LLANURA DE PALMARIA » ESPAÑA “LOS BANCOS NO PODRÁN CONDONAR MÁS DE 100.000 € AL AÑO A LOS POLITICOS…” ¿PERO ESTO CÓMO NOS LO COMEMOS???

Los gobiernos españoles y su justicia, si, Su justicia, juegan en la famosa champions league de zETAparo, pero con los brotes verdes en forma de dolares y bien guardaditos. En los 7 años y medio  en las que nos desgobernó el socialismo comandado por el Führer antiespaña, José Luis Rodríguez, hemos visto cómo se les permitía a los bancos ROBAR a los españoles de todo tipo de formas. Y por supuesto nos enterábamos de las condonaciones de deuda de La Caixa al partido socialista de 30 millones de euros. Y lo que no sabremos.

También hemos participado de los circos mediáticos sobre los regalitos de empresarios, para garantizarse prebendas, a políticos de ambos partidos, tanto populares como socialistas. Y la Suciedad en la que vivimos se dividía, en vez de repudiar a sus electos y pedir dimisiones, en criticar a voces a los contrarios. Que enfermos estamos, muy enfermos.

Ahora quieren poner un tope máximo en los regalitos de los bancos a los políticos, pero ¿esto que es?????? como le llamamos, esto es un pucherazo en toda regla, vamos a ver.

Los bancos han hecho lo que se les ha antojado arruinando a España. El gobierno mas partícipe ha sido el de Rodríguez Zapatero, y el partido popular ha callado convirtiéndose en cómplice. Ahora se chillan en el congreso para ver quien es mas culpable de la ruina en la que estamos, y alzan la voz pensando que somos imbéciles, que cuanto mas se chillen y monten el circo menos nos vamos a enterar de lo que han hecho y siguen haciendo. Pedazo de cabrones.

A los bancos ni agua, ni un duro, si tenemos que volver al trueque lo haremos, no pasa nada, total, los que tienen ahorros y no han sido estafados por las acciones preferentes, ya se lo habrán llevado a Suiza, cuyos bancos están por estallar.

Y los imbéciles de a pie a pagar los despilfarros, mas impuestos, cuotas sanitarias, mas IVA, menos servicios, ojo, por el mismo precio. Cada vez reciclamos mas y siguen apareciendo recontratasas de basura, no te fastidia. Recortes de sueldos. Coño, a los militares también los recortan, en un gran esfuerzo 250.000 euros. PFFFFF con 300.ooo políticos de más que tenemos, hay que reírse.

No se qué meteorito estamos esperando que elimine esta 8ª plaga mundial que son los políticos, que juntos con los bancos nos están sometiendo, mucho más que una pernada, vamos, unas cuantas.

Primer paso, limpar el 70 por ciento de los políticos y sus subproductos tóxicos.

Segundo paso, los bancos deben condonar todas las deudas personales e hipotecarias concedidas estos últimos 5 , que digo 5, 7 o 10 años ya, y suspender todas las operaciones que no sean las propias de comprar y vender dinero. No mas seguros médicos, no mas seguros de vida ni pensiones, no mas empresas de viajes, no más inmobiliarias, no más fundaciones (lavado de dinero) investigación de toooodas las operaciones en negro realizadas por los bancos, y no sigo para no aburrir.

Pablo Mesones Moure

30 comentarios en “ESPAÑA “LOS BANCOS NO PODRÁN CONDONAR MÁS DE 100.000 € AL AÑO A LOS POLITICOS…” ¿PERO ESTO CÓMO NOS LO COMEMOS???”
  1. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 21 de junio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Luis Gonzaga, confesor; Eusebio, Terencio, Ursicino, Martín, Simplicio, Raúl (Radulfo), Inocente (Inocencio), Raimundo, obispos; Rufino, Marcia, Ciriaco, Apolinar, Albano, Tecla, Basilisco, mártires; José Isabel Flores Varela, sacerdote y mártir; Demetria, virgen; Leufrido, abad.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  2. Wolfson dijo:

    Buen hilo, Pablo, y clarificador de cual es la realidad de nuestra situación política como nación: desastrosa.

  3. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 22 de junio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Paulino de Nola, Adán, Nicetas, Juan, Liberto, obispos; Juan Fisher, cardenal; Tomás Moro, Canciller y mártir; Pompiano, Galación, Heraclio, Saturnino, Albano, Flavio, Clemente, mártires; Inocencio V, papa; Consorcia, virgen; Lamberto, abad; Arón, eremita; Domiciano, monje.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  4. pablomesonesmoure dijo:

    Gracias Wolfson, si no tuviesemos la posibilidad de al menos escribir y opinar libremente creo que explotariamos. Sigo alucinando con las cosas que siguen diciendo nuestros muy bien pagados políticos.

  5. Caperucita dijo:

    CRÓNICAS GABACHAS (VIII)

    03-06-2012

    De Rennes a Brest. Una ciudad totalmente moderna aunque de antiguos orígenes, ya que se tienen noticias de un puerto fortificado en la época romana. Y digo moderna porque los bombardeos a los que fue sometida durante la II Guerra Mundial la dejaron reducida al fortín del puerto y poco más. Hay que tener en cuenta que allí situaron los alemanes una base de submarinos en las cuevas naturales existentes; dichas cuevas, primero destruidas por completo y luego reconstruidas y adaptadas a las nuevas necesidades, sirven ahora de base a los cuatro -por ahora- submarinos nucleares de Francia.

    Llegamos temprano a Brest y, como era domingo, estaba casi todo cerrado menos los bares. Un variopinto mercadillo se celebraba a la mitad de su avenida principal. Todo muy ordenado y limpio, aunque el olor a las más que dudosas fritangas hechas en plena calle ofendía los olfatos de quienes no estábamos acostumbrados a ellos. Quizá a ellos les pase lo mismo con nuestras freidurías. Bajamos al puerto y ya, desde lejos, se advertían muchos barcos militares, pero ninguno importante: patrulleras y cosas de pequeño tamaño. Sí impresionaba la mole del castillo que, dividido en dos partes, reservaba lo menos interesante para las visitas turísticas y el resto estaba blindado a cal y canto por la Marina de Guerra de Francia que no dejaba pasar por allí a nadie. Un paseo por el parque de sus alrededores y subimos de nuevo en busca de algo artístico que mereciera la pena verse.

    Algo había, sí; pero de factura moderna, ya que todo fue destruido como he dicho antes. El obispo de Tours estaba de visita pastoral y celebraba una misa en la Iglesia de San Luis, la mayor de Brest. Con muy buen criterio, la ceremonia era en el idioma común de todos los católicos occidentales, el latín, como debe ser; así que no hubo problemas de comprensión para los asistentes españoles quienes, a causa de su edad nada juvenil, conservábamos aun el idioma litúrgico de nuestra infancia. Y todo ello con los también archiconocidos cantos clásicos gregorianos para las oraciones principales. Casi como volver a sentir el ambiente de lo sagrado de hace tantos años. Todo un lujo, vamos.

    Lo dicho: poco que ver en Brest y aquel era un día casi de descanso para nuestros muy fatigados cuerpos. De nuevo al autobús que nos condujo en dirección a Crozon, en la península del mismo nombre. Pasamos por Le Faou, puerta de entrada a dicha península y seguimos bordeando la costa hasta llegar a Camaret y alcanzar un lugar llamado Punta de los Españoles, donde nos detuvimos a observar las ruinas de su derruida fortaleza. La Punta de los Españoles es llamada así a causa de un episodio casi desconocido de nuestra Historia que relato ahora en extracto.

    El 23 de Diciembre de 1588 fue asesinado el Duque de Guisa, pretendiente al trono francés y, unos meses después, ocurrió lo mismo con el Rey de Francia Enrique III el 1 de Agosto de 1589. Por los dereechos de sucesión, la corona pasaba a Enrique III de Navarra, protestante hugonote; lo que Felipe II y la Liga Santa no podían tolerar. Así las cosas, en Agosto de 1590 y al mando del Maestre Juan del Águila, un grupo de españoles salió de El Ferrol para apoyar a los católicos franceses. El 25 de octubre de 1590 desembarcó en Nantes junto a su ejército y estableció como base de operaciones el puerto de Blavet, actual Port-Louis. A finales de año comenzó la fortificación de la plaza a cargo de Cristóbal de Rojas, quien construyó el magnífico “Fuerte del Águila”, llamado así en honor al Maestre de Campo. El 21 de noviembre de 1591 tomó el castillo de Blain. El 21 de mayo de 1592 derrotó a un ejército anglo-francés en Craon y, tras perseguir al contingente inglés, lo desbarató completamente en Ambrières. El 6 de noviembre del mismo año tomó Brest.

    En 1593 una parte del ejército de Juan del Águila desembarcó en Camaret y construyó el fuerte “La Pointe des Espagnols” en la península de Crozon, dominando la entrada al puerto de Brest. El 2 de noviembre de 1594 un ejército anglo-francés comenzó el sitio al pequeño fuerte, mientras una flota anglo-franco-holandesa lo bombardeaba desde el mar. La guarnición sólo pudo resistir hasta el 15 de noviembre, mientras el ejército de auxilio, dirigido por Juan del Águila, quedaba bloqueado en Plomodiern. Sólo hubo 13 supervivientes, enfermos y desnutridos, que fueron masacrados sin piedad cuando desembarcó el enemigo. Una triste historia de la que quedan la huellas en forma de ruinas de sillares y atalayas medio derruidas. Una ocasión para el recuerdo. ¿De dónde le vino a Felipe II el título de Rey Prudente? Total, todo para nada. Enrique III de Navara subió al trono de Francia, pasando a la Historia de la misma como Enrique IV, convirtiéndose al catolicismo y después de pronunciar la famosa frase de “Paris vaut bien une messe.París bien vale una misa”. Creo que la frasecita fue un paradigma de mal gusto.

    Abandonamos el lugar y nos fuimos a comer a Camaret. Como casi siempre, una comida excelente y con algo de tiempo para reposarla; recordemos que era domingo y no había que correr demasiado. Por falta de tiempo nos perdimos las construcciones megalíticas de Lagatjar para irnos a visitar el pueblo costero de Morgat con la intención de ver en barca sus grutas marinas. Pero ¡Ay! Estábamos fuera de temporada y los horarios no nos permitieron hacerlo. Un pequeño recorrido por el paseo marítimo y un café fue todo lo que nos llevamos de aquel lugar. Pero era ya la hora de regresar a Brest a cenar y dormir. Yo ya estaba derrengado, lo confieso. La edad no perdona.

    Ahora viene la anécdota del día. El restaurante elegido se llamaba Amour a la Pomme de Terre. Y hacía honor a su nombre, pardiez. Tras una buena ensalada, imprescindible en toda comida francesa que se precie, vino el plato principal: Una cazuela de patatas cocidas con salchichas y panceta acompañada de una enorme patata al horno con una raja en medio cortada a cuchillo y rellena de perejil. Supongo que estaría exquisita, pero yo no fui capaz de acabar ni con el contenido de la cazuela. Patatas con patatas ¡La madre que los parió! Y un inciso antes que se me olvide. Observé en París que las palabras crevette (gamba) y pomme de terre (patata) están siendo sustituidas por nuestros castizos palabros de gambas y patatas en anuncios y cartas. Se nota la influencia española. Por algo se empieza.

    Más que cansados nos fuimos a nuestras habitaciones. Aun quedaban etapas. Una ducha, una somera mirada del correo y envío de un informe casi telegráfico a nuestras hijas, un vistazo a un sólo periódico español y ¡hala! A soñar con los angelitos franceses que dan muy bien de comer en casi todas partes excepto en Brest, claro. ¡Patatas y más patatas! Ya nos resarciremos.

  6. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 23 de junio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Juan, presbítero y mártir; Jacobo, obispo; Agripina, virgen y mártir; Zenón, Zenas, Félix, Gotilas, Ardames, Baraclas, Moisés, Eustoquio, Gayano, Proba, Lolia, Urbano, mártires; Aristocles, Demetriano, Atanasio, confesores; José Cafasso, presbítero; Editrudis, o Edeltrida, o Edeltrudis, abadesa; María de Oignies, virgen.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  7. Wolfson dijo:

    Gracias, maese Cape, por esta nueva entrega, donde nos das debida cuenta, además, de episodios desconocidos de nuestra gran Historia, donde para vencer a un grupo de españoles habrían de reunirse tres naciones y atacar por tierra y mar (aún el aire era sólo dominio de águilas albatros, alcotanes, azores, gaviotas y demás aves), en su mismo territorio; también del avance que el español está experimentando como lengua de comunicación internacional, como debe ser, para la segunda lengua más hablada como materna en el mundo, tan sólo detrás del chino mandarín, como lo atestigua la estadística:
    Lenguas más habladas en el mundo en 2012.

    Igualmente significativo el hecho de que en una gran nación (que lo es, aunque un pelín menos de lo que ellos mismos se consideran) Francia, con un solo idioma oficial en toda ella, el culto católico se siga celebrando en latín, el idioma litúrgico de la Iglesia Católica Apostólica Romana occidental o de rito latino (por el idioma de su liturgia).

    Esperemos que, tras el sarpullido del nacionalismo en la Iglesia, del que es fruto la Babel lingüística asentada en el seno de la Iglesia desde el Concilio Vaticano II, y que en España, por ejemplo está sirviendo como un instrumento (arma estaría mejor empleado) para sembrar la cizaña de la división nacional empleada desde los púlpitos de las regiones secesionistas, en buena medida responsables de la difusión de tales doctrinas políticas, excediéndose muy mucho de la labor evangélica de pastoral que tienen encomendada en la cura de almas.

    Ya dio Benedicto XVI el primer paso, publicando el motu proprio «Summorum Pontificum», que permitía la celebración del rito antiguo o tridentino, anterior al Concilio, sin el permiso del obispo. Pero claro, una cosa es predicar en Roma y otra muy distinta servir en una parroquia de pueblo, por lo que te diré.

    Con ocasión del repentino fallecimiento de una amiga de Lidia, a quien había conocido sólo unos meses antes, le encargamos una misa a un parroquia de este pueblo. En principio, el párroco me dijo que sí, que creía que podría encontrar un misal en latín. Mi sorpresa, cuando al empezar la misa lo hace en castellano. Se lo recordé al pagarle el estipendio. Su excusa, que no había podido encontrar el misal. Supongo que inmediatamente acudiría a confesarse con otro cura, pues por su edad, mayor que nosotros, debería saberse la misa en latín, de memoria; o al menos recordarla en latín al ver las primeras palabras en castellano de cada una de las partes de la misa.

    En fin, que una cosa es el Papa y otra muy distinta los curas.

    Claro que también puede ser ese obispo que ofició la misa uno de los cuatro obispos lefevbrianos ordenados por Mons. Lefevbre, cuya excomunión ha sido levantada por Benedicto XVI, en un primer paso para recomponer la unidad en el seno de la Iglesia Católica. La Fraternidad lefevbriana ya sabes que mantiene que el rito litúrgico debe ser el anterior al Vaticano II, TANTO EN LAS FORMAS, COMO EN EL IDIOMA, cosa con la que estoy completamente de acuerdo, pues el sacerdote oficiante en la misa no es el “tunante” del famoso dicho anticlerical que define la misma como “Una reunión de ignorantes mirando el culo a un tunante”, que popularizaron las hordas rojas en España en ese idílico mundo que fue, según ellos, claro; que le pregunten a los cientos de mártires -más que con Diocleciano- de la guerra civil de 1934-1939. En la misa el sacerdote es el primero de los creyentes y participantes de la misma que dirige su oración mirando, como los demás fieles, al sagrario, donde está presente el cuerpo de Cristo en las formas consagradas, volviéndose a los participantes para bendecirlos o invitarlos a participar de la Eucaristía, momento en el que todos están mirando ese mismo cuerpo de Cristo, uno a un lado y otros al opuesto del mismo copón que guarda esas formas.

    Esperamos la próxima entrega.

    P.S.:Apúntame al PDF de la crónica completa, que merecerá ser guardada con sumo placer.

  8. Caperucita dijo:

    Era una misa solemne con motivo de la visita pastoral del Obispo de Tours, Wolfson. Normalmente, las demás se celebran en francés porque no creo que se atrevan a hacerlo en bretón.

    Abrazos,

  9. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 24 de junio, conmemoramos las festividades de:

    El Nacimiento de San Juan Bautista.

    Santos: Teodgaro, Bartolomé, confesores; Orencio, Farnacio, Eros, Fermín, Ciriaco, Firmo, Longinos, hermanos; Fausto, Agilberto, Agoardo, mártires; Teodulfo, Simplicio, Gunardo, obispos; Iván, eremita; Juan Terestes, monje; Juan Portuense, anacoreta; José Yuan, sacerdote diocesano mártir de China.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy su onomástica.Muy particularmente a todos cuantos Juan frecuentan esta página y a los alicantinos, pacenses y cuantos numerosos pueblos y ciudades celebran este gran día.

    Y al S. M. el Rey de España, para que continúe por el camino emprendido tras su última aventura cinegética ¡Felicidades, Señor!

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  10. Caperucita dijo:

    CRÓNICAS GABACHAS (IX)

    04-06-2012

    Salimos de Brest camino del valle del Loira y viajeros ya muy cansados. Rafael se había estudiado la voz y los gestos de Smeagol el Chalao y nos tuvo un buen rato tirados de risa con sus imitaciones. Se inventó que había sido poseído por el espíritu del tal personaje que, a veces, lo dejaba en paz para recuperar su guasona personalidad. la verdad es que este hombre había errado la carrera porque hubiera sido famoso imitando personajes. Pero, de momento, Smeagol desapareció cuando llegamos a Angers donde nos montamos en un trenecito turístico conducido por una walkiria de armas tomar y en el que dimos una vuelta por la ciudad. Las explicaciones sólo eran en francés y tuve que pedir en dos ocasiones silencio a los compañeros de viaje porque su interminable cháchara no me permitía enterarme de gran cosa. Hay que tener en cuenta que mi oído derecho lo tengo de adorno. Después, una paradita para el pis y para tomar café. Los precios no tenían nada que ver con los de París y bien valía la pena la “noisette(*)” para entonarme. Poco después nos fuimos a comer de verdad y no a tragar un montón de patatas sin ton ni son. La comida excelente, como casi siempre. Luego nos fuimos a disfrutar de la ciudad.

    La iglesia mayor de Angers, tenía la fachada en restauración; una pena porque bien valía pararse a contemplarla un rato. El castillo guarda el mayor tapiz conocido sobre el Apocalipsis, pero el tiempo no nos permitía ir a recrearnos en él y sólo los más atléticos corredores pudieron echarle un vistazo rápido antes de volver al autobús. Aun así, la cosa se retrasó sobre el horario previsto y, a duras penas, llegamos a los jardines de Villandry antes de su cierre. La lluvia hizo su aparición y sólo pudimos darnos un corto paseo por ese prodigio de simetría -y de extraño gusto, porque mezcla coles con flores y ya explicaré la causa- que son esos jardines. Pero ¿son realmente franceses esos jardines tan perfectos? Sí y no. Son franceses porque están en Francia y no lo son porque fueron pagados por un médico extremeño de Don Benito llamado Joaquín Carvallo y realizados por dos paisajistas andaluces, Antonio Lozano y Javier de Winthuysen. Este último sería después el que diseñó los jardines de la Moncloa en Madrid.

    El castillo de Villandry fue construido en 1536 por Juan el Bretón, secretario de Estado del Francisco I, el rey francés de tan mal recuerdo para España. Dada la época de su construcción y documentos posteriores, ya entonces se hizo un gran jardín renacentista que, dado el elevado coste de su mantenimiento y los cambios de propiedad que tuvo el lugar, en el siglo XIX fue sustituido por un jardín inglés, mucho más asilvestrado y menos gravoso de conservar. Pasó el tiempo y para finales de ese siglo era propiedad de un boticario local; aunque el castillo estaba ruinoso y los jardines abandonados a su suerte. Y aquí interviene don Joaquín Carvallo.

    Carvallo, de familia venida a menos, termina brillantemente en Madrid su carrera de Medicina y marcha luego a París a ampliar estudios con el doctor Charles Richet, futuro Premio Nobel de Medicina de 1913 por sus investigaciones en Fisiología. Al lado del doctor Richet, en 1898 conoce a una joven norteamericana de Lebanon, Pensilvania, cuya familia era inmensamente rica gracias a los negocios siderúrgicos. Curiosamente, la guerra entre España y Estados Unidos, lejos de enemistarlos, fue motivo de frecuentes discusiones entre ambos jóvenes que terminaron casándose; con lo que la fortuna del doctor Carvallo cambió para siempre. Tanto cambió que ambos dejaron sus respectivas y brillantes carreras para buscar un lugar tranquilo donde vivir con sus hijos lejos del bullicioso París. Buscando, dieron con esa propiedad a orillas del Cher, afluente del Loira y se la compraron al boticario para restaurarla.

    Carvallo logró su propósito. Primero restauró el castillo con mano de obra local; y luego, queriendo rehacer los inmensos jardines, se dedicó a buscar documentos antiguos que le dieran una pista de cómo eran o debían ser en su origen. Con esos datos llamó a los antedichos paisajistas quienes diseñaron unos jardines muy parecidos a los actuales y que, en esencia, eran iguales a los que vemos hoy día salvo por la inclusión de hortalizas y otras plantas comestibles en medio de los cuadros de plantas ornamentales.

    El jardín de Vilandry se divide en cuatro partes: jardín ornamental, jardín de las hierbas aromáticas, jardín del agua y el huerto propiamente dicho. El jardín ornamental, el más visitado, está dedicado al amor. Amor tierno, amor apasionado, amor infiel -con sus parterres con forma de cuernos- y el amor trágico. A pesar de llamarse ornamental y serlo, no se libran ninguna de las partes de las plantas comestibles en general y las hortalizas en particular Y ahora surge la pregunta: ¿A qué viene la presencia de plantas comestibles en aquel lugar? No pensemos que el doctor Carvallo era un tragaldabas, ni mucho menos, porque era un místico que pretendía seguir los pasos de san Juan de la Cruz y santa Teresa. Se debe a otro hecho histórico que dice mucho de la calidad humana del matrimonio y que cuento ahora.

    Restaurado el edificio y con los jardines en proceso de formación, estalla la Primera Guerra Mundial y el matrimonio Carvallo pone su castillo a disposición de los heridos y convalecientes. Ambos médicos vuelven a coger sus batas y retoman la profesión que habían abandonado pero, esta vez, de forma totalmente caritativa. Como el lugar, entonces, estaba prácticamente en medio de la nada y había escasez de verdura fresca, deciden dedicar el jardín a su cultivo y logran armonizar los colores de las hortalizas con el resto del paisaje con un efecto muy bonito, a pesar de que pudiera parecernos de mal gusto esta mezcla. Paralelamente, los Carvallo se dedican al mecenazgo del arte español en Francia y, para su colección privada, reúnen obras de Alonso Cano, Zurbarán, Juan de Arellano, Berruguete y otros más que no pudimos ver por la premura de tiempo y porque, al parecer, tales obras las enseña personalmente uno de sus descendientes, quien no siempre está en el castillo para atender las hordas de turistas y sólo atiende a grupos muy reducidos y selectos.

    Aun le dio tiempo al matrimonio Carvallo a fundar la sociedad llamada Demeure Historique, en los años veinte del pasado siglo, para “poner en valor” como se dice ahora, propiedades privadas dignas de ser admiradas por todos. Don Joaquín fue enterrado en la muy cercana iglesia local, ya que al decir de su familia, no quería que la Resurrección le pillara al lado de un socialista. Desde luego que no le faltaba buen gusto al ilustre extremeño. Descanse en paz don Joaquín.

    Pero arreciaba la lluvia y mi pata derecha no me daba tregua, por lo que Futura y yo nos dirigimos a la salida. Cerca de la puerta y bajo un pasillo que, sin duda era un resto de la primitiva construcción porque tenía una bóveda apuntada, había una silla. Dios es grande y vela por los viajeros doloridos. Así que me senté mientras Futura iba un rato a la tienda de recuerdos. Me encantaría repetir la visita en mejores condiciones físicas y meteorológicas. Llegó la hora de irse a Tours a cenar. Una pena que no hubiera tiempo disponible al día siguiente de visitar su casco histórico, testigo de su famoso Concilio del que salió nuestro obispo de Ávila, Prisciliano con la cabeza cortada ¡Tiempos bárbaros! A cambio de semejante animalada, hoy día sus restos están siendo venerados y honrados con otro nombre mucho más ilustre en Galicia. ¡Bueno! el Apóstol Santiago y él murieron de la misma forma.

    La cena fue bastante buena, como de costumbre salvo excepciones. Nos dieron nuestras habitaciones y nos fuimos a pasar nuestra última noche gabacha. Como siempre, un vistazo al correo y a los periódicos españoles para sobresaltarme de nuevo con la famosa prima de riesgo, envío de informe telegráfico a nuestras vástagas y caí rendido en brazos de Morfeo. No me seáis mal pensados, queridos míos. Morfeo no es viajante de comercio ni teniente de Artillería.

    (*) Un cortado, para entendernos.

  11. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 25 de junio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Guillermo de Vercelli, abad; Lucía, Febronia, vírgenes y mártires; Orosia, vírgen; Galicano, Máximo, obispos; Próspero de Aquitania, Sosípatro, Amando, Adalberto, Emiliano, confesores; Agatón, Lucía, Diógenes, Antido, mártires; Bodoaldo, monje; Félix, eremita; Salomón, rey de Bretaña.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  12. Wolfson dijo:

    Gracias, Maese Cape, por ilustrarnos y desasnarnos, con tu relato sobre los famosísimos Chateaux du Loire.

    En particular, lo referido al jardín del de Vilandry, que restaurara ese extremeño de Don Benito, el doctor Carvallo, que sin duda quiso dejar constancia del terruño natal en sus jardines, a la menor ocasión que se le presentó.

    Así, siendo conocidos los naturales de Don Benito como “calabazones”, indicaría a su jardinero que la cucurbitácea estuviera presente en esos magníficos jardines y así lo hicieron.

    calabazas
    Ved la muestra.

  13. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 26 de junio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Pelayo, niño, Superio, mártires; Salvio, obispo y mártir; José María Robles Hurtado, sacerdote y mártir; Juan y Pablo, hermanos mártires; Antelmo, Hermogio, Virgilio, Rodolfo, Constantino, Marciano, obispos; Majencio, presbítero; Perseveranda, virgen; David, eremita; Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador, beato.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  14. Caperucita dijo:

    La última Crónica Gabacha. Sólo me queda pulirla, ampliarla un poco, ilustrarla y editarla. Ya os diré algo.

    ___________________________________________

    CRÓNICAS GABACHAS ( y X)

    05-06-2012

    Tours. Un lugar que me gustaría visitar para resolver algunos enigmas en sus archivos. Había dormido allí y no pude pararme ni un minuto siquiera para intentar averiguar lo que pasó en el año 385 entre san Martín y Prisciliano porque la Historia no es muy pródiga en detalles de aquella época y hay división de opiniones. Quizá tampoco pueda averiguar nunca si la muerte de nuestro Obispo herético ocurrió en Tours o en Tréveris, como es opinión mayoritaria. El caso es que fue decapitado y su cadáver, llevado a la Península por sus discípulos, acabó siendo enterrado en… no lo digo por no escandalizar. Pero lo sabe casi todo el mundo en Santiago de Compostela.

    Prisciliano, el hereje manifiesto que propugnaba el ascetismo y el sacerdocio femenino. El hombre que, quizá nacido en la Gallaecia de entonces(*) y de familia muy rica, recorrió todo el norte de África, España, Italia y parte de Francia. Amigo de san Agustín y quizá tambien de san Martín y del mismísimo Emperador Teodosio, acabó siendo calumniado por Idacio, Arzobispo de Mérida, para después ser asesinado legalmente. El hombre que, quizá, fue el primer cristiano muerto por sus ideas cristianas a manos de cristianos. Creo que Idacio, aunque nunca están las cosas muy claras en aquella época, fue rehabilitado después a pesar de ser reconocido como calumniador de Prisciliano. O tempora! O mores! Moriré sin saber gran cosa de estos personajes ¡Pena! Pero había que salir de Tours para seguir visitando el valle del Loira. Así que el autobús enfiló hacia el castillo de Chenonceaux mientras Rafael seguía divirtiéndonos con sus geniales imitaciones de Smeagol el Chalao.

    Camino de Chenonceaux, mi obsesión por la ortografía me llevó a advertir una diferencia entre dos nombres. En efecto; todas las guías más o menos serias se referían al castillo como Chenonceau, en singular; sin embargo, los carteles de señalización de la carretera -bastante escasos, por cierto- se referían todos a Chenonceaux en plural. Lo achaqué a los perniciosos efectos del equivalente a la LOGSE en Francia y no le dí mayor importancia hasta que, por casualidad, descubrí que fue una dama muy republicana ella, llamada Louise Dupin, quien a pesar de estar enclavado en el término de Chenonceaux prefirió escribir su nombre en singular o, simplemente, fue la ignorancia la que lo indujo a ello. El caso es que, hoy día, el nombre del castillo es del de Chenonceau a pesar de estar enclavado en Chenonceaux.

    El bonito castillo de Chenonceaux, llamado también Castillo de las Damas, está situado sobre un puente que cruza nuestro ya conocido río Cher. Es un lugar de complicada historia y sus orígenes parece ser que se remontan a un primitivo molino fortificado del siglo XI, lo que ya explica que esté construido encima del agua. Ya en los siglos XIII al XV se documenta una residencia feudal propiedad de la familia Marques (sic) que, por su participación en conspiraciones, en 1411 fue obligada a demoler tal residencia a causa de haber sido pillados en conspiraciones(**). Levantado el castigo, en 1432 ordena Jean Marques la construcción de otro castillo y otro molino sobre los cimientos de los anteriores. Se suceden los siglos y los cambios de propiedad por muy diversos motivos y por allí pasan desde burgueses adinerados hasta nobles como Catalina de Médici quien fue la que le confirió un aspecto muy parecido al actual.

    No voy a entrar en demasiados detalles sobre la evolución del edificio salvo decir que, por diversas circunstancias, fueron señoras quienes se encargaron de dirigir las sucesivas reformas del edificio. Y la presencia femenina se hace notar en el lugar hoy día hasta el extremo que observé en su mobiliario hasta cinco camas de señoras y sólo una varonil(***). Sus propietarios se preocuparon siempre de embellecer el lugar y de adquirir obras de arte para su deleite visual, hasta tal extremo que conté cinco obras de Murillo, quizá procedentes de los robos del Mariscal Soult en Sevilla, así como otras de Rubens y de otros grandes maestros. Merece la pena una visita al castillo de Chenonceau pero, por favor, sin tanta gente por allí armando escándalo y dando empujones. Ya sé que es pedir demasiado en Francia; su turismo no es de sol y playa. Pero había que irse de allí porque aun nos quedaba otra etapa de nuestro viaje: El castillo de Chambord. Y hacia allá nos dirigimos.

    Sólo con mirar de lejos el castillo de Chambord basta para saber que no nos hallamos ante un edificio más o menos importante que mandara levantar una familia adinerada. Porque es algo gigantesco que sobrecoge más aun que el propio Louvre que es muy posterior y muy racional, pero sin ese toque de majestad y grandeza renacentista con toques medievales. Se trata del mayor de los castillos del Loira, con mucha diferencia respecto a cualquier otro. Y la razón es simple, ya que es un castillo real y no de una familia noble cualquiera.

    Construido en el lugar donde existió un pequeño pabellón de caza, su mayor parte fue construida por orden del molestísimo Francisco I de Francia en sólo veinte años -de 1519 a 1539- y el diseño original se debe al arquitecto italiano Domenico da Cortona, aunque fue algo modificado durante el transcurso de la obra. Hay quien, llegando a más, se atreve a decir que Leonardo da Vinci tuvo algo que ver en ese diseño, cosa muy probable porque sí estuvo implicado en la obra del cercano castillo de Amboise, donde falleció y en cuya capilla de san Huberto fue enterrado. Francisco I eligió para sí mismo el ala norte, pero sus cortesanos no deberían tener motivos de queja ya que el lugar posee nada menos que ocho grandes torres, cuatrocientas cuarenta habitaciones, trescientas sesenta y cinco chimeneas y ochenta y cuatro escaleras. De ellas, quizá la más curiosa sea una muy grande de caracol en torno a un machón central hueco; dicha escalera tiene forma de doble hélice, una arrollada dentro de la otra al igual que la estructura de la molécula de ADN. A la muerte del sinvergüenza de Francisco I, sus descendientes abandonaron el lugar dejando que se deteriorara y sólo ochenta años después, en 1639 Luis III lo cedió a su hermano Gastón d’Orléans, quien restauró el castillo que ya estaba casi en ruinas. A partir de ahí se suceden los propietarios hasta que, en 1930, el Estado Francés lo compró a los herederos del conde de Chambord.

    Visitar el edificio requeriría muchas horas tan sólo para darse un paseo por el lugar y nosotros no teníamos nada de tiempo. Una vuelta para hacer fotos y vuelta al autobús para ir a comer en un muy acogedor restaurante llamado L’Orée que, con una señora muy amable al frente, nos ofreció la última y muy buena comida francesa de este viaje. Espero que no sea la última de mi vida porque Francia, como casi toda Europa, bien vale todas las visitas que hagan falta. Contentos y deseando ya volver a casa, embarcamos por última vez en el autobús para echarnos una buena siesta antes de llegar a Orly.

    Una media hora antes de llegar a París y a su aeropuerto más antiguo, Rafael nos despertó con sus bromas y gracietas entre las que no podía faltar el fantasma de Smeagol el Chalao. En Orly nos esperaba su ayudante Alfonso, viejo conocido de Irlanda que se vendría con nosotros a Sevilla mientras Rafael permanecía en Francia atendiendo al segundo grupo de compañeros que habían solapado su viaje con el nuestro. Como llegamos con el tiempo sobrado -no hubo atascos- tuvimos que esperar más de una hora hasta que nos autorizaron a embarcar. Sin más novedad que la larga espera en un aeropuerto atestado de gente, facturamos el equipaje y nos fuimos a la sala de embarque, pero aquí tuve mi última aventura en París. No fue muy agradable para mí que digamos. Quizá lo fuera para el cabrón de securata hindú enano y pestilente que me paró al salir del arco magnético.

    Por desgracia para mí, llevo prótesis metálicas en la boca que hacen saltar las alarmas en dichos arcos cuando están ajustados a máxima sensibilidad. Pues bien, en esta ocasión lo estaban y el arco pitó a mi paso, a pesar de haber dejado sobre la cinta todo lo que llevaba encima, incluido el cinturón. El repelente tiparraco me paró y me sobó a conciencia; incluso me registró la cinturilla del pantalón en busca de granadas de mortero, misiles Stinger, tortas de C4 o de Semtex o quién sabe si doscientos kilos de cocaína. Cuando aquel ser se agachó para registrarme los calcetines tuve la tentación de mandar su cabeza a Pamplona de una patada, pero me contuve pensando en dormir en paz esa noche en mi casa. Por fin, decepcionado el ente aquel por su infructuoso registro, me dejó pasar para ponerme el cinturón y recoger mis pertenencias que, gracias a Dios, estaban siendo vigiladas por Futura. Lanzando venablos y a punto de volverme racista me fui, por fin, a la sala de embarque. Ya la tuve otra vez en Orly y no fue precisamente con un blanco europeo. Sin comentarios.

    A la hora prevista, entramos de nuevo en una cámara de tortura denominada Airbus A-320; quizá el mismo que nos trajo a París diez días antes. Para mi horror, me había tocado un asiento de pasillo en el lado de babor y sobre un ala; o sea que la única visión posible era el respaldo del asiento de delante. Pero Dios es bueno y vela por los viajeros curiosos porque, una vez despegó aquella lata de sardinas, ví que ante mí y a estribor estaban los únicos tres asientos libres de toda aquella cámara de los horrores. Así que, sin permiso de nadie, me levanté y me coloqué en la ventanilla.

    Gané mucho con el cambio. Además del paisaje y las vistas aéreas contemplé un espectáculo que me va a costar trabajo volver a ver en mi vida. A estribor, una bellísima puesta de sol sobre el mar y algunas nubes que hacían que el moribundo sol pareciera hundirse en el agua mientras podía seguir viéndolo. Al mismo tiempo, en el lado de babor asomaba una espléndida luna llena que pude contemplar un buen rato antes de dormirme. El vuelo fue corto, gracias a Dios. Y llegamos a San Pablo muy rápidamente. Al no haber un finger disponible, o no poder acceder a él por cuestiones técnicas, el avión paró en un lateral de pista en medio de la nada y hubo que pedir uno de esos horribles autobuses del tiempo de Marco Polo para acceder a la terminal.

    Llegamos y la recogida de equipajes fue todo lo rápida y limpia que podía desearse. Ninguna maleta se había perdido ¡Milagro! A la salida nos esperaba nuestra hija menor y le dije a los compañeros al pagar el ticket del aparcamiento:

    -Mirad. Yo también tengo una choferesa negra, como don Camilo.

    Mis dos hijas tienen la piel extremadamente blanca. Nos despedimos y se fue cada mochelo a su olivo. Media hora después estábamos en casa.

    -FIN DE LAS CRÓNICAS GABACHAS-

    (*) Territorio bastante mayor que la actual Galicia.

    (**) Esto debe sonarle muy familiar a los cacereños que saben que la mayoría de sus torres feudales fueron demolidas o muy recortadas a causa de sus continuos levantamientos contra los reyes de turno o, simplemente, haber sido pillados en actividades de bandolerismo. A los interesados les remito a investigar un poco en la historia de la familia de los Golfines.

    (***) Para los curiosos: El sexo de los usuarios de las camas francesas se diferenciaba por las cortinas que colgaban de los doseles. Las de las damas tenían aberturas por tres lados y las de los varones sólo una en los pies.

    ___________________________________________

    Besos y abrazos a todos,

  15. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 27 de junio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de la S.S. y de Hacienda, de los Médicos Católicos Españoles y del Cuerpo de Sanidad Militar.

    Santos: Cirilo de Alejandría, obispo y doctor de la Iglesia; Crescente, obispo; Zoilo y compañeros mártires de Córdoba; Aniceto, Crispo, Crispiniano, mártires; Juan, Adelino, presbíteros; Ladislao, rey; Sansón, confesor.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    Muy particularmente:

    A los afiliados a la Seguridad Social, porque todavía hoy podrán adquirir sus medicamentos los pensionistas sin pagar, como hacemos el resto de pensionistas.

    A los Médicos católicos españoles, por su abnegada entrega a velar por nuestra salud a veces en las penosas circunstancias.

    A los miembros en activo y retiro del Cuerpo de Sanidad Militar, que tienen a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro como patrona.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  16. Wolfson dijo:

    Gracias maese, por las crónicas con que nos has venido deleitando, al tiempo que nos permitías viajar contigo, sin las molestias de arcos de seguridad, seguratas hindúes y demás incidentes dignos de mención.
    Espero ansioso la entrega de als crónicas gabachas completas en PDF, que tan gentilmente nos ofreciste.
    Un abrazo.

  17. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 28 de junio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Ireneo, obispo y mártir; Benigno, Gerón, Zacarías, obispos; Plutarco, Sereno, Heraclies, Herón, Papías, Eraida, Basílides, Potamiena, Marcela, mártires; Paulo I, León II, papas; Vicenta, Gerosa, vírgenes; León, Sergio, confesores; Argimiro, monje y mártir.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  18. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 29 de junio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Pedro y Pablo, Apóstoles; Marcelo, Atanasio, mártires; Siro, Casio, obispos; Benita, Enma de Gurk, vírgenes; Coca, abad; María, madre de S. Marcos.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.
    Particularmente cuantos Pedro o Pablo nos honran con su amistad y visitas, como el autor de este artículo, a quien deseamos un feliz día de su santo.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  19. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 30 de junio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Ss. Protomártires de la Iglesia Romana; Marcial, Marciano, Beltrán, obispos; Cayo y León, subdiácono, Basílides, mártires; Lucinia o Lucina, Emiliana, Donato, mártires; Ostiano, Teobaldo, Alrico, Alpiniano, Andrónico, Apolo, confesores; Cayo, presbítero; León, subdiácono; Agabo, profeta; Adilia o Adela, abadesa.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  20. Wolfson dijo:

    Estamos a fin de mes.

    ¿Quién se anima a preparar un nuevo hilo para comenzar julio?

    Vamos, Iuris, la primera entrega de tu última iuriscrónica está pendiente ¿Te animas? 😉

  21. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 1 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Aarón (hermano de Moisés), Anastasio, Basilio, Domiciano, Cibardo, abades; Reina, virgen; Cayo, presbítero; Rumoldo, obispo y mártir; Casto, Secundino, Julio, Aarón, mártires; Justino Orona Madrigal y Atilano Cruz Maldonado, sacerdotes y mártires; Regina (Carolina), Simeón, Teobaldo, Teodorico, Tierry, Felices, confesores; Galo, Hilario, Arnoldo, Leoncio, Martín, obispos; Ester, reina.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  22. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 2 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Proceso y Martiniano, Adiosdado, Aristón, Crescenciano, Eutiquiano, Urbano, Juvenal, Longinos, Félix, Marcia, Felicísimo, Justo, Vidal, Sinforosa, mártires; Swintino, Odón, Agapio, obispos; Ciro, Francisco de Jerónimo, Bernardino Realino, Juan Maunoir, Antonio Balducci, confesores; Moneguindis, solitaria.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  23. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 3 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Tomás, Apóstol; Anatolio, patriarca; Cresto, Dato, Eusebio, Germán, obispos; Dartina, Heliodoro, confesores; Trifón, Eulogio, Jacinto, Marcos, Muciano, Mustiola, Ireneo, mártires; León II, papa.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  24. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 4 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Isabel, reina de Portugal, Valentín de Berriochoa, obispo y mártir; Alberto, Andrés de Creta, Albino, Antonino, Asclepia, confesores; Aureliano, Laureano, Teodoro, Ulrico, Elías, Flaviano, obispos; Elías, Flaviano, Jocundiano, Inocencio, Sebastián, Nanfanión, Lucitas, mártires; Procopio, abad; Berta, eremita; Oseas, Ageo, profetas.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica, especialmente a cuantas damas palmaris llevan el nombre de Isabel, por esta santa Reina de Portugal, nuestra nación hermana. Y también a Asclepios, por su mote.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  25. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 5 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Antonio María Zacarías, presbítero; Atanasio, diácono y mártir; Agatón, Trifina, Basilio, Sédofa, Marino, Teodoto, mártires; Abel, Numeriano, arzobispos; Filomena, virgen y mártir; Cirila, Aroa, Lucía, Domicio, Doctrino, Juan, Simeón, mártires; Marta, Probo, Gracia, Esteban, Tomás, Trófima, Valeio, Zoe, mártires.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  26. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 6 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Nuestra Señora de Sonsoles.

    Santos: María Goretti, virgen y mártir; Dominica, Mectilde o Matilde, vírgenes; Agilulfo, Rómulo, Benedicta, Bertario, Tranquilino, Lucía, Antonino, Severino, Diodoro, Dión y compañeros, mártires; Amando, obispo; Isaías, profeta; Gervasio, confesor; Justo, monje; Hugo, eremita; Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, beata.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  27. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 7 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Benedicto XI, papa; Fermín, Amón, Angelelmo, Apolonio, Ercamberto, Ilidio, Odón, Willebaldo, obispos; Cernín (Saturnino), Edas, Edilburga, Félix, Julia, Jocunda, Panteno, Peregrino, Luciano, Pompeo, Claudio, Nicostrato, Castoro, Victorino, Sinforiano, Hesiquio, Papio, mártires; Tomás, Sigiboldo, Panteno, Pedro Fourier, confesores; mártires franciscanos de Hunan Meridional: Antonio Fantosati, obispo; José María Gambaro, Cesidio Giacomantonio, sacerdotes; 7 franciscanas Misioneras de María; 11 franciscanos seglares, y 3 fieles laicos chinos.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.
    Especialmente a los buenos navarros en general y pamploneses en particular, y a cuantos españoles y extranjeros se reúnen en Pamplona a disfrutar de los festejos y no a reventarlos.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  28. Wolfson dijo:

    Primer encierro de Sanfermines, protagonizado por los toros de Dolores Aguirre Ybarra.

    Con 2:53 minutos. Ha sido un encierro peligroso. Los toros han salido muy hermanados, pero se han ido estirando quedando uno de ellos muy rezagado.

    Parte médico:

    1 mozo corneado en la pierna en el tramo de Santo Domingo.

    ¡7 DE JULIO, SAN FERMÍN!

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!

    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

  29. Wolfson dijo:


    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 8 de julio, están de guardia los siguientes santos, cuya festividad conmemoramos:

    Santos: Abundio, presbítero y mártir; Agresto, Alberto, Alicio, Ampelio, Apolonio, Aquila, Priscila, Benedicta, Abdas, Colomano, Tonano, Dotman, Pamerio, Procopio, Feliciano, mártires; Quiliano, obispo y mártir; Adrián, Eugenio III, papas; Iterio, Auspicio, Heraclio, obispos; Disibodo, Iluminado, eremitas; Landrada, abadesa; Edgar, rey de Inglaterra.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  30. Wolfson dijo:

    Puntuales a la cita, disponible el segundo enciero, correspondiente al dia de hoy, con toros de Miura. Agilísimo “Navajito”. A ver qué juego da esta tarde en la lidia.

    Parte médico: Dos heridos por contusiones.

    cintabanderamini

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

Escribe un comentario

XHTML: Puedes utilizar estos códigos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>