LLANURA DE PALMARIA » OTOÑO 2017. 446º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LEPANTO.

 

Batalla de Lepanto.

La Batalla de Lepanto

En 1570, los turcos toman la isla de Chipre. Su sultán amenaza con intervenir en las Alpujarras, en apoyo de los rebeldes moriscos. Han llegado hasta las mismas puertas de Viena. La situación es insostenible. Si no se les hace frente de forma decidida, terminarán por adueñarse del Mediterráneo por el sur y del resto del territorio europeo por el norte, recuperando y ampliando los “limes” del Imperio Romano.

Ante esta situación se constituye la Liga Santa, integrada por España, los Estados Pontificios, las Repúblicas de Génova y Venecia, el Ducado de Saboya y la Soberana Orden de Malta, que se enfrentan a los turcos en el Golfo de Lepanto el 7 de octubre de 1571. Es la mayor concentración de buques de guerra que hasta entonces se había enfrentado en combate a una también numerosa y bien pertrechada flota otomana.

Don Juan de Austria

Don Juan de Austria, el joven Generalísimo que dirige la flota de la Liga, les dirige a los soldados la siguiente arenga:

“Hijos, a morir hemos venido, o a vencer si el cielo lo dispone. No deis ocasión para que el enemigo os pregunte con arrogancia impía ¿Dónde está vuestro Dios? Pelead en su santo nombre, porque muertos o victoriosos, habréis de alcanzar la inmortalidad”.

Tras esta arenga se aprestan al fiero combate frente al turco, que amenazaba extenderse por Europa. Es tal el efecto que no importó a los soldados padecer fiebre. Todos se aprestaron al combate, como un tal Miguel de Cervantes y Saavedra, secretario que fue del cardenal Julio Acquaviva, se incorporaron a sus puestos de combate.

Allí, un arcabuzazo de los turcos hirió a Miguel, que aunque conservó la mano, perdió ésta su funcionalidad, pasando a ser conocido como “El Manco de Lepanto”. Eso no le impediría escribir años más tarde una de las obras señeras de nuestra literatura, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha” y describir esta batalla como

Miguel de Cervantes en Lepanto

“la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros” Miguel de Cervantes y Saavedra

Tras la batalla, el poderío otomano entra en declive, del que tardará algún tiempo en salir, asegurándose la navegación comercial por el Mediterráneo, lo que sin embargo no impedirá que se produzcan actos de piratería, por parte tanto de turcos como de berberiscos, como los que llevarían al joven Miguel a dar con sus huesos en una mazmorra de Argel, como cautivo.

Hoy, 445 años después, ¿cuál es la situación?

Esa misma área geográfica vuelve a estar inmersa en un conflicto, ahora más facetado.

Fuerzas de la OTAN (¿Una organización dominada por la masonería puede ser la nueva Liga Santa?), de la que indebidamente forma parte Turquía, como acaba de ponerse de manifiesto en el conflicto sirio, están acantonadas en la zona, en torno a la base de Larnaka (Chipre). Enfrente, Rusia, que desde su base naval de Tartus en territorio de Siria, se enfrenta al nuevo Califato Terrorista Islámico, al que ha infligido ya en una semana (Después de dos años de continuos vuelos de drones norteamericanos, el CTI -al que se empeñan en llamar Estado Islámico o ISIS o DAES no había hecho sino extenderse por toda Siria e Irak, exterminando cristianos), serias derrotas, hasta el punto de que han abandonado esta organización terrorista musulmana no menos de 800 miembros, además de haberles cortado las vías de suministro de armas, víveres y dinero que a cambio de petróleo nutre al Califato.

Aunque ello suponga apoyar a Bassar El Assad, el legítimo presidente de Siria, frente a otras facciones rebeles armadas por occidente para imponer un nuevo mandatario, títere del Nuevo Orden Mundial que se gobierna desde las covachas de los Rothschild, los Rockefeller, el Club Bilderberg, la Trilateral y afines, rectores del NOM.

Por tierra, los turcos que fueron detenidos a las puertas de Viena han llegado hoy transmutados en afganos, sirios, pakistaníes, palestinos, berberiscos y otras etnias de religión musulmana, han llegado hasta la tumba de Hamlet en Dinamarca, hasta los mismísimos jardines de la reina Cristina de Suecia, hasta los Campos Elíseos, hasta Alexanderplatz, hasta Picadilly Circus y Hide Park, donde

Biobombas demográficas paseando por Malmöe (Suecia)

sus biobombas demográficas, vestidas de yihab o burka, arrasarán a los europeos, con el apoyo de éstos, que acudieron exaltados a recibir las últimas oleadas invasoras a la estación de Munich con pancartas como la que culmina la cueva de la bruja Carmena en que se ha convertido el Palacio de Telecomunicaciones en la mismísima plaza de Cibeles.

– ¿Quién está interesado en nuestra destrucción como sociedad?

Delenda est Europa.

Quasimodo Wolfson

N.B.: Reedición del anterior, para recuerdo y conmemoración.

Para ampliar sobre el alcance de la batalla en su época, hay enlaces en el título y en la foto superior.

10 comentarios en “OTOÑO 2017. 446º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LEPANTO.”
  1. Wolfson dijo:

    Celebremos como se merece esta gesta española, en defensa de la Cristiandad.

  2. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    ¿Y qué va a hacer pusdemort hoy? ¿Ein? ¿Y mari-ano?

    Se admiten apuestas, pero da igual cómo monten el paripé y lo que diga cada cual, nos va a costar mucho dinerito…

    Abrazos.

  3. Cansado dijo:

    “No es lo mismo, no es lo mismo…”

    Y así eternamente. Eso es lo que me suele decir la gente cada vez que pongo algún ejemplo para que el habitualmente zafio y poco formado personal entienda cuestiones como las que nos estamos tragando. Y es que un ejemplo es eso mismo, un ejemplo. No se trata de tomarlo al pie de la letra y buscar los defectos del ejemplo en sí, sino de que te ayude a entender el problema (como lo de señalar la luna y ver sólo el dedo). Pero es imposible; la asquerosa corrección política, el progresihmmo barato y décadas de adoctrinamiento pesan demasiado.

    Pues pongamos otro ejemplo, hombre. Además uno de esos que resultarán políticamente muy incorrectos. Un violador que se trinca una pobre señorita (de la cup no…), le arranca la ropa y le mete el manubrio hasta el fondo. Tras treinta segundos (más o menos) “se la saca” y le dice que deja la violación en suspenso y que dialoguemos. ¿Ha cometido algún delito? La respuesta la tendremos en unas horas. Espero. Yo lo tengo claro, pero es que yo soy un animal y un intolerante… y todas esas cosas.

    Tras el ejemplo que he puesto, las personas normales verán claro el paralelismo, es decir, el ejemplo. Las que no son tan normales (aunque sí abrumadoramente mayoritarias) oscilarán entre alguna de estas reacciones:

    1- Mira que eres bruto (los que creen que tienes razón en lo que dices pero les faltan pelotas para expresarlo con una mínima contundencia).

    2- No es lo mismo (como decía al principio, los que miran el dedo y no lo que señala ese dedo).

    3- Eres un machista, homófobo, alientas la violencia contra las mujeres (los habituales de la secta).

    4- Fascista, facha, intolerante… (dicho con mucho tonillo de superioridad, que los de izquierda semos muu buenos…).

    5- Los que, digas lo que digas, acaban hablando de Franco (ya está bien, qué panda de pesaos).

    6- Los cobardes, los partidarios de la rendición preventiva, esos que siempre insisten en el diálogo y en que “alguna razón tendrán los catalibanes para protestar…”.

    Habrá más opciones pero ahora se me ocurren estas.

    Abrazos.

  4. Pelanpe dijo:

    Buenas…

    Cansado: Lo peor es que incluso los que piensan como tú, por regla general se callan. O se cortan. Pero no dan la cara. Y eso pasa en todos los aspectos de esta sociedad. Y es lo que ha ocurrido en Cataluña y España.
    Los españoles hemos permitido que triunfe el mal, por inacción.
    Hemos perdido. Y vamos a pagar como pardillos lo que no hemos querido defender como ciudadanos.
    Rajoy es todavía más cobarde de lo que creíamos; se va a bajar los pantalones aún más. Nos va a costar un dineral.
    Pero, eso sí, podremos decir que somos federales…

    Abrazos.

  5. Pelanpe dijo:

    Buenas.

    No por esperado es menos doloroso constatar una vez más (y van…) que el gobierno de España con todos sus integrantes, así como todos los jerifaltes y amiguetes de la pepé, son unos putos cobardes, prevaricadores y traidores a España y los españoles. Unos mierdas.

    Diálogo, negociación… me cago en la reputísima madre que los parió a todos. Inútiles, incompetentes, payasos… ¿Gobierno? ¿Política? ¡JA!

    Nos llevan a la ruina.

    Adiós.

  6. Cansado dijo:

    Pues sí, a la ruina y a la mierda. No es que me importe mucho ya lo de estar en la mierda, lo único que me molesta es estar chapoteando en ella. Eso sí que es desagradable (imagino que por lo de las salpicaduras…).

    Y ahora resulta que le dan otro plazo a pugdelmonte, para el jueves, para que aclare el último escrito. Al paso que vamos, este todavía se come el turrón (y no en Alcalá Meco).

    Hoy he visto una entrevista con Jesús Laínz, cuyo enlace pongo a continuación, en el que utiliza el mismo ejemplo salvaje que puse yo el otro día sobre la violación. Será casualidad o será por ser paisano…
    https://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=5793

  7. Pelanpe dijo:

    Cansado:

    A mí me ha soliviantado toda la declaración, por eso me cago en sus muelas, pero especialmente una de las frases excretadas por el champiñón relleno (todavía me descojono por lo acertado del mote), la de: “nadie ha tenido tan fácil EVITAR QUE SE APLIQUE LA CONSTITUCIÓN”… Con dos cojones. Prevaricando, que es gerundio.

    Putos cobardes.

    Saludos.

  8. Cansado dijo:

    Parlante, Champiñón parlante… no relleno. Aunque tampoco estaría mal. 🙂

    Hay un artículo ahora mismo en Libertad Digital de Javier Somalo en el que señala que, por semejante frase, debería dimitir ya mismo. Estoy totalmente de acuerdo.

    Pero lo más duro es aguantar día tras día, en lo que podríamos llamar “la vida real”, los comentarios de la gente respecto a lo liiista que es el champiñón, lo preparada que está y semejantes memeces.

    Paciencia.

  9. Pelanpe dijo:

    Es mejor parlante, sí.

    Y si no dimite, debería “ser dimitida”.

    No caerá esa breva; el rajao sisea por su boca.

  10. Pelanpe dijo:

    Buenas.

    Cada día tengo más claro que el rajao es Maquiavelo. Y que es completamente amoral. Y un cobarde. Pero el cobarde más listo que ha dado la política española en muchos lustros.

    Adiós.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes utilizar estos códigos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>