LLANURA DE PALMARIA » LA EDUCACION DE LAS CACAS, UNA CACA DE EDUCACION, por Niké-Asklepios

VCT

LA EDUCACIÓN DE LAS CACAS, UNA CACA DE EDUCACIÓN, por Niké-Asklepios

Desde hace unos 35 años, o casi, en esta España nuestra padecemos un sistema político de nuestra invención, llamado “el Estado de la Autonomías”, coloquialmente conocido en esta Llanura como CACAS. Tamaño engendro, que no tienen ni entienden en ningún otro sitio del mundo, lleva, en la práctica, que cada CACA acaba siendo un Estado dentro del Estado, con la duplicidad y el mastodóntico gasto que ello supone. Todo ello sin contar con las corruptelas, designaciones a dedo de puestos “de confianza”, y sonados fracasos que llevan a que el panorama político esté más y más enmarañado en todos los aspectos. Uno de estos aspectos es la Educación.

Jaime I

Rey Jaime I de Aragón

Semejante disparate llega al colmo cuando, como en Cataluña, hay una lengua propia distinta del castellano (lengua común de todos los españoles y un magnífico sistema vehicular para entendernos todos). Cuando esto ocurre, los políticos autonómicos se toman el idioma propio como algo sagrado y fundamental , montando a partir de dicha lengua propia todo un tinglado identitario que, según ellos, les diferencia del resto de España y, en la mayoría de los casos, les hace mejores que sus vecinos no catalanes, o no vascos, o no gallegos. Esta supina memez es el nacionalismo, por definición, racista y sectario hasta decir basta. Pero es que además, en su afán diferenciador, llegan a prohibir o por lo menos dificultar grandemente el aprendizaje y empleo del castellano, con lo cual, los niños catalanes son privados de la riqueza de aprender en pié de igualdad otra lengua que se habla en más de medio mundo (500 millones de personas) y de abrir sus mentes a otros esquemas mentales e intelectuales. Esto sin contar con el don de lenguas que se adquiere con dos idiomas a la vez cuando se aprende a hablar.

Alumnos de Educación Primaria

El resultado es que tenemos una educación sesgada, incompleta, inconexa y digna de los enanos mentales que produce. Si a esto se añade que no se premia el esfuerzo ni la excelencia, ni la iniciativa, que los estudiantes pueden pasar de curso con asignaturas suspendidas de cursos anteriores y que nadie les enseña a pensar ni a forjarse un criterio propio firme, algo básico para no dejarse manipular, el panorama es verdaderamente desolador: Analfabestias sin base intelectual, cultural ni moral de ningún tipo. Un inmenso erial en el que ya están sumergidas dos generaciones.

Y así nos va.

Niké- Asklepios

121 comentarios en “LA EDUCACION DE LAS CACAS, UNA CACA DE EDUCACION, por Niké-Asklepios”
  1. Wolfson dijo:

    Magnífico hilo, éste de Niké-Asklepios sobre las memeces institucionalizadas de una Historia diferente del mismo país, según en qué región del mismo se enseñe esa Historia común.

  2. ALMA dijo:

    Gracias por ponerlo aquí, amigo WOLFSON.

    Saludos a todos

  3. asklepios dijo:

    Gracias, querido Alma, por dar a mis humildes reflexiones entidad de hilo con tus retoques. Eres un angel.
    Y gracias a tí, querido Hijo del Lobo, por tus elogios.
    Un abrazo

  4. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 29 de Abril, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Catalina de Siena, virgen, Doctora de la Iglesia y Patrona de Europa; Wilfrido II, arzobispo; Paulino, Severo, obispos; Agapio, Secundino, Tíquico, Torpetes, Emiliano, mártires; Pedro de Verona; Roberto (Bob, Boby), monje; Tértula, Antonia, vírgenes; Hugo, abad; Ursino y Maurelo, confesores; Cercira, virgen y mártir; Senán, anacoreta.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. A Europa en su tribulación, que se encomiende a su patrona para que, habeidno caído los políticos, en los mismos vicios de la jerarquía eclesiástica del tiempo del Cisma de Occidente, los haga reflexionar seriamente y se dediquen en cuerpo y alma a solucionar los problemas de los curopeos y no sólo a contemplarse su ombligo, que ya el genail Álvaro de la Iglesia nos dejó bien demostrado que “Todos los Ombligos son Redondos”.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  5. Wolfson dijo:

    Citas, Asklepios:

    “Semejante disparate llega al colmo cuando, como en Cataluña, hay una lengua propia distinta del castellano (lengua común de todos los españoles y un magnífico sistema vehicular para entendernos todos.)”

    Esa forma de entenderlo ya es de por sí la primera victoria del nazional-sozialismo separatista, pues presenta al catalán como una lengua, que admitamos que el actual lo sea, pero también como la primera y más importante por el número de sus hablantes, lo que no es sino una falacia más. El porcentaje de castellanohablantes es superior -siempre lo fue- que el de catalanoparlantes, que estaba reducido al recóndoto ámbito de las masías rurales más separadas de ls ciudades y a las poblaciones del interior, especialmente las zonas montañosas peor comunicadas con el resto de Cataluña y de España y Francia.
    La situación empezará a “normalizase”, esta vez en su verdadero sentido, cuando la primera lengua instrumental (no soporto lo de vehicular, querida, discúlpame; se refieren a la lengua como instrumento para la enseñanza: Políticos y periodistos deberían volver otra vez a la escuela) de la enseñanza en Cataluña sea la más hablada -sin maquillar cifras- asegurándose siempre de que la enseñanza podrá ser recibida siempre que así lo desee el alumno o sus padres, en español, que es la lengua oficial del Estado.
    Si es sencillo. Tan sólo es voluntad.
    Y no culpo a los nazional-sozialistas separatistas de ello, sino a la dejadez de funciones del Gobierno de la nación, que como sólo es Una, a la fuerza es el Gobierno de España, sin que haya necesidad de repetirlo a cada instante, pues puede producir el indeseado, o nom efecto de su rechazo.
    A ver si la gente entra, que materia para discusión hay.
    SL2P.

  6. Wolfson dijo:

    Al final de tu artículo, Asklepios, expones esta reflexión:
    “Si a esto se añade que no se premia el esfuerzo ni la excelencia, ni la iniciativa, que los estudiantes pueden pasar de curso con asignaturas suspendidas de cursos anteriores y que nadie les enseña a pensar ni a forjarse un criterio propio firme, algo básico para no dejarse manipular, el panorama es verdaderamente desolador: Analfabestias sin base intelectual, cultural ni moral de ningún tipo. Un inmenso erial en el que ya están sumergidas dos generaciones.”

    Y concluyes con contundente

    “Y así nos va”.

    Esto me ha hecho reflexionar sobre lo que para mí es una cuestión esencial:

    ¿No será eso exactamente lo pretendido por los políticos actuales? Una masa a la que pastorear, porque ya no se produce aquello que Ortega definió en su ensayo que precisamente tituló “La Rebelión de las Masas”.
    Las masas actuales ya no se revelan, ni siquiera fermentan. Entre el aborto a caño llibre y lel proyecto de eutanasia, la masa se irá reduciendo necesariamente.
    O habrá mudado su naturaleza, y vestidas ellas de hiyab y ellos de turbante y chilaba, fermenten en exceso y se produzca esa rebelión. Pero entonces, qué será de España, qué será de los españoles.
    Esa es mi pena, la cegeura de la clase política, de los ganapanes parlamentarios.

  7. ALMA dijo:

    Buenas noches, palmaris y amigos todos:

    Aunque este fin de semana he tendio algunos problemillas de cuyo nombre no quiero acordarme, he decidido tomarme con humor la cosa y hacer un santoral sandunguero, cachondo, al estilo de los que hice en su momento, y sin ánimo de ofender a nadie, solo por el puro placer de darse al buen humor. Ahí va:

    Santos: Catalina de Siena, virgen, Doctora de la Iglesia y Patrona de Europa (famosa sancta italiana de recognocida virtud, a quien se debe el dicho ‘que si quiere arroz, Catalina’, cuando sus martirizadores la tenían presa); Wilfrido II, arzobispo (home muy sancto e velloso); Paulino (el de las ediciones bíblicas), Severo (sancto un poco estricto), obispos; Agapio (sancto dado a ágapes y comilonas), Secundino (primero en su comunidad eclesial), Tíquico (murio de tisis psíquica), Torpetes (patrón de los políticos), Emiliano (patrón del correo electrónico), mártires; Pedro de Verona (a él se encomendaron Romeo y Julieta); Roberto (Bob, Boby, patrono de los polis ingleses), monje; Tértula (patrona de las tertulias radiofónicas), Antonia (patrona de las palabras antónimas), vírgenes; Hugo (patrón del hugo gástrico), abad; Ursino (antes príncipe que santo) y Maurelo (patrono cuya oración cura de los maureos náuticos), confesores; Cercira (patrona del cercado de fincas), virgen y mártir; Senán (hermano de San Senén), anacoreta.

    Jaculatoria:

    Protegednos de todo mal,
    santos y santas de Dios,
    y no tengáis en cuenta
    la bromilla deste pobre pecador

    Abrazos a todos y feliz semana, amigos

  8. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 30 de Abril, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Pío V, papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio, Cirilo, Severo, obispos; Máximo, Pedro, Luis (Ludovico), Helías, Ullex, presbíteros y mártires; Indalecio, Mariano y Santiago, Amador, Afrodisio, Lorenzo, mártires; Pablo, Isidoro, monjes y mártires; Lupino, Sabina, José Benito Cottolengo, confesores; Genesto, Aimón, monjes; Sofía, virgen y mártir; Ponce, abad.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  9. Wolfson dijo:

    Muy bien traídos, don Alma, las festividades laico-jocosas aportadas de San Torpetes y Santa Tértula.

    Un fuerte abrazo.

  10. ALMA dijo:

    Gracias por cuidar de estos blogs tan bien, querido WOLFSON-QUASIMOD!!!

    Qué haríamos si no estuvieras tú, siempre ahí, vigilando estas casas para que no queden solas y huérfanas.

    Abrazos mañaneros

  11. Wolfson dijo:

    Pues lo haría otro, amigo Fran. Tranquilo, que la Divina Providencia nunca se olvida de nada que que nos sea realmente necesario.
    Un fuerte abrazo

  12. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 1 de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Pío V, papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio, Cirilo, Severo, obispos; Máximo, Pedro, Luis (Ludovico), Helías, Ullex, presbíteros y mártires; Indalecio, Mariano y Santiago, Amador, Afrodisio, Lorenzo, mártires; Pablo, Isidoro, monjes y mártires; Lupino, Sabina, José Benito Cottolengo, confesores; Genesto, Aimón, monjes; Sofía, virgen y mártir; Ponce, abad.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.Especial y particular felicitación a la joven Grata, hija de mícer Curro y su encantadora esposa, Inma.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini


    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  13. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 2 de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Fiesta de María Reparadora. Santos: Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia; Videmial, Eugenio, Longinos, Germán, obispos y mártires; Félix, diácono y mártir; Flaminia, Saturnino, Neópolo, Germán, Celestino, Exuperio, Ciriaco, Teódulo, Florencio, Eugenio, Zoe, Simplicio y Ambrosio, mártires; Valentín, obispo; Antonino Pierozzi, confesor; Daniel, monje; Guivorada, penitente; Mafalda, beata.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.Especial y particular felicitación a la joven Grata, hija de mícer Curro y su encantadora esposa, Inma.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini


    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  14. ALMA dijo:

    Hola a todos:

    Honor y recuerdo a los héroes del inmortal 2 de mayo. Os dejo un enlace con la noticia:

    Aguirre: “Tenemos una deuda con los que dieron su vida por la libertad y por España”

    Abrazos

  15. yago dijo:

    Hola Palmaris.
    Os envío esto, tal cual me lo envía un amigo mío y vuestro:

    Saludos

    «Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.
     
    Enlace a la noticia:
    http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1223628-tenemos-445-568-politicos-empleados-administracion-publica-casi-doble-segundo-que-italia

        Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

        Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado – Länder – Regiones Administrativas – Distritos – Mancomunidadades – Municipios) y España sólo con 4 (Estado – Comunidad Autónoma – Provincia – Municipio).

        Resulta que tenemos 445.568 políticos.
         165.967 médicos
         154.000 policías
         19.854 bomberos

        O sea, que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos… ¡juntos! …

    ¿Y luego lo que sobra son funcionarios?, ¿lo que sobra son médicos y bomberos?

    ¡ VENGA YA !

    ¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, … Y A ROBAR A SIERRA MORENA ! »

  16. yago dijo:

    ¿Alguien de los administradores podría modificarme el avatar que sale junto a mi nick ?

    Qué horror !

    slds.

  17. yago dijo:

    Por cierto, Pablo: muy acertado el pronombre con el que adjetivas perfectamente a la dictadorzuela argentina, solo que mejor en español: Cretina Kirchner, ¿por qué la K, pues no pareces borroko ni víctima de la Logse?

    Chiste:
    – Voy a viajar a Buenos Aires, echo de menos la buena gente de allá…
    – ¿Para qué tan lejos, hombre? No te creas, estuve una vez en Argentina, y creo que allí solo son buenas las putas y los futbolistas, (y no todos)…
    – Un respeto, pibe: soy hijo de argentina.
    – Perdona, ¿en qué equipo jugó tu madre?

    slds.

  18. CURRO dijo:

    Asklepios,

    como me alegro de que, por fin, publiques un hilo.
    Y es muy bueno.
    Con brevedad y precisión científica diagnosticas el problema.
    Yo estoy muy sensibilizado con el asunto, pues hace dos años volví a la universidad para estudiar un máster y hacerme profesor de secundaria.
    Pese a tratarse de la Universidad Católica, todos los profes eran rojerillas new age e impartían un bodrio al que llaman pedagogía, cuando deberían llamarlo pederastia intelectual.
    Yo me dediqué todo el año a rebatirles.

    Os copypego uno de los muchos comentarios de texto que les endiñé:

    Una flor roja con el tallo verde (Miguel Angel Santos Guerra)

    1.- Empezaré el comentario glosando la parte final del artículo, porque me llama poderosamente la atención por su fatua inanidad. La nacionalidad de la autora (pese a su nombre anglosajón) invita al chiste fácil de psiquiatría porteña.
    En una prosa pretendidamente poética del género social lastimero y con propósito conmovedor, atenta situarnos en un falso maniqueo de profesor malo y profesor bueno donde el niño es la víctima desvalida.
    De tan esquemático y simple que es el relato resulta casi obsceno en su ineluctable previsibilidad.
    Para contarnos la simplista oposición entre maestro malo castrador de la creatividad del niño y maestro bueno fomentador de la misma, nos coloca una historieta en la que los personajes son irreconocibles para cualquier observador de la realidad. Nos presenta a una maestra rígida e inflexible, a un niño bobo extremadamente obediente y a un maestro sobremanera bondadoso y permisivo. Nadie ha conocido a personajes así, porque no los hay excepto en el cine de Frank Capra.
    Y, para tan tosco maniqueo, nos hace leer un folio entero de una prosa cursi, amanerada y prescindible.
    Quien esto escribe cree que la libertad de creación en nada se opone a la disciplina, que toda sabiduría nace de la imitación y que toda enseñanza proviene del ejemplo.

    2.- ¿Qué decir, pues, de don Miguel Angel, que nos trae dicho artículo con entusiasmado alborozo? El sujeto simplicíssimus llega a afirmar que “en su extrema simplicidad (el artículo) encierra una carga abrumadora de interrogantes”
    Por poco se abruma el tipo y a uno, en su necio magín, no se le alcanza cuales puedan ser tales y tantas preguntas. Pero luego ya me deja muy tranquilo al aclararme que “el texto no necesita comentario alguno”.
    Y yo añado que afortunadamente.
    Lo que si que requiere un comentario es la torpeza semántica, la pedantería pretendidamente lírica y la facundia de su autor. Refiriéndose al texto que comenta y recomienda, llega a afirmar que “su pretensión didáctica es tan contundente que nos aboca inexorablemente a la reflexión y al debate”.
    Pues menos mal que la contundencia es solo pretensión, porque lo de abocarnos sin exoneración suena a tirar basura al vertedero.
    Ya me lo esperaba al leer el primer párrafo y he leído el resto con el afán crítico que produce tener que hacerlo por obligación. Normalmente, en cuanto leo que alguien llama taller a un instituto o a un colegio, me pongo en guardia. Y ya, lo de “laboratorios de ciudadanía” me pone los pelos de punta porque suena a socialistas de todos los partidos y a émulos de aquellos siniestros “ingenieros de almas”.
    Le aconsejo lo que Petronio a Nerón: ¡Deja la lira!
    Por lo que atañe a lo del trabajo en equipo, siempre he opinado que los padres deben mantenerse alejados a prudente distancia del centro de enseñanza, que la educación de los hijos es responsabilidad de su familia y entorno y que los centros de enseñanza deben dedicarse a eso: a la enseñanza.
    Pero tanta afectada panfilia, tanta bobería naif y tanto buenismo no podían ser ciertos. Y, en efecto, a poco que rasques, asoma el pelo de la dehesa de su hipocresía. Este indivíduo nos dice que el nombramiento de tutores produce mucha inquietud a los padres, que algún tutor les produce graves preocupaciones y que otros les causan gran alegría.
    Sin duda, él debe considerarse de estos últimos. Y carece del compañerismo exigible en cualquier grupo de trabajo. Por ello me pregunto respecto a los que preocupan gravemente a los padres: ¿quien los nombra?, ¿quien los mantiene en el cargo?, ¿qué hacen sus compañeros alegradores de papis para remediarlo?

    A otro perro con ese hueso.

    Sl2P

  19. pablomesonesmoure dijo:

    Hola Palmaris, aunque ya lo habia leido, aplaudo el santoral de Alma, muy bueno.
    Wolfson no te quepa la menor duda de que la caNasta política sabe perfectamente que cuanto menos piense la plebe por ignorancia o apatia, mayor posibilidad de perpetuarse en el poder. Odio los fanatismos, pero prefiero hablar de futbol, coches, cocina e incluso bellezas de la vida, antes que tener que estar todo el día con los politicos como protagonistas habituales de los medios. Son los actores principales de nuestra vida. Ni georgi clooney para las damas ni charlize theron para los amantes del buen cine.
    Ni por asomo digo con esto que me canse y baje los brazos, pero si que es un termometro que acerca a los paises a niveles subdesarrollados.
    Abrazo a todos

  20. pablomesonesmoure dijo:

    Yago, el avatar sale aleatoriamente en vez de la sombra, puedes cambiarlo subiendo una foto tuya o lo que quieras en tu perfil del email.
    Lo de Kretina es porque to lo malo en argentina comienza por K de Kirchner claro. Asi cuando alguien escribe Kretina ya se sabe de quien se habla.

  21. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 3 de Mayo, (La Santa Cruz), conmemoramos las festividades de:

    Nuestra Señora de Araceli. Santos: Felipe y Santiago el Menor (Jacobo, Yago), apóstoles; Alejandro I, papa; Etelvino, Juvenal, obispos; Evencio, Teódulo, Elpidio, Hermógenes, Timoteo, Maura, Diodoro, Rodopiano, Higinio, mártires; Violeta (o Viola), virgen y mártir; Sosteneo, Ugución, confesores; Emilia (Amelia), Antonina, Gala, Juana de la Cruz, vírgenes; Severina, matrona; Ventura, Zacarías y Emilia Bichieri, beatos. .

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  22. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 4 de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Ciriaco, presbítero y mártir; Silvano, Antonio, abades; Venerio, Sacerdote, Godeberto (Gotardo o Godofredo), Macario, obispos; Antonio, Antonina, Porfirio, Paulino, mártires; Pelagia, Elena, vírgenes; Curcódomo, diácono; Florián, confesor; Etebredo, rey; Nicéforo, fundador; José María Rubio, sacerdote; Juan Martín Moye, fundador de los HH. de la Providencia de Gao, y Ceferino (El Pelé), mártires (beatos).

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini


    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  23. Wolfson dijo:

    Muy bueno tu comentario y tu artículo, Yago.
    Esa es la más perentoria reforma que necesita España, un ERE de políticos nacionales, regionales y locales, Y una buena poda de cargos de libre designación en la Administración Pública que sólo debe ser una, como Una es España, Grande, como debían procurar del Rey abajo todos los españoles que fuera su Patria y Libre, como en fin debe ser toda nación soberana que aspire a ser respetada, y no estar al pairo de los especuladores de Bolsa, eufemísticamente llamados ahora “los mercados”.
    En fin, una reforma que, por la amplitud y profundidad de la misma merece la

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    ¡CONVOCATORIA DE CORTES CONSTITUYENTES, YA!
    cintabanderamini

  24. Arsbin dijo:

    CETERVM CENSEO DELENDAM CACAS

  25. ALMA dijo:

    Muchas gracias por tus amables comentarios en mi blog, querido WOLFSON.

    La “Marianeida” es un poema épico escrito de forma un poco apresurada y sin aspiraciones, como no sean las de recordar nuestra historia reciente y de pasar un rato más o menos entretenido.

    Gracias por acordarte de Sol y de darle el pésame por el fallecimiento de su abuela. Era ya mayor, tenía 96 años, pero no veas lo bien que estaba y la memoria que tenía.

    Un abrazo muy fuerte, amigo, con todo mi afecto

  26. ALMA dijo:

    Y saludos a todos los palmaris, aunque como ahora están casi todos en el Rostrolibro no habemos por aquí concurrencia. Apenas para echr una partidica a las cartas, jajaja.

    Abrazos tutti quanti

  27. ALMA dijo:

    Muchas gracias por tus amables comentarios en mi blog, querido WOLFSON.

    La “Marianeida” es un poema épico escrito de forma un poco apresurada y sin aspiraciones, como no sean las de recordar nuestra historia reciente y de pasar un rato más o menos entretenido.

    Gracias por acordarte de Sol y de darle el pésame por el fallecimiento de su abuela. Era ya mayor, tenía 96 años, pero no veas lo bien que estaba y la memoria que tenía.

    Un abrazo muy fuerte, amigo, con todo mi afecto

  28. asklepios dijo:

    Hola, queridos palmaris:
    Entre recorte y recorte,(muy buenos tu dato y tu reflexión, amigo YAGO) os voy leyendo.
    Y no creais, que también yo pienso, como nuestro Hijo del Lobo, que estos politicastros que padecemos desean unos gobernados sin cultura, ni criterio propio, auténticos borregos fáciles de manipular y llevar al huerto con el “panem et circenses” de los latinos. Cuanto menos cultura, menos capacidad de pensar por sí mismos, menos opiniónes propias, menos capacidad para asumir responsabilidades y más fácilmente engañados e ignorantes de todo. ¿Recordáis la novela “El mundo feliz”? Pues la actual situación me hace pensar en ella cada vez con más frecuencia.
    He observado también que, a menor cultura, mayor grado de inmadurez. Y me parece lógico: Un cerebro al que no se obliga a pensar, aprender, solucionar problemas por sí mismo, encontrar distintas posibilidades para hacerlo, es un cerebro que no traspasa sus instintos más primarios. Si a esto unimos la cobardía inculcada por una sociedad acomodaticia, sin valores e instalada en un “estado del bienestar” por el que no ha tenido que luchar, y lo aderezamos con unas cuantas dosis de “derechos”, sin contrapartida alguna de obligaciones, ya tenemos el caldo de cultivo perfecto para unas generaciones de auténticos borregos, incapaces de ganarse ni la hierba que comen… y eso es lo que buscan nuestro ÍNCLITOS POLÍTICOS.
    Y en cuanto a los politicastros nazionalistas, éstos son aún peores, porque no sólo mantienes a sus gobernados igual de ignorantes y sin criterio, SINO QUE ADEMÁS LES ADOCTRINAN PARA QUE SEAN SUS TONTOS ÚTILES, QUE LES PERMITAN ALCANZAR SUS TURBIOS OBJETIVOS, dándoles la patada cuando ya los han alcanzado. Esto lo estamos viendo en Cataluña desde hace más de 20 años…
    Y, como bien dices, Wolfson, la culpa no es de ellos, sino de los distintos gobiernos de España, que les han permitido que campen por sus respetos, sin dar un puñetazo sobre la mesa cuando era el momento. Soltaron a los galgos, y ahora no pueden detener la carrera, para desgracia de casi todos.
    bueno, queridos, me voy al catre. Que Dios nos bendiga y ampare, y a los enfermitos, que les cure.
    SL2P Y … !!!!VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡
    (si no lo digo, reviento)

  29. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 5 de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Ángel, Hilario, Niceto, Eulogio, Teodoro, Geroncio, Sacerdote, Máximo, Britón, obispos; Eutimio, Crescenciana, Irene, Irenio, Joviniano, Peregrino, Gregorio, Arquelao, Felicísima, Silvano, mártires; Ida, santa; Nancto, Avertino, eremitas.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  30. Wolfson dijo:

    Gracias, Asklepios, por tu cita.
    Es evidente que estas mesnadas de ganapanes de la política -ni uno sólo, ni uno, al que poder llamar político, mucho menos estadista, que es lo que nuestra España está necesitando más que el comer, ha sido capaz de utilizar la educación como motor de progreso de un pueblo. Unos, porque su aspiración es el continuar con las riendas de la actividad económica y empresarial, otros, porque sólo la conciben como instrumento del adoctrinamiento político, que les permita mantenerse en el poder de la estructura que controla el Partido-Estado.
    Las consecuencias las pagamos España y los españoles que nos sentimos orgullosos de serlo, porque aquellos que no tienen Patria, que se les llena la boca de ese pomposo lema vacío como su cabeza: “Mi patria es la libertad” no merecen sino el mayor de los desprecios.
    ¡¡Mi Patria es España en Libertad!!, así, con mayúscula inicial, como corresponde a los nombres propios.
    Un abrazo.
    Y recuerda… tu nick Asklepios, nombre propio. 😉

  31. erik-vikinga dijo:

    Plas,plas,plas y requeteplas,muy bueno tu hilo Nike,y mas actual no puede ser,malditos politicos que estan destrozando españa y a los españoles.Perdon a todos amigos,por no entrar mas,un abrazo a todos

  32. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 6 de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Teódoto, Evodio, Justo, Venerio, Lucio, Protógenes, Edberto, Petronax, obispos; Remigio, Alberto, confesores; Benita (Benedicta), virgen; Demetrio, Donato, Heliodoro, Venusto, Terino, Mesera, Maurilio, mártires; Bonizella y Prudencia, beatas.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  33. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 6 de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Benedicto II, papa; Pedro, Domiciano, Valeriano, obispos; Juvenal, Flavio, Flavia Domitila, Teodora, Eufrosina, Augusto, Agustín, Flavio, Cuadrato, Rufino, Saturnino, Euvaldo, Sixto, mártires; Alberto (labrador), confesor; Sereno, abad; Inocencio, diácono.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  34. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, Nuestra Señora de la Antigua.
    La Aparición de San Miguel Arcángel.
    Santos: Víctor, Acacio, Dominga, mártires; Juan, Godón, Dionisio, Eladio, Deseado, Wirón, obispos; Odrán, Tarasio, confesores; Venebaldo, Pedro de Tarantasia, abades. de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  35. asklepios dijo:

    Hooooolaaaaaa¡¡¡¡ ¿Hay alguien ahíiiiii?
    DIos mio, y qué sola está la llanura estos últimos dias…Debe ser que la crisis de Bankia nos ha dejado sin resuello, teniendo en cuenta que los dineros necesarios para que salga a flote van a salir, cómo no, de nuestros bolsillos. Siempre acabamos pagando los mismos, la sufrida clase media, que es, paradójicamente, la única que puede sacar a España del agujero en el que la han metido, Zeta Paro (a estas alturas contando nubes ó soltando chorradas en alguna conferencia progre), los bancos con sus corruptelas (y los políticos de comparsas) y las CACAS con sus despilfarros, permitidos desde el gobierno zapateril (y gobiernos anteriores, para qué nos vamos a engañar)
    En fin, palmaris de mis entretelas, que me voy al catre, que mañana debo seguir trabajando para levantar esta España nuestra y mantener a sus ínclitos políticos, la mayoría de los cuales no se merecen ni nuestros dineros ni una patria como ésta.
    Que Dios nos bendiga y ampare y a los enfermitos, que les cure.
    SL2P Y VIVA ESPAÑA
    Si no lo digo, reviento.

  36. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 9 de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Gregorio, Geroncio, Prisco, Mainardo, obispos; Hermas, Cristóbal, mártires; Beato, Benito, Dubán, Tomás, Esteban, Egidiano, Pacomio, abades; Nicolás Albergato, cartujo; Luminosa, virgen.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    “En el siglo” se conmemora hoy el Día de Europa, sea lo que sea esta cosa con pulsiones suicidas desde su mismo nacimiento.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  37. Wolfson dijo:

    Asklepios #35

    Tienes toda la razón. Nos tocará arrimar el hombro una vez más. Y van ya… ni se sabe las veces.

    También, amiga mía, en esa reflexión que haces sobre nuestros políticos. No merecen los políticos que tenemos la desgracia de padecer ni nuestros dineros, ni la Patria a la que esquilman, tan generosa siempre con los malnacidos que la maltratan.
    Ésa es su, nuestra, grandeza. Sólo los grandes se pueden mostrar así de generosos.
    SL2P.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

  38. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 10 de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Nuestra Señora de los Desamparados.
    Nuestra Señora de la Alharilla.
    Santos: Juan de Ávila, presbítero, Patrono principal del Clero Secular Español; Aureliano, Agatón, Cantaldo, Antonino, obispos; Afrodisio, Gordiano, Epímaco, Palmacio, Simplicio, Félix, Blanda, Silvio, Filadelfio, Cirino, Cuarto, Quinto, Dioscórides, mártires; Concesa, Amaro, Maturino, confesores; Calepodio, presbítero; Job, profeta; Congal, abad; Damián de Molokai, beato.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Particularmente, a los leales palmaris valencianos en la conmemoración de su patrona, la Mare de Deu dels Desamparats.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  39. ALMA dijo:

    Querida amiga NIKÉ-ASKLEPIOS:

    Esta llanura está sola, en general, porque casi todos los palmaris se hallan en el grupo de facebook. Aquello está más animado y es normal que la mayoría acuda allí. No obstante, es necesario mantener estas dos ventanas, porque ayudan a defender nuestras ideas.

    MIL GRACIAS POR TU AMABLE VISITA A MI BLOG, QUERIDA AMIGA.

    Besos, con todo afecto

  40. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 11 de Mayo, de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Antimo, Máximo, Baso, Fabio, Anastasio, Susana, Esteban, Longinos, Demetrio, Atico, Tadeo, Florencio, Gangulfo, Evelio, Poncio, Dioclecio, Sisinio, Pons, mártires; Ticiano, Mamerto, obispos; Iluminado, Cirilo, Eleuterio, Mariano, Dorotea, Eliseo, Justino, Gualterio, Bertila, confesores; Mayolo, abad; Berta, abadesa

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  41. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 12 de Mayo, de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Domingo de la Calzada, patrono de la construcción; Pancracio, patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciriaco, Baroncio, Tutela, Máximo, Grato, mártires; David Uribe Velasco, sacerdote mártir; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado, Modoaldo, obispos; Felipe, confesor; Gemma, virgen; Macario, abad; Remigio, monje; Juana de Portugal y Catalina Páez, virgen, beatas.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  42. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 13 de Mayo, de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

    Santos: Juan Silenciero, Pedro Regalado, Mucio, Sergio, Valeriano, Alberto de Ogna, confesores; Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio o Gervasio, Marcelino, obispos; Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio, Juan, mártires; Pedro Nolasco, Andrés Huberto Fournet, fundadores; Inés, abadesa; Dióscola, virgen.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  43. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 14 de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Matías, apóstol; Pascual, papa; Isaac, Bonifacio, Víctor, Corona (Estefanía), Félix, Cecilio, Poncio, Isidoro, Justa, Justina, Enedina, mártires; Bonifacio, Claudio, Pacomio el Joven, Pomponio, obispos; Godescalco, Gerásimo, abades; Miguel Garicots, fundador; Gil, confesor; María Dominica Mazzarello, fundadora de las Hijas de María Auxiliadora; Vicenta Gerosa, Juliana de Norwich, santas.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  44. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 15 de Mayo, de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Isidro Labrador, patrono de los agricultores y de los ingenieros agrónomos; Emigdio, obispo y mártir; Torcuato, Tesifonte, Cecilio, Indalecio, Esiquio, Eufrasio, Segundo, Simplicio, Isaías de Kiev, Reticio, obispos; Dipna, virgen y mártir; Mancio, Pedro, Andrés, Pablo, Dionisia, Casio, Victorino, Máximo, mártires; Juana de Lestonnac, fundadora de la Orden de Nuestra Señora; Ruperto, confesor.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica. Muy especialmente a cuantos palmaris, madrileños de “nacencia” o de adopción viven, trabajan y sueñan con una España mejor en esa hermosa Villa, Zanja y Corte de Madrid, que supo elegir por patrón a un humilde labrador de sus campos. Que tengáis un feliz día en la “Pradera del Santo” y consumáis muchas rosquillas, de las “listas” y de las “tontas”.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  45. IURIS dijo:

    Hola a todos

    Estupendo el hilo de de NIKE realatando una de las causas de que estemos como estamos. No sólo la educación es un cuasi desastre a pesar del esfuerzo de la mayoría de profesores sino que ha sido y es un arma de la construcción nacional de muchas “nacioncitas” de quiero y no puedo. Y eso nada tiene que ver con el respeto de ls lenguas vernáculas y la posibilidad de facilitar su aprendizaje.
    Los sucesivos planes de enseñanza han estado más empeñados en que los niños no tengan el “trauma de suspender” que en preparar para un futuro y ya se ven los resultados. Como siempre se salvarán unos pocos: aquellos niños cuyos padres hayan estado pendientes y supliendo en casa las carencias del sistema.

    Un abrazo

  46. IURIS dijo:

    Paloma de la pazY ahora, croniquilla viajera, la primera de varias. Lo que siento es que aquí no se pueden poner fotos y mira que me gusta.

    LA BRUMA DE LA HISTORIA

    Santa Sofía

    La bruma se queda pegada en la retina. Al medio día cae el sol e intenta abrirse paso en la calima blanquecina que viene del mar y convierte el paisaje en una foto antigua. La gaviotas intentan hacerse oír entre el bullicio de la gente. Diecisiete millones de almas habitan las calles desde que sale el sol hasta el ocaso. No hay una calle vacía y las tiendas desparraman su contenido por las aceras , como si su paredes no pudieran contener la variopinta mercancía de que disponen.
    Miles de turistas se mezclan con los habitantes haciendo que el sonido ambiente sea un espejismo de la torre de babel. Y pertrechados con planos, mapas, guías, cámaras son el blanco fácil de los cientos de vendedores, que incansables, persiguen a los grupos haciendo alarde de un auténtico doctorado en idiomas. Y prescindiendo de los millones de habitantes, prescindiendo de los miles de turistas y de los cientos de vendedores, entre la bruma y el sol, los monumentos, los barrios y el mar cuentan la historia de un imperio que siempre fue occidente en alma y espíritu, en el que echó a andar el cristianismo y que pervivió más de mil años hasta que la marea del Islam se lo llevó todo. Cien años antes de caer el emperador Juan VI se lamentaba: ”Ya no hay dinero en ninguna parte. Las reservas se han agotado, las joyas imperiales han sido vendidas, los impuestos no producen nada porque el país está en la ruina”, cien años después desde el púlpito de la iglesia más grande de la cristiandad se recitaba el Sahada:”No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”. Y en frente, el Mar de Mármara ya era un abismo entre Asia y Europa, y Constantinopla había muerto para siempre dejando paso a Estambul.

  47. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 16 de Mayo, de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino, Dómnolo, obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio, Félix, Andrés Bobola, mártires; Juan Nepomuceno, presbítero; Gema Galgani, Máxima, Frejus, vírgenes; Brendano, Simón Stock, abades; Fidolo, confesor; Bernardo Mentón, eremita.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  48. Wolfson dijo:

    IurisMagnífico, Iuris.
    ¿Quién dijo que no?
    Fíjate en cómo queda makeao’ tu artículo.
    Con Emilio te digo cómo se hace.

  49. Quasimodo dijo:

    Hola, ¿qué tal por aquí?

  50. IURIS dijo:

    MAGISTER WOLFSON

    muchas gracias por el “maquetado del post” ha quedado estupendo 😀 y también el avatar que me has puesto. Voy a poner un nuevo post viajero e intentar subir una foto ilustrativa.

    Un abrazo

  51. IURIS dijo:

    ENTRE EL DESEO Y LA REALIDAD

    Topkapi. Pta Felicidad
    La puerta de la felicidad da acceso al tercer patio, al último círculo del poder. Más que las estancias en sí mismas, el Palacio de Topkapi, Construido por el sultán Mehmed, conquistador de Constantinopla, impresiona por ser la representación del dominio más absoluto. Ideado en círculos concéntricos, a medida que se avanza por las distintas puertas: la imperial, la de la salutación y se recorren los inmensos patios ajardinados rodeados de pequeños pabellones se palpa lo que fue uno de los grandes imperios de la tierra. Todo está pensado para evitar la salida si no es atravesando de vuelta las inmensas y vigiladas puertas. Y como símbolo de dominio se alzó en una colina, en el lado europeo de Estambul. De frente: la ciudad antigua y la torre de Gálata sirven de alfombra al palacio, a la derecha, a lo lejos, por el canal del Bósforo se llega al Mar Negro, a la izquierda se divisa el Cuerno de Oro, ensenada , refugio y puerto natural del Mar de Mármara que escondía agazapada una peligrosa flota. Y una vez edificado el palacio y convertidas en mezquitas Santa Sofía, Santa Irene, San Salvador, y la Iglesia del Pammakaristos, expoliadas sus riquezas, tapados con cal blanca sus mosaicos se decretó que había llegado la libertad. Y las mezquitas comenzaron a extenderse por la ciudad hasta las dos mil hoy existentes. Y es que por cualquiera de los barrios de Estambul, desde cualquiera de los muchos miradores, en la ciudad antigua, en los barrios modernos, en las laderas europeas del Bósforo, en la parte asiática miles de minaretes de antiguas y de muy modernas mezquitas desmienten la idea de una ciudad descreída y occidentalizada. Y si asombran los mosaicos de la Mezquita azul, impresionan los rezos en la Mezquita de Suleyman, impacta el radicalismo y las miradas con que somos recibidos en la mezquita del Santón Eyub y la intransigencia de la vigilantas en la Mezquita de Rusem Pasça, en la que una obliga a todas las mujeres a taparse la cabeza so pena de expulsión y a la salida con gesto de cordero y mirada de lobo nos regala un Corán y nos desea la paz.
    Y subiendo las colinas, atravesando una y mil veces el Puente de Gálata, mientras recorremos los ciento cincuenta kilómetros cuadrados de la inmensa ciudad, atrapados en los innumerables atascos de una ciudad caótica suenan desde unos y otros minaretes las llamadas a la oración, y una raída de hombres jóvenes acude a las puertas de las mezquitas, de las tiendas y bazares sacan polvorientas alfombras a la acera, se descalzan con parsimonia y el tiempo se paraliza. Las mujeres, en su inmensa mayoría cubiertas con el velo, se apartan respetuosas de los hombres, bordean la alfombra de la oración y se alejan presurosas.
    Muchas con larga chilaba, otras de negro riguroso asomando sólo unos ojos temerosos. Las más jóvenes con vaqueros, amplios blusones que disimulan la figura y gabardinas negras hasta los pies cubren su cabeza con pañuelos de colores y salen de la Universidad en grupos separadas de los chicos. Y las mil y una tiendas, los bazares, los restaurantes, los hoteles, las casas de cambio, las taquillas de los museos, los puestos de periódicos, son atendidos casi única y exclusivamente por hombres. Nuestra guía, turca turquísima, y moderna, modernísima, a la que sus padres pusieron por nombre “Deseo”, quiere convencernos de las bondades de estado laico de Turquía, de la garantía anti islámica que supone el ejército y de la necesidad imperiosa de la entrada turca mujer turcaen la Unión Europea. No somos República islámica, insiste , mientras pide por favor a uno de los viajeros que se siente con ella en una terraza a tomar un café, mientras los demás sacamos fotografías, sola no debe hacerlo, no está bien visto. Y es que entre el deseo y la realidad, la sombra de Mustafa Kemal Atatürk, que prohibió el uso de velo por las mujeres, les instó a que usaran vestidos occidentales y se incorporaran al mercado de trabajo, ya no es más que un banderín colgado del techo del Gran Bazar y seguramente fabricado en china.

  52. IURIS dijo:

    IMPOSIBLE , no me sale el cuadradito de la imagen.

  53. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 17 de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Pascual Bailón, Teodomaro, confesores; Heraclio (Eradio), Pablo, Aquilina, Basilisa, Víctor, Adrión, Basila, Solocón, Panfermero, Panfilón, Minerco, Artemio, Galcoro, mártires; Celestino, Bruno, obispos; Restituta, virgen y mártir; Montano, eremita; Framequilda, viuda; Andrónico y Junias, discípulos del Señor; Pedro Liu, catequista laico mártir de China.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    Que San Pascual Bailón interceda para el regreso del Villareal a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol. Siquiera sea porque me cae simpático al haber compartido ascenso con el Extremadura, C.F. de Almendralejo.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  54. Wolfson dijo:

    ¡¡SE BUSCA!!
    Luis Candelas José Manuel Soria

    LUIS CANDELAS, O JUAN MANUEL SORIA, EL ACOSADOR POLÍTICO-TELEFÓNICO DE MARÍA SAN GIL, ELEVADO AL OLIMPO DEL JODIERNO POR MARIASNO RAJOY, QUE TANTO DA

    Llegó ayer en el correo la “factura de la luz”, de las pocas cosas que llegan ya por correo, junto con sus hermanas de teléfono (es que este palmari es un puñetero y mientras no le cobren más barata la luz por no emitir la factura en papel, pasándose a la electrónica, quiere que los carteros continúen teniendo trabajo y no se lo lleven todo las multinacionales telefónicas) y el recibo del pago de la hipoteca.

    La abro hoy, por aquello de que las prisas no son buenas, y me encuentro lo siguiente:

    Período facturado: de 05/03/12 a 07/05/12
    Total kw/h: 383 kwh (consumo real)
    Producción y suministro de la energía: 31,80€
    Retribución de las redes eléctricas: 22,73€
    Total……………………………………… 54,53€

    Resto de costes
    Recargos por normativa vigente: 35,56€
    Impuestos (IE+IVA): 21,55€
    Total factura………………………….. 111,64€

    Como podréis imaginar, se me ha quedado la cara a cuadros. Porque, vamos a ver…

    1º.- Si ya me cobran por la producción y el suministro, se supone que éste se ha efectuado a través de una red eléctrica (innecesaria si hubiesen permitido a Tesla sacar al mundo su modelo de transporte de energía eléctrica de corriente alterna, sin hilos),
    – ¿Por qué carajo me tienen que cobrar aparte la “Retribución de las Redes eléctricas?
    – ¿Es que no las pago ya, cuando me cobran el suministro, que se supone que es traerme la energía eléctrica hasta el interior de mi domicilio?

    2º.- No tienen bastante con un Impuesto indirecto general, el IVA, sino que por el mismo hecho imponible me cobran otro impuesto dizque “especial”
    – ¿Dónde carajo está la especialidad?
    Vulneración del principio general de la tributación, igual al del deecho punitivo: “Non bis in idem”, se llama esa figura. Simple y llanamente.
    – ¿Prevaricación?
    – ¿Investiga el Ministerio Fiscal?

    3º.- Si ya pago dos impuestos por un mismo hecho imponible, el suministro de energía eléctrica hasta mi domicilio, y además pago dos veces, el transporte de esa energía a través de las redes eléctricas
    – ¿De dónde carajo se sacan ese “Recargo por normativa vigente”.
    – ¿Es que los impuestos ya recargados sobre el precio y por partida doble no constituyen recargo conforme a la normativa vigente?
    – ¿En qué normativa se basan los impuestos, entonces? ¿En una no vigente?
    – ¡Prevaricación! si así fuere.

    Que alguien me lo explique, pero de forma convincente, por favor, que a ciertas edades no etá ya uno para tomaduras de pelo de este calibre.

    No es de recibo que para mantener las cuentas de resultados de las eléctricas y de los “descubridores” de la “energía verde moderna”, se nos pegue este corte en la faltriquera, de la que no quedan ya ni los lazos que la sujetan al cinto.
    Es una vergüenza mayúscula.
    ¡Cómo puede hablarse de déficit tarifario si las eléctricas cierran cada año con jugosos beneficios!

  55. Elvira dijo:

    La educación de las CACAS, una CACA de educación , ha acertado de lleno …….. es una pena lo que están haciendo con nuestros niños y jóvenes, los están mutilando culturalmente, sobre todo aquí en Cataluña.

  56. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 18 de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Juan I, papa y mártir; Merolino, presbítero y mártir; Venancio, Potamión, Félix, obispos; Dióscoro, Teódoto, Erico, Eufrasia, Faína, Matrona, Cristiano, Anastasón, Basilica, Teocusa, Alejandra, Claudia, Julita, mártires; Félix, confesor; Agnelo, abad; Rafaela María, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  57. Caperucita dijo:

    Hola de nuevo a todos.

    También, de nuevo, interviene el electricista aguafiestas, Wolfson. E interviene por alusiones a lo del método de Tesla que, aunque se desconozca, es la base de las radiocomunicaciones. Da la casualidad que este electricista, aunque ya retirado, ha sido uno de los escasísimos profesores de radiocomunicaciones que había antes en España. He dicho España ¿Pasa algo?

    Trataré de explicarme sin integrales ni puñetas.

    Resulta que para transmitir energía sin hilos, cosa totalmente posible, hay que hacerle frente a las pérdidas de energía derivadas de dicha transmisión. Como he dicho que no me meteré en desarrollos matemáticos, iré al grano diciendo que la pérdida en el espacio libre de una transmisión de energía de corriente alterna, viene dada por la expresión siguiente. Tened en cuenta que uso unidades logarítmicas para evitar el fárrago de números monstruosos. Ya lo traduciré en el ejemplo que pongo después:

    Pérdida = 20 log(4*Pi*D/Lambda); expresando D (distancia) en metros y Lambda (longitud de onda) también en metros. Lo que, traducido a la fórmula practicona para evitar conversiones molestas, se expresa así:

    Pérdida = 32,44 + 20 log F + 20 log D; en donde F es la frecuencia de la onda expresada en MHz y D es la distancia en Km.

    Ahora viene el ejemplo. Supongamos que genero una potencia de señal de 1000 vatios (Su abreviatura es 1000 w y no confundir la palabra castellana vatio con “watio” que sólo existe en la imaginación de los no iniciados) a una distancia de 100 Km y con una frecuencia de 1000 Mhz (ó 1 Ghz) Aplicando la expresión anterior, resulta que la pérdida en espacio libre es:

    Pérdida = 32,44 + 20 log 1000 + 20 log 100 = 32,44 + 60 + 40 = 132,44 db

    Si tenemos en cuenta que los 1000 w iniciales son (expresados en decibelios de potencia) son + 60 dbm, nos llegará una potencia de: 60 – 132,44 = -72,44 dbm, o sea, la ridícula cifra de menos de una décima de microvatio.

    Conclusión: Los hilos conductores son necesarios en la actualidad, nos pongamos como nos pongamos. Y bien que lo siento, palabra.

    No somos tan tontos, Wolfson.

    Besos y abrazos.

  58. pablo mesones moure dijo:

    Buenas a todos, que alguien me explique tanto comentario raro de iuris

    ahora os leo y comento

  59. curro dijo:

    ¿Qué ha pasado con los comentarios anteriores del hilo de Asklepios?

    ¡Qué bien escribes, IURIS!
    Me encantan las iuriscrónicas.
    Oye, vaya maravilla de viaje te has pegado, ¿eh?

    He de hacer alguna pequeña precisión histórica.
    La frontera entre Oriente y Occidente siempre coincidió con la de los griegos con los persas. Antes de los griegos no hubo cultura ni civilización occidental, todas eran orientales. Esta frontera corrió hacia el este o hacia el oeste a lomos de los guerreros.
    Desde Alejandro Magno hasta el ascenso del Islam la frontera estuvo en distintos lugares entre el Indo y el Eufrates.
    Por eso, oriente, principalmente el Asia menor y Tierra Santa, fueron occidente durante mas de mil años.
    Pero la verdad no es tan esquemática.
    Durante esos mil años la frontera cultural entre Oriente y occidente estuvo en el Drina. Las provincias orientales y africanas fueron las mas ricas, pobladas y civilizadas de Roma. Tanto el judaismo como su hijo el cristianismo son religiones orientales, si bien el cristianismo, al helenizarse, se universalizó.
    Tras la caída de occidente, el imperio de oriente se fue “orientalizando” progresivamente: primero griego, pero luego anatolio, sirio, egipcio…
    El triunfo del Islam en estos territorios no supuso, pues, una orientalización, sino un cambio de religión sin cambiar de Dios.
    Por último, el Mármara, desdichadamente, no fue la frontera de Oriente y Occidente, pues los turcos conquistaron antes Grecia y entraron en Constantinopla por tierra desde occidente.

    Turquía lleva mas de una década creciendo a tasas próximas al 5%. Su PIB per cápita ya es de 12.000 €. La administración es bastante honrada y sumamente eficaz. Hay mas de seis millones de turcos perfectamente integrados en Alemania. En Turquía no se habla árabe sino turco y se escribe con nuestro alfabeto. El ejército turco es el segundo mas numeroso y mejor pertrechado de la OTAN. Toda su oficialidad de élite está formada en West Point. Erdogán y su islamismo son bastante moderados y se ha centrado mas en la justicia y la acción social que en la religión. Es el aliado fundamental de Israel en la zona y los judios turcos forman la élite económica de esa gran nación.

    Aunque no se qué les tendrá preparado El Huevo pal futuro…

  60. Quasimodo dijo:

    Nada, Pablo. Es que estaba probando a colocar un avatar. Creo que los debemos borrar. Le pegunto a Iuris.

    Consultada Iuris, he procedido al borrado de los comentarios relativos a los problemas con el avatar, ya felizmente superados.

  61. Quasimodo dijo:

    Dichosos los ojos, Maese Cape.

    Ya sé lo que tengo que hacer para sacarte del escondrijo, nombrarte a Nicolás Tesla.
    JUASSSSS 😛 😛 😛

    No dudo de tus cálculos. Sin embargo, aunque no llegase a publicarlo -y no sé tampoco si lo llegó a concluir- tenía muy avanzado un proyecto de transporte de energía eléctrica sin cables.

    Se cuenta que le había ofrecido a un amigo y colega ruso -él era austrohúngaro (croata), según creo recordar- un regalo especial de cumpleaños.

    Curiosamente, para la fecha del cumpleaños de ese científico ruso tuvo lugar el fenómeno del supuesto meteorito de Siberia -del que no se encontraron restos, sino sólo el impacto- que dejó un cráter inmenso y arrasó cientos de hectáreas de bosque.

    Según parece, fue uno de los ensayos desde la torre Wardenclyfe.

    En esa torre, al parecer se llevaron a cabo algunos experimentos en ese sentido, con éxito.

    Hoy, sabes que en Alaska hay un complejo muy importante de ondas electromagnéticas, de alcance desconocido para la gran mayoría de nosotros.

    La anécdota del regalo al amigo ruso me la contó Lidia. Yo me he hecho eco de ella.

  62. IURIS dijo:

    LA MANO DERECHA ABIERTA AL CIELO, LA IZQUIERDA HACIA LA TIERRA.

    La mano derecha abierta al cielo, la izquierda hacia la tierra. Así giran los Derviches dando vueltas sobre sí y alrededor del maestro. “Lo que recibimos de Dios se lo devolvemos al hombre” y al suave sonido de la flauta hey recitan los poemas del maestro sufí Mevlana: “Nuestra hermandad no es de desesperanza” . Durante una hora, en silencio, vimos la ceremonia Sema de los derviches danzantes y la luz tenue, la música cama y repetitiva, el blanco volante de sus túnicas , la precisión milimétrica de sus gestos nos acercaron a una forma antigua de misticismo. La facción tolerante y mística del Islam que durante muchos siglos se asentó en la meseta de Anatolia. Y aunque no tenía nada de romano el poeta musulmán Mevlana fue conocido como Muhammad Rumí. Rumí ya que vivió muchos años en Anatolia que así era llamada por los turcos: tierra de Rum, tierra de los romanos, de los romanos de Bizancio. Quizás la influencia Sufí de los primeros sultanes otomanos fue lo que una vez robada, vejada, escarmentada y aseteada a impuestos, permitió vivir durante muchos siglos en Estambul a los Rumí o a los romanos, que en realidad eran los griegos del imperio de Bizancio. Y los Rum levantaros pequeñas iglesias o Klisei que se desparraman, ya reducidas al mínimo, por las colinas a los pies de la Torre Gálata de los genoveses o en el barrio griego de Fanar o en el barrio marítimo de Kumkapi. La población rumi, laboriosa vivió de cientos de pequeños comercios y de su capacidad negociadora , lo que vino muy bien a la marítima cuidad.
    Y crecieron y acumularon riquezas y a principios del siglo XIX construyeron el hermoso y afrancesado barrio de Pera. Y quizás en esa época feliz en la que el romanticismo y el gusto por lo orientalizante invadió Europa, Estambul fue meca de poetas y de escritores que soñaban con un mundo de las mil y una noches, con historias de cruzados y de harenes, de conquistas y victorias, y que soñaban al atardecer mirando como las plateadas olas del Mar de Mármara se pierden por el Bósforo camino de Mar Negro. Y a principios del Siglo XX el Oriente Express acercó a la ciudad a los viajeros de Europa como fin del más exótico de los viajes. Y en Pera se construyeron pasajes art deco, con tiendas y refinados restaurantes y por la Gran Avenida de Pera se bajaba en carruaje entre edificios franceses con interior oriental. En una de las lujosas suites del hoy renovado Hotel de Pera escribió Ágata Cristie gran parte de su novela “muerte en el Oriente Expres” mientras veía alejarse las barquichuelas en el Cuerno de Oro.Pero la riqueza y la prosperidad no siempre es buena compañera y la muy griega y próspera población rumí fue víctima del sueño nacionalista de la Gran Turquía y Ataturk , gravó con impuestos especiales a la población, hasta terminar en los terribles ataques y revueltas contra los griegos que destruyeron sus comercios y sus vidas en la revuelta de 1955 y finalizar con masivas deportaciones forzosas hacia Grecia en el año 1964 que dejaron reducidos los rumis a escasas dos mil almas.
    Y las hermosas casas que habitaban, y los negocios y el ambiente europeo que invadía el barrio de Pera desapareció. Desapareció hasta su nombre rebautizado en barrio Beyoglu y la Gan Avenida de Pera en calle Istikal. Y los las casas abandonadas se fueron derruyendo y los pasajes y callejones cercanos al Hotel de Pera degradándose hasta que en los ochenta y noventa ,casas, comercios y calles fueron ocupados por emigrantes anatolios y de las fronteras con Irán e Irak , impusieron allí su ley convirtiéndolos en calles de miseria y cerrazón. “No se puede entrar allí ni de día “ nos avisó la guía y nos limitamos a recorrer los dos kilómetros de la calle Istikal mirándola con los ojos del pasado por no ver el cemento y la fealdad vulgar de la calle del presente . Y Viendo alguna antigua portada que todavía conserva el nombre de “Cité de Pera” se comprende la amargura de Petros Markaris al narrar en su novela “ Muerte en Estambul” la decadencia de los griegos y la tristeza y el cerrar de ojos del Orhan Pamuk cuando evoca sus recuerdos y la indiferencia de una próspera burguesía al contar en su obra Estambul lo que él llama “la turquización “ de la ciudad.
    Y quizás más que la realidad de la ciudad es la representación del mito lo que impacta , lo que fue y no es , lo que supuso y se perdió, y también cuando por la noche resuena por todas las calles de la ciudad la llamada a la oración estremece lo que probablemente vendrá. Mientras, suenan las sirenas de los barcos a la entrada del puerto, la niebla nocturna tapa la Mezquita Azul y miles de minaretes iluminados en tenues colores verdes, azules y morados se alzan hacia el cielo, como si las manos de todos los dolores y de todas las dichas de los en que esa ciudad han habitado se levantaran en un intento de ser recordados para siempre.

  63. IURIS dijo:

    WOLFSON,

    lo de la foto imposible yo creo que eso sólo lo podéis poner los administradores.

  64. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 19 de Mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Celestino V, papa; Urbano I, papa y mártir; Teodoro, Dunstano, Cirilo, obispos; Pudente, Pudenciana (Potenciana), Ciriaca, vírgenes; Calócero, Partemio, Filotero, Juan de Cetina, Pedro de Dueñas, mártires; Ivo, Evonio, Bernardo, Gracia, Teófilo de Corte, Adolfo, confesores; beato Francisco Coll, fundador de las HH. Dominicas de la Anunciata.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  65. Wolfson dijo:

    Arreglado ara que puedas publicar fotos, Iuris.
    UN ABRAZO.

  66. Caperucita dijo:

    Hola de nuevo a todos. Vamos por partes, como dijo don Juanito el Destripador.

    Es cierto que en el accidente de la Tungushka, acaecido a las 7:17 (hora solar local) del 30 de Junio de 1908, no se encontraron inmediatamente restos del meteorito que lo provocó. Pero pensemos un poco ateniéndonos a los datos y llegaremos a la conclusión más o menos correcta sin precipitaciones ni visiones románticas del suceso.

    Expediciones posteriores sí encontraron otras huellas muy interesantes; sobre todo las más modernas que datan de los años 50 y 60 del siglo pasado -¡Dios! ¡Qué viejo me siento al decir esto!- en las que se hallaron pequeños microlitos esparcidos por la zona muy ricos en níquel e indio, totalmente impropios de la geología de la zona, lo que confirma la hipótesis del meteorito. Habida cuenta que el tal meteorito no impactó contra la tierra, sino que estalló a una considerable altura ya fragmentado en dos pedazos, no es de extrañar que no se hallara el cráter de impacto y sí la devastación, o devastaciones, que provocaron ambas explosiones prácticamente simultáneas.

    El efecto fue tremendo como sabemos todos y Lidia con mucha más razón por los motivos de todos conocidos. Pero era la época en la que se ponía en revisión todo lo acontecido en la Historia que culminaría con el famoso Mayo del 68 de París y que bastantes años antes ya se había iniciado con la inolvidable obra El retorno de los brujos de Louis Pawells y Jacques Bergier; obra que puso patas arriba todo el conocimiento científico hasta que las aguas se serenaron, pero que tuvo la gran virtud de sacudir las conciencias y las consciencias. Esa época también supuso un movimiento, o más bien un terremoto seudo espiritual, cuando John Lennon, Ringo Star y compañía entablaron contacto con el gurú Maharishi Mahesh en la India y organizaron el baile que aun dura hoy. Este fenómeno ya lo esbozo en mi obra Otra Historia de las Religiones.

    Pero me estoy desviando del tema de la Física que es el que me interesa y en el que me muevo algo mejor.

    Resulta que la explosión o explosiones de la Tungushka fue detectada por bastantes observatorios que, de acuerdo con la compresión provocada en el aire atmosférico, más la evaluación de sus efectos, estimaron la energía liberada en unos treinta (30) megatones. Para entendernos, fue como si hubieran estallado unos treinta millones de toneladas de TNT a una cierta altura en la atmósfera.

    Bueno, pues resulta que no existía entonces ni existe ahora sobre la tierra un generador capaz de producir semejante barbaridad de energía y, de existir, ¿de dónde iba a sacarla? No olvidemos el aforismo romano: “Ex nihilo, nihil”. O sea, que para que semejante cosa fuera de origen artificial, alguien había tenido antes que encontrar esa fuente de dónde generarla. Y ahora vamos al grano tras el largo preámbulo porque, aun admitiendo que Tesla tuviera el secreto de la transmisión de energía sin cables ni pérdidas, ¿de dónde iba a obtener esa cantidad imposible de energía? Repito: “Ex nihilo, nihil”.

    No, querido amigo. Lo de la Tungushka no pudo originarlo Tesla ni nadie de esta tierra en aquel tiempo. Aun faltaban treinta y un años antes que la Humanidad se acercara a la generación de una cantidad de energía brutal que, aunque no le llegaba ni de lejos a la de aquel suceso, ya era muy destructiva. En efecto: las bombas de Hiroshima y Nagasaki apenas superaban la energía de veinte mil toneladas de TNT y fue preciso esperar unos diez años más para que, con la síntesis del plutonio, empezáramos a hablar de megatones. Nada más que eso.

    Besos y abrazos,

  67. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 20 de mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Bernardino de Siena, confesor; Basilisa, virgen y mártir; Teodoro, Anastasio, Hilario, Colmán, Peregrino, Austregisilo, Lucífero de Cagliari, obispos; Amalberto, confesor; Basila, Sofía, Plautila, Saturnina, vírgenes; Baudelio, Aquila, Alejandro, Asterio, Taleleo, Áurea, Timoteo, Polio, Eutiquio, mártires; Etelberto, rey

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  68. Wolfson dijo:

    Magníca la exposición, maese Cape, y clara, por lo que doblemente la agradezco. Sólo te pido una cosa, admíteme que de los escépticos, estamos en la duda permanente en algunas cosas, especialemnte las relativas a la ciencia, es de quienes se obtiene -no por ellos, Dios me libre- sino porque con sus “impertinentes” preguntas fuerzan a los sabios a replantearse los concimientos y elaborar nuevas hipótesis.

    Tú sabes que los modelos en la Ciencia son válidos para explicar los fenómenos naturales, conforme al estado actual del conocimiento científico publicado en ese concreto momento en que se elabora.

    Pasó con la luz, que se fue moviendo del modelo corpuscular al modelo ondulatorio, para concluir, hoy, en el modelo híbrido de ambos, de la teoría de los fotones de Einstein.

    En el caso que nos ocupa, cierto, que como expones, con los conocimientos científicos -publicados- actuales, parece imposible que ese accidente hubiera podido ser provocado por Tesla desde la torre Wanderclyfe. Pero -siempre hay un pero, ¿verdad?- ¿y si Tesla hubiese llegado a adquirir ese conocimiento, aunque imperfecto y sin publicarlo, de lo que no tuvo tiempo por su repentina muerte? Admitirás que es posible. Recuerda, que la penicilina no fue sino el resultado de un fracaso en la investigación que llevaba a cabo el Dr. Alexander Fleming.

    Muy cierto también, aplicado al hombre el “Ex nihilo, nihil”. Sólo Dios. Peeero -otro pero, querido Cape 🙄 – sobre la Tierra está el Sol, QUE EMITE ENERGÍA EN CANTIDADES, ESO, ASTRONÓMICAS. ¿Podría Tesla haber llegado a obtener algún medio de captar en el espacio esa energía y enviarla, ya en forma de energía electrica o electromagnética concentrada a la Tierra. Al modo como Arquímedes, desde Siracusa, incendiaba las naves romanas.

    Son dudas, que a buen seguro se terminarán disipando algún día, quizás no muy lejano; ése en que, agotada la energía fósil acumulada, desaparezca o sea imposible o muy cara y costosa de extraer del interior de la Tierra. Habrá que volver los ojos al Universo y a su creador.

    En cualquier caso, querido Cape, muchísimas gracias por tu interés en desasnarnos en esas cuestiones y sobre todo, por el placer de poder debatir sobre temas interesantes, con persona conocedora del tema.

    Muchísimas gracias.

    Un fuerte abrazo.

    Y prodígate, más, porfa… ;-), que te queremos.

  69. curro dijo:

    Yo, en este caso estoy mas de acuerdo con Cape que con la conspitesla que trae Wolfson. Si Tesla hubiera captado, concentrado y transmitido esa barbaridad de energía, se sabría…

    Sobre la maravillosa iuriscrónica me permito apostillar que la mayor y mas cruenta limpieza étnica en los Balcanes, fue la de los griegos contra los turcos y los búlgaros.
    Tras la caída de Napoleón, los románticos ingleses, encabezados por Lord Byron, buscaron, ayudaron y, finalmente, consiguieron la independencia de los griegos.
    La limpieza étnica fue terrible y llegó hasta a los apellidos, como el del abuelo del hoy socialista Evángelos Venizelos, que se lo cambió por el infamante Türkoglu.
    Tras la primera guerra mundial, los griegos invadieron Asia Menor y Bulgaria y a punto estuvieron de reconquistar Constantinopla. Pero un golpe militar destronó al sultán, cambió el curso de la guerra y echó a los griegos al mar.
    El golpe lo dirigió Mustafá Kemal, al que concedieron el título de Ataturk (Padre de los Turcos).
    Como dije, la limpieza étnica y los desplazamientos de población fueron terribles y, en este caso, los turcos no hicieron mas que responder, bastante tímidamente, por cierto, a las barbaridades cometidas por los griegos.

    Sl2P

  70. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 21 de mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Valente, Paterno, Torcuato, Teobaldo, Mancio, obispos; Segundo, presbítero; Timoteo, Polio, Eutiquio, diáconos y mártires; Polieucto, Victorio, Donato, Teopompo, Sinesio, Secundino, Antioxo, Nicostrato, Andrés Bobola, mártires; Gisela o Isberga, virgen; Isidoro, Varón, Teodoro, Hospicio, confesores; Constantino, emperador.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    Que San Pascual Bailón interceda para el regreso del Villareal a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol. Siquiera sea porque me cae simpático al haber compartido ascenso con el Extremadura, C.F. de Almendralejo.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  71. Wolfson dijo:

    Llámalo como quieras, Curro.
    Hay unos hechos que son incuestionables:
    1. La trayectoria de “pisacallos” de Tesla con sus inventos, pasando por encima de Marconi y de Edison. Al primero le ganó el pleito por el descubrimiento de la radio y al segundo lo venció en algunas patentes, como la de la bombilla de incandescencia y especialmente en la pugna inicial entre CC (Edison) y CA (Tesla)
    2. Los experimentos llevados a cabo en la torre Wanderclyf, destruida con ocasión de la I Guerra Mundial, porque estorbaba a los globos cautivos.
    3. La repentina muerte y más repentina incautación de todos sus documentos tras esta muerte, SIN QUE HASTA AHORA HAYAN SIDO DESCLASIFICADOS
    4. La construcción por USA en el extremo noroccidental de Alaska de un complejo “defensivo” de ondas electromagnéticas (las mismas en las que trabajaba Tesla para el transporte de energía a larga distancia sin hilos) cuyo cometido es, entre otros, alterar las condiciones meteorológicas de amplias áreas del planeta.
    5. El envío a grandes distancias de ingentes cantidades de energía para uso militar, de los que el terremoto que origino el “tsunami” que asoló la costa de Indonesia hace unos años pudo ser un desgraciado episodio en ele que “se les fue la mano”. Recordarás que, pese a la magnitud del mismo, apenas hubo indicios naturales que permitieran presagiarlo: animales, entre ellos las aves con vuelos urgentes a zonas más seguras. Los animales pueden prever porque lo sienten, los movimientos que se producen en el planeta, pero jamás los que tienen lugar en la mente humana.
    razones, como ves, hay para mantener la sospecha, que no conspiración.

  72. curro dijo:

    Diego, sabes que soy muy dado a las conspis, pero a mi, esas de los chemtrails y las de los terremotos provocados siempre me han parecido fantasiosas.
    Aunque la verdad es que he investigado poco.
    Eso que dices de que los documentos de Tesla no hayan sido desclasificados es ciertamente muy sospechoso.
    Pero nada mas lejos de mi intención que burlarme, ¿eh?

    Sl2P

  73. Quasimodo dijo:

    Tu sabes, Curro, que a los descubrimientos científicos se les puede dar la aplicación beneficiosa y la perjudicial.

    Unos rayos infrarrojos sirven para ver en la oscuridad con los instrumentos adecuados o para aplicártelos en el tratamiento del dolor en una sesión de fisioterapia.

    Lo mismo podemos decir de los ultrasonidos, muy empleados en fisioterapia, a frecuencias determinadas y durante tiempo determinado.

    Tampoco el laser escapa a a este doble uso, como bien sabes.

    Imagínate, cualquiera de estos medios, especialmente los dos últimos, empleados a lo bestia.
    Bien dirigidos a un punto concreto pueden concentrar en ese punto un nivel tal de energía, capaz de provocar una catástrofe.

    Esto con los medios conocidos.

    ¿Qué no se podrá conseguir con los desconocidos por nosotros?

    Los chinos, por ejemplo, han reconocido que modificaron las condiciones meteorológicas de la zona durante los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, para asegurarse de que, especialmente su apertura y su clausura no resultasen deslucidas por fenómenos meteorológicos adversos.

    Y es en ese escenario donde tendrán lugar los próximos enfrentamientos entre potencias.

    Y en cuanto al caso de Nicolás Tesla, hasta donde yo sé, es bastante sospechoso. Puedes ver lo publicado sobre el mismo.

    En cuanto a que pudieras pretender burlarte, jamás pasó por mi imaginación, Curro. Tranquilo.
    Creo que ambos sabemos perfectamente debatir sin insultar y sin menospreciar al adversario en el debate, con independencia de que el debate termine en tablas, esto es, que no hayamos conseguido convencer al adversario con nuestros argumentos.

    Como ves, tampoco he dicho nada sobre que Cape se refiriera a mí como “electricista aguafiestas”. Sé que lo hace desde la confianza y amistad mutua que nos profesamos.

    En otro caso no se lo habría consentido. A ti tampoco.
    Un abrazo.

  74. Quasimodo dijo:

    Aquí tienes algunas semblanzas de Nicolás Tesla.
    Empezaremos por un vídeo resumen.

    Nicolás Tesla el mejor inventor del siglo XX

    Nikola Tesla. Artículo de Wikipedia

    Armas invisibles

    Nicolás Tesla: Interesante el documental de este último enlace.

  75. Quasimodo dijo:

    ¿Conocéis el proyecto HAARP?

    proyecto HAARP

    ¿O el SURA?

    SURA

    Interesantes.

  76. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 22 de mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Joaquina de Vedruna, fundadora; Quiteria, virgen y mártir; Faustino, Timoteo, Venusto, Casto, Secundina, Emilio, Basilisco, Julia, mártires; Fulco, Amancio, confesores; Román, monje; Elena, virgen; Rita de Casia, santa; Ausonio, Atón, Marciano, obispos.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  77. pelanpe dijo:

    Maestro Wolfson, aunque os leo con asiduidad, últimamente no tengo tiempo para escribir nada. Hoy sólo entro para comentarte que creo que con lo de “electricista aguafiestas” Cape se refería a sí mismo, no a ti.

    Nada más.

    Un abrazo a todos.

  78. Wolfson dijo:

    Efectivamente, pelanpe. Afirma maese Cape:
    “También, de nuevo, interviene el electricista aguafiestas, Wolfson.”
    Y este torpe escribidor, leyendo en diagonal no vio la coma antes de Wolfson. Mea culpa.

    Gracias por sacarme del error. Mil disculpas a maese Cape y a quienquiera que haya podido dar por buena mi interpretación.

    En cualquier caso, fuera dirigido a él mismo, fuera dirigido a mí -cierto que me extraño lo de electricista aguafiestas- siempre lo ha tomado como algo dicho en tono jocoso.

    Reitero disculpas.

  79. Caperucita dijo:

    Pues sí, Wolfson. El electricista aguafiestas soy yo. Al menos tengo un papel en la pared de mi estudio que así lo acredita. Ese papel lo encabeza el anterior Jefe del Estado, lo refenda el Ministro de Educación y Ciencia y lo sella la Universidad de Sevilla. Aunque, bien es cierto que no creo que ninguno de ellos tuviera mucha idea de Electricidad. Pero algo es algo.

    No podía referirme a tí porque de todos es sabido que eso de los calambrazos no está muy en consonancia con tu titulación universitaria de ilustrísimo Letrado, aunque conozco casos de compañeros míos que cambiaron los alicates y el soldador por la toga e, incluso, por la bata de médico. No fue mi caso porque soy tan burro que no pude estudiar para ser caballo.

    Aunque lo de Tesla me sigue pareciendo un tantísimo atrevido y me quedan aun muchos argumentos en el cajón para seguir debatiendo, prefiero dejar así las cosas para no eternizarlas y aburrir al personal.

    Un fuerte abrazo,

  80. Wolfson dijo:

    Disculpa mi torpeza, Cape. Y es que ya no va estando uno para ciertas cosas, pues no vi esa coma, que lo aclara todo y no me habría ni siquiera dejado albergar duda alguna -que tampoco tuve, por cierto, como ya he explicado- entre otras cosas porque yo no soy electricista, en todo caso, un chapuzas arreglaenchufes.

    No está bien que rebajes tanto tus cualidades, pues galenos y togados conozco, incluso yo mismo, que nos daríamos con un canto en los dientes, por haber podido tener una trayectoria tan brillante como la tuya. Que la inteligencia, la perseverancia y la bonhomía no son patrimonio de profesión alguna. Y tú, de eso puedes presumir, gracias a Dios.

    Me parece más grave lo que me pasó ayer. Después de más de una semana pensando en el cumpleaños de mi hijo pequeño, 33 años ya, ayer, que fue el día, se me olvidó por completo.

    Es la primera vez que me pasa desde su nacimiento, entre otras cosas, porque fui quien lo recibió de las manos del médico después de nacer, y he estado pendiente hasta del más mínimo detalle que ha rodeado su vida desde aquel día, a pesar de que algunos de los últimos tiempos no me los comunicaran.

    Y me preocupa, como podrás entender, no por el hecho del olvido en sí, que a medida que cumplimos años van siendo más numerosos, más frecuentes, sino por la entidad del hecho olvidado.

    Te ruego nuevamente disculpas, por haber llegado a pensar, por error, que te referías, aunque en tono jocoso, a este torpe escribidor.

    Un fuerte abrazo.

  81. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 23 de mayo, conmemoramos las festividades de:

    La aparición del Apóstol Santiago.
    Santos: Epitacio, Basileo, Miguel, Eufebio, Mercurial, obispos; Lucio, Quinciliano o Quinciano, Julián, Almerinda, Eufrosina, mártires; Juan Bautista de Rossi, Crispín de Viterbo, confesores; Eutiquio, Severino, Siagrio, Poncio, Florencio, monjes; Juana Artida Thouret, fundadora.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

    P.S.: De la referencia que el santoral de hoy hace al santo que lo encabeza, san Crispín de Viterbo, me ha gustado el lema: “Fortiter in re, suaviter in modo”. Pongámoslo en práctica, pues la firmeza en la defensa de las propias ideas y convicciones no está reñida con las buenas formas.

  82. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 24 de mayo, conmemoramos las festividades de:

    Nuestra Señora de la Estrada; Nuestra Señora Auxilio de los cristianos.

    Santos: Vicente de Lerin, presbítero; Susana, Marciana, Afra, Paladia, Donaciano, Rogaciano, Robustiano, Zoilo, Servilio, Félix, Silvano, Diocles, Melecio, Vicente, mártires; Patricio, obispo; Amalia, virgen; Manahén, profeta; Simeón, estilita, el Joven y Marta, su madre; Ester y Mardoqueo (A.T.); Juana, mujer de Cusa, discípula del Señor.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  83. curro dijo:

    Wolfson, Alma, Pelanpe, Angell, Iuris y no caigo si alguien mas.

    Pa la manifa del día 9 no os veo apuntados en el “Evento” del feisbuk.
    Bueno, Pelanpe no tiene cuenta, pero que diga si viene o no.
    Además, los madrileños deberíais ir buscando el sitio para quedar y comer, porque hay que decírselo a la gente por e-milio.

    Sl2P

  84. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 25 de mayo, conmemoramos las festividades de:

    Nuestra Señora del Puy (Estella).
    Santos: Beda el Venerable, presbítero y doctor de la Iglesia; Gregorio VII, Urbano, Bonifacio IV, papas; María Magdalena de Pazzi, virgen; Magdalena Sofía Barat, fundadora; Lesmes, Genadio, Zenobio, obispos; Valencio, Máximo, Valentín, Pasicrates, mártires; Cristóbal Magallanes Jara y Agustín Caloca Cortés, sacerdotes y mártires; Emma, Aldelmo, abades; Dionisio, confesor; Vicenta María Álvarez de Vicuña, fundadora de las Hijas de María Inmaculada.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  85. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 26 de mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Felipe Neri, fundador; Eleuterio, papa; Pedro Sans i Iordá, obispo mártir; Zacarías, Lamberto, obispos; Francisco Serrano, Joaquín Royo, Juan Alcober, Francisco Díaz, sacerdotes dominicos mártires; Simitrio, presbítero; Cuadrado, apologista; Felicísimo, Heraclio, Paulino, Prisco, Máxima, Montano, mártires; Alfeo, padre de Santiago, Albino, confesores; Berengario, monje; Exuperancio, abad; María Ana Jesús de Paredes, virgen; Carpo, discípulo de san Pablo.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  86. curro dijo:

    José Antonio Utrera Bouzada

    Si una palabra es tu divertimento
    no quiero yo dejarte sin respuesta;
    poco es una palabra y nada cuesta
    intentar animar el pensamiento.

    Así que te dedico este momento
    y, más que una palabra manifiesta,
    es un soneto entero que contesta
    tu curioso y gentil requerimiento.

    No domino tu idioma, pero entiendo
    que el español te sirve en este caso;
    y sé que en este idioma no te ofendo.

    Perdona, pues, si en mi intención fracaso,
    porque de buena fe te estoy diciendo
    que una palabra siempre es un buen paso.

    Curro De Utrilla Grollo

    Pardiez, que aquí el Maese ha aparecido
    con glosa muy al punto y atinada
    y la aun sóla palabra reclamada
    se ha trocado en soneto bien parido

    Los ecos de tu verso bien medido
    despiertan a mi pluma ya oxidada
    y acudo con presteza a la llanada
    a escoltar tu soneto inmerecido

    Colgaré los sonetos en Palmaria
    pa engrosar el acervo allí guardado
    que llevaba ya meses olvidado

    ¿Resurgirá la fiebre poetaria
    en aquella Llanura solitaria?
    ¿O se habrá muerto el huerto allí sembrado?

    Sl2P

  87. purri dijo:

    Vaya maravilla, espero que Palmaria, o al menos su espíritu, nunca muera.

  88. Wolfson dijo:

    Huerto con sudor regado
    jamás fue pasto de las eras.
    Dormida puede estar Palmaria,
    pero nunca
    dejará de ser nuestra cimera.

    Esa llama que nos quema
    Esa campana que tañe
    a rebato, presurosa,
    cuando cuatro desalmados
    se preparan
    para echar a España en una fosa.

    ¡No! España está presente,
    por mucho que traten de humillarla
    cuatro botarates, indigentes
    con soflamas fantasiosas
    de naciones
    que ni fueron, ni lo son
    ni lo serán.

    Ni por mucho pitido que contra ella
    lance esa vil y efímera carroña.

    (Ustedes dispensarán el ripio, pero me he desahogado).

    SL2P

  89. curro dijo:

    Muuuuuuuuuuuuuu güeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, Wolf.

    Sl2P

  90. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 27 de mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Agustín de Cantorbery, Eutropio, Bruno, Federico, Hildeberto, obispos; Acacio, Juan, Cuadrado, Estratónico, Elías, Luciano, Zótico, Cirilo, Restituta, Alipio, Julio, Ranulfo, mártires.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  91. Caperucita dijo:

    Desde París con amor, queridos míos.

    Os escribo desde el hotel Mercure Ivry sur Seine donde estaré por unos días y trataré de mandaros crónicas que, aunque ni lleguen ni puedan llegar a la altura de las de IURIS, al menos os servirán de divertimento. Hoy no lo haré porque llevo levantado desde las cuatro de la mañana y estoy hecho polvo.

    Pero sí quiero hacer una cosa aunque me haya colado unos minutos. Y es felicitar a Erik-Vikinga por su cumple. ¡Y que cumplas muchos más!

    Besos y abrazos,

  92. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 28 de mayo, conmemoramos las festividades de:

    Nuestra Señora del Rocío (lunes de Pentecostés)

    Santos: Justo, Senador, Germán, Nicéforo, Podio, Juvenal, Lanfranco, obispos; Emilio, Félix, Priamo, Feliciano, Crescente, Luciano, Eladio, Pablo, Elconida, Dioscórides, Carauno, Víctor, mártires; Eugenio, Justo, confesores; Guillermo, eremita.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  93. Wolfson dijo:

    Disfruta, maese Cape, de tu estancia parisina.
    Me alegra saberte ahí, porque ello es señal de haberte liberado de la tiranía de tu “colurna”.
    Un fuerte abrazo.

  94. Caperucita dijo:

    Buenas noches a todos, queridos míos.

    Como hemos podido dormir algunas horas la pasada noche, hoy no estaba tan hecho polvo como ayer que me tiré en activo más de veinte horas seguidas, de las cuales algunas fueron caminando bajo un sol de justicia por estas interminables avenidas después de comer; cosa que sólo se la recomiendo a las malas personas que se arrastran por el mundo, a ver si con eso hacen penitencia por sus maldades.

    Porque habéis leído bien: Sol de justicia en París y temperaturas que superaban los 30º con cierta amplitud. A veces se ocultaba el sol y nos daba un respiro, pero eso era un regalo de tiempo muy escaso. Para que os hagáis una idea, las orillas del Sena y los parques de los que esta ciudad tiene en abundancia, estaban a rebosar de gente tomando el sol. Según me contaron, se ha pasado lloviendo y con frío todo el mes de Mayo hasta que cambió el tiempo bruscamente hacia mediados de la semana pasada. Sol de justicia que también nos ha zurrado hoy de lo lindo pero, como ya lo esperábamos, los chubasqueros y camisas de manga larga se han quedado en el hotel o en la mochila.

    ¿Por qué estoy yo en París? Sería una buena pregunta a estas alturas; pregunta que se puede responder de muchas maneras, pero que la mía personal, aparte de tener el placer de volver a pasearme por los Campos Elíseos, es porque se nos ofreció la oportunidad de hacer un viaje más o menos guiado y, aunque no me gusta someterme a disciplina ajena, algo así es una buena oportunidad de ver las cosas con otra perspectiva y de conocer una opinión experimentada. Así que, Futura y yo, sopesamos pros y contras y ¿Quién ganó? Pues París, por supuesto.

    Al igual que Roma, París es una ciudad que engancha. La hostelería está a años luz por detrás de la nuestra en la relación calidad/precio. Aunque tampoco podemos olvidar que España es, con diferencia, la primera potencia mundial en esta materia. Pero París tiene mucho más que la soberana cutrez de la mayoría de sus hoteles y de sus más que dudosas costumbres higiénicas. París es una ciudad en la que la diversidad en la unidad y la unidad en la diversidad son imposibles de deslindar y quizá ahí radique su encanto a pesar de todo. Por eso se le pueden perdonar muchas cosas.

    Como no quiero redundar en otras crónicas de años anteriores, lo dejo hoy aquí para seguir mañana que voy a hacer una excursión a la Champagne para, con el pretexto de ver la Catedral de Reims, visitar otros “santuarios” más típicos de la zona. Concretamente uno de la casa Moët Chandon que ya os contaré.

    Buenas noches de nuevo. Besos y abrazos,

  95. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 2 de mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Restituta, Sinisio o Sisinio, Martirio, Alejandro, Conón, Teodosia, Gencio, Andrés, Amón, Sofía, mártires; Máximo, Maximino, obispos; Eleuterio, confesor; Voto, Félix, Juan de Atarés, eremitas.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  96. Wolfson dijo:

    Disfruta, maese Cape, y cuando veas al Sr. Moët Candon ese, que sí, que muy buenos, pero que en España en general y en Extremadura en particular, también tenemos caldos como los suyos.
    Saludos a Futura, y para ti

    Cuando subas a Nôtre Dame, dale recuerdos a mi tocayo.

    Un fuerte abrazo.

  97. Wolfson dijo:

    Tragedia en Doha (Qatar).

    De las 19 personas fallecidas, 13 son niños, de ellos 4 españoles, y de ellos, tres hermanos, tres miembros de la misma familia madrileña. La cuarta víctima, una niña de Campo de Criptana (Ciudad Real).
    Los padres de los niños se encuentran en Qatar trabajando en obras públicas que se les niegan en España desde que comenzó la crisis y fuera negada por el entonces presidente del Gobierno.

    Desde aquí, nuestro más sentido pésame a los padres de los cuatro niños fallecidos y a todos sus familiares.

    Las circunstancias que se conocen del suceso, son ciertamente espeluznantes. Al parecer, todo oropel; fallaron todos los mecanismos de emergencia: desde los más sencillos aspersores, hasta los planos de instalaciones y de evacuación.

    ¿Es éste es el paraíso del petrodólar? ¡No, gracias!

    Dios nos asista.

  98. Erik-Vikinga dijo:

    Magnifica cronica Cape,los que no podemos viajar,por lo menos nos enteramos de como funcionan las cosas por allí.Espero tu proxima cronica,claro está no solo de la catedral de Reims,cuidadito con ese señor que vive en Champaña,moe ¿que?

    Muchisimas gracias por tu felicitación,me ha emocionado el que te acordaras desde tan lejos,un fuerte abrazo para ti y futura,cuidaos y pasadlo bien

  99. Erik-Vikinga dijo:

    Mi más sentido pésame a las familias que han perdido a sus hijos en Qatar,es una tragedia.Pienso como tú Wolfson,mucho oropel,mucha modernidad pero a la hora de la verdad no solo han fallado los servicios de emergencia,ademas los bomberos,segun dicen las noticias,no tenian ni idea de que allí habia una guarderia.Por desgracia estas cosas pueden pasar en cualquier sitio,pero vamos que una vez declarado el incendio¿no habia nadie del edificio que se lo comunicara?

  100. curro dijo:

    ¡Coño Cape!
    Pues yo creía que ibas pa lo de Roland Garrós, je, je.

    París bien vale … una merde…

    VIVE L’ESPAGNE

  101. Caperucita dijo:

    Buenas noches desde París tras mi corta excursión por la Champaña.

    Curro, lo peor que tiene París, aparte de los parisinos, son los millones de turistas que andamos por allí sin caber y dándonos codazos.Si a eso le añades que, a pesar de ser los inventores del bidé, tal artilugio es más bien rarísimo de hallar, por lo que le parfum de París es inenarrable en sus atestadísimos restaurantes baratos, los únicos que puedo permitirme como jubilata que soy.

    Esta mañana nos fuimos a la Champaña y recalamos en un lugar llamado Avernay, donde visitamos una bodega artesanal y nos llevamos puestas tres copas, aparte de la provisión de botellas que hicimos para la comida y para reserva mientras estemos por gabacholandia, ya que resulta bastante complicado traerlas a España y deben morir en Francia como Dios manda. La visita fue muy interesante, pero nada comparable a lo que nos esperaba después de comer.

    En efecto. Nos fuimos a comer a un lugar llamado Epernay, ya más cerca de Reims; y tras la comida, algo mediocre para ser francesa, nos fuimos a una gran bodega. Me sorprendió ver por el camino un montón de palacetes y casas impresionantes que denotaban el nivel económico de sus habitantes quienes, por supuesto, viven todos de la uva fermentada con levadura ¡Menudo invento!

    Llegamos a nuestro destino que era la bodega central de Eugène Mercier. Lujo por todas partes, deseos de deslumbrar y una limpieza y cortesia muy poco comunes en este país. Nos llevaron obsequiosamente a un gran ascensor con el que descendimos a las cavas: Dieciocho kilómetros de túneles excavados en la piedra caliza, de los que recorrimos parte en un trenecito sin rieles guiado por una señal de radio desde un cable radiante colocado en el techo. Pasamos algo de frío que agradecí personalmente por el tremendo calor que llevaba pasando desde que aterricé en Orly el domingo por la mañana. Al final, nos volvieron a llevar a la suerficie de la tierra y nos remojamos de nuevo por dentro con caldos de más calidad aun de los de la mañana, aunque sin llegar a probar la mítica marca de Moët Chandon porque esa era previo pago, claro.

    Luego nos fuimos a la Catedral que, como sabéis es de las iglesias góticas más primitivas y se le nota en el cortísimo tamaño de sus crujías. Parece ser que los canteros de la época no estaban aun muy seguros de la resistencia de esos nuevos diseños. Pero, aun así, la portada principal con sus tres puertas de un impresionante labrado, nos va dando una idea de la magnificencia del resto del conjunto. La fachada norte también tiene tres puertas, aunque no tan ricas como la principal que, como buena iglesia medieval que se precie, es la que mira hacia poniente para dejar el ábside en el lado de levante. Otras cosas que llaman la atención son que la fachada principal también está labrada por el lado interior y algunos de sus vitrales que casi conservan el diseño original.

    La pobre catedral ha sufrido mucho con la Revolución Francesa, en la Primera Guerra Mundial y tras los asaltos del tiempo y la iconoclastia de los jansenistas. Está en fase de restauración y espero que en unos años luzca de nuevo como se merece.

    Tras todo ello volvimos a París, desde donde os escribo. A ver si mañana puedo mandaros otra crónica.

    Besos y abrazos,

  102. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 30 de mayo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Fernando III, rey, patrono del Cuerpo de Ingenieros Militares; Félix I, papa; Gabino, Críspulo, Sico, Palatino, mártires; Exuperancio, Anastasio, obispos; Ausonio, presbítero; Juana de Arco (Lorena), virgen; Venancio, Basilio, Emilia, confesores; Uberto, Gamo, monjes; Urbicio, Isaac, abades.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    Especial felicitaciones a cuantos palmaris llevan este nombre de Fernando y a los canario,s sevillanos y cacereños, que lo tenemos como santo patron de nuestras ciudades o región.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  103. Wolfson dijo:

    Fernando IIIInteresante figura la del Rey Santo, a quien la Historia de España, ocupada en otros acontecimientos más recientes, no hace justicia, siendo como es uno de los mejores reyes con que hemos contado en el solar patrio.

    Tan solo se menciona como destacable la unión definitiva de las coronas de León y Castilla en su persona, y muy de pasada, el impulso que le dio a la Reconquista. No es así de simple, hay más, mucho más.

    Pendón de San FernandoPara empezar, la unión de las coronas en su persona no fue un mero acontecimiento sucesorio, al confluir en su persona, tanto la herencia paterna, Alfonso IX de León, como materna, Berenguela I de Castilla; fue algo más. Y fue algo más porque el terco Alfonso IX de León, proclamado su hijo rey de Castilla a la muerte de Enrique I y renunciando su madre, Berenguela a la corona en favor de Fernando, aún intentó, primero, apoderarse de Castilla, y al serle imposible, legar el Reino de León a sus hijas Sancha y Dulce.

    Fueron su firmeza, primero, conteniendo el ataque de su padre a Castilla, y la diplomacia desplegada después tanto por Fernando como por su madre, quienes determinaron que en 1230 se produjera la definitiva unión de los Reinos de Castilla y de León. Y es su firmeza en esa determinación de la unidad peninsular, designando único heredero de sus reinos a su primogénito, Alfonso X, permaneciendo unidos desde esa misma fecha.

    Pero aún hay más en ese anhelo de unión peninsular, que se muestra en las excelentes relaciones con Jaime I de Aragón, el otro gran rey español de la época, con el que llega a los acuerdos plasmados en el Tratado de Almizra, por el que se determinan los límites de la reconquista entre los dos reinos, firmados entre el Rey Jaime I de Aragón y el Infante Alfonso de Castilla, en nombre de su padre el Rey Fernando III de Castilla y de León. Este tratado facilitó las campañas de reconquista llevadas a cabo por los reyes cristianos de España, que junto a Portugal recuperan en esta fecha la práctica totalidad del territorio peninsular. Su hijo, el Infante don Alfonso se casa, además, con la infanta Violante de Aragón, hija de Jaime I, en lo que sin duda es un acercamiento para la fusión de ambas coronas.

    Siendo Alfonso X hijo de Beatriz de Suabia, y nieto del Emperador Felipe I de la casa de Hohenstaufen, fue elegido emperador y Rey de Romanos en 1257, al obtener mayoría de cuatro de los siete príncipes electores. Sin embargo, un bribón inglés, Ricardo de Crnualles, acudió a Aquisgrán, donde logró ser coronado, mientras Alfonso X permanecía en sus reinos peninsulares, sin duda por el escaso apoyo de la nobleza castellana en el fecho del imperio. De otra forma, la unión peninsular e imperial conseguida bajo el primero de los Habsburgo, se habría adelantado en doscientos años, pero España siempre ha tenido poderosos enemigos, fuera, y lo que es peor, dentro de ella, que nunca han mirado más allá de sus propios intereses.

    Entre las liberaciones más destacadas, las de Córdoba y Sevilla, significando esta última, además, el bautismo de fuego y primera intervención victoriosa de la Marina de Guerra Española, al mando del Almirante de Castilla, Ramón Bonifaz, que con la flota traída del Cantábrico y completada en Andalucía, completó el cerco a la ciudad de Sevilla, hasta su rendición y entrega al rey Fernando III.Pero no fue esto solo que hizo el gran rey, no.
    Declaró el castellano como lengua oficial del reino, en sustitución del latín que había sido hasta entonces la lengua de los documentos oficiales.
    Fuero JuzgoHizo traducir el Liber Iudiciorum” al castellano, el “Fuero Juzgo”> en un primer paso de unificación y romanización del Derecho, que sería completado por su hijo Alfonso, con la publicación de las Partidas.
    Fue tolerante con los judíos, importante comunidad en la España de la época, que permitió gozar de un período de florecimiento de las letras castellanas, que culminaría en su hijo el Rey Sabio.
    Catedral BurgosHombre de profunda fe, no dudó, tras reflexionar sobre la Pasión de Cristo, en lavar los pies a doce de sus más humildes súbditos en el día de Jueves Santo.
    Su religiosidad le hacía llevar atada a la silla de su caballo la imagen de la Virgen de los Reyes, hoy en la Catedral de Sevilla, que se dice le fue regalada por su primo, San Luis (IX de los de este nombre de entre los reyes de Francia).
    Impulsó igualmente las artes, con la construcción de las catedrales de Burgos y Toledo, ordenando igualmente la construcción de la de León, las tres joyas del gótico español.
    Le sorprendió la muerte a punto de participar personalmente cabalgando en la campaña en el Norte de África, para asegurar España frente a nuevas invasiones musulmanas, iniciada algunos años antes.
    Humilde como era huyó de las pompas, disponiendo que sobre su sepultura no se levantara ninguna estatua orante ni yacente, como era usual entre los reyes de la época, algo que, al final, su hijo Alfonso no respetó.
    Esto es lo que dice su epitafio, redactado en castellano, con traducciones a latín, árabe y hebreo.
    Epitafio«AQVI YAZE EL MUY ONDRADO HERNANDO, SEñOR DE CASTIELLA, E DE TOLEDO, E DE LEON, E DE GALICIA E DE SEVILLA, DE CORDOVA, DE MURCIA, E IAHEN, QVE CONQVISSO TODA ESPAÑA. EL MAS FRANCO, EL MAS ESFORZADO, EL MAS APVESTO, EL MAS GRANADO, EL MAS ZOFRIDO, EL MAS HOMILDOSO, EL QUE MAS TEMIE A DIOS, EL QVE MAS LE FACIE SERVICIO, EL QVE QVEBRANTO, E DESTRUYO A TODOS SUS ENEMIGOS, EL QVE ALZO E ONDRO TODOS SUS AMIGO, E CONQVISO LA CIVDAD DE SEVILLA, QVE ES CABEZA DE TODA ESPAñA, E PASSO EN EL POSTRIMERO DIA DE MAYO, EN LA LA ERA DE MIL E CC. E NOVENTA».
    Honor y gloria al Rey Fernando III. Festejémoslo como merece, al menos en Palmaria.

  104. Wolfson dijo:

    Epitafio latinoEn su epitafio latino se recogen algunas variantes, dignas de ser destacadas.

    En primer lugar, llma la atención la datación de su muerte (transmigración)
    “TRANSMIGRAVIT ULTIMA DIE MAII, ANNO AB INCARNATIONE CI?.CC LII”.
    Toma como fecha inicial del cómputo, el año de la Encarnación.
    Leyendo con atención ambos epígrafes descubres otras dos variantes de trascripción del texto. Primera, en castellano se escribe “LA CIUDAD DE SEVILLA QUE ES CABEZA DE TODA ESPAÑA”; mientras en latín se añade “QUAE CAPUT EST, ET METROPOLIS TOTIUS HISPANIAE”. Segunda, en el epitafio latino se adiciona: “DE MANIBUS ERIPUIT PAGANORUM, ET CULTUI RESTITUIT CHRISTIANO” (“la liberó de las manos de los paganos y la restituyó al culto cristiano”; que no aparece en el epitafio castellano).

  105. Wolfson dijo:

    Por otro lado, a los judíos sevillanos les permitió el Rey quedarse en Sevilla sin tener que ausentarse de la ciudad. A su vez, el Rey de Granada, vasallo del rey de Castilla, mostró su fidelidad a San Fernando, remitiendo gran cantidad de velones, para que se consumieran en el túmulo mortuorio, y haciendo la promesa de que cada año irían cien caballeros granadinos con hachas blancas para celebrar el aniversario de su muerte
    *** Sea como fuere, Alfonso X el Sabio, “colocó el cuerpo de su padre —tal como escribe Julio González (4)— en una especie de sarcófago visible, con una extensa y laudatoria inscripción a sus costados en castellano, latín, árabe y hebreo”.

    El epitafio árabe dice: “Este es el túmulo del máximo Rey Don Fernando, señor de Casilla y de Toledo, de León, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia y de Jaén; muy agradable a Dios; que recuperó a toda España; varón fidelísimo, veracísimo, constantísimo, justísimo, fortísimo, óptimo, liberalísimo, mansísimo en su imperio, humildísimo; muy dado a Dios, y a lo que era de su obsequio; del cual tuvo Dios misericordia en las horas vespertinas del día viernes; el cual llenó de honra a todos sus escogidos amigos; el cual finalmente conquistó la ciudad de Sevilla, que es cabeza de toda España, y murió en ella; el que finalmente quebrantó y destruyó totalmente la fuerza de de todos sus enemigos, cuyo tránsito fue en el día 20 del mes Rabie primero, en el año seiscientos y cincuenta de la Hégira”

    El epitafio hebreo dice: “En este lugar está el sepulcro de del Rey grande Don Fernando, señor de Castela y de Tolaitola, y de León y de Galicia, y de Isbilia y de Cortova y de Murcia, y de Gien. Esté su alma en el Huerto Edén. El que conquistó toda Sepharad (España), el Recto, el Justo, el prudente, el Magnífico, el Fuerte, el Piadoso, el Humilde, el que temió a Dios y le sirvió todos sus días; el quebrantó y destruyó a todos sus enemigos, y ensalzó y honró a todos sus amigos, y conquistó la ciudad de Isbilla, que es cabeza de toda Sepharad, y murió en ella en la noche del día segundo y vigésimo día del mes de Sivan, año cinco mil y doce de la creación del Mundo”.

    Era el merecido reconocimiento a un Rey que había convertido el reino de Castilla y León no sólo en la potencia principal de la Península, sino también en la potencia hegemónica de la misma. En efecto, había heredado el reino de Castilla de unos 150.000 kms2 y el de León de unos 1000.000 kms2 de León; y, al expirar en Sevilla, tras haber conquistado otros 100.000 kms cuadrados, entregaba al hijo, Alfonso X, una Corona con una extensión de 350.000 kms2. Sólo restaban los reinos vasallos de Granada (34.2000 kms2) y de Niebla (de 2.000 kms2) para una futura conquista y anexión. Su política consistió en mantener la paz continua con los otros reyes cristianos (salvo el enfrentamiento que mantuvo con su padre con ocasión de su coronación como rey de Castilla).

    El día 22 de diciembre de 1248 tuvo lugar la solemne entrada de don Fernando en Sevilla, evacuada por los moros que según las capitulaciones se marcharon bajo la protección del Rey —según cálculos, unos 10.000 por mar y otros 100.000 por tierra—.*

    *Cfr. El Blog de Carlos Corral a quien desde estas líneas mostramos nuestro reconocido agradecimiento.

  106. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 31 de mayo, conmemoramos las festividades de:

    La Visitación de la Virgen María;

    Nuestra Señora de Linarejos.

    Santos: Petronila (HIJA DE SAN PEDRO), virgen; Cancio, Canciano, Cancianila, Crescenciano, Hermias, mártires; Pascasio, Gertrudis, Vidal, Gala, Alejandro, confesores; Silvio, Lupicino, obispos; Teodoro, monje.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    Especial felicitaciones a cuantos palmaris llevan este nombre de Fernando y a los canario,s sevillanos y cacereños, que lo tenemos como santo patron de nuestras ciudades o región.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  107. Caperucita dijo:

    Crónica de París del 30-05-2012

    Salimos tempranito, algo así como las siete y media, en dirección Versalles. Como somos muy afortunados nos pilló el atasco del milenio y llegamos a aquel lugar después de las diez. Madrugón perdido y cabreo consiguiente.

    Pero entramos. Apretujados entre japoneses chulos que se creen los amos del mundo, chinos guarros escupientes, moritas de velo y gabardina a pesar del calor que caía sin misericordia, centroeuropeos gigantescos y sebosos, etc., logramos abrirnos paso con un serio riesgo para nuestras costillas. Y todo para encontrarnos con el mayor monumento del mundo mundial a la frivolidad, la egolatría, la vanidad y el derroche. Así no le extraña a nadie que los últimos de esta saga de cretinos acabaran descabezados. Bien se lo buscaron.

    Después de aquéllo nos fuimos a comer a París, en las cercanías del Louvre, tras lo que fuimos a ver el museo del Quai d’Orsay que, para mi sorpresa, no sólo tenía pintura expresionista sino que guardaba otras colecciones muy importantes de pintura y escultura neoclásica y postimpresionista, además de la actual, claro, aunque quizá le falte para mi gusto, alguna obra del hiperrealismo típico de Antonio López o Isabel Guerra.

    Pero aun le quedaba mucha cuerda al dia. Salimos del museo y nos fuimos más arriba de Pigalle, a la zona de Montmartre, para ver la basílica del Sagrado Corazón con sus maravillas de mosaicos y su chocante estilo neogótico en la mayoría de la construcción. Una vuelta por la girola, una entrada ante el altar mayor para rezar un rato -que no sólo de ver monumentos vive el hombre- y la salida para ver por dentro la iglesia de san Pedro de Montmartre, en cuyo monasterio anexo escribió las constituciones de la Compañía de Jesús el mismísimo san Ignacio de Loyola. Merece la pena una visita esta iglesia, aunque sólo sea por su antigüedad. Por cierto que llama la atención el conjunto San Pedro-Sagrado Corazón porque difieren mucho las orientaciones de estas iglesias. La primera de ellas tiene la clásica orientación Oeste-Este y la segunda, al ser mucho más moderna (1876) está orientada al libre albedrío de su arquitecto o de quien la sufragó y, en este caso, lo está de Sur a Norte, quizá para poder dominar París desde su portada.

    Pero aun no había terminado el día. Estuvimos haciendo tiempo en las cercanías de la Torre Eiffel hasta las diez de la noche para ver algo muy bonito y festivo. Nos dimos cuenta que estaban apagadas todas las luces del centro; y cuando estábamos de broma con la supuesta racanería francesa, de pronto se ilumina la Torre y, a los pocos segundos, empiezan a destellar centenares de miles de diodos LED instalados sobre ella. El espectáculo fue impresionante, aunque sólo duró cinco minutos.

    Ya estábamos para el arrastre a esas horas. Volvimos al hotel que aun nos quedan muchas etapas. Os sequiré contando. Besos y abrazos,

  108. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 1 de junio, conmemoramos las festividades de:

    Nuestra Señora de la Luz (Patrona de los empleados del gas y de la electricidad).

    Santos: Justino, Simeón, Esteban, Benito, Juvencio, Felino, Gratiniano, Tespesio, Firmo, Crescenciano, Próculo, Esquirión, Pánfilo, mártires; Gerardo, Conrado, Gaudencio, Reveriano, obispos; Floro, Cándida, Claudio, Zenón, Fortunato, confesores; Iñigo, Caprasio, abades; Juan, soldado; Simeón, Bernardo, monjes.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    Especial felicitaciones a los electricistas y empleados del gas, en su patrona.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  109. curro dijo:

    Coincido con todas tus apreciaciones sobre la calidad de ciertos turistas y sobre la estúpida prodigalidad de los monarcas francones.
    Sobre el Sacre Coeur he de precisar que su estilo es entre neoromano y neobizantino y su planta de cruz griega, alcanzando su cúpula mayor los 85 metros de altura. En lo alto de esa colina había un conjunto de templos destruido por la revolución, excepto San Pedro. Se planeó y comenzó la construcción de un gigantesco templo civil dedicado a la Diosa Razón, de ahí su orientación NS, pero se abandonó. Tras la guerra franco-prusiana se aprovecharon los cimientos para levantar el templo actual en memoria de los caídos en aquella contienda. Creo que no se consagró hasta después de la primera guerra mundial.

    Abrazote.

  110. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 1 de junio, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Marcelino, Pedro, Erasmo (Elmo, Telmo), Bíblides, Atalo, Alejandro, Vetio, Epagato, Maturo y Pontico, Amelia, mártires; Potino, Blandina, y los 48 mártires de Lyon; Eugenio I, papa; Nicolás Peregrino, confesor; Esteban, Dictinio, obispos; Ulrico, Juan de Ortega, eremitas.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  111. Wolfson dijo:

    El templo del Sacre Coeur, además, fue consagrado, como desagravio a esos otros templos que fueron destruidos en Paris durante la Revolución, según dice una placa en el mismo templo, si no me falla la memoria de mi visita en…1995. Ufffff, ¡cuánto tiempo!

  112. purri dijo:

    No nos cuentas si sufriste la pesadilla de ver Adidas Moises con calcetines negros o “horreur” blancos, en la parte inferior de unas canillas blancas. 😯

  113. curro dijo:

    Así es Wolf, la colina se llama Monte de los Mártires (Montmartre) por ser allí donde alcanzaron la palma del maritrio St. Denis y sus compañeros y albergaba el mayor conjunto religioso de Francia en tiempos de la revolución.

    Slds.

  114. Wolfson dijo:

    ¿Qué son una Adidas Moises, purri?
    Mi no comprenderrrrrr. 😐

  115. curro dijo:

    ¿Las que sirven pa cruzar el Mar Rojo de una zancada?

    Sl2

  116. Wolfson dijo:

    Muuuuuuú güeno, Curro. 😛

  117. IURIS dijo:

    Buenas noches a todos

    No sabía yo que CAPERUCITA estaba publicando aquí sus crónicas, voy a leerlas.

  118. IURIS dijo:

    ¿Cómo se puede ver lo anterior al 29 de mayo?

  119. IURIS dijo:

    Entretenidísimas las dos crónicas que he leído, como darme una vueltecita por la France. Y lo de la bodega visitada en trenecito me ha parecedio de lo más atractivo. esa zona no la concozco.

    A ver si me decís como puedo ver los comentarios anteriores.

    Un abrazo

  120. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 3 de junio, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Carlos Lwanga y sus compañeros mártires de Uganda; Cecilio, David, Lifardo, Alberto, Atanasio, confesores; Pergentino, Laurentino, Luciniano y los niños Claudio, Hipacio, Pablo y Dionisio, mártires; Hilario, Adalberto, obispos; Isaac, monje; Paula, Olivia, vírgenes; Clotilde, reina; Juan Grande, Patrono de la Diócesis de Jerez (España); Juan XXIII, papa (beato).

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.

    cintabanderamini
    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!

    cintabanderamini

    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  121. Wolfson dijo:

    Hola, Iuris. Un placer leerte por aquí.

    En la página de comentarios sólo parecen 50, para evitar que de pronto se nos pongan transparentes, ¿recuerdas?

    Para pasar a los anteriores, basta con pinchar -supongo que lo habrás hecho ya- donde pone “Comentarios anteriores”, QUE APARECEAL FINAL DE LOS COMENTARIOS, ABAJO A LA IZQUIERDA.

    SL2P.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes utilizar estos códigos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>