LLANURA DE PALMARIA » Repsol, YPF y el avispero que la puede picar a la Pelotuda

Repsol, YPF y el avispero que le puede picar a la Pelotuda.

K.KirchnerLa Presidente de todos los argentinos no sabe cómo parar el despilfarro y el autoritarismo que la rodea, pero sobre todo su ineptitud para gobernar de otra forma que no sea con el mafioso sistema que le permite su democracia particular.

La Fernández del difunto no tiene título ni de abogada, ha mentido hasta en eso.

La única verdad es que junto al cadáver de Kirchner, a su hijito rodeado de mafia y tubérculos en el clan llamado de “La Cámpora” y su desdichada y carente de de gracia hija, solo han logrado convertirse en multimillonarios con negocios inmobiliarios, siempre con recalificaciones urbanísticas a dedocho.

La Kretina Fernández de Kirchner como la suelen llamar en Argentina, ha superado a nuestro chorizo ZParo. Esta viuda negra se ha sacado de la manga todo tipo de cortinas de humo para exaltar a su poblacho ignorante y mantenerlo ocupado mirando culo pa’l norte. Las Minas del Rey Salomón en la provincia de Jujuy, fue un intento de explotación a dedacho de parte de la cordillera rica en minerales; el fútbol para todos, que Arfentina fútbolno es más que dar toooodos los partidos de fútbol en abierto y que los que pagan impuestos, que se estima en un 20% de la población argentina, sean los que inviten al resto de mantenidos ignorantes; la reivindicación de las Fackland Islands -Malvinas- donde la Kretina acudía a actos para motivar a sus fieles aulladores; choques de trenes a 20 km por hora donde mueren 51 personas; el cierre a las importaciones pasándose por el forro todas las reglas de comercio exterior habidas y por haber; generar crispación entre sus chupópteros y los trabajadores del campo; acogotar a sus detractores de medios de comunicación cortándoles el suministro de papel prensa; etc. Y hay mucho mas.

Lo que no sabe mucha gente es que al frente del porcentaje de YPF que estaba en poder del gobierno argentino, se encuentra una familia que actúa como testaferro de la pelotuda, llamada de apellido Eskenazi (menudo nombre) y que tiene el 24 %. Pues esta gente ha dilapidado varios miles de millones de dólares, cerca de los $20.000. La cifra nunca se sabrá con exactitud.

Con lo que no cuenta la Kretina Kirchner o Fernández de, es que el gobierno de España ya no está en manos del supervisor de nubes. Mariano Rajoy no juega al politiqueo barato y populista y defenderá hasta las últimas consecuencias los intereses de las empresas españolas, que son más de 400 de primer nivel en Argentina. Además nuestro país es el principal inversor en su país.
La Argentina ya se está acogotando sola con la Presidente viuda de Kirchner. No creo que le interese que además la ayuden a suicidarse. Espero que los argentinos se den cuenta de que a esta fantasma le da igual su país, ella ya se ha forrado para varias generaciones.

Este avispero si le puede deformar más la jeta.

Pablo Mesones Moure

27 comentarios en “Repsol, YPF y el avispero que la puede picar a la Pelotuda”
  1. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 14 de Abril, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Tiburcio, Valeriano, Máximo, Antonio, Juan, Eustaquio, Próculo, Tomaides, mártires; Lamberto, Pretextato, obispos; Domnina, Liduvina (Ludiwina, Lidvina, Lydvid o Lidia), vírgenes; Ardalión, comediante; Frontón, Bernardo de Abbeville, abades; Abundio, Benedeto, confesores; beato Raúl (Rodolfo), obispo.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.






    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!





    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  2. Wolfson dijo:

    Nuevo hilo de Maese Pablo:
    Interesante cuestión, que puede dar mucho juego.
    Pasen y comenten.

  3. purri dijo:

    Efectivamente la Botox se ha metido en un avispero que la puede costar muy caro, son muchos los argentinos que la han exigido marcha atrás porque se ha enfrentado a medio mundo por un populismo que en estos momentos no viene a cuento, yo desde las cercanías de Mérida la animo a que de otro paso adelante y que espere sentada a las consecuencias. Mi duda es si habrá pedido consejo a su amigo el ex-juez.

  4. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 15 de Abril, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Telmo, confesor; Basilisa, Anastasia, mártires; Paterno, Leónidas, obispos; Marón, Máximo, Quintiliano, Dadas, Victoriano, Olimpiades, Eutiquio, Crescente, Teodoro, Cirilo, Pausilipo, mártires; Potenciana, virgen; Silvestre, Cundo, abades.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.






    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!





    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  5. ALMA dijo:

    Pero, bueno, ¡qué sorpresa! Don Pablo Mesones Moure, PabloMes para los amigos y compañeros del blog, publicando en la misma sede de PALMARIA, de la vieja, entrañable y querida Palmaria…

    Eso merece varios comentarios, ¡Vive Dios!

  6. ALMA dijo:

    Estupendo artículo, Pablo.

    Agradecerte que lo hayas querido compartit en PALMARIA, amén de ponerlo en tu superblog de wordpress, que sabes que a veces visito y comento (y es que ya no da uno abasto de los mil y un lugares donde publica cada cual, que es coa buena, pero imposible de acudir y ocurrir a todo).

    Desconocía mucho de la información que aportas sobre la Cristinita Chrysler, como la llamo yo, y el tema mafioso, de las suciedades (no sociedades, no es errata) inmobiliarias y de los negocietes que se ha venido procurando, amén del ‘panem et circenses’ con que viene embaucando al personal argentinito y borreguil -semejante al de aquí, pero alláa parece que en número mayor, y encima pasotas de tributos.

    Una ruina, un desastre de arriba a abajo que quieren hacernos pagar a nosotros, por eso de que ellos no pagan ni el café del desayuno.

  7. ALMA dijo:

    Una leve aclaración, antes de terminar (si es que no te lo ha aclarado alguno de los cultos y leídos amigos, buen amigos palmaris): Eskenazi, con variantes como Askenazi, es apellido de origen judío. Existe también en España y ha habido varios personajes de cierta importancia que lo han llevado. Ya sabes que hay muchos judíos, o personas de origen judío, en Argentina. El tema aparece con frecuencia incluso en la literatura argentina. Borges lo trata a veces, con algo de desprecio, por cierto, pero ya sabemos que era muy suyo, don Jorge Luis.

    Peazo artículo, don Pablo. Bienvenida tu colaboración y adelante, que esto es solo el principio.

    Un abrazo muy fuerte, palmari y valenciano de pro. Eres mi héroe y tú ya sabes por qué…

    PS: Y esa paella, ¿para cuándo? ¿No podrías mandarnos una pruebecita por SEUR? Jajajaja…

  8. ALMA dijo:

    Y no puedo marcharme sin agradecerle a QUASIMOD-WOLFSON la publicación del artículo de Pablo y, en especial, sus gratísimos, generosos y amables comentarios -que han sido muchos, atentos y variados- en el birrioso blog que tengo en estas páginas.

    ¡MIL GRACIAS, MAESTRO WOLFSON!

    Un abracísimo, amigo.

    Con vuestro permiso, dejo montajillo hecho ayer mismo, alusivo al tema…

    Hasta pronto. Cuidaos mucho todos
    y que paséis un feliz domingo y mejor semana.

  9. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 15 de Abril, nuestros hermanos ortodoxos conmemoran la festividad de la Pascua de Resurrección. Para todos ellos, la felicitación de esta Pascua en ruso.

    Pascua


    (¡CRISTO HA RESUCITADO!)


    ( ¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO!)

    Como dato curioso, en la Vigilia de Pascua que celebran en Tierra Santa, el fuego se retrasó 40 minutos a la hora de encender el cirio pascual. Es una ceremonia impresionante, ??????????? ?????, que se celebra en la Basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalem.

  10. Wolfson dijo:

    Si me permite, don Alma, una pequeña matización a su nota sobre el apellido Eskenazí o Askenazí.

    Si no estoy errado ni herrado, Askenazí, o ashkenazí, más que un apellido es un gentilicio, aplicado a los judíos de procedencia oriental que se asentaron en Europa central y oriental procedentes de Turquía principalmente, descendienets de los que poblaron hacia el siglo X el curso del Rhin, desde Renania hasta Alsacia; equivale a “judío alemán”, lo que los distingue de los que se establecieron en la Península Ibérica, llamados sefardíes o “”judíos españoles”, de Sefarad, España. Conforman grupos diferentes dentro del judaísmo, a los que hay que añadir los mizrajíes, que son los procedentes de los países árabes de la zona, Siria e Iraq, fundamentalmente.
    A diferencia de los sefardíes, que conservaron, gracias a Dios, su lengua materna, el español del siglo XV, el ladino, los ashkenazíes llegaron a crear su propia lengua, el yídish, con influencias de sus lenguas originales: alemán y lenguas esavas. Son el grupo mayoritario.

    Se da la circunstancia de que Argentina fue el destino, primero de los sefardíes, que encontraron allí un lugar donde rehacer sus vidas, tras la diáspora de la expulsión de 1492. A partir de 1945, se convirtió también en el destino de muchas familias ashkenazíes, llegadas desde la Alemania nazi, e incluso desde la URSS.

    Shalom.

  11. CURRO dijo:

    Enhorabuena por estrenarte en Palmaria, Pablo.

    Tienes mucha razón en lo que cuentas y eso que no has mencionado su pasado como terrorista montonera.
    Lo malo es que la República Argentina, desde el corralito, se autofinancia y devuelve los créditos como y cuando quiere. Por eso no es fácilmente presionable.
    Repsol también ha cometido el error de no haberse asociado con algún primo del zumosol, como Sinopec. La avaricia rompe el saco.
    La única baza tangible que tiene España son los 750 millones de €uros anuales que les compramos de soja para biocombustible.

    Sl2P

  12. Caperucita dijo:

    Muy bueno el hilo y muy bien traído el tema, don Pablo.

    Quisiera terciar en el tema de los judíos que, como ha definido magistralmente don Wolfson-Quasimod, el apellido Askenazí o, más comunmente, Askenazi sin acento, es un gentilicio de los judíos procedentes de Centroeuropa.

    Pero si quiero terciar en el asunto es para matizar que la emigración a América de los sefarditas españoles no fue posible hasta Junio de 1494, cuando la firma del inicuo tratado de Tordesillas(*) permitió que los judíos españoles expulsados de España en Agosto de 1492 y que se habían refugiado en Portugal, pudieran pasar libremente a lo que hoy conocemos como Brasil y alguna parte de Uruguay y, desde ahí, a las zonas de habla castellana que les eran mucho más afines. Antes de ello no podían emigrar desde España porque les estaba totalmente prohibido a los conversos pasar a América.

    Por lo demás, quiero dar las gracias a don Pablo por este excelente trabajo que viene al pelo en estos momentos.

    Besos y abrazos,

    (*) Acordaos de la película La Misión.

  13. ALMA dijo:

    Agradecido, WOLFSON.

    Aunque no ha sido matización, sino ampliación, puesto que yo solo había apuntado la generalísima generalidad sobre el apellido. Recuerdo haber leído algo del tema, y además en un libro que no era de Historia, sino de Literatura: La novela de un novelista, de Rafael Cansinos-Asséns, donde se detiene un tanto en ese tema, porque el tenía algunos amigos con ese apellido.

    En cualquier caso, agradezco tus palabras.

    Abrazos, querido amigo

  14. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 16 de Abril, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Engracia, virgen y mártir; 18 mártires de Zaragoza: Optato, Luperco, Suceso, Marcial, Urbano, Julia, Quintiliano, Publio, Frontón, Félix, Ceciliano, Evencio, Primitivo, Apodemo y Saturnino; Benito José Labre, Joaquín, Dragón, confesores; Toribio de Liébana, Fructuoso, Paterno, obispos; Lamberto, Calixto, Cayo, Cremencio, Carisio, Irene, Leónidas, Baudilio, Urbano, mártires; Magno, conde; María Bernarda Soubirous, virgen.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.






    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!





    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  15. pelanpe dijo:

    ¿Pero y lo que va a rascar Kirchtinita, EIN?

    El que no llora no mama, y seguro que los Señores de Repsol están dispuestos a negociar mucho más que la semana pasada. Mal menor post acojone.

    Tonta no es… choriza, rastrera, hijaputa, falsa, golfa y guarra, sí. Pero tonta, no.

    Saludos.

  16. pelanpe dijo:

    ¿Y los bobones?

    Froilán no da pie con… bala. JUAAAASSSSS

    Dedicada al amigo de los animales…

    ¡Pues se ha roto la cadera!;
    ¡y dando caza a elefantes!;
    ¡los reyes no son los de antes!;
    ¡la corona no es lo que era!…

    … comenta la Patria entera
    entre chistes y desplantes.
    Y mientras, los aspirantes
    a poltrona y posadera

    (don yo flippo y doña hueso),
    frótanse manos y ojuelo
    y largan cebo y anzuelo

    por si aqueste u otro exceso
    sepulta al bobón abuelo
    a unos metros bajo el suelo.

    Saludos. Juis.

  17. pelanpe dijo:

    Retiro lo que escribí en el #15.
    Pues sí es tonta, sí. Vamos, que si expropia YPF se va a cagar.
    Veremos.

  18. Wolfson dijo:

    Genial, Pelanpe:

    Lo de don “yo flipo” y doña “hueso”, de lo más apropiado.

    Y sobre la Kretina Kirchner,ya veremos en qué queda. Me temo que, como muy das a entender que sospechas, la maniobra no sea más que uan escaramuza de faltriquera, para aumentar la mordida que en la gestión de la perte argentina de YPF se lleva la “famiglia”

  19. pablo mesones moure dijo:

    Pues a mi humilde articulo lo realzan vuestros enormes comentarios, muchas gracias a todos. Como algunos sabeis, mi familia en España, la mas tradicional, vino de Irlanda hara unos 400 años. Pero en Argentina el primer antepasado llego con la primer expedición.
    Conozco de sobra la Argentina y tuve el placer de recorrerla integra varias veces hasta el ultimo rincon. Lamentablemente su historia esta escrita con sangre y aquello no cambiará. Se supone que es el país mas europeo, pero solo aruitectonicamente hablando. Ya queda un minoria de ascendencia italiana y española, y luego alemanes, polacos y judios. El resto es pobreza e ignorancia.
    Desde hace muchos años hay mafias y las grandes familias se esconden detras de titeres, como el Evo morales en Bolivia. Hoy esos titeres se ven con dinero y poder y se crecen, aunque ya veremos las masonerias hasta donde los dejaran volar.
    Tengo mi propia teoria sobre sudamerica y es que siempre cunda el caos. La patagonia tiene petroleo desde hace mucho tiempo, pero escondido. Se dice desde hace 3 decadas, que es la garantia para el FMI de los pagos de las deudas. Algo asi como el partenon de grecia. El problema es que la Kretina ha obligado a repsol a agujerear la zona prohibida y ahora no la para nadie.
    Ya veremos en que acaba, en libia, venezuela o siria pero ” II”.

  20. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 17 de Abril, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Aniceto, papa; Landricio, abad; Elías, presbítero y mártir; Pablo, Isidoro, monjes y mártires; Mapálico, Marciano, Fortunato, Hermógenes, mártires; Inocencio, Pantágato, Inocencio, obispos; Pedro, diácono; Esteban, Roberto, abades; Acacio, Juan de Sordi, confesores; Potenciana, virgen; Mariana de Jesús Navarro, Clara de Ganibacorti, Rudolfo niño, beatos.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.






    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!





    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  21. Wolfson dijo:

    Así es, Pablo.
    Hasta el punto de que los españoles -gallegos, como allí los llaman a todos, con independencia de la región de procedencia- están cada día más acogotados, siendo ellos, los criollos, los que se enzarzaron en las guerras emancipadoras.
    Consumado el atraco mafioso, se comprueba que no es una nacionalización exactamente, pueslos intereses de la familia Eskenazi no se tocan, sólo la participación de Repsol, a cuyos ejecutivos han desalojado de la sede central de Repsol, aún antes de haberse aprobado la ley.

  22. pablomesonesmoure dijo:

    Recordareis lo que paso con las oficinas de Telefonica en Buenos aires. Como en todos los paises, las empresas marcan unos aumentos de tarifas para amortizar sus inversiones. Tarifas que pactan con los gobiernos al ser servicios publicos. Pues en uno de esos aumentos el kirchner le echo la culpa a telefonica y quemaron sus oficinas. Por eso no me extraña nada que ya hayan invadido las oficinas de repsolYPF. Es lo que hayq ue aguantar cuando se invierte en paises tercer mundistas bananeros y mafiosos.
    El populacho sigue chupando del bote que le dan. Todos contra los colonizadores ladrones. Pues asi esta el tema, la gente defiende lo que le dicen que es suyo.
    Si aqui no podemos demostrar a los votantes socialistas los expolios de sus gobernantes, que vamos a poder hacer en estos casos con el populacho argentino? estoes un tema de patriotismo, nada mas.

  23. CURRO dijo:

    PELANPEEEEEEEEEEEEEEEEE
    JUASSS, tú si que das pie con bala.
    Te lo publiqué ayer en el jetalibro de la Llanura.

    Repsol estaba en otra onda. Estaba cacalinizándose para ser, junto a la Caixa, el músculo industrial de la Cacalonia independiente.
    El presidente de EXXon le dijo a Kretina estas navidades que estaba sentada sobre un mar de petróleo y que ya existía la tecnología para explotarlo rentablemente.
    Repsol tenía que haberse blindado asociándose con algún gigante como Ptrobras, Sinopc o la Exxon.
    Pero estaban a otra cosa…
    Y la avaricia rompe el saco.

    Sl2P

  24. Wolfson dijo:

    El “lince” de Brufau”, el de “la semillita” y a los nueve meses… ¡se la quedó Italia.

    Pues igualico, oiga igualico.

  25. pelanpe dijo:

    Gracias, Wolfson y Curro. Siempre al quite, así da gusto.

    Abrazos enormes.

  26. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gente de bien que nos visite.

    Hoy, 18 de Abril, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Perfecto de Córdoba, presbítero y mártir; Eleuterio, Cosme, Eugenio, Eusebio, Galdino, Gebuino, obispos; Atanasia, Aya, Abrahán, confesores; Amideo de Amideis, fundador; Apolonio, Antía (Antila), Ciro, Corebo, Calócero, Plácido, mártires; María de la Encarnación, fundadora; Juan de Epiro, obrero; Andrés Hibernón, monje (beatos).

    Perfecto fue el primero de los mártires cristianos que ocasionó la persecución de Abd al-Rahman II, el emir de Al-Andalus, hijo y sucesor de Al-Hakam I, en el año 850. San Eulogio, contemporáneo suyo, comienza con el relato de su martirio el Memorial de los mártires.
    A eso se le llama con total ignorancia por parte de pseudohistoriadores, tolerancia o convivencia entre als tres culturas: Cristiana, Judía y Musulmana.

    Los ígnaros e ineptos gobernates de la Hispania contemporánea (2004-2011) lo quieren hacer reverdecer con el pomposo nombre de “Alianza de Civilizaciones. Yo si soy llmado al martirio, lo soportaré; pero no lo buscaré voluntariamente. Sus sucsores en el Gobierno de Hispania, siguen manteniendo la majadería esa, que solo pretende el suicidio espiritual del mundo judeo-cristiano y greco-latino.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy el día de su onomástica.






    ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!





    Agradeceremos vuestra visita en Palmaria en L.D., desde donde vuestras aportaciones también podrán ser vistas y comentadas por mayor número de personas.

    Gracias por hacerlo.

  27. CURRO dijo:

    Kretinoide patotera
    de botox bien rellenada
    de las nalgas reparada
    y jeta barriobajera

    Histérica patriotera
    populista redomada
    corrupta progre forrada
    terrorista montonera

    Ya te pillarán, Kretina
    y te harán pagar con creces
    lo robado a la Argentina
    por mas que jures mil veces
    o que cantes la gallina
    o mientas gilipolleces

    Sl2P

Escribe un comentario

XHTML: Puedes utilizar estos códigos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>