LLANURA DE PALMARIA » VIII SIGLOS DE LAS NAVAS DE TOLOSA

 

VIII SIGLOS DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Se cumplen hoy los VIII siglos de la batalla más decisiva frente al poderío musulmán en España, a partir de la cual, quedó definitivamente decidido el signo de la Reconquista a favor de los reinos cristianos del norte peninsular, frente a los restos del poder almohade que sucediera al otrora potente y sanguinario califato de Córdoba.

 

Se produjo este acontecimiento tal día como hoy, también lunes, del año del Señor de 1212, despachados los expedicionarios franceses e ingleses que habían acudido a la llamada de Cruzada por su sanguinario comportamiento en las ciudades castellanas por las que atravesaron, a las que sometieron a pillaje y saqueo de su población, especialmente a la población judía de las mismas, a la que pasaron a cuchillo una buena parte.

 

Fue a iniciativa del dolido por las recientes derrotas de Uclés y Alarcos ,Alfonso VIII de Castilla, quien solicitó y obtuvo del Papa Inocencio III la consideración de Cruzada y coordinó la acción, participan en la gesta tropas de todos los reinos españoles: Aragón, Castilla, León, Navarra y Portugal, al frente de las cuales acudieron y se lanzaron a la batalla los reyes Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra. Los de León, Alfonso IX, y de Portugal, Alfonso II, no acudieron personalmente, aunque sí permitieron la participación de tropas leonesas y portuguesas en «la Batalla», al frente de lo más granado de la nobleza.

 

plano de la Batalla

Destaca igualmente la participación del Arzobispo de Toledo, Don Rodrigo Ximénez de Rada, así como la de Don Diego Lopez II de Haro, Señor de Vizcaya y Alférez de Castilla, quien dirigió el grueso de las tropas expedicionarias frente a las del Califa Muhammad Al-Nassir (Miramamolín para los cristianos) que duplicaban en número a las cristianas y ocupaban una posición más privilegiada en lo alto de un cerro en las proximidades de la actual Santa Elena (Jaén), que atacaron cuesta arriba en un alarde de valiente y decidida gallardía, por la fe cristiana y la dignidad, mancillada por las recientes derrotas sufridas a manos almohades en Uclés y Alarcos.

 

La carga de las últimas líneas de las fuerzas cristianas, al mando personal de los reyes de Castilla, Aragón y Navarra, junto al Arzobispo Ximénez de Rada, fue definitiva para el triunfo de las tropas cristianas, que estaban sufriendo duros reveses en su avance hacia lo alto del cerro donde se situaba la tienda y cuartel general del Califa Muhammad Al-Nasir, que fue tomada por el aguerrido rey de Navarra, en un descuido del flanco de la caballería almohade.

 

La primera consecuencia de esta batalla, fue el principio del fin de la hegemonía musulmana en la Península Ibérica, que entra en su declive definitivo. A partir del Lunes de las Navas, la Reconquista tomó un nuevo impulso que produjo en los siguientes cuarenta años un avance significativo de los reinos cristianos peninsulares, que conquistaron casi todos los territorios del sur bajo poder musulmán. El reducto musulmán del reino de Granada es realmente anecdótico, pues no suponía peligro alguno, siendo como era, además, tributario del Reino de Castilla.

 

Conmemoremos hoy este VIII centenario de la batalla más decisiva de la Reconquista al grito que impulsó a los españoles (leoneses, castellanos, navarros, portugueses) frente al poderío musulmán, en una Cruzada, que además es el preludio de la progresiva unificación dinástica de los reinos españoles, que comienza con la unión definitiva de los reinos de Castilla y León en la persona de Fernando III el Santo, que sucede a Alfonso VIII en Castilla y a Alfonso IX en León. A ésta se uniría en 1469 la unión de esta corona con la de Aragón, que incorpora los reinos de Valencia y Mallorca y los condados catalanes de Barcelona, Tarragona, Urgel, Besalú y otros.

 

En 1512, trescientos años después se produce la incorporación de Navarra a la corona de Aragón en la persona de Fernando II de Aragón, vencedor en la lucha dinástica por el trono de este viejo reino peninsular, que fue el primero en concluir su Reconquista, al quedar encajonado entre los de Castilla y Aragón, desgajado del reino de Navarra como condado, posteriormente reino, como sucediera a Castilla respecto de León, sucesor de Asturias.

 

Finalmente, ese largo sueño acariciado por todos los reyes españoles, de una entidad política peninsular fuerte, se consigue con Felipe II, legítimo sucesor del reino de Portugal, en 1580, momento cumbre en la expansión territorial de España, que no tuvo colonias, sino que fue ella misma en los siete mares y cinco continentes.

Hagámoslo al grito entonado por las gargantas de los españoles que se enfrentaron en desigual batalla al poder musulmán:

cintabandera

¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

VIVA ESPAÑA!

cintabandera

Esperamos vuestra visita en Palmaria en L.D.

Gracias por hacerlo.

Peón Negro 100

49 comentarios en “VIII SIGLOS DE LAS NAVAS DE TOLOSA”
  1. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 16 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:
    Nuestra Señora del Carmen.

    Santos: Abundancia, Edburga, Edit, Gobán, Justiniano, confesores; Teneman, Milón, Monulfo, Eustaquio, Vitaliano, obispos; Sisenando, Valentín, Teódoto, Eustasio, Fausto, Atenogenes, Hilarino, Donato, Reineldis, Domnion, Macario, mártires; Elvira, abadesa; María Magdalena Postel, fundadora.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    Especiales felicitaciones a las Carmen o María del Carmen, damas palmaris y visitantes que nos hagan ese honor de su visita y a la Armada, y a todos los marinos y merineros que la tienen como patrona.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  2. Wolfson dijo:

    En honor de nuestra madre, la Virgen del Carmen y de sus hijos de nuestra Armada, y dem´s gente de la mar, esta Salve Marinera.

    ¡VIVA LA ARMADA!

    ¡VIVA ESPAÑA!

    ¡VIVA LA VIRGEN!*

    *Con este sonoro grito de ¡Viva la Virgen! era con el que el grumete cerraba el pase de lista del rol de marinería en los buques de nuestra Armada.
    De ahí viene la expresión «Ese es un Viva la Virgen», para referirse a persona de poca importancia social.

  3. curro dijo:

    Magnífico, Diego, siempre al quite.
    Lo de las cadenas parece ser leyenda, pues las mismas ya figuran en el escudo de Navarra con bastante anterioridad a la batalla y está documentado.
    Hay expertos en heráldica que dicen que representan las agarraderas del dorso de un escudo.

    Sl2P

  4. Wolfson dijo:

    Lo revisaré, pues la versión que yo he leído por ahí es que se incorporaron bastante después de «LaBatalla». Buscare por ahí y contrastamos.

  5. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 17 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Agardo, Alejo, Angelario, Antusa, Jacinto, Carlota (Carolina), Esperado, Donada, Secunda, Venusta, Jenara, Letancio, Acilino, Félix, Veturo, Nazar, Citino, Generosa, Sixto, Teodota, mártires; Sistán, presbítero; Sisenando, diácono y mártir; León IV, papa; Narsetes, Marcelina, confesores; Generoso, abad; Teodosio, Enodio, Arnulfo, obispos; Marcelina, virgen; beata Constancia, reina de Aragón.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  6. pelanpe dijo:

    Gracias, Curro, Pablo M., Erik y Wolfson por vuestra amabilidad.

    Y muy bueno el tuyo, amigo Curro. Y también profético, me temo.

    Perdonad que no comente hilos nuevos ni antiguos pero voy volao.

    Hoy solo entro por un tuneo que le he hecho a un soneto del Gran Fray Josepho sobre Andrea Fabra.

    Este es el original:

    El templo nacional de la palabra:
    las Cortes españolas. El Congreso.
    Una culiparlante de la ESO
    ya construyó una frase… ¡Abracadabra!

    La demóstenes es Andrea Fabra,
    esposa de un político de peso,
    e hija de Papá. Solo con eso,
    ¡qué gran carrera pública se labra!

    Su frase –la primera– fue rotunda.
    Ansiosamente espero la segunda,
    con la que haré, sin duda, nuevos trovos…

    Andrea nos dará días de gloria,
    pues tiene el mismo estilo de oratoria
    que su maestra, Celia Villalobos.

    JUAS

    y éste es mi tuneo:

    Esa mujer está como una cabra
    si no, ¿cómo se explica tal exceso?
    ¿andará falta de sexo… o de seso?
    ¿No encontrará quien su… corazón abra?

    A esa expresión, que resultó macabra,
    cambiad el «se» por «me», y, tras el proceso,
    encontraréis su deseo inconfeso
    (seguro que después les descalabra).

    La imagino, propinando una tunda,
    a más de un regidor, Dios los confunda,
    tachándoles de idiotas o de bobos;

    de Dómina con fusta vejatoria,
    que, en un alarde de ira inflamatoria,
    les quema los pelillos de los “ovos”.

    juis

    Abrazos.

  7. pelanpe dijo:

    Os juro que a veces me dan ganas de liarme a tiros. Veed esto, please:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-17/valenciano-no-somos-responsables-de-nada-de-la-situacion-actual-1276464052/

    Les he «quedado» esto:

    ¿Será hijjkhdslftuhgfkjfakjdfhkja de la grandísima repuhkfkjhadfkjta?

    ¡Me cagüen sus muerhjdhsurhuhskdjfkfsdkjfstos!

    ¿Que no tienen culpa de nada? ¡A la cárcel, hombre! Con juicio sumarísimo. O sin juicio.

    A ver, Elenita, pongamos por caso que en esa cárcel cae vuecencia en un pabellón de violadores y la violan ciento una veces y se queda preñada: ¿quién es el padre? ¿el último? Váyase usted a freír puñetas, so zorkjehjklhdkdfhkhjkhkhrra, pedazo de sinvergüenza.

    Ya sé que se merecería un sonetillo con muy mala baba, pero no tengo tiempo.

    Saludos.

  8. curro dijo:

    MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU GÜEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENO, Pelanpe, te ha quedao nickelao, me lo llevo p’al Jetalibro.

    Sl2P

  9. Wolfson dijo:

    Genial, pelanpe.

    ¿A tiros dices?

    Gentuza de esa ralea no vale ni la bala que los matara. Guadaña biern afilada como la que se emplea para segar la mala yerba antes de que florezca y de semilas que pudan perpetuarla en al prado.

    Y tendrían que renacer dos o tres veces y volverles a pasar la guadaña, hasta que fuera su cabeza la que estuviera a ras del suelo, a la altura de la hoja, para evitar futuras reproducciones cual si del gusano tenia se tratase.

    Un abrazo, genio. Y Gracias por tan fructuosas visitas.

  10. FINA DUQUE ACOSTA dijo:

    Muy bueno y los tacos los voy a usar,me voy a quedar la mar de agusto

  11. Wolfson dijo:

    Pelanpe #6

    Éste ha sido mi comentario:

    Señora Valenciano ( y que me disculpen las señoras por atribuirle a señora diputada el tratamiento):

    En vista de que es usted mi representante en las Cortes Generales del Reino de España, por su puesto de diputada cooptada por el PSOE y elegida dentro de sus listas en ese engendro de soberanía secuestrada que entre todos los de su casta han construido de espaldas a los españoles y contra ellos, a mayor gloria de sus Partidos, Fundaciones y canonjías varias, la tengo en gran estima.

    Por ello, ante sus últimas deposiciones, le ruego muy encarecidamente a Usía que procure no morderse la viperina lengua con que adorna el orificio de entrada -que más parece el de salida, por lo que de él sale en forma de expresiones últimamamente- de su aparato digestivo, en sus funciones de órgano fonador humano. Podría resultar envenenada en caso de aspirar la ponzoña que de su boca sale, al negar la responsabilidad, que bien pudiera ser hasta de tipo penal por la alteación y falseamiento de las cuentas nacionales denunciado desde instancias de la UE.

    Entiendo, aunque me queda la duda, que no consienta usted que su colega diputada, Andrea Fabra, que también me representa, cooptada en este caso por el PP y elegida de entre sus listas bloqueadas y cerradas, en el ejercicio de secuestro de la soberanía nacional que han construido como sistema, quede como única protagonista de expresiones soeces o mentiras más grandes que la catedral de Sevilla.

    La duda que me queda es si sus deposiciones lo han sido por solidaridad, para acompañarla en el patíbulo en el que la sociedad española las coloca por tamaños atropellos a la verdad y al lenguaje, o simplemente por no perder el protagonismo que como vulgar carretera le había arrebatado la señora -reitero disculpas a las señoras- Fabra, que había osado quitarle a la izquierda el protagonismo que en el uso de lenguaje soez tiene desde siempre.

    Se lo ruego, por favor, no se muerda, corre el riesgo de envenenamiento.

  12. curro dijo:

    No, si ya veréis.
    Harán como cuando Aznar, que decían que crecíamos gracias a las medidas de Solbes en el 95.
    Cuando volvamos a crecer dirán que el mérito fue de las medidas de zETA en 2010.
    Al tiempo.

    Sl2P

  13. Caperucita dijo:

    ¡Váyase a la mierda, doña Andrea! Y con un regalo de mi parte para que se distraiga.

    ¡Que se jodan los putos funcionarios!
    ¡Que se jodan millones de parados!
    Que nosotros, muy bien apalancados,
    nos zampamos su vida y sus salarios.

    Mi papá y sus paseos carcelarios,
    mis amigos con cargos bien untados,
    son aquellos que están bien enseñados
    a vivir como buenos mercenarios.

    Que se jodan los pobres que trabajan,
    que lo mío es hacer de la palabra
    la escalera que subo, mientras bajan
    esos tontos que el tiempo descalabra.
    Los sobrantes, del tronco se desgajan:
    ¡Que se jodan! Yo soy Andrea Fabra.

    Besos y abrazos,

    Nota final: Se ruega a todos que no pongan estos versos en el Caralibro por razones que no expondré. No pienso colgar allí ni uno más.

  14. Caperucita dijo:

    Parece que no me deja colgar nada. Lo intento de nuevo.

    ¡Váyase a la mierda, doña Andrea! Y con un regalo de mi parte para que se distraiga.

    ¡Que se jodan los putos funcionarios!
    ¡Que se jodan millones de parados!
    Que nosotros, muy bien apalancados,
    nos zampamos su vida y sus salarios.

    Mi papá y sus paseos carcelarios,
    mis amigos con cargos bien untados,
    son aquellos que están bien enseñados
    a vivir como buenos mercenarios.

    Que se jodan los pobres que trabajan,
    que lo mío es hacer de la palabra
    la escalera que subo, mientras bajan
    esos tontos que el tiempo descalabra.
    Los sobrantes, del tronco se desgajan:
    ¡Que se jodan! Yo soy Andrea Fabra.

    Besos y abrazos,

    Nota final: Se ruega a todos que no pongan estos versos en el Caralibro por razones que no expondré. No pienso colgar allí ni uno más.

  15. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 18 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Federico, Arnulfo, Bruno, Filastrio, Materno, Rufilo, obispos; Emiliano, Anub, Jacinto, Justa, Rufina, mártires; Gundena, Marina, vírgenes y mártires; Arnoldo, Berta, Fintán, Mimbrorino, confesores; Pambón, anacoreta; Sinforosa y sus 7 hijos mártires; jesuitas mártires de China: Leon Ignace Mangin y Paul Denn, sacerdotes.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Particularmente a un federico muy conocido y justamente apreciado en esta casa, Federico Jiménez Losantos, a quien deseamos un feliz día de su santo, a pesar de su agnosticismo.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  16. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 19 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Ambrosio, Antonio, Teodoro, Osén, Pedro Crosci, confesores; Áurea, Epafras, Macedonio, Justa, Rufina, Lampiros, Lilaria, Tecla, mártires; Reticio, Bernoldo, Liberio, Lorenzo, Martín, Félix, obispos; Símaco, papa; Macrina, virgen; Arsenio, anacoreta.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Particularmente nuestras felicitaciones a los ilustres palmaris sevillanos, que hoy festejan a las mártires sevillanas, santas Justa y Rufina.

    Nuestra especial mención a los héroes del 19 de julio de 1808 en Bailén, que al mando del General Castaños, derrotaron a las tropas hasta entonces victroriosas de Napoleón, al mando del General Dupont, en la primera gran derrota de un ejército napoleónico.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  17. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 20 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Angesio, Aurelio obispos; Columba, Vilgefortis, Marina (Margarita), vírgenes y mártires; Barsaba, Sabino, Julián, Máximo, Macrobio, Casia, Paula, mártires; Pablo, diácono y mártir; Severa, virgen; Severo, Timoteo, patriarca, José el Justo, Víctor, Vulmaro, confesores; Edelwita, reina; Geneveo, Wulmaro, abades; Elías, profeta; Rita Dolores Pujalte, Francisca Aldea del Corazón de Jesús, hermanas de la Caridad, mártires (beatas).

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Particularmente nuestras felicitaciones a los ilustres palmaris sevillanos, que hoy festejan a las mártires sevillanas, santas Justa y Rufina.

    Nuestra especial mención a los héroes del 19 de julio de 1808 en Bailén, que al mando del General Castaños, derrotaron a las tropas hasta entonces victroriosas de Napoleón, al mando del General Dupont, en la primera gran derrota de un ejército napoleónico.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  18. pelanpe dijo:

    Buenaass…

    Gracias a todos por vuestra amabilidad, sois excesivamente generosos conmigo. Por cierto, Maestro Wolfson, Luisa está preciosa, hablando por los codos y absolutamente irresistible (por lo menos, a ojos de su padre).

    Llevo meses preguntándome por qué Rubalcaba perdió las elecciones a conciencia, por qué la cagó tanto siendo, como es, un animal político de los pies a la cabeza y con más tiros daos que la furgoneta del «equipo A». También por qué abyectito (Curro dixit) no movió ficha antes.

    La respuesta es que sabían todo lo que se le venía encima al sucesor de zetapedo. El deterioro de Rajoy está siendo y va a ser de tales proporciones, que el pobre no va a encontrar refugio ni en Santa Pola. Habrá elecciones anticipadas. Veed, si no, la perlita que deja aquí el amigo tojo: «El Gobierno gobierna en fraude democrático. El Gobierno tiene que someter este nuevo programa a la consulta de la ciudadanía. Si no lo hace buscaremos la manera de promoverlo nosotros». Si ya están hablando de fraude democrático, y no hace un año que el rajao heredó por mayoría absoluta (y le votaron unos cuantos españolitos) y nadie pone en su sitio (la cárcel) a semejantes cabestros, es que estamos a las puertas, casi, de otra guerra civil.
    Y el hecho de que rubialcava esté siendo tan buenecito (de perfil sospechosamente arriolesco) y se pueda presentar más adelante como el artífice de la paz social me escama, me jode y repugna a partes iguales, amén de acojonarme infinitamente. La alternativa, abyectito, me asusta igualmente.

    Sr. Rajoy Brey:

    tiene usted una oportunidad, sólo una, de arreglar el desastre que ha terminado de montar (lo empezaron otros, aunque usted no lo recuerde) y es declarar el estado de excepción, de sitio o cualquier otro que le permita la constitución. Hoy. No mañana, ni pasado. Hoy. Ahora. YA.
    Si no lo hace, nos estará condenando a todos a la ruina moral y económica. A usted mismo también.

    Perdonadme el catastrofismo, pero es que lo creo de verdad.

  19. pelanpe dijo:

    Alguien le ha dejado esto a Mariano Rajoy en su correo de la Presidencia y me ha pedido que lo publique. Resulta bastante cándido e inocente, pero… :

    «Madrid, 20 de julio de 2012.

    Sr. Presidente:
    Quiero que sepa, para empezar, que no soy uno de sus votantes. Pero es usted el Presidente del Gobierno de mi país, y, como tal, a usted me dirijo en la creencia de que es la única persona que puede arreglar el desastre en que se está convirtiendo la situación actual. Estamos pasando a pasos agigantados (valga la redundancia) de una crisis económica a una crisis social que puede devenir en algaradas callejeras, alborotos, rebelión cívica e incluso en guerra civil.
    Yo no le he votado, pero está usted en el sitio y el momento adecuados para pasar a la historia como un gran estadista y hombre de bien, o como un cobarde que nos condujo a un desastre del que tardaríamos otros cincuenta años en recuperarnos.
    Tiene usted una oportunidad, sólo una, de arreglar el desastre que ha terminado de montar (lo empezaron otros, aunque parece que a veces usted lo olvida) y es declarar el estado de excepción, de sitio o cualquier otro que le permita la constitución.
    Hoy mismo. No mañana, ni pasado. Hoy. Ahora. YA. Si no lo hace, nos estará condenando a todos, incluido usted, a la ruina moral y económica, y, posiblemente, a otra guerra civil, además de pasar a la Historia como el peor Presidente que haya habido jamás en Europa (lo cual, teniendo en cuenta a su antecesor, sería también todo un mérito, hay que admitirlo).
    Por eso le animo, no, le exijo, como mi Presidente que es, que detenga esta locura antes de que sea imposible. Le animo a demostrar que España es un país que merece la pena salvar. A conseguir que los ciudadanos de a pie volvamos a confiar en que podemos salir adelante.
    Sr. Rajoy, somos muchos los que le seguiríamos si demostrara usted firmeza en esta situación. Somos millones de españoles los que le apoyaríamos si usted hiciese lo que sabe mejor que nadie que hay que hacer. Todo lo que ocurra de aquí en adelante recaerá sobre su conciencia: cada muerte, cada herida, cada llanto de hambre, cada desahucio.
    No defraude nuestra confianza, es usted el Presidente del Gobierno de una de las naciones más grandes de la historia mundial, de uno de los pueblos más valientes y sacrificados. No nos mienta, pero haga lo que tiene que hacer… o dimita, si no se ve capaz, en favor de alguien que sí tenga las narices de hacerlo, y no se me ocurre nadie más que la Sra. Aguirre (o el Sr. Aznar) para algo así.
    En definitiva, lo que le pido es que haga lo mejor para España sin pensar en usted mismo.

    Un saludo,»

    Ahí lo quedo.

  20. curro dijo:

    Pues cándido e inocente si que es, pero está muy bien escrito y es palmariamente cierto.

    Sl2P

  21. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, día 21 de julio, celebramos las festividades de:

    Santos: Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor de la Iglesia; Abamón, Adrián, Elio, Víctor, Práxedes, Julia, Claudio, Justo, Jocundo, Alejandro, Longinos, Feliciano, Juan, mártires; Alberico Crescitelli, sacerdote mártir, Ana Wang, joven, Andrés Wang Tianquing, niño, y compañeros mártires chinos; Arbogasto, abad; Domnino, Ignacio, Crimoaldo, Gondulfo, confesores; Zótico, obispo; Reinilda, virgen; Juan, monje; Daniel, profeta.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini


    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  22. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, día 22 de julio, celebramos las festividades de:

    Santos: María Magdalena, pecadora arrepentida; Atón, Cirilo de Antioquía, Hilario, Pancario, obispos; Salviano, presbítero; Andrés, Teófilo, Platón, mártires; Menelao, abad; Osén, Síntiques o Síntica, Vandregísilo, confesores.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini


    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  23. Wolfson dijo:

    Gracias, pelanpe, por tus noticias sobre Luisa. Dale un montón de besos.

    Respecto al por qué de Rubalbacaba y Tu-Tan-Gallardón, sabían que no podrían movilizar a tanta gente, EMHO, por eso están dejando pacientemente a que Rajpy se desgatse solo.
    Un abrazo.

  24. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, día 23 de julio, celebramos las festividades de:

    Santos: Brígida de Suecia, fundadora y Patrona de Europa; Rómula, Redenta, Erundina, vírgenes; Trófimo, Teófilo, Vicente, Apolonio, Eugenio, Primitiva, Rasifo, Bernardo, María, Gracia, mártires; Casiano, Hidulfo, Olimpio, confesores; Apolinar, Liborio, Vodino, obispos; Felipe del Corazón de María, Nicéforo, Zacarías y compañeros mártires Pasionistas de Daimiel (beatos).

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini


    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  25. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, día 24 de julio, víspera del señor Sant Yago, celebramos las festividades de:

    Santos: Arnulfo, Blatmaco, Boris, Nicetas, Aquilesia, Calcedonio, Meneo, Capitón, Cristina, Antiógenes, Estercacio, Víctor, Vicente, mártires; Eufrasia, Fantino, Fergus, confesores; Gerburga, Cunegunda, abadesas; Ángeles, Pilar, Teresa Carmelitas Descalzas, mártires.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini


    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  26. curro dijo:

    Wolf,
    hace días que te veo poco, ¿todo bien?

    Sl2P

  27. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, día 25 de julio, celebramos las festividades de:

    Santiago Apóstol, Patrón de España.
    Santos: Cristóbal, Cucufate (Cugat), Pablo, Florencio, Félix, Teodomiro, Valentina, Tea, mártires; Teodomiro, monje y mártir; Magnerico, Turpión, Orso, obispos; Nesán, Canuto, confesores.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica, propia o impropia.Especialmente a España y a los buenos españoles, entre los que se encuentran los palmaris.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini


    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  28. Wolfson dijo:

    Todo bien, Curro. No te preocupes.
    ¿Qué noticias tienes de Ibiza?
    Un abrazo.

  29. curro dijo:

    Me alegro, Wolf.
    Por Ibiza, sin novedad.

    Sl2P

  30. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, día 26 de julio, celebramos las festividades de:

    Santos: Joaquín y Ana, padres de María Santísima; Erasto, Valente, obispos; Sinfronio, Olimpo, Teódulo, Exuperia, Ciriaca, Doroteo, Eusebia, Jacinto, mártires; Pastor, presbítero; Simeón, monje; Benigno, Caro, Cristina, Bartolomea y Vicenta Capitanio, confesores; Godón, abad.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Particularmente a cuantas damas palmaris llevan el nombre de Ana y a todos los abuelos y abuelas de la Llanura de Palmaria.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  31. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 27 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Arnaldo, obispo; Bertoldo, Conrado, abades; Clemente, Celio, Nemesio, los 7 Santos Durmientes, confesores; Eterio, Félix, Mauro, Desiderato, Valeriano, obispos; Juliana y Semproniana, Aurelio, Natalia (Sabigoto), Félix, Liliosa, Jorge, Julia, Jocunda, Pantaleón, Sergia, Hermolao, Hermipo, Hermócrates, mártires; Mártires de Salsete.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. .

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

    P.S.:
    Por poco, pero hemos llegado con hora de poner el santoral de hoy. Buenas noches ya.

  32. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 28 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Nazario, Celso, mártires; Acacio, Eustasio, Furadrán, Lúcido, Peregrino, Raimundo, confesores; Botvido, David y compañeros, mártires; Víctor I, Inocencio I, papas; Sansón, obispo; Catalina Thomás, religiosa; Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana, presbítero y mártir, beato.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Particularmente a cuantas damas lleven el nombre de Catalina, y a todos los mallorquines, por su santa local, Santa Catalina Thomas.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  33. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 29 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Marta, Patrona de la Hostelería; Constantino I, patriarca; Bite, Eufrasia, Hilaria, Faustino, Guillermo, Olav rey, Serafina, confesores y vírgenes; Simplicio, Faustino, Beatriz, Benjamín, Calínico, Lucila, Flora, Eugenio, Sabina, Serapia, Serafina, Antonino, Teodoro, mártires; Lupo (Lope), Guillermo, Próspero, obispos; José Zhang Wenlan, Pablo Chen Changpin, Juan Bautista Luo Tingying, Marta Wang-Luo Mande, mártires seglares chinos de Qingyanzhen.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Particularmente a los importantes grupos de personas que la tienen como patrona, pues Marta lo es de hospederos, amas de casa, administradoras, limpiadoras, cocineras, hoteleros, planchadoras, lavanderas, tejedoras y decoradoras, que en estas fechas desarrollan su actividad en sector de la hostelería, tan importante en España.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  34. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 30 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Pedro Crisologo, obispo y doctor de la Iglesia; Abdón y Senén, Rufino, Gerardo, Germán, Julita, Máxima, Donatila, Segunda, Septimia, Augusta, mártires; Leopoldo de Castellnuovo, Terencio, confesores; Silvano, eremita; Imeterio, monje; María de Jesús Sacramentado Venegas de la Torre, virgen.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  35. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 31 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús; Banto, Beato, Benigno, Goselino, Natal, Eudócimo, confesores; Calimero, Folamón, Firmo, Germán, Pedro, obispos; Demócrito, Segundo, Dionisio, Fabio, Calimero, mártires; Juan Colombini, fundador.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Particularmente a Ignacios e Íñigos, así como a la extensa familia jesuita, de entre la que destacamos a nuestro amigo el buen Caminante, Juan Antonio.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  36. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 1 de agosto, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia; Arcadio, Exuperio, Etelwoldo, Vero, Eusebio, Nati, Netario, obispos; Almeda, Bono, Fausto, Mauro, Cirilo, Aquila, Pedro, Domiciano, Rufo, Menandro, Leoncio, Acacio, Alejandro, Félix, Justino, Felipe y compañeros mártires; Nemesio, confesor; Fe, Esperanza, Caridad, vírgenes y mártires; Rubén (Rubil); los 7 hermanos Macabeos.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  37. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 2 de agosto, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Nuestra Señora de los Ángeles.

    Santos: Eusebio de Vercelli, obispo; Esteban, papa; Máximo, Auspicio, Eufronio, Pedro de Osma, obispos; Catalina, Teódota, Evodio, Rutilio, mártires; Guillermo, abad; Juana de Aza y Pedro Fabro, beatos.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  38. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 3 de agosto, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    La Invención de San Esteban.

    Santos: Abilón, Acela, confesores; Asprén, Eufronio, Gofredo, Mánaco, Pedro, obispos; Dalmacio, Gamaliel, Licinia, Leoncia, Ampelia, Flavia, Lidia, Trea, confesores; Nicodemo, Hermelo, mártires; Valtén, abad; Fausto, monje; Marana, Cira, solitarias; Pedro Julián Eymard, fundador.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  39. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 4 de agosto, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Juan María Vianney, presbítero; Agabio, Aristarco, confesores; Atón, Varos, Baldomero, Centola, Elena, Crescencio, Justino, Eleuterio, Epifanio, Isidoro, Eudoxia, Onofre, Peregrino, Vicenciano, Perpetua, Tertuliano, Africano, Nazario, Protasio, mártires; Rainiero, Eufronio, Agabio, obispos.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Felicitaciones a los sacerdotes miembros del clero secular.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.
    _____________________

  40. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 5 de agosto, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Dedicación de la Basílica de Santa María (María de las Nieves, Santa María la Mayor, Santa María del Pesebre). Nuestra Señora de África, patrona de Ceuta

    Santos: Hilaria, Afra, Cantidio, Eusiquio, Sobel, Cantidiano, mártires; Casiano, Memio, Paris, Teodorico, Venancio, Emigdio, obispos; Abel, Nona, confesores; Viátor, eremita.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Particularmente a las Nieves, a las África, así como a zarceños (de La Zarza, Badajoz) y los ceutíes, que festejan sus respectivas patronas.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  41. curro dijo:

    TÍTULO A: SOMOS MUCHOS MAS, SOMOS MUCHO MEJORES
    TÍTULO B: QUÉ SOLITOS NOS ESTAMOS QUEDANDO

    ¿Cual de los dos títulos para esta chroniquilla refleja mejor la realidad?

    Creo que ambos a la vez.
    Y me explico: Somos los mismos o mas que cuando lo de Miguel Ángel Blanco, pero el poder ha hecho todo lo posible por silenciarnos, ningunearnos, pelearnos entre nosotros; desactivarnos, en suma.
    Lo que no sale por las narcoteles, no existe.
    Pero los españoles somos los mismos y, cuando la gente se entere de las infamias cometidas por estos traidores, los arrastrarán por las calles y sus hijos se cambiarán hasta los apellidos porque renegarán de esos padres.
    Malditos sean.
    Y ese día llegará sin duda. Es un día cierto en el sentido del Codigo Civil:” Entiéndese por cierto, el que necesariamente ha de venir, aunque se ignore cuando.”
    Et, ut dies caedes, todo el oprobio y la ignominia recaerán sobre los traidores y, finalmente, las víctimas obtendrán la JUSTICIA de la que son acreedoras.

    El acto de ayer fue muy emocionante. Tristérrimo por lo conmemorado y a la vez alegre por la esperanza en lo porvenir, que nunca perderemos.
    Lo que mas me emocionó y me llenó de esperanza fueron los niños, nuestros niños; en las fotos que ha colgado Marga se les ve a todos luciendo orgullosos nuestra bandera y pidiendo Justicia. Porque el acto de ayer fue un acto de niños, de tiernos infantes que nos dieron a todos una gran lección. Cantaron, hablaron públicamente, soltaron los globos, lloraron y nos emocionaron a todos.

    En su honor os pongo aquí la Obertura de Los Hijos de Sánchez, de Chuck Mangione, todo un canto a la infancia, a la esperanza y a la dignidad:

    Without dreams of hope and pride a man will die
    Though his flesh still moves his heart sleeps in the grave
    Without land man never dreams cause he’s not free
    All men need a place to live with dignity.
    Take the crumbs from starving soldiers, they won’t die
    Lord said not by bread alone does man survive
    Take the food from hungry children, they won’t cry
    Food alone won’t ease the hunger in their eyes.

    Every child belongs to mankind’s family
    Children are the fruit of all humanity
    Let them feel the love of all the human race
    Touch them with the warmth, the strength of that embrace.

    Give me love and understanding, i will thrive
    As my children grow my dreams come alive
    Those who hear the cries of children. god will bless
    I will always hear the children of Sánchez.

    http://www.youtube.com/watch?v=uxYSmCoyV8g

    Los niños, nuestros niños, como he dicho, fueron los protagonistas del acto, pero también las madres. Lo presentó Mamen de España.
    El escenario era tierno y desgarrador, flores rojas y gualdas, ositos de peluche con nuestra bandera, una foto del cielo, grandes corazones de flores gualdas y bermejas con el nombre de Silvia.
    Un coro de niñas de Santa Pola cantó fenomenalmente tres piezas célebres, entre ellas un “Somewhere over the rainbow” a dos voces, que ni Judy Garland. Había veintitrés globos, blancos como sus ataúdes, cada uno con el nombre escrito de un niño asesinado por esos malnacidos. Un niño y una niña, sobrina ésta de Toñi, fueron leyendo el nombre, la fecha de su asesinato y su edad, tras lo que otro niño lanzaba al cielo su globo correspondiente. El siniestro orden fue cronológico, el globo de Silvia fue el último.
    Esperamos que para siempre.
    Dolían las manos de aplaudir y los ojos de llorar.
    Luego, Mamen de España nos leyó el escalofriante relato que pronunció Toñi en la Plaza de la República Dominicana sobre la muerte de Silvia. A continuación, su madre, de riguroso luto, con un valor y una firmeza espeluznantes, tocó todos los palos sobre la lacra del terrorismo y de los políticos, a quienes denunció como cómplices y colaboradores necesarios de los asesinos. Cada noticia que se produce sobre los apaños tendentes a entregar a los terroristas todo aquello por lo que estos cometían sus crímenes, ella lo siente, todos lo sentimos, como si hubiesen vuelto a asesinar a Silvia. Por ello, se preguntó que por qué no se lo habían entregado antes y así Silvia y tantos otros, aun estarían vivos.
    Ana Galante, un cielo de chica, víctima del 11-M, leyó una preciosa carta a Silvia, que había escrito con maravillosa sensibilidad en prosa poética.
    Y, por último, subió al estrado el alcalde de Santa Pola, un político de verdad, como los que mereceríamos, que entiende la política como lo que es: el mas noble y ético de los servicios a la comunidad. El hombre habla muy bien, sin papeles, con el corazón y mirando a la cara del interlocutor. Un hombre que se viste por los pies.
    Se dieron vivas a España y a la Guardia Civil, que brotaron de las gargantas y de los corazones. Al inicio se había guardado un respetuoso, sentido y emocionado minuto de silencio y al final sonó el Himno Nacional, seguido en posición de Firmes por todos los asistentes y en primer tiempo de saludo militar por los uniformados guardias municipales que protegían el acto.
    No fuimos muchos.
    Ni pocos.
    El lugar, en una esquina de nuestra patria, la dispersión estival y la crisis, que se nota también, hicieron que los asistentes fueran los que fuimos.
    Pero allí estaba toda España, porque tuvimos el honor de representar a los españoles de bien, que son casi todos.
    La Llanura de Palmaria estuvo representada por Marga González de la Torre, su marido, Paco Reverte, María Antonia Sempere Amorós, también acompañada del suyo, Mavi Sánchez y quien esto escribe.
    No fue posible una Tenidilla Conspiranóica Nocherniega del P.A.N. (Palmaris Alcohólicos Nocturnos), porque ambos matrimonios tenían otras obligaciones y porque Paco y yo teníamos que conducir. Yo me quedé a dormir en un hotel de El Altet y previamente me dí un homenaje a base de almejas, gambas, jamón y queso, regado con rico tinto de cepa Monastrell.

    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

    ¡¡¡ VIVA LA LIBERTAD !!!

  42. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 6 de agosto, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    La Transfiguración del Señor.

    Santos: Sixto, papa y mártir; Hormisdas, papa; Felicísimo, Agapito, diáconos y mártires; Jenaro, Magno, Vicente, Esteban, Quarto, mártires; Cremetes, Melasio, abades; Jordán, Justo, Pastor, mártires; Eusocio, Maurino, Estapino, obispos; Jacobo o Santiago, eremita. co, Venancio, Emigdio, obispos; Abel, Nona, confesores; Viátor, eremita.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.
    _____________________

  43. Wolfson dijo:

    Magnífica, rigurosa y sentida crónica, Curro. Gracias por estar alli y representarnos.
    Un fuerte abrazo.

  44. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 7 de agosto, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Sixto II, papa, y compañeros, mártires; Cayetano, presbítero; Justino, Veriano, Pedro, Julián, Fausto, Carpóforo, Exanto, Casio, Severo, Segundo, Licinio, mártires; Miguel de la Mora, sacerdote y mártir; Esteban abad y compañeros mártires de Cárdena; Celso, Alberto, Claudia, Conrado, confesores; Victricio, Donato, Donaciano, obispos; Domecio, monje; Alberto, carmelita.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.
    Una muy especial felicitación a cuantos Cayetanos y Cayetanas nos hagan el honor de sus visita y a la muy querida familia teatina, primera de las surgidas en la Iglesia Católica Apostólica Romana para frenar la herejía protestante de Lutero y otros que lo siguieron, por la festividad de su fundador, Cayetano de Thiene, quien teniéndolo todo, todo lo abandonó para vivir en pobreza, confiándose en todo a la Divina Providencia, siguiendo esta máxima:

    «Son los hombres los que han de ser transformados por la religión y no la religión por los hombres»

    Y aplicando el Evangelio de Mateo, resumido en este consejo:

    Querite Primum Regnum Dei.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.
    _____________________

  45. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 8 de agosto, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Santo Domingo de Guzmán, fundador; Ciriaco, diácono; Largo, Esmaragdo, Marino, Juliana, Eleuterio, Leónidas, Hormisdas, mártires; Emiliano, Mirón, obispos; Ternacio, Gervasio, Gedeón, confesores; Severo, presbítero; Mommolo, abad; Sigrada, penitente.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Especial felicitación a la familia de la Orden de Predicadores (dominicos).

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.
    _____________________

  46. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 9 de agosto, tenemos de guardia a los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Benedicta a Croce (Edith Stein), religiosa y mártir y Patrona de Europa.

    Amor, Viator, Antonino, Falcón, Firmo, Rústico, Román, Martín, Nicolás, Secundiano, Marceliano, Veriano, Julián, Marciano, mártires; Benigno, Clemente, David, confesores; Maurilio, Domiciano, Veremundo, obispos; Riagán, presbítero; Oswaldo, rey; Cándida María, fundadora de las Hijas de Jesús, beata; Teresa

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.
    _____________________

  47. GABRIEL dijo:

    Gracias por traer a nuestro recuerdo la aut’entica MEMORIA HISTORICA.
    Vergonzosamente ni autoridades auton’omicas ni estatales tuvieron la dignidad de celebbrar uun acto conmemorativo de taal hecho historico que debe unir en lugar de separar.

    Creo que hay un CENTRO DE INTERPRETACION…

    JAEN tambi’en hizo HISTORIA DE ESPAÑA.

  48. Curro dijo:

    Gracias, don Gabriel por pasarse por esta humilde casa.
    Mi familia paterna es de Alcalá la Real y me contaron que una hija suya vive allí.
    Un abrazo muy fuerte.

    Sl2P

  49. Wolfson dijo:

    Es para nosotros un honor que nos visite, don Gabriel.
    Aquí tiene usted su casa cibernética.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes utilizar estos códigos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>