LLANURA DE PALMARIA » Hiroshima y Nagasaki 67 años después. ¿Habría sido mayor el saldo de víctimas? Por Gandalflevieux.

Nagasaki. 9 de agosto de 1945. Después del lanzamiento de “Fat Man”

 En todo conflicto humano, y la guerra es el más cruel de los conflictos, hay siempre diferentes visiones, tanto del mismo conflicto en sí, como de sus efectos o de sus consecuencias. Ni siempre, ni todo es blanco o negro. Entre lo blanco y lo negro hay infinitos matices de gris y, además, todos los colores.

   Con ocasión del bombardeo con las dos primeras bombas atómicas lanzadas en un escenario bélico, “Little Boy” sobre Hiroshima, el 6 de agosto de 1945, y “Fat Man” sobre Nagasaki el día 9 de agosto de 1945,  de cuya fecha se cumplen, precisamente hoy, sesenta y siete años, más de los que contamos algunos de los que aquí escribimos, se han aventurado las más dispares hipótesis sobre la justificación de su empleo.  

En el siguiente artículo, por nuestro viejo amigo Fernando Vaquero Boté se hace un detallado análisis de la situación, a partir de las bajas experimentadas en cada uno de los bandos beligerantes en la “Guerra del Pacífico”. Que cada cual elabore su propia conclusión.

Me pide Fernando que, ante las dificultades que tiene para exponerlo en Facebok, lo haga en la Llanura de Palmaria. Con mucho gusto, paso a cumplir el encargo.

   Dice así:

“La ignorancia es fuente inagotable de majaderías sin cuento. Los pacifistas, últimos culpables de casi todas las catástrofes bélicas que han asolado la humanidad desde los albores de la historia, suelen hacer un penoso alarde de falta de información acompañada de un irritante sentido de no se sabe qué especie de falsa superioridad moral que les permite dar lecciones de ética a los demás mortales.

Hiroshima, 6 de agosto de 1945. “Little Boy”

Curiosamente, una y otra vez sucede que los pacifistas (grupo formado principalmente de asquerosos cobardes, viles traidores, ignorantes satisfechos, necios redomados, supervivientes profesionales, manipuladores al servicio de intereses turbios, rojiprogres elitistas y a veces etilistas), y por supuesto muchas almas cándidas ingenuas y bienintencionadas, tienen que sobrevivir gracias al sacrificio de los demás, que pagan con su sangre, su sudor, sus lágrimas y su esfuerzo (cosa ésta última que se suele eliminar de la clásica cita de Winston Churchill) su equivocada y demodée teoria buenista. Ejemplos los hay hasta aburrir a lo largo de la Historia, pero para poder conocerlos hacen falta al menos dos condicionantes: querer abrir los ojos y leer. Parece fácil, pero para muchísimos bípedos implumes descerebrados es un esfuerzo que supera sus posibilidades.

   Viene ésto a cuenta de la habitual y estéril polémica que se desata cada año a costa del aniversario de Hiroshima y Nagasaki. Como siempre, los pacifistas, antioccidentales en particular y antinorteamericanos en general, argumentan memeces que no merecen  ser desbaratadas, olvidando que todo comandante en jefe de unas fuerzas armadas tiene la sagrada e ineludible obligación de preservar AL PRECIO QUE SEA la vida de cada uno de sus hombres. Y de llevarlos a la victoria. Sobre todo cuando se enfrentan a un enemigo tan especial como lo eran los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. 

   Olvidemos el Día de la Infamia. No vamos a recordarlo. Pero quienes afirman que sin el lanzamiento de las dos bombas atómicas Japón se hubiera rendido mienten descaradamente o rebuznan a gañote libre, por no tener ni idea de lo que sucedió entre diciembre de 1941 y agosto de 1945.
 

Nagasaki, 9 de agosto de 1945. “Fat Man”.

Conviene recordar que los japoneses, entre otras “ hazañas” asesinaron de las maneras más crueles que  imaginarse puedan a más de 250.000 civiles chinos, ancianos, mujeres, niños, enfermos y prisioneros de guerra durante la conocida como “Violación de Nanking” que tuvo lugar a lo largo de una espantosa semana de 1937. Algunos historiadores elevan la cifra a más de 370.000 víctimas y es curioso que entre los occidentales que intentaron frenar aquella matanza, hubiera un alemán, miembro del partido nazi y hombre de negocios establecido en Nanking que llegó a interceder ante el mismísimo Hitler para que intentara detener aquél horror. Pues ésos eran los mismos que hubieran defendido Japón hasta la última gota de su sangre. 

   Es un ejercicio un tanto arriesgado calcular cuánto tiempo más hubiera durado la guerra y cuántos soldados norteamericanos hubieran perdido la vida. Estimaciones de los estados mayores militares hablan de un año de combates y alrededor de un millón de japoneses muertos antes de que llegara el fin de la lucha. Se estima que entre 150.000 y 300.000 norteamericanos y aliados hubieran caído. Evidentemente, Hiroshima y Nagasaki fueron un enorme ahorro de vidas, esfuerzos y, sobre todo, de muertos propios.

   Me he permitido confeccionar un listado de las principales batallas que se libraron en el frente del Pacífico una vez detenido el avance japonés. No se citan las que tuvieron lugar antes hasta la batalla de Midway  ni los muertos civiles, aviadores o marinos caídos. Os muestro en números redondos las bajas mortales de japoneses y americanos y la duración de los combates. No incluyo muchas acciones de guerra libradas en pequeñas islas a nivel de batallón, que incrementarían la lista de forma notable. Por citar una, menciono la de Gavutu – Tulagi, una isla cuya ocupación costó tres días de combates y la vida a 120 norteamericanos y 850 japoneses. Después de echarle una ojeada a este listado ¿ alguien puede seguir pensando que no debieron lanzarse las dos bombas atómicas y que era mejor conquistar Japón a punta de bayoneta hasta repetir la foto de Joe Rosenthal en Iwo Jima en lo alto del Fujiyama?

 Episodios bélicos

Japón  

U.S.A

Duración
(m) meses (d) días

Luzón – Manila 217.000 35.000 3 m
Okinawa  95.000 12.500 3 m
Marianas – Palau 65.000 9.500  5 m
Birmania 31.000  *22.200 40 m
Guadalcanal   31.000 7.100  6 m
Saipan                                                              29.000 3.400  15 d
Iwo Jima 20.000 6.700 2 m
Guam 18.000   3.000 1 m
Peleliu 9.900 6.600 3 m
Kokoda  ( Papúa ) 6.500 630 4 m
Tinian   6.000 330 6 d
Buna Gona 6.000 2.300 3 m
Tarawa  4.700 1.000 3 d
Aleutianas 2.400 1.400 13 m
Bajas totales 541.500 111.660  

* Tropas británicas, australianas, neozelandesas, hindúes y locales.

Un cálculo grosero nos indica que cayeron sólo en estos escenarios y en la fase de contraataque norteamericano, 541.500 soldados japoneses por 111.660 estadounidenses.

 Obsérvese que suelo japonés eran Tarawa, Saipan, Tinián, Okinawa e Iwo Jima, escenarios donde la proporción de víctimas entre unos y otros se dispara espectacularmente en contra de los japoneses. Esas cifras dan idea de lo que hubiera costado la conquista de Japón por medios clásicos.

 Bueno, pues los pacifistas seguirán dando la brasa”.

Fdo.: Gandalflevieux.

Queda abierto para debate.

 

42 comentarios en “Hiroshima y Nagasaki 67 años después. ¿Habría sido mayor el saldo de víctimas? Por Gandalflevieux.”
  1. Wolfson dijo:

    Nuevo hilo.
    En él, nuestro viejo amigo Gandalflevieux desgrana las razones por las que considera que, de entre los males probables, en estas fatídicas fechas, se eligió el mal menor.

    Queda abierto el debate a la espera de vuestras valiosas aportaciones.

  2. purri dijo:

    Si se hubieran lanzado 6 meses antes, el coste habría sido mucho menor y sobre todo para lo judíos de los campos de exterminio, problema : Sir Winston no hubiera permitido el lanzamiento sobre Berlín pero al hacerlo sobre Japón quizás otro gallo hubiera cantado

  3. Wolfson dijo:

    Nuevo hilo en el 67 aniversario de la catástrofe de Nagasaki.
    Gandalf nos hace un análisis detallado de las bajas producidas en los meses anteriores al lanzamiento y a la vista de ellas se pregunta si el número de las que se habrían producido de no lanzar las bombas habría sido mayor que las causadas por éstas.
    La pregunta está en el aire esperando vuestras aportaciones.

  4. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 10 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Lorenzo, diácono y mártir;

    Autor, Hugo, Blano, obispos; Basa, Paula, Agatónica, Jacobo, Abrahán, Beso, Ireneo, Aurelio, Asteria, mártires; Diosdado, confesor.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.
    _____________________

  5. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 11 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Clara, virgen;

    Agilberta, confesor; Sereno, Rufino, Taurino, Gauderico, obispos; Digna, Donaldo, Eliano, Filomena, Neófito, Gayo, Gayano, Zenón, Tiburcio, Marcio, Macario, mártires; Rustícula, Equicio, abades; Susana, Lelia, Digna, vírgenes; Gerardo, eremita.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Particular felicitación a la comunidad de las “Clarisas”, a quienes agradecemos sus oraciones.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.
    _____________________

  6. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 12 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Alejandro el Carbonero, obispo y mártir, Patrono de los carboneros;

    Agilberta, Sergio, Esteban, confesores; Casiano, Herculano, Muredac, Eusebio, obispos; Aniceto, Fotino, Largión, Crescenciano, mártires; Euplo, diácono y mártir; Félix, Felicísimo, Gerardo, Hilaria, Juan, Gratiliano, Felicísima, Digna, Euprepia, Eunomia, Nimia, Juliana, Macario, Julián, mártires; Porcario, Segene, abades./b>

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Particular felicitación a los escasos integrantes del gremio de los carboneros, que celebran en San Alejandro a su patrón, uno más de entre ellos, que fue elevado a la dignidad episcopal por su fe y sus virtudes.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  7. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 13 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Ponciano, papa, Hipólito de Roma, antipapa (s. II y III)

    Antíoco, Casiano, Landolfo, obispos; Antonino, Ariolfo, Erufo, Elena, mártires; Centola, virgen y mártir; Juan Berchmans, Irene, confesores; Máximo, Narsetes, Radegunda, reina, Vitalina, Aurora, vírgenes; Ludolfo, Vigberto, abades.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  8. Wolfson dijo:

    Ciertamente es delicado el asunto, pues en cualquier caso se habrían producido numerosas bajas.

    Sí parece que, dado el espíritu combativo japones, del que fueron buena muestra en los meses finales los pilotos “kamikaze”, verdaderos héroes que se subían a su avión a sabiendas de que sería su último vuelo, pues el único objetivo era el de causar los mayores daños al enemigo a la hora de estrellar su avión contra los buques norteamericanos.

    Por otra parte, las numerosas bajas en los encarnizados combates celebrados desde Guam a Iwo Jima u Okinawa, hacían prever lo numeroso de las mismas en la isla más poblada, y especialmente en Osaka y Tokio, cuya toma debía ser efectuada en encarnizada lucha casa por casa.

    Así las cosas, y aunque duela el elevado número de bajas y los efectos subsiguientes a las explosiones, es forzoso reconocer que en términos estrictamente bélicos, aplicando las criterios de la economía de guerra, especialmente en bajas humanas, la decisión de los mandos estadounidenses fue la acertada.

    Por todos los caídos en la II G.M. y particularmente por las bajas de Hiroshima, Nagasaki o Dresde,como ciudades más afectadas,

    Requiem æternam dona eis Domine et lux perpetua luceat eis.

    Pater noster, qui es in cælis, sanctificetur nomen tuum. Adveniat regnum tuum. Fiat voluntas tua, sicut in cælo et in terra.

    Panem nostrum quotidianum da nobis hodie. Et dimitte nobis debita nostra, sicut et nos dimittimus debitoribus nostris. Et ne nos inducas in tentationem; sed libera nos a malo.

    Amen.

    Requiescant in pace.

    Amen.

  9. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 14 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Maximiliano Kolbe, presbítero y mártir, Patrono de los radioaficionados

    Calixto, Marcelo, obispos y mártires; Eusebio, confesor; Betario, obispo; Eglón, Félix, Juniano, Marcelo, Rioveno, Ursicio, Demetrio, Tarsicio, mártires; Venenfrido, presbítero; Atanasia, viuda; Everardo, abad.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Felicitaciones a los numerosos radioaficionados españoles y de todo el mundo.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  10. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 15 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    La Asunción de Nuestra Señora. Nuestra Señora del Alcázar, de Begoña, de la Paloma, de Los Reyes, del Alba.

    Santos: Alfredo, Alipio, Arnulfo, Juan, obispos; Luis Batis Sainz, sacerdote mártir; Napoleón, Saturnino, Manuel Morales y Salvador Lara Puente, mártires; Alicia (= Adela), Margarita, Emilia, vírgenes; María Sagrario de San Luis Gonzaga, mártir (beata).

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Muy especialmente a cuantas damas lleven el nombre María en sus advocaciones de la Asunción, de la Paloma, de Begoña, del Alcázar, de los Reyes o del Alba. A todas ellas y muy particularmente a nuestra querida dama veteropalmari, felicidades.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.
    _____________________

  11. angell dijo:

    Buenas tardes.

    Entro un momento a explicarme, a saludar y a dar las gracias.

    Me explico: un problema familiar gordo, muy gordo, gordísimo, me tiene alejado de todos mis amigos. Vosotros.

    Procedo a saludar: a todos los que seguís por aquí. Gente maravillosa, inconmesurable, única, sin fatiga (yo ya estoy muy fatigado).

    Gracias a Wolfson por seguir mandándome cosas, su cada día más exacto santoral, y sus hilos temerosos de apabullar, pero exactos en su discurrir. Gracias a Cape, porque sus cronicones fracaises; no sólo son divertidos, explicativos, influyentes, educativos y didácticos, sino que hacen ver, a cualquiera que le conozca un poco, que su mezcla de mala leche y divertimento mafioso siguen intactos. Amén de sus sonectos biliosos (sin acritú, amigo mío). Y a Pelanpe, tan jodido (de tiempo) como siempre, y tan jodedor (de políticos) como nunca. Y a Curro. Y a …. , y a ……

    Gracias, amigos míos.

  12. angell dijo:

    Y all viejo Gandalf.

    Un fuerte abrazo.

  13. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Ayer, día 16 tuvimos de guardia, fecha en que lamentablemente faltaos a nuestra cita, distraídos por otro asunto que fue urgente atender por el buen nombre de Palmaria, a los siguientes santos, cuya festividad fue conmemorada y hoy recordamos. Mis disculpas por el lamentable olvido.

    San Roque, protector contra la peste

    Santos: Esteban, rey de Hungría; Ambrosio, Aredio, Armagilo, Arsacio, Balsemio, Basilia, Cisio, Demetriano, Diomedes, mártires; Cosme, Teodoro, Radulfo (Raúl, Rodolfo), Eleuterio, Simpliciano, obispos; Tito, diácono y mártir; Arsacio, confesor; Queremón, eremita; Serena, matrona.

    Hoy, 17 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santa Beatriz de Silva, fundadora

    Santos: Anastasio, obispo; Jacinto, confesor; Acacio, Cuadrado, Bonifacio, Siervo, Rústico, Rogato, Séptimo, Máximo, Mamés, Paulino, Juliana, Mirón, Eutiquiano, Cipriano, Liberato, mártires; Alipio, Cecilia, Benedicta, Reinilda, Donato, Ernán, confesores; Carlomagno, monje; Clara, virgen.

    Mis felicitaciones a quienes celebraran ayer o celebren hoy el día de su onomástica. A Melida, en Lugo, donde probé el mejor pulpo a feira con ribeiro que he tomado durante mi Camino a Santiago en el año 1999, que tiene como patrón a San Roque.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.
    _____________________

  14. Wolfson dijo:

    Querido Angell:

    Gracias por tus palabras de reconocimiento, que servirán de aliento para todos cuantos frecuentamos estas páginas de Palmaria.

    Sabemos de tu compleja situación familiar, que esperamos y deseamos se solucione de la mejor forma posible.

    Sabes que te apreciamos.

    Un fuerte abrazo.

  15. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 18 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Elena, madre del emperador Constantino (c. a. 248-c.a. 329)

    Santos: Agapito, Serapión, Hermas, Polieno, Filancia, Taciana, Eliana, Marciana, Flora, Laura, Máximo, Marón, Franco, León, Juliana, mártires; Juan y Crispo, presbíteros y mártires; Alipio, Inán, confesores; Eonio, Fermín, Rústico, obispos; Jorge, patriarca; Ezequiel Moreno, agustino recoleto; Nicolás Factor, Manés de Guzmán, presbíteros, beatos.

    Mis felicitaciones a quienes celebraran ayer o celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  16. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 19 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Juan Eudes, presbítero

    Santos: Magno, obispo; Badulfo, monje; Donato, Bartolomé, Bernardo, Calminio, Elafio, confesores; Bertolfo, abad; Enán, Mariano, eremitas; Julio, Andrés, Flaviano, Rufino, Timoteo, Agapio, Tecla, Valentín, Leoncio, mártires; Luis, obispo de Tolosa; Sara, mujer de Abrahán.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  17. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 20 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Bernardo, abad y doctor de la Iglesia (1090-1153)

    Santos: Adoindo, Máximo, Erberto, obispos; Advino, Amador, Maneto, Donorcio, confesores; Brígida, abadesa; Cristóbal, Leovigildo, Porfirio, Eudosia, Seronio, Severo, Memnon, Lucio, mártires; Filiberto, abad; Osvino, rey; Samuel, profeta

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  18. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 21 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Pío X, papa (1835-1914)

    Santos: Basa, Teogonio, Agapio, Fidel, Pisto, Bonoso, Maximiliano, Ciriaca, Donato, Rómulo, Luxurio, Ciselo, Camerino, mártires; Paterno, obispo y mártir; Cuadrado, Euprepio, Privado, Juliano, Leoncio, obispos; Teocleta, Natal, Anastasio, confesores.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.
    _____________________

  19. Caperucita dijo:

    ¡angell! ¡Qué alegría! Habia dejado de venir por aquí por muchas razones, entre las que la desidia no es ajena. Pero creo que volveré si te sigo viendo por este lugar.

    Aun quedan esperanzas. Gracias, buen amigo.

    Besos y abrazos,

  20. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 22 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santa María, la Virgen, Reina.

    Santos: Timoteo, Hipólito, Sinforiano, Atanasio, obispos; Marcial, Saturnino, Epicteto, Félix, Fabriciano, Filiberto, Antusa, Agatónico, Zótico, Mauro, Ireneo, Oro, Orepses, Guniforte, Luciano, Antonio, Mapril, mártires; Sigfrido, Lamberto, abades; Felipe Benicio, confesor.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Muy especiales para quienes entre sus nombres lleven el de María.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  21. Gandalflevieux dijo:

    Un abazo para Angell.

  22. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 23 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Rosa de Lima, virgen (1586-1617)

    Quiriaco o Quirico, Máximo, Arquelao, Restituto, Donato, Valeriano, Fructuosa, Claudio, Neón, Apolinar, Asterio, Minervo, Eleazar, Lupo, mártires; Eugenio, Flaviano, Víctor, Zaqueo, Sidonio Apolinar, obispos.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.Particularmente a los vecinos de Baños de MOntemayor (Cáceres), que festejan a su santa patrona, oriunda de estas tierras, donde vieron la luz sus padres.
    Extremadura, como vemos, no sólo aportó conquistadores al Nuevo Mundo.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  23. Wolfson dijo:

    Gracias, Gandalf, por tu visita.

    Me gustaría que, abandonando un poco la novedad y la inmediatez del Caralibro, pasásemos todos más veces por esta página auténticamente nuestra y comentar y debatir como siempre hemos hecho.

    Un abrazo, sabio galaico.

    (Y haznos el favor de prodigarte más, con tus fundados y sesudos comentarios)

  24. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 24 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Bartolomé, Apóstol (s. I)

    Santos:Tación, Cándido, mártires; Áurea, virgen y mártir; Jorge Limniota, monje; Audoeno, Patricio, Tolomeo, Román, obispos; Eutiquio, discípulo de san Juan; Patricio, abad; Juana Antida, virgen; Emilia de Vialar, fundadora de las HH. de S. José de la Aparición.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  25. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 25 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    José de Calasanz, presbítero (1557-1648), Patrono del Magisterio Español y de la escuela popular católica

    Luis, rey de Francia (1214-1270)

    Santos: Nemesio, diácono; Eusebio, Vicente, Ginés, Magin, Ponciano, Peregrino, Julián, mártires; Geroncio, Gregorio, Menas, obispos; Patricia, Lucila, vírgenes; Arnoldo, confesor; Tomás de Kempis, beato.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    Muy especiales felicitaciones a mis colegas Maestros en activo, con particular mención a mi amigo Nemesio, magnífico Maestro.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  26. purri dijo:

    Tengo magníficos recuerdos de mi etapa de la E.G.B.,en la que se usaba aquello del respeto y el maestro era una extensión de tu padre y lo que decía iba a misa. Especialmente recuerdo a D. Juan Cabanillas ( padre del posteriormente alcalde de Orellana la Vieja, Antonio) que falleció cuando cursábamos 5º de EGB. hubo otros muchos, pero la sombra de D. Juan fue demasiado alargada.

  27. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.
    Hoy, 26 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Teresa de Jesús Jornet e Ibars, fundadora (1843-1897)

    Isabel Bichier des Ages, fundadora (1773-1838)

    Santos: Teresa de Jesús Jornet e Ibars, fundadora de las HH. Ancianos Desamparados; Ireneo, Simplicio, Abundio, Alejandro, Anastasio, Adrián, Víctor o Vítores, Victoriano, mártires; Pelagia, Atico, Sisinio, confesores; Félix, presbítero; Froilán, abad; Ceferino, papa y mártir; Juana Isabel Bichier des Ages, fundadora de las Hijas de la Cruz.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    Muy particular felicitación a Hermanas de los Ancianos Desamparados, por la magnífica labor que vienen reaizando de su fundación, en favor de las personas más deshavorecidas de la sociedad.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  28. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 27 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Mónica, viuda, madre de Agustín de Hipona (c. a. 332-387)
    Santos: Mónica, Margarita, viudas; Antusa, Carpóforo, mártires; Marcelino, Manea, su mujer e hijos: Juan, Serapión, y Pedro, mártires; Cesáreo, Licerio, Siagrio, Rufo, Narno, Juan, obispos; Hugo, Sabas, Alejandro, mártires; Eulalia, virgen y mártir; Pemón, anacoreta.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.
    _____________________

  29. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 28 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Agustín, obispo y doctor de la Iglesia (354-430)

    Santos: Agustín, obispo y doctor de la Iglesia; Hermetes (Hermes), Alfrico, Alejandro, Bibiano, obispos; Julián, Pelagio, Fortunato, Barsabia, Ambrosio, Gayo, Antés, mártires; Moisés, anacoreta; Calínico, patriarca.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  30. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 29 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Martirio de Juan Bautista (s. I)

    Martirio de San Juan Bautista. Santos: Adelfo, obispo; Hipacio, obispo y mártir; Alberico, Basilia, Sabina, Niceas, Pablo, Cándida, mártires; Eutimio, y su hijo Crescencio, mártires; Feologildo, arzobispo de Canterbury; Andrés, presbítero y mártir; Sebbo, rey; Verona, virgen; Mederico, abad.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  31. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 30 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Pamaquio, senador (340-410)

    Santos: Fiacrio, Patrono de los jardineros y botánicos. Agilo, Amaltrudis, Bonifacio, Tecla, Gaudencia, Dasio, Fantino, Félix, Adaucto, mártires; Loarno, Pamaquio, Pelayo, Arsenio, Silvano, Fiaco, Pedro, confesores; Rumón, obispo; Pedro, eremita; Bononio, abad.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Particularmente a botánicos y jardineros, a quienes agraecemos siu trabajo en el embellecimiento de nuestros parques y jardines, por su santo patrono.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  32. asklepio dijo:

    Hola, queridos palmaris:
    Despues de haber estado fuera, en mis queridas islas Canarias y haber vuelto ayer (algunos comentarios he dejado en el caralibro, pero me gusta entrar aquí), decirle al gran Gandalf que me ha gustado mucho su hilo sobre Hiroshima y Nagasaki.
    Creo que el alto mando estadounidense, con Truman a la cabeza (Roosevelt había muerto no hacía mucho) hizo lo que tenía que hacer, en previsión de males mayores. Los japoneses, no es que no quieran ó no puedan: Es que, aún hoy, no saben rendirse: Pueblo admirable, disciplinado, que se entrega en cuerpo y alma a lo que tenga entre manos y que no ceja en el empeño hasta que hace perfecto lo que quiera que sea, porque su propio pundonor individual y su sentido del honor le impide hacerlo mal a sabiendas. Este pueblo no se hubiera rendido jamás. Prueba de ello son los soldados que, hasta hace pocos años, aún se encontraban en algunas islas orientales, ya viejos y agotados, subsistiendo peor que mal, luchando aún por su emperador y sin saber que la gran guerra había terminado hacía décadas. La lucha hubiera sido encarnizada y sangrienta hasta límites insospechados, ciudad por ciudad, calle por calle, casa por casa, y las bajas prácticamente incontables, no sólo entre las tropas norteamericanas, sino también entre las japonesas. Ante esto, el presidente Truman, junto con su alto mando militar, decidió la opción menos mala: Un dispositivo que aunara la destrucción con el efecto de sorpresa y estupor, que hizo inevitable la única salida que quedaba para Japón: La rendición sin condiciones. Que igualmente se hubiera producido, pero con muchísimo mayor coste humano, incluso contando con los efectos de la radiación atómica.

  33. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 31 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Ramón Nonato, religioso (1200-1240)

    Santos: Ramón Nonato, Arnolfo, Abundio, Adolfo, Agnofleda, Arístides, Marciano, Bonayunta, confesores; Paulino, obispo y mártir; Lupo, Honorato, Optato, Aidano, Amado, obispos; Teódoto, Rufina, Amnia, Cesidio, Dominguito del Val, mártires; Osorio, Leonardo, monjes; Quemburga, Isabel de Hungría, abadesas; Formerio de Bañares, anacoreta.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  34. Wolfson dijo:

    Querida asklepio:

    Ciertamente pones el acento en aquello que hizo decicidirse a los políticos y militares norteamericanos por el lanzamiento de las dos bombas atómicas: el honor, tanto individual como colectivo, de los japoneses, que no saben rendirse.

    Sólo aquellos que han olvidado o renegado de su condición de españoles, pueden olvidar hasta ese punto la importancia del honor, que nuestro pueblo ha demostrado a lo largo de toda la Historia; eso que hizo escribir a don Pedro Calderón de la Barca:

    …/…
    CRESPO
    “Con mi hacienda,
    pero con mi fama no.
    Al rey la hacienda y la vida
    se ha de dar, pero el honor
    es patrimonio del alma,
    y el alma sólo es de Dios.

    …/…

    Eso que hizo a nuestros antepasados suicidarse con puñal o arrojarse colectivamente a la pira en Sagunto, antes de rendirse a los cartagineses; o lo que hizo otro tanto, prefiriendo el suicidio, después de múltiples penalidades, a los numantinos, antes de rendirse a los romanos. Como vemos, en las dos Españas, en tanto que se sienten españoles.

    Hoy, por muchos a quienes les han contado otra Historia cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia, no se saben valorar estos conceptos. Y así, España, ante quien se postraron de rodillas otras naciones europeas, hoy permanece arrodillada ante ellas, implorando un vergonzante rescate económico, como si la Economía fuera lo importante, haciendo dejación de todo aquello que sea la regeneración en los valores del honor, la honradez, la decencia y la generosidad; mientras se premia la avaricia, el deshonor, la rapiña y la insolidaridad.

    Dios salve a España, pues los dirigentes españoles no están dispuestos a ello y la mayoría de los españoles están adormecidos por las múltiples, pero homogéneas en su mensaje, narcoteles, radios y prensa.

  35. Wolfson dijo:

    Querido amigo Curro:
    Ayer nos enteramos por ti mismo de la noticia del fallecimiento de tu padre, que tuvo lugar anteayer. Descanse en la paz del Señor.
    Por correo electrónico, mis personales condolencias.
    Un fuerte abrazo.

  36. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 1 de septiembre, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Nuestra Señora de la Fontcalda.
    Gedeón, juez de Israel (A. T.)
    Gil (c. s. VII)

    Santos: Egidio (Gil), abad; Terenciano, Victorio, Constancio, Melecio, Prisco, Lupo, Sixto, Támaro, obispos; Anmón, diácono y mártir; Leto, Régulo, Vicente, Arturo, Inés, Castrense, Rosio, Heraclio, Secundino, Adyutorio, Marcos, Elpidio. Canión, Vindomio, mártires; Ana, profetisa; Verena, virgen; Josué, patriarca; Gedeón, juez.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.
    _____________________

  37. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 2 de septiembre, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Teodora de Alejandría, penitente (¿s. V?)

    Santos: Agrícola, Cástor, Maine, Próspero, Elpidio, Justo, obispos; Brocardo, Eleazar, Licinio, confesores; Teodora de Alejandría, penitente; Antolín, Diómedes, Julián, Felipe, Esiquio, Eutiquiano, Leónides, Filadelfo, Melanipo, Pantagapas, Peregrino, Facundino, Juventino, Almaquio, Sofía, Teódota, Zenón, Concordio, Teodoro, Máxima, Ansiano, mártires; Nonnoso, abad; Cosme, eremita; Raquel (A. T.)

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  38. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 3 de septiembre, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Gregorio I Magno, papa y doctor de la Iglesia (c. a. 540-604)

    Santos: Gregorio Magno, papa y doctor; Sándalo o Sandalio, mártir de Córdoba; Basilisa, Serapia, Eufemia, Dorotea, Tecla, Erasma, vírgenes; Aristeo, Mansueto, Ausano, obispos; Febe, Teotisto, Antonio, Constantiniano, confesores; Zenón, Caritón, Antonino, Aigulfo, Evodio, Hermógenes, Calixta, mártires; Ildelita, abad; Simeón, estilita, el Joven.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  39. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 4 de septiembre, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Moisés (s. XII a. de C.)

    Santos: Moisés, profeta; Marcelo, obispo y mártir; Rufino, Silvano y Viático, niños; Magno, Casto, Tamel, Máximo, Teodoro, Océano, Amiano, Julián, mártires; Cunialdo, Gilisario, confesores; Rosalía, Cándida, vírgenes; Marino, diácono; Bonifacio I, papa.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  40. curro dijo:

    Muchísimas gracias, Wolf, querido amigo.

    HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA ANGELL, un abrazote.

    Os cuelgo aquí una conspi que me ronda la semineuronilla todo el verano:

    Este Uribechevarría Bolinaga es primo hermano de aquel Coronel de la Guardia Civil subordinado de Hernando. Ambos prestaron falsos testimonios en el 11-M y probablemente anduvieron detrás del “suicidio” de la novia de Lavandera en Gijón.

    UHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM…

    Cuando detuvieron a Aguirre Lete “Isuntza”, uno de los jefazos de la ETA, le pillaron un papelito donde ponía “Boli” y un número de teléfono. Pensaron que era un mote, pero un poli sagaz, por si era un apellido se puso a tirar de ordenador y encontró que un tal Uribechevarría Bolinaga era titular del teléfono.
    BINGO
    Así pudieron encontrar a Ortega Lara.
    O, al menos, así nos lo contaron.

    Lo que mas me extraña de la operación cloaquera para soltarle es que la están haciendo a calzón bajao y que ya ni escenifican una peleíta entre el exPP y la pesoe por la cuestión.

    ¿Qué es la ETA, Mariano?

    De los tres candidatos a suceder a Aznar, el único que no tenía equipo era Mariano. Tan sólo contaba con dos fieles acólitos segundones: Ana Pastor y Jorge Fernández. A este oscuro, impolítico y necio aparatchik le encargó ocuparse de los trapos sucios.
    Tan burro es que ya han empezado a salir voces pidiendo su cabeza para salvar a Mariano…
    Como Jaime y la Espe…

    Parece que las zahúrdas de la CTC andan echando humo a todo trapo…

    Sl2P

  41. Emperador dijo:

    Aunque ya la he puesto en Facebook, la pongo también aquí para los Palmaris que no frecuenten aquello:

    Carta a Curro:

    Querido Curro: Tristes noticias de muerte llegaron el otro día a la Llanura que avisaban del fallecimiento de tu padre. Comprendo y siento cómo te debes sentir, pues yo ya pasé en su día por ese amargo trance que a nadie recomiendo pero que todos hemos de afrontar alguna vez en esta vida, por desgracia, y que Dios, o el Destino o como queramos llamar según nuestras creencias nos pone como experiencia.

    Decía Jorge Manrique en las Coplas a la Muerte de su Padre que nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir, y todos sabemos de la verdad palmaria que encierran estos versos. Por lo que sé, tu padre tuvo un río con buen y abundante caudal y eso es lo que ha de servir como consuelo, que si bien no repara el dolor sí ayuda a sobrellevarlo. Para muchos, la muerte no es el final pero nosotros seguimos en este valle de lágrimas y a él debemos aclimatarnos; por eso, lo mejor que se puede hacer es recordar a los seres queridos como cuando estaban vivos y en todo su esplendor. Puede parecer un autoengaño e incluso que así sea, pero esta práctica nos hace sentir que siguen con nosotros aunque no los veamos. Y si es cierto que las almas siguen en contacto, pues razón de más para ello.

    España también se muere a chorros. La decadencia económica, moral y política a la que la ha llevado la casta de los poderosos durante muchos años hacen que nuestra Nación se encuentre en la antesala de la agonía. Pero ahí sí podemos seguir impidiéndolo como llevamos haciendo ya tiempo con nuestro teclado y esa labor patriótica ha de continuar. Por eso, uno de los mejores homenajes que podemos hacer a los que se fueron es perpetuar la idea de la España que ellos forjaron con tanto esfuerzo y sacrificio y que algunos se empeñar en tirar por la borda. El pensar que lo hacemos por ellos merece la pena, al igual que también lo merecen nuestros hijos, que en un futuro tomarán el relevo de estos ya cada vez más viejos blogueros y foreros que un día a principios del siglo XXI empezaron a escribir en Internet como forma de rebeldía, de expresión y, como en este caso, de sentimiento.

    Un fortísimo abrazo.

  42. Wolfson dijo:

    Curro #39

    Son tantos los “flecos” que conectan ETA con las fuerzas que habrían debido erradicarla, al menos a nivbel de sus respectivas cúpulas, que cada día que pasa, y conocemos una más, y la vergonzosa baja de pantalones ante el terrorismo de ETA, a quien ya han colocado en as instituciones, y ahora le ofrecerán el gobierno de las Vascongadas, que no podemos sino preguntarnos:

    – ¿Ha habido un nuevo “Pacto de San Sebastián”, esta vez no para traer la República, sino para que se diluya España?

    – ¿Tan firmes fueron los Pactos alcanzados en la ya lejana “Plata-Junta?

    – ¿Tan obligado está el actual Gobierno por los vergonzosos e infames acuerdos del anterior, documentados en las “Actas de Capitulación del Reino de España ante la Organización Narcoterrorista ETA, tan fuertemente custodiados en el patio trasero de la Cruz Roja, la Fundación Henry Dunant?.

    Como españoles tenemos derecho a conocer, tanto toda la verdad del 11-M, como el contenido de esas “actas”, por crueles que ambas sean.

    Yo, como español ¡LO EXIJO!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes utilizar estos códigos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>