entran ganas de invadir Polonia cuando oyes defender al que se ha subido el sueldo si es «de los tuyos» y atacas lo mismo cuando es «de los otros».

    Ciertamente, todos gilipollas y sin remedio.

    Abrazos.

    P.D.: Aurelia, reservame alguno de esos preservativos anales para cuando nos den pol’ culo con una buena subida del Ibi (alguien tiene que pagar las subidas de sueldo, digo yo). 🙂

  65. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Cansado, las ratas se saben la lección; ahora, cuando el barco zozobra son las primeras que lo abandonan, pero antes se llevan los mejores salvavidas y colocan a amigos y familiares en los botes.
    El resto, a remar y ahogarse más pronto o más tarde.

    Prietas las filas, no pía ni un solo político. ¿Y los medios? ¡¡¡JA!!! ¿ Y la «justicia»? ¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!

    Tampoco hay un alma en la calle cagándose en sus putas vidas. Nos lo merecemos.

    ¡Qué penita!

    Abrazos.

  66. Aurelia dijo:

    Queridos Pelanpe y Cansado:

    ¡Qué buenos son los desahogos! Sigue uno con la misma indignación, y desánimo y asco, pero parece que pesa menos.

    El ajuntamiento de Carmena, que ahora ya no es de Carmena, (poco confío en los nuevos, pero ya veremos), me cobró hace tres meses en concepto de plusvalía del piso de mis padres, bueno de medio piso, porque mi padre aún vive, 23 mil y pico mortadelos. No intuí que se echaba encima el Orgullo y había que pagar lubricantes y urinarios.
    Como el piso está cerquita de Malasaña, me he tenido que traer a mi padre de 92 años, a su casa de Murcia, para evitarle espectáculos deplorables que puedan precipitar su defunción.

    Mi padre dice, además, que están vaciando de su significado a un bello vocablo como «orgullo», al que ya ni le añaden calificativo, para referirse a ese denigrante espectáculo.

    Cansado, aquí en el pueblo de 6.000 habitantes de la provincia de Murcia donde vivo, los nuevos jerarcas municipales se han doblado los sueldos sin el menor rubor.

    Acaricio la idea de irme (con A), a una pequeña isla griega.

    Ahora que no está Tsipras, la acaricio más.

  67. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Cansado y Aurelia, es una puñetera vergüenza. No solo que se autosuban los sueldos, que es alucinante y sería de juzgado de guardia en cualquier país en el que haya garantías democráticas y no esta justicia de chiste… A mí lo que me resulta verdaderamente sangrante y lo que me hace desearle cierto grado de dolor hasta a mis propios amigos es la falta de reacción de la «sociedad». Que a nadie le importe una mierda. Que se de por sentado que es y ha de ser así. Que nadie se queje. Que no salgamos a la calle todos a montar el lío en cada ayuntamiento y comunidad que se aproveche de nosotros. Excepto ponernos a parir porque no son de «los nuestros», como dice Cansado, no hacemos nada. Ni el huevo.
    También me indigna el hecho de que, después de hacer un ejercicio de paciencia y tolerancia propio de santos, santas u santes al intentar explicar a tu gente (no a personas ajenas, no, a amigos íntimos y familia directa) lo que está pasando y lo que va a pasar y lo mucho que nos van a joder la vida (aún más), y de que por mucho que te desgañites avisando y explicando que nos vamos a la mierda, el mierde y el mierdo y que esta gentuza no hace más que expoliarnos, expoliarnes y expoliarnas y tomarnos por imbéciles, imbécilos e imbécilas (en lo que tienen razón), lo máximo que consigues sea que te tomen por un radical, un conspiranoico, un tarado y, por supuesto, un facha y que te miren con tal conmiseración que empiezas a creer que tienes la lepra, es muy triste y a la vez enfurecedor.

    Pero, por supuesto, es de ilusos pensar que podría suceder otra cosa cuando llevamos viendo a toda la sociedad española esconder la cabeza bajo el ala desde el 11-M. ¿Cómo cojones va a salir nadie a la calle por algo así cuando no salen por las víctimas del terrorismo?

    Es mucho más sencillo seguir la zanahoria. O correr detrás de la liebre.

    Aurelia, si encontráis una isla buena, bonita y barata, avisad, por favor.

    Abrazos a los dos y al señor A.

  68. Pelanpe dijo:

    Hola otra vez.

    «santos, santas u santes», no: «y santes». «Me se» fue la tecla.

    Adiós.

  69. Aurelia dijo:

    Lo de los jueces que condenan a los defensores de ancianas que están siendo pateadas en el suelo por delincuentes convictos y confesos, o que no condenan a los okupantes de viviendas de ancianos, por mucho que exista vínculo consanguíneo entre ellos, es otra PUÑETERA VERGüENZA.

  70. Pelanpe dijo:

    Pues sí, Aurelia, una puñetera vergüenza. Nacional.

    ¿Y qué vamos a hacer ahora cuando veamos a alguien atacando, atracando o pegando a otra persona? ¿Mirar para otro lado?
    España se ha convertido en un país de mierda y de locos. Y esa justicia es de chiste.
    ¡Qué pena!

    Abrazos.

  71. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Sólo paso a informar al éter y a vosotros dos (y puede que al señor A) de la situación tan «graciosa» que se está viviendo en algunas zonas de la capital de aqueste país antaño llamado España; resulta que los anteriores «gestores» (gestores; JAJAJAJAJAJAJAJAJA) del ay-untamiento (Cansado dixit), han decidido, no realizar, sino empezar, unas cuantas obras que estaban presupuestadas pero que hasta el momento de perder las elecciones parece que no les había corrido ninguna prisa empezar. Perdieron las elecciones y las empezaron. Y ahí se han quedado. No se sabe muy bien por qué, o sí, pero en ciertos barrios en los que tienen cierta «clientela» bastante activa, están las obras paradas y los vecinos mosqueados. Y aunque los nuevos gestores no tengan nada que ver, se están comiendo un marrón tras otro, la mala fama y los tortazos.

    Los de «ahora madrid» son la gentuza más impresentable de entre los impresentables podemitas, lo que es muchísimo decir. Cómo pueden ser tan mierdas y que la clá no se de cuenta es uno de los misterios insondables del multiverso.

    Adiós.

  72. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    De vuelta de vacaciones observo que la actividad en esta Llanura ha sido abrumadora. Casi tanto como la de nuestros «congresistas». ¡JUAS! Se van a herniar.

    Abrazos a los dos (a veces tres).

  73. Pelanpe dijo:

    Jeje, me parece que soy el Llanero Solitario…

  74. Pelanpe dijo:

    Me siento como sánchez: solo, incomprendido, abandonado, triste, y aferrado a mi cargo de Llanero Solitario. Como me descuide, voy a empezar a guiñarle el ojo a toda mujer que se me ponga a tiro, a caminar como si me acabase de bajar del caballo y a ir en Falcon a por churros.

  75. Cansado dijo:

    LA BALADA DE ROBINSON PELANPE.

    Era Robinson Pelanpe
    un adalid del talante.
    En su isla de Palmaria
    solitario se sentía.

    Hasta que un día soñó:
    un tal sánchez apareció.
    A partir de ese momento
    su vida es un tormento.

    La diarrea no se quita
    ni con polvos pica pica.

    Muy buenas. Yo también estoy de vuelta. Más o menos, porque los primeros días he debido tener tal depresión postvacacional (otra gilipollez más de nuestros progreh, en la que cualquier tontería debe estar asociada a un síndrome, para así eludir siempre la culpa de nada ni la responsabilidad) que no tenía ganas de nada.

    Podría decir que a partir de ahora (en plan buenos propósitos de inicio de curso o de comienzo de año) prometo pasarme por aquí más a menudo… pero no garantizo nada. Ya se verá. Por una parte me apetece, pero por otra tengo la sensación de que me voy a repetir como el ajo, incidiendo siempre en similares temas.

    Y es que una de las cosas que más me revientan en la vida es la incapacidad del ser (sub)humano en corregir sus errores. Una y otra vez hay que soportar las mismas mierdas y, como nadie corrige lo que está mal, te ves obligado a decir de nuevo que ahí tenemos un error, que eso hay que cambiarlo. Pues nada, no se cambia y ¡encima! te llaman pesado: «siempre estás con lo mismo…». ¡¡Coño!! Pues arregla el error y no tendré que repetirlo. Imposible.

    Saludos.

  76. Aurelia dijo:

    Buenos días a los dos.

    Me pasa un poco como a Cansado.
    Que como no hay nada nuevo bajo el sol se España, pá qué repetir lo mismo cada día.
    Pero ya instalados en el otoño, prometo pasarme por aquí. Ya nunca caminarás sólo, Pelanpe.
    Abrazos de los dos.

  77. Pelanpe dijo:

    JAJAJAJAJA

    Robinson Pelanpe, jejeje PLASPLASPLAS

    Gracias a los dos; os confieso que a veces solo escribo algo para cambiar el número de los comentarios, porque tampoco tengo muchas ganas de decir lo mismo una y otra vez ni de predicar en el desierto. Otras veces es porque aún sigue siendo un sitio en el que desahogarte y que te entiendan si te leen. En fin.

    Cansado: es imposible. Ya, ni en casa.
    Yo también soy un «pesado», pero me consuela saber que estoy consiguiendo que mi Luisa le tenga bastante manía a la progr-hez y esté desarrollando un sano escepticismo (aunque, por contra, mi futura la está empujando hacia el Atleti, pero es el mal menor y en algo hay que ceder). Supongo que le lavarán el cerebro y se le pasará y se hará comunista en la adolescencia, pero espero que algo quede y algún día sea capaz de pensar por sí misma.

    Aurelia: sabiendo que pasáis vosotros y el señor A por aquí de vez en cuando, aunque tardemos en comunicarnos semanas o meses, no me siento solo. Era más una coña que otra cosa.
    También podría entrar en facebook, pero no me apetece implicarme tanto, además de que ya está pasado de moda. Este ritmo me va bien.

    Abrazos y besos a los dos (o tres).

  78. Cansado dijo:

    «Pos» sí, solemos coincidir todos en que la cosa está imposible. Eso nos lleva a un claro pesimismo y derrotismo al ver que nadie es capaz de reconocer lo más normal.

    Ejemplo del otro día: tengo una elementa en la sección con la que no hay manera de hacer nada. Llevo tiempo intentando librarme de ella y que me pongan otra persona con menos «taras mentales», pero no hay tu tía. Lo único que ya espero es que, como tiene tres años más que yo, se jubile antes y así pueda respirar un poco. No se trata sólo de una cuestión laboral, con evidentes limitaciones, sino que ideológicamente es alguien imposible. No es que no pueda uno tener las ideas que le salga de dondesea, sino de que en ocasiones esas ideas mediatizan TODO. Hasta para revolver el café tienes que hacerlo con dialéctica marxista.

    Y es que se trata del más absoluto (y absurdo) ejemplo de libro y de manual de lo que es un progre-feminismo-ecologismo. Lo tiene todo, pero de una manera totalmente caricaturesca. Es un subproducto de una mala digestión de mayo del 68. Vamos, un tópico con patas; no hay charco progresihta en el que no caiga.

    La historia es así:
    Tenía sobre la mesa el caso de un individuo que ha sido condenado por amenazas en el ámbito de un procedimiento por violencia de género. Le estaba explicando el caso a un compañero (nuevo en la unidad y a quien estoy enseñando) y, aunque tú puedes ser muy preciso usando el lenguaje jurídico, en la mayoría de las ocasiones lo mejor es ser coloquial, pues de esa manera se entienden mejor las cosas (depende de la audiencia a la que te dirijas). El condenado en cuestión había mandado unos whatsApp a su novieta-rollete-ligue-loquesea en los que le decía, básicamente, «que no hay quien te aguante, que ya te puedes ir largando, que es pa’ matarte…». En ese momento le comenté al «nuevo» que el individuo este, además de delincuente, era un perfecto inútil, porque, si vas a cometer un delito, no seas ADEMÁS tan memo como para mandar las amenazas por escrito, en un medio que es fácilmente utilizable como prueba ante un tribunal. Vamos, que además de delincuente… tonto.

    En ese momento, mi otra «lacaya» (la megaprogre que dije antes) saltó rápidamente con una de esas frases que definen a la perfección todo un movimiento: ¡Ah, pero entonces estás a favor de las agresiones y las amenazas… siempre que no haya pruebas!

    Mi «alumno» alucinaba.

    Cualquier ser humano normal, con una inteligencia mediana (no «progresizada») entiende lo que yo estaba explicando. Pero los abducidos por la izmierda no, esos están aparte de la humanidad. Es como si, analizando un robo a un banco, dijeras que el ladrón, encima de ladrón, fue tan tonto como para ir a cara descubierta, lo que permitió identificarle… y alguien soltara que «estás a favor de los atracos a bancos siempre que vayan con un pasamontañas».

    Uno pensaría que subproductos subhumanos subcerebrales como esos son una minoría. ¡¡Quita, quita!! Son milloooooones y milloooones… Como aquello de que si los tontos volaran no se vería el sol. Es más: son MAYORÍA APLASTANTE Y ABRUMADORA.

    Por cierto, está la página un tanto escacharrada y desconfigurada. Imagino que cualquier día dejará de funcionar.

    Abrazos para Aurelia y Pelanpe, mis compañeros de isla solitaria.

  79. Aurelia dijo:

    Estamos rodeados de progres. Es un hecho, Cansado.

    España es progre.

    Varias generaciones ya de desastre educativo.

    Y varias décadas de manipulación exhaustiva desde todos los medios de comunicación, que inculcan ideas buenistas y políticamente correctas, en todas las mentes acríticas y sin lecturas, sobre feminismo, memoria histórica, etc.

    No hay nada que hacer.

    Excepto patalear en buena compañía.

    Si se nos cae este reducto palmari, nos hacemos un grupo de whatsapp.

    Y metemos a don A.,que ya tiene smartphone, y que aquí no puede escribir porque sigue vetado.

    Besos a y abrazos a los dos.

  80. Aurelia dijo:

    Le he dicho a A, que supe hace unos días por Facebook, que hace unos meses murió el palmari Gandalf. Y él me ha instado a que os lo cuente, ya que lo conocíais y tal vez, convertidos en robinsones o en lobos solitarios, no os hayáis enterado.
    A. sigue sin poder escribir aquí.

  81. Aurelia dijo:

    A mí también me gusta que aumente el número de comentarios, Pelanpe.

    Pero este nuevo mío es sólo para manifestarte mi preocupación por la deriva wandálica de tu pequeña Luisa. Impídelo como sea. Cántale lo de las mocitas madrileñas caminando a Chamartín. Lo que sea.
    Besitos.

  82. Pelanpe dijo:

    Aurelia #80:

    Muchas gracias por el aviso. No, no tenía ni idea. Ni siquiera sabía que estuviese enfermo. ¿Sabes si fue por enfermedad o por un accidente?
    En cualquier caso, me da muchísima pena. Le tenía mucho aprecio al sabio galaico. Como a todos los demás.
    Gran pensador . Y me encantaba su sentido del humor, tenía salidas para todo. También me hacían mucha gracia sus paréntesis.
    Solo le fallaba ser del Barsa, pero no se puede tener todo en esta vida.
    Dale las gracias al señor A, tenía razón, no sabía nada.

    Un abrazo enorme al amigo Gandalflevieux esté donde esté. Espero que allí haya muchos trenes.

    Cansado #78:
    Para empezar, eres hombre; así que eres violento, agresivo y culpable. Y por si fuera poco, eres un facha impenitente porque no sigues la corriente buenista-feminista-antiespañolista. Estás casado y con hijos (familia tradicional… malo, malo). Tienes principios y sentido común y sabes argumentar tus ideas por lo que eres el enemigo a batir. Y da igual lo que digas o cómo lo digas porque «además» eres honrado. En fin, que no hay quien te salve.

    Aurelia #79:
    Y cada día peor; los profesores de 25 a 35 años producto de esa ingeniería social ya están «educando» a las siguientes generaciones de gilipollas. Así que las esperanzas de mejora son inexistentes.

    Aurelia #81:
    Jajajaja

    Es el menor de los males y se le pasará, jeje. Ya me encargaré yo. A veces hay que dar la impresión de que has sido derrotado para vencer al final.

    Abrazos y besos a los tres.

  83. Aurelia dijo:

    A Coruña a 14 de septiembre de 2019

    Buenos días a todos:

    Soy la hermana de Fernando, Esther Vaquero, puede que algunas o algunos de vosotros me recordéis por haber contactado por Facebook con vuestro grupo por primera vez en el año 2015, cuando mi hermano tuvo su primer ictus para contaros a que se debía entonces su silencio.

    Ahora nuevamente os escribo para informaros de algo que no quisiera tener que deciros, el que mi hermano falleció hace ya varios días.

    Sufrió un nuevo derrame cerebral.

    Anteriormente como ya sabéis, había estado ingresado a la vuelta de su viaje a Alcalá de Henares, por un derrame activo producido en algún momento no determinado anterior al viaje, y estábamos a la espera de que comenzara este mes con la rehabilitación.

    A pesar de haber vuelto de Madrid en un estado de retroceso manifiesto muy preocupante, que nos asustó mucho, tras su ingreso y estancia en el Hospital y posteriormente su regreso a casa, había vuelto con una tremenda voluntad y determinación que le caracterizaban, a adelantar por su cuenta su progreso.

    Y había logrado nuevamente recuperarse.

    Nada tenía que ver en estos momentos su estado con el que tenía a la vuelta de Alcalá.
    Ya caminaba otra vez sin necesidad de ayuda por la calle, primero con el cuatro patas y después con la muleta, en casa sin ella por sentirse más seguro, y ya se fugaba a tomarse alguna tapita a a un bar-restaurante que frecuentaba, cuando se cansaba de la comida que le preparaba “ su hermana” ya que como bien decía: “Entre los médicos y mi hermana me tienes hasta los mismísimos con lo de que no tome sal” y de hecho me chantajeaba diciendo “Los médicos me dicen que no debo cabrearme, que me altera la tensión y eso es muy poco conveniente, y si me quitas la sal en las comidas me cabrearé y mucho…!

    ¡Total, un gusto! ¡Muy relajado para la cocinera!

    También había vuelto a salir en su scooter lo que le daba una mayor independencia, y entre un nuevo medicamento que tomaba y las bolsas de agua caliente a la vieja usanza que le ponía estaba desapareciendo el dolor intenso de espalda que padecía desde hacía mucho, así que todo iba bien en apariencia.

    Solía quedarse viendo películas de unas series espeluznantes que le gustaban mucho hasta las tantas, a veces hasta las cuatro o las cinco de la madrugada y cuando se cansaba se acostaba sin necesidad de ayuda.

    Todas las noches le dejaba preparado parte del desayuno junto con toda la medicación que debía tomar, en función de lo que yo tuviera que hacer y a la hora que me tuviera que ir cada día y la otra parte se la auto servía él, ya que al acostarse a esas horas se quedaba durmiendo a menudo hasta tarde.
    La noche anterior a su último ingreso en el CHUAC, a las 02h00 de la madrugada le pregunté “si necesitaba algo más” y me contesto “por hoy no, gracias” y continuó viendo sus películas, así que al día siguiente no me extraño en absoluto que fueran las 11h00 y siguiera en cama.
    Yo me había levantado temprano y andaba de un lado a otro por la casa hasta que en un momento dado escuché lo que me pareció un grito, fui corriendo a ver que pasaba y me encontré de lleno con una situación de suma gravedad mi hermano estaba muy mal y no reaccionaba ni me contestaba.

    Llamé al 061 a toda velocidad para contar la gravedad de la situación y mientras esperábamos a que llegaran le estuve explicando que no tardarían en llegar porque aunque la persona esté inconsciente no podemos tener certeza en esas ocasiones de lo que percibe o no percibe y me quedé con el a su lado, muy nerviosa la verdad, con el alma en vilo y mi corazón palpitando a mucha más velocidad que la normal.

    Cuando por fin llegó el equipo medicalizado del 061 corroboraron la gravedad de su estado y se lo llevaron inmediatamente para el hospital.

    Horas más tarde nos dijeron que había tenido un derrame bastante más grande que ninguno de los otros anteriores, tan intenso que no podían dada la situación hacer nada por él, nos comunicaron que en un plazo de unas horas o de un día y medio todo lo más, mi hermano fallecería.
    Unicamente podían mantenerlo en la UCI, lo mejor atendido posible, garantizándonos que no tendría ningún tipo de sufrimiento, totalmente sedado, conectado a un respirador hasta que falleciera, nos explicaron que habían comprobado tras análisis y pruebas que varios de sus órganos internos, sus pulmones, el hígado y los riñones estaban en buen estado, y que 4 personas podrían salvar sus vidas si se accedía a su extracción una vez se hubiese producido su muerte cerebral, nos preguntaron si conocíamos su opinión al respecto y cuál era la nuestra.

    Y eso fue lo que ocurrió.

    Mi hermano falleció por la mañana del día siguiente a esa conversación, por la tarde se realizaron las 4 extracciones y los 4 implantes y en estos momentos 4 personas han podido seguir con vida, según nos ha confirmado la doctora de la UCI que nos ha atendido durante todo este tiempo, ya que todo les fue muy bien y las operaciones fueron un éxito.

    Además es muy posible que en estos momentos que os escribo hayan podido recobrar la visión 1 o 2 personas afectadas bien por graves quemaduras o por pérdida de visión profunda. Sus corneas también fueron extraídas.
    Tanto a Charly mi compañero, que durante estos casi 4 años nos ha estado ayudando en todo lo que ha podido, tanto a Fernando, como a mí, llegando él a donde no llegaba yo, como a mí, el saberlo nos produce un gran consuelo y una inmensa alegría, ya que no siempre se tiene la oportunidad de evitarle la muerte, aliviando el sufrimiento de ese modo, a tantas personas en un solo día, porque no solo ha sido así para todas las personas trasplantadas, sean quienes sean y estén donde estén, sino también para todas aquellas personas que los quisiesen, fuesen o no sus familiares.

    Por eso, en lugar de dejarnos llevar demasiado por la tristeza que produce la muerte de alguien a quien quieres, con el que has compartido muchos años de tu vida, o recordar el sufrimiento vivido en los últimos tiempos, preferimos y escogemos, disfrutar de la alegría y el asombro que nos produce el pensar, en la infinidad de causas y condiciones que han tenido que concurrir para que dentro de unas circunstancias tan dolorosas se pudiera producir como resultado un desenlace tan afortunado.

    La parte física que quedaba del cuerpo de mi hermano, fue posteriormente incinerada, y ya comenzó para nosotros la adaptación al cambio, la adaptación a su ausencia, que está cubierta totalmente con nuestros recuerdos, y con muchos quehaceres de todo tipo que hay que realizar se quiera o no, tras el fallecimiento de un familiar.

    Os escribí en su nombre hace casi 4 años, el así lo quería, para que supierais a que se debía su silencio en vuestros chats en aquel momento, al igual que hago ahora.
    Os mando a todos un saludo y un gran abrazo, el que el os haría llegar y os agradezco de antemano el que sepáis comprender mi silencio tras esta comunicación, del mismo modo que quiero pediros disculpas por mi tardanza en escribiros.

    A nivel personal y a pesar de tener una cuenta en Facebook, ni la uso ni tampoco dispongo de tiempo como para hacerlo.

    Por eso quiero aprovechar la ocasión para daros las gracias a todos por las muchas horas que llenasteis en los que resultaron ser los últimos años de vida de mi hermano con vuestras conversaciones.

    Sin vosotros todo hubiera sido mucho peor.

    Fuisteis durante todo el tiempo una constante fuente de interactuación, dadas sus circunstancias y gracias a conectarse casi a diario con vosotros se mantuvo y lo mantuvisteis activo, logrando que se esforzara en adiestrarse a escribir y manejar el ordenador con solo una mano lo mejor posible en un tiempo record.

    Eso le fue dando mucha soltura y confianza, fue viendo que podría si se esforzaba volver a hacer algunas de las cosas que tanto le gustaban, además de escribir, volver a sus maquetas, sus trenes, sus fotos, etc.
    Y de hecho pasado un tiempo ya no solo se dedicaba a escribir en facebook, sino que entre otras muchas actividades, y cuando digo “muchas” no exagero, se construyó una estantería totalmente adaptada a las medidas de su mesa de ordenador, para colocar sus maquetas y otros objetos, tras diseñarla a medida, encargando las tablas, lijándolas y barnizándolas solo con su mano operativa la izquierda, ayudándose como podía con la afectada, la derecha, y es hoy el día en que aún no nos explicamos cómo se las apañó para lograr instalarla en la pared de su habitación él solito, fijándola, y aprovechando hasta el último centímetro aprovechable y como siempre de manera que le quedara perfecta y bonita de ver.

    ¡Una verdadera obra de artesanía!

    ¡Hasta tenía su espacio diseñado para el cenicero donde iba depositando los restos de los puros que se fumaba o mascaba con frenesí mientras veía sus partidos del Barça!

    Y como eso, muchas otras cosas más.

    No estaba inactivo, y frecuentemente cuando le preguntabas «¿Te ayudoo…?» contestaba un “Noooo, muchas gracias…” que nos hacía volvernos sonriendo por donde habíamos venido, al ver lo mucho que se esforzaba en ganarle la batalla a su estado de deterioro, y constatar lo mucho que avanzaba.
    Jamás quiso molestar, no se quejaba, como mucho maldecía a veces, pero seguía insistiendo o probando de otra manera hasta que lograba lo que quería hacer, nunca en estos casi cuatro años le vimos que tirara la toalla. Tampoco caía en la radicalidad, cuando necesitaba ayuda la pedía claramente, pero siempre sin imponerse, como excusándose por tener que pedirla.

    Se comportó en todo momento como un gran campeón, con mucha determinación y mucha humildad, respetando a los demás, y adaptándose desde el principio a una realidad muy muy dura que le había cercenado las alas, sin rendirse, luchando en todo momento para irle ganando terreno a su enfermedad y seguir al frente de su nave, volando por el camino de sus sueños.

    Le queríamos y seguimos haciéndolo.

    Deseo desde aquí agradecerles especialmente una vez más a Maribel Ruiz, a José y a toda su familia el haber acogido y cuidado a mi hermano en todo momento tal y como lo hicieron en su último viaje a Alcalá de Henares haciendo posible que cumpliera uno de esos sueños…

    Gracias por vuestra generosidad, por vuestro buen corazón y por habernos evitado la preocupación de saber como estaba, sin poder hacer nada y a 600 km de distancia.

    ¡Muchas gracias a los dos de todo corazón!

    Y a todos por estar ahí.

    Os mandamos un abrazo y nuestros mejores deseos para todas vosotras y todos vosotros.

  84. Aurelia dijo:

    Queridos, os copio en el post anterior la carta que escribió la hermana de Gandalf en Facebook.

    Se la leí a A. hace unos días, y leída me pareció mas corta.

    La mando porque Pelanpe quería saber…

    Abrazos.

  85. Pelanpe dijo:

    Muchas gracias, Aurelia.

    Un abrazo enorme.

  86. Aurelia dijo:

    Os cuento una anécdota mínima, pero significativa, que le ocurrió a mi hermana ayer.

    Por complejas razones familiares, mi hermana, recién jubilada de la cosa esa que es la enseñanza universitaria, se ha hecho cargo de dos nietas de 12 y 10 años y se las ha llevado a vivir a su casa en Cádiz.

    Ha pasado un mes de septiembre de traslado de expedientes, de comienzo de curso, de adaptación de las niñas a una vida nueva, a una casa nueva y a una ciudad nueva.

    Como el proceso es difícil, y las niñas tendrán que convivir con una jubilada, un casi anciano y un opositor crónico, panorama poco estimulante para las dos criaturas, mi hermana pensó en llenar un poco algunas tardes de la semana con actividades extraescolares de carácter deportivo.

    A la más pequeña la apuntó a baloncesto en su centro de primaria, sin problemas.

    Y ayer fue a hacer lo propio con la mayorcita a su instituto de secundaria.

    Había visto – sin fijarse demasiado- en el vestíbulo del centro, cartelones que ofrecían actividades lúdico-deportivas, para las tardes.

    Y se dirigió a la secretaría tan contenta.

    Buenas,dijo. Vengo por lo de las actividades extraescolares de las tardes.

    Mu bien, dijo la gaditana con gracejo. Tiene uhté donde elegí. Baile de zalón, guitarra flamenca, alfarería y cocina andaluza…uhté me dirá…

    ¿Y no hay ningún deporte de equipo o gimnasia rítimica…?

    La miró con extrañeza y le contestó:

    ¿ Deporte?..no, que ehtán uhtedeh vozotroh, mu mayoreh..

    ¿Como que nosotros? Yo vengo a apuntar a mi nieta de primero de la ESO a alguna actividad deportiva por la tarde.

    ¿Zu nieta? Pá zu nieta no hay ná. Pá loh alumnoh no hay ná. Eh zolo pa padreh y madreh…Pero apúntece uhté..

    Ya le he dicho que soy abuela.

    Ezo no importa, mi arma. Apúntece a baile de zalón que ehtá chulízimo y me queda una plaza…y ehtán aprendiendo el tango, y ze divierten que no ze puede aguantá…

    En este punto de la conversación. mi hermana dijo adiós y fuese por donde había venido, llena de incredulidad y consternación a partes iguales.

  87. Cansado dijo:

    Pues no sabía nada tampoco. Es lo que tiene estar desconectado. Gandalf era uno de los de mayor edad en el grupo clásico y, de la manera más natural, estas cosas pasan. A todos nos llegará el momento. Es en ese instante cuando se decide:
    a) me convierto en un mueble, un cacho-carne, a disfrutar que son dos días, a la mierda todo… si total…
    b) al menos, vamos a intentar hacer las cosas bien, duremos lo que duremos…

    Supongo que Gandalf escogió la b. (Salvo por la afición a esa birria llamada fúrbol y, lo que ya tiene delito, por ese altavoz de memeces que otros llaman equipo). 🙂 Nadie es perfecto.

    Un saludo a todos.

  88. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Aurelia #86

    Nunca deja de asombrarme lo que las mentes político-pensantes (menuda contradicción) son capaces e incapaces de hacer. Las extraescolares no dan votos.

    Cansado #87

    ültimamente estoy más por la a) que por la b); no dejo de preguntarme si tiene algún sentido esforzarse cuando todo lo que hay alrededor es podredumbre.

    Cada vez estoy más convencido de que la decencia, la honradez y la rectitud son defectos en lugar de virtudes y cada vez me da mas envidia la gente sin conciencia. Así que me da envidia casi todo el mundo. Me encantaría ser un cabronazo sin escrúpulos y robar, prevaricar, engañar y mentir como un político español, pero no soy capaz.

    Es una mierda, porque en la sociedad en que vivimos, ellos son los triunfadores.
    Me preocupan mis hijas. Lo que se van a encontrar.

    Abrazos.

  89. Cansado dijo:

    Eso es, Pelanpe. No me extraña que pienses así: el malo SIEMPRE gana. Es la triste realidad. Yo me mantengo en mi idea de que LOS MALOS SON MÁS, SE HAN SALIDO Y SE VAN A SALIR CON LA SUYA pero (ni de coña) voy yo a dejar de actuar como me parezca correcto.

    Eso sí, con pocas… qué cojones, con NINGUNA esperanza de nada. En los últimos años he llegado a estar muy arrepentido de haber tenido hijos; ellos serán los que tengan que aguantar la actual mierda.

    Aurelia: las apas, esas a las que ahora se llama ampas por las razones que todos conocemos y estamos hartos de combatir, son un nido de memeces progres. Únicamente cuando coinciden algunas personas DECENTES allí dentro se consigue hacer las cosas bien. Mi mujer estuvo durante varios años metida en ese tinglado y las cosas que luego me contaba eran para llorar. En cuanto se sintió sóla, sin otras personas decentes como apoyo, lo mandó todo a freir espárragos.

    Postdata: acabo de leer que el supremo (antes Supremo) acaba de rebajar las penas a los batasunis de alsasua (sí, el nombre del pueblo también lo pongo en minúsculas) que agredieron a los guardias civiles. Estoy como unas castañuelas… viva ejjjpaña.

  90. Pelanpe dijo:

    Pues sí, Cansado. Y no hay ninguna esperanza. Los tribunales de justicia son de chiste, así que no se puede hacer nada que sirva para algo. Quizá excepto en nuestras propias casas algún día.

    En fin, una mierda.

    Saludos.

  91. Aurelia dijo:

    Igual que a vosotros, a mí también me deprime, me indigna, me desazona y me enfurece el mundo que me rodea, la sociedad acrítica , los políticos infames, los jueces corruptos, las masas alienadas, los adolescentes incultos, los jóvenes aborregados, etc., pero me gusta mucho vivir, qué queréis que os diga, y no me arrepiento de mi descendencia, no tan numerosa como la de Abraham, pero casi.

  92. Cansado dijo:

    ¡Viva la mare superiora!

    Digo yo que tengo muchas dudas: no sé si me indigna más la birria de sentencia con penas de chiste o el haber acertado plenamente con lo que iba a ocurrir, es decir, que la sentencia iba a ser una birria.

    A comer el turrón en casita para navidad. Fijo.

    Abrazos a todos.

  93. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Aurelia #91: yo tampoco me arrepiento de tener a mis hijas, pero me preocupa muchísimo la sociedad en la que ya viven.

    Cansado #92: ¡Que viva! Ya le están vendiendo como el artífice de la unanimidad en la sentencia, como si eso fuese un mérito en vez de una bajada de pantalones ante pedrito chánchez. Maravilloso.

    A mí lo que me indigna es que, excepto a cuatro gatos, a nadie le indigne esta «sentencia» e incluso haya mucha gente que piense que las penas son «muy duras»:

    ¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! «Duras» ¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! Dura, su cara.

    También me indigna que se traguen el paripé de los gil-dependentistas (¿o es ingle-pendentistas?) tanto aquí como en «uropa».

    Y sí, sabíamos lo que iba a pasar desde que el señorito juez empezó a hacer como que era muy duro con los juzgados y la clá empezó a jalearle… forma de actuar, nunca mejor dicho, que recuerda a la de alguien de cuyo nombre no quiero acordarme para no mentar a sus muertos, pero que escenificó la misma obra con el juicio del 11-M.

    ¿El Goya se lo da la academia o se lo adjudica el colocador de Moncloa?

    No deja de sorprenderme que me siga importando, así que he llegado a la conclusión de que debo de albergar alguna esperanza. Soy gilipollas.

    No obstante, me cago en guiñoman y su puñetera indignidad. También en su inmensa avaricia y su infinito egoísmo. Y en la indivisión de poderes.

    Y en todos los putos políticos de mierda españoles que se callan como cobardes.

    Saludos.

  94. Pelanpe dijo:

    ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Otra! ¡Otra! ¡Otra! ¡Otra! ¡Oooootra! ¡Oooootra!
    Gran actuación la de torra. Grandes actuaciones las de chánchez, mierdejón y castaman.
    La de marlaska, marlaskita, marlaskirurí, marlaska, marlaskita, marlaskirurá no está a la altura.
    No se lleva el Óscar.

    Pa mear y no echar gota.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes utilizar estos códigos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>