LLANURA DE PALMARIA » SIEMPRE QUEDARÁ EL TELEDEPORTE, por el EMPERADOR (Colaboración especial)


Un antiguo proverbio árabe afirma que si uno se sienta a la puerta de su tienda verá pasar el cadáver de su enemigo. Nadie duda de la certeza de tal adagio, pero siempre que se cumpla una premisa fundamental: que el muerto sea el que esperamos y no otro.

 

Mariano se sentó a la puerta de su tienda bien pertrechado de puros (dentro de la tienda le habrían multado), varios ejemplares del Marca y un televisor portátil en el que se sintonizara Teledeporte. Y esperó, y esperó y al fin un muerto pasó. Pero el difunto ya no era su enemigo, pues había sido reemplazado por otro. De modo que Mariano hizo un pan como unas tortas, y muchos empezaron a temer que tendría que volver a sentarse varios años más y encima sin puros ni Marca, los primeros porque ya se los había fumado todos y los segundos porque se los había aprendido de memoria de tanto esperar. Menos mal que siempre quedará el Teledeporte. O no.

 

Las encuestas que se publican estos días indican que el Zapasoe ha remontado distancias en cuanto el cadáver político de ZP ha sido expuesto en los altares laicos de Ferraz, consumando así una jugada maestra; los progres vuelven a tener esperanzas, mientras que al PP sólo le queda una, aquella precisamente que avisó de los riesgos de confiarse en exceso. Muchos izquierdistas necesitaban convencerse de que es posible votar socialista otra vez y ya han encontrado la excusa. Ahora se precisa, por tanto, un cambio de estrategia en el PP, porque el enemigo a batir es otro y encima no se sabe quién, si bien la maquinaria propagandística ya se encargará con prontitud de que sea bien conocido y notorio.

 

No se ganan elecciones yendo a la SER a buscar un voto de izquierdas que nunca llegará. Se ganan haciendo una oposición firme y férrea, planteando —aunque se pierda— una moción de censura para debilitar al agónico gabinete zapateresco, yendo a las manifestaciones de las víctimas del terrorismo, denunciando y criticando sin descanso los gravísimos errores y despropósitos cometidos en estos siete años de talante. Se ganan elecciones, en fin, ejerciendo de líder ante el pueblo y suscitando ilusiones, demostrando que el cambio es posible y deseable y dándole de paso buena leña al mono y al Bono. Aunque no lo creas, Mariano, muchos quisiéramos votarte pero no nos das ocasión.

 

Tuvo al adversario en el suelo, pero dejó que se levantara antes de que tocara la campana. Esperemos que ahora la campana no suene en sentido contrario.

 

Por el EMPERADOR (Ttesk)

54 comentarios en “SIEMPRE QUEDARÁ EL TELEDEPORTE, por el EMPERADOR (Colaboración especial)”
  1. ALMA dijo:

    ¡NUEVO HILO Y COLABORACIÓN DE LUJO DE NUESTRO AMIGO EL EMPERADOR!

    Antes de hacer la breve presentación del hilo, deciros que debo agradecerle al estupendo ENEAS su comprensión y amistad. Él había preparado un hilo (muy interesante, por cierto, y que saldrá el martes que viene, D.m) pero no le ha importado cederle la vez al EMPERADOR, habida cuenta de que el tema de su hilo está más de actualidad. ¡Muchas gracias, ENEAS!

    Y ahora sí, vayamos al hilo actual: con su habitual estilo, entre irónico y formal, entre serio y jocoso, nuestro amigo el EMPERADOR Ttesk, de los BLOGS DE LD, comenta con mucha agudeza la penúltima pifia de Mariano, el fumador de puros, asiduo lector de Marca e incorregible espectador de Teledeporte. El Emperador mezcla sus finos argumentos con el buen humor que le caracteriza, censurando la actitud marianil y su desidia en hacer oposición o asistir a la Mani con las víctimas del sábado pasado. Estoy seguro de que os gustará mucho a todos.

    ¡Enhorabuena, EMPERADOR, por estrenar las colaboraciones especiales en el blog de la LLANURA DE PALMARIA y muchas gracias por compartir tu artículo con nosotros!

    Y, de nuevo, gracias a ENEAS por su comprensiva actitud. Queda tu hilo para la semana que viene, y así ya hay algo en la despensa, y algo no menor, por cierto, que tiene mucha enjundia y sustancia, ya lo leeréis, ya, jejejeje.

    Abrazos a los dos, saludos a todos y ¡VIVA ESPAÑA!

  2. Wolfson dijo:

    ¡QUÉ HONOR!

    El mismísimo Emperador de las Mil Naciones haciéndonos el honor de proclamar desde esta humilde morada, con diáfana voz, las cuitas del esforzado aficionado al ciclollón (ciclismo desde el sillón) y aprendiz de jeque beduino a la puerta de la tienda (en el que suspende, por haber sustituido la pipa de agua por el puro).

    Acierta cuando dice: “No se ganan elecciones yendo a la SER a buscar un voto de izquierdas que nunca llegará”. Y es que en la izquierda el sentimiento general es del tenor de…

    “De acuerdo, será un hijo de puta, pero… ¡es nuestro hijo de puta!”.

  3. CURRO dijo:

    ¡¡¡ LA CAMPANA, QUE SUENE LA CAMPANA !!!

    Pero que sea la de Huesca, no la de Elgorriaga, je, je.

    ¿Qué testa hará de badajo?
    ¿Por quien doblará?

    Este mediocre registrador de provincias, barbado feloncete, largo sólo de piernas, de jeta chirlada, semblante cretinoide, sonrisa impostada y que asopa las eses, ha sido perfecto para el sistema. Ha conseguido hacer creer a la mayoría que es tontín o tontorrón, que es maricomplejines y que será (a la fuerza) mejor gestor que el nefasto RdgueZZZ.
    Por ahora parece que la trola colará y que sucederá al alunado empastillado con ojos de loco.

    Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero,

    “cuando nada es verdad, todo es posible” (gran Paco dixit) y es posible que su testa haga de badajo y que las campanas doblen por Expaña…

    **************************************************

    Me alegra “un huevo de la cara” (Gandalf dixit) que nuestro milnacionista imperatore nos honre con un hilo. De hecho, Alma es testigo de mi deseo de hacer de éste un blog omnibus en el que los bloggers de LD que quieran, publiquen algún hilo, aunque sigan teniendo sus blogs respectivos.
    ¿Te animas, Caminant?

    Wolfson,
    se habrán enterado de cómo iba la cosa, porque las firmas aún no las habían entregado. Al parecer la Delegación del Gobierno no lo quiso catalogar de manifa, argumentando que era un “acto festivo”. Así pues, la competencia sería municipal.
    Y Granpajón lo ha prohibido.

    Sl2P

  4. CURRO dijo:

    THIS MIGHT BE THE END

    “Hemos cerrado el web por labores de mantenimiento, intentaremos regresar lo antes posible.”
    (Johnny Webmáster dixit)

    UHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM…

    Sl2P

  5. Wolfson dijo:

    ¿Sabéis que ya SALIMOS LOS TERCEROS EN SAN GOOGLE, cuando introducimos la palabra mágica, PALMARIA, en el marcador.

    Los terceros, tan sólo detrás de es.thefreedictionary.com -que debe tener enchufe y sale siempre la primera- que tiene dos entradas.

    Uséase, que “SEMOS” LOS PRIMEROS ENTRE LOS LIBRES DE ATADURAS COMERCIALES.

    Según nuestro contador, llevamos ya 19.624 visitas. ¿….?

    SL2P.

    EULEA

  6. Wolfson dijo:

    Amigos míos, otra que piensa como nosotros ¡y lo dice!

    Aguirre: “Hay que desterrar la superioridad moral de la izquierda”

    Y en eso estamos algunos, señora Aguirre, en no resignarnos.

    Ni a ZP o sus sucesores, sean quienes sean; ni a quienes como Mariano Rajoy le están bailñando el agua a la SER y a los votantes de izquierdas que jamás tenían pensado votarles y no lo iban a hacer ahora que el MMMBS se ha autodescartado para que gane la carrera otro de su equipo.

    Y los que en ello andamos, veríamos con gusto que fuese usted la próxima Presidenta del Gobierno. Y para ello, según el artículo 99 de nuestra tan vulnerada Constitución, no necesita ser elegida. Basta con que el grupo parlamentario de su partido la presente a S. M. el Rey como la candidata más idónea para el cargo de Presidente del Gobierno.

    Puede pasarse por aquí, para verlo:

    http://palmaria.es

    http://blogs.libertaddigital.com/curropeo/

    Así que, señora Aguirre, ¡adelante! Muchos españoles estamos a la búsqueda de un líder que encauce nuestras aspiraciones a la mejora de España frente a esta izquierda que nos maltrata día sí y día también.

    Saludos cordiales.

  7. EnEaS dijo:

    Buenas tardes a todos los palmaris y a la gente bienintencionada que nos visita.

    Tenemos nuevo hilo, hilo de lujo, de un colaborador especial.

    Respondiendo a la presentación que hace ALMA es necesario aclarar que no supone para mí mérito alguno ceder el turno a “ttesk”, ni mucho menos, ha sido, según lo visto y leído, simplemente un honor.

    Seguro de los argumentos que me expuso ALMA y, considerando de quién iban a ser y el cómo, no había vuelta de hoja.

    Felicidades EMPERADOR por esta colaboración, es deseable que no sea sólo la primera, el blog hermana y como tal, estás aquí.

    Un fuerte abrazo, nobleza obliga, y tu hilo sin desperdicio alguno; coincido total y absolutamente contigo en su práctica totalidad y en el argumento perfecto de que los zurdos desean encontrar cualquier disculpa, por mínima que ésta sea, para volver a la carga, es un herencia genética, y ya sabemos todos que la genética no perdona.

    Un fuerte abrazo y lo dicho, un placer.

  8. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gentes de bien que nos visita.

    Hoy, 13 de abril, celebramos las festividades de:
    Santos: Hermenegildo, Eugenia de Córdoba, mártires; Martín I, papa; Carpo, Urso, Marcelino, obispos; Papilo, diácono y mártir; Agatónica, Agatodoro, Eleuterio, Zoilo, Teodosio, Justino, Quintiliano, Dadas, mártires; Sabas Reyes Salazar, sacerdote y mártir; Ida, virgen; Ida, viuda, condesa de Boulogne, beata.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy su onomástica.
    _______________________________________________________

    Aprovecho para rogar la visita a PALMARIA, donde puede dejar también su comentario, que así podrá ser visto por más personas.

    SL2P.

  9. Wolfson dijo:

    Hoy nos desayunamos con esta noticia de ayer, El Gobierno no pedirá la ilegalización de Bildu

    Que no es noticia.

    Y así lo hemos dicho ya.

    Nada hay de noticiable en la noticia.

    Llevamos ya meses debatiendo -¡como si no hubiese asuntros más graves!- sobre si sortu, o bildu, o quien sea, deben estar en las instituciones. Esto es, haciéndoles el caldo gordo a los terroristas y sus aliados del Gobierno.

    Sabemos, hoy, según lo publicado, que fue el PSOE -esto es, el Gobierno- quien en el proceso de negociación de la rendición de España ante el terrorismo etarra, sugirió a la banda criminal la utilización de ANV para introducirse en las instituciones; y para cubrirse, ofreció una vela a Dios y otra al diablo: solicitó la ilegalización de unas listas, precisamente las que no tenían visos de obtener cargos electos, dando vía libre a aquellas con posibilidades de sacar representantes electos en las elecciones municipales. Hoy, ANV está ilegalizada, pero se mantienen en sus cargos los ediles en su día elegidos, cobrando del Erario.

    – ¿Cuál es la diferencia?

    – Ninguna.

    Desde el Gobierno y sus aledaños se ha venido indicando, primero a Bildu, a quienes se le ha ayudado incluso desde la judicatura en forma de voto reservado que sea el guión de la sentencia del T.C., y ahora a Bildu, que de antemano se sabía que era la opción segura de introducir etarras en las instituciones. Es como aquella indignidad -¡otra más!- en que cayo el T.C. al dar legitimdad al falso juramento de acatamiento de la Constitución, mediante el añadido “por imperativo legal” que aquél aspirante a torero, Juan de la Cruz (alias “Jon”) Idígoras y sus secuaces, pronunciaban en el Congreso de los Diputados para vivir a costa del Estado al que pretendían y pretenden destruir.

    NO HA CAMBIADO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.

    Es, por tanto, una noticia que nace ya caducada, amigos de L.D.

    SL2P.

  10. UTECO dijo:

    A ver que yo me entere…

    El grupo Erreka de ETA, integrado por los hermanos Esnaola, almacenaba en su caserío de Legorreta (Guipúzcoa) casi 1000 kilos de explosivo.

    ¿Esto es lo que llaman un COMANDO LEGAL?

    Empezaron a pervertir el lenguaje, siguieron pervirtiendo elecciones, continuaron pervirtiendo la Constitución y el Ordenamiento Jurídico Español, prosiguieron pervirtiendo media Expaña… QUO USQUE TANDEM?

    Magistradillos del TS (los siete Niños de Écija), ¿cómo se come esto?

    Tragabuches, Juan Repiso,
    Satanás y Malafacha,
    José Candio y el Cencerro
    y el capitán Luis de Vargas,
    de aquellos más naturales
    de la Vega de Granada.

    Siete caballos caretos
    los Siete Niños llevaban.

    Fernando Villalón, resucitas y te hinchas…

    Y me cago y no me limpio. De manera y forma que uno de los Niños (juez pa la democracia, of course) es náa más y náa menos que el Barreiro… El mismo que viste y calza la querella contra la Gran Garza.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-01/los-siete-jueces-pro-sortu-1276419110/

    Aviaos vamos. ¿Qué sus apostáis que algo hará en la instrucción pa que declaren su nulidad? Al tiempo… ¡Señor, qué cruz!

    SL2P.

  11. Cansado dijo:

    Buenos días.

    Aquí arriba está el enlace a un artículo de Horacio Vázquez Rial que acabo de leer. Lo pongo también ahora por si se escoñase y para que aparezca en Palmaria.bis:
    http://revista.libertaddigital.com/esperamos-algo-de-la-derecha-1276238884.html

    ¿Alguien le encuentra un pero a ese texto? ¿No os parece, además, que enlaza perfectamente con lo que llevamos tiempo demandando desde estas u otras páginas? ¿Y no resulta, encima, que viene al pelo para complementarse con el hilo que nos ha brindado Ttesk?

    Pues eso.

    Por otra parte (sección PS), debo manifestar mi desagrado ante el descubrimiento de una estafa de la que hemos sido objeto durante años. Mucho oir hablar de “napiaDAS”, pero cuando he podido comprobar con unas fotos las verdaderas proporciones del apéndice en cuestión me ha parecido de lo más normalito. Puede ser que las tomas frontales disimulen y que de perfil se aprecie la verdadera dimensión, pero me extraña. Alguien tiene que dimitir… Esto no puede quedar así… 🙂 🙂 😀

  12. EnEaS dijo:

    Buenos días a todos los palmaris y a la gente bienintencionada que nos visita.

    Por mucho que me devano los sesos no llego al núcleo del por qué tenemos esta oposición tan gallardoniana y sin substancia como la que en estos momentos encabeza “Marianico El Apóstata”; por pensar, he llegado incluso a creer en algunos momentos que el verdadero motivo es el miedo a enfrentarse a una España arruinada, fragmentada y sin pulso, que han conseguido estos años desastrosos de des-gobierno sociata, con un palmarés tan ruinoso que será muy difícil igualarlo.

    También, y en plan ciencia ficción, pienso: qué hubiera pasado si en lugar de heredar una nación en marcha en todos los sentidos como la que recibió “El Alto Felón”, la hubiera tomado con los indicadores económicos, de corrupción y de falta de democracia como la que cogió el primer gobierno de Aznar; seguramente a estas horas estaríamos en una situación muy similar a la que padecen búlgaros o rumanos, aunque poco va a faltar si estos apátridas y felones siguen ahí; sin embargo, el desconsuelo vuelve y me echo las manos a la cabeza al pensar que hará el PP, qué harán al día siguiente si éste gana las elecciones, los sindicatos y toda esa tropilla de bufones de la corte como son los titiricejas, más la patulea de, como se dicen ellos, “intelectuales”.

    Un abrazo amigos.

  13. Wolfson dijo:

    Ciertamente, Cansado.

    El artículo de Vázquez Rial, viene como anillo al dedo, con el hilo de Ttesk, y con lo que desde este humilde rincón venimos demandando.

    Es más, yo creo que, a estas alturas, algunos políticos y “creadores de opinión” parace como si pasaran por estos lares, para informarse de qué se cuece por las calles y plazas de nuestra querida España. Y a deducir por sus propuestas, parece como si fuéramos marcando líneas.
    Que por otra parte, no es ningún mérito, porque aquí, la inmensa mayoría nos limitamos a aplicar el mero sentido común. Y como no tenemos por qué ser políticamente correctos”…

    Pues eso…

    SL2P

  14. Gandalflevieux dijo:

    Acababa de leerlo:
    José María Sagarduy, Gatza, con dos asesinatos en sus manos, ha salido hoy a la calle. Ha estado 31 años, lo que significa que sus asesinatos se han tasado en 15 años y seis meses.
    La noticia es repugnante per se, pero lo peor es que según informa la agencia EFE, en los dos próximos meses saldrán a la calle otros cuatro terroristas históricos con varios asesinatos a su espalda.
    Pero si me he puesto ante el teclado, ha sido porque según ha informado es Radio, hace escasamente unos minutos, sin previo aviso y sin notificación alguna a nadie, ACABA DE SER LIBERADO TROITIÑO, personaje al que le pesan al menos 12 asesinatos probados.
    Todo esto, a escasos cuatro días de que se celebrara la desastrosa manifestación de las víctimas del terrorismo.
    ¿ Por qué la califico de desastrosa ? Por varias razones. Para mí, la división entre las organizaciones de víctimas del terrorismo es evidente y no hay forma de disimularla. Me temo que ahora estén mucho mas enfrentadas. Escuchando los discursos sentí aburrimiento y una cierta sensación de estafa. Estaban preparados, cocinados, edulcorados y muy posiblemente redactados en algún despacho siniestro de La Moncloa. La misma hermana de Miguel Angel Blanco había votado unos días antes una iniciativa infame en el parlamento vasco para equiparar víctimas con victimarios. Supongo que su hermano estará muy orgulloso de ella allá donde se encuentre.
    Por otro lado, los políticos prostituyeron el acto con su presencia y demostraron una vez más que sólo les motiva el olor del voto. Gallardón y Rosa Díez se retrataron una vez más. Y Mariano Rajoy no perdió la oportunidad de quedar como Rufete en Lorca. Pero González Pons no le fué a la zaga.
    No debería haberse tolerado que estos personajillos se unieran a la manifestación. Es más, habría que haberlos corrido a tomatazos.
    La asistencia fué inferior a la del 5 a las 5, como era perfectamente previsible. Demasiado próximas entre sí en un momento en que el horno no está para bollos. Creo que sería mejor realizar concentraciones locales, pero me temo que entonces el efecto se vería más diluído aún.
    El momento político no era el adecuado, con la renuncia de Zapatero, la lucha fraticida por la sucesión, los escándalos económicos en Andalucía, el empeoramiento galopante de la crisis económica, la guerra de Libia, y el accidente nuclear de Fukushima entre otras cosas que están mas presentes en el ideario colectivo que el asunto de la negociación entre ETA y el gobierno para que los terroristas estén en las instituciones.
    ¿ Pero qué broma de mal gusto es ésta ? ¿ Es que ya nos hemos olvidado de que hace ya varios años que están en más de 40 ayuntamientos vascos ?
    Estamos ante una gigantesca campaña de manipulación y aborregamiento llevada a cabo por los dos partidos hermanos, PSOE y PP para hacernos tragar la píldora sin que nos demos cuenta. Unos son unos perfectos canallas y los otros son sus perfectos cómplices. Todo perfecto. Así de claro.
    Las movilizaciones ciudadanas tipo manifestación pacífica no sirven para otra cosa que para liberar algunas tensiones a personas bienintencionadas y permitir una coartada a las conciencias de los que siendo conscientes de que ésto es una pérdida de tiempo, no quieren o no pueden ejercer acciones más enérgicas. Los que mandan y los que aspiran a hacerlo ( los mismos collares en perros muy parecidos ) se carcajean a mandíbula batiente porque saben que estos actos son sólo humo de pajas. No hacen peligrar sus poltronas, sus prebendas, sus privilegios.
    Las víctimas del terrorismo han sido una vez más manipuladas y hoy, escarnecidas brutalmente con la puesta en libertad de un asesino que hasta el 2017 debería haber estado cumpliendo condena ( poca, de cualquier forma ).
    ¿ Todavía hay quién dude de que todo está pactado, negociado, firmado y rubricado entre el gobierno y los etarras ? ¿ Todavía hay quien crea que el Partido Popular de verdad se opone al trapicheo con ETA ? ¿ De verdad hay quién cree que esta bajada de pantalones contínua del gobierno servirá para acabar con las aspiraciones rojoseparatistas de esa banda de mafiosos etarras ?
    No cambiará nada, salvo que España estará cada vez más dividida y más cercana a repetir la foto fija de aquella de junio y julio de 1936.

    Un saludo.

  15. EnEaS dijo:

    Buenas tardes a todos los palmaris y a la gente bienintencionada que nos visita.

    Las crónicas de la manifestación del pasado sábado magistralmente escritas por Leo y IURIS o, IURIS y Leo, tanto monta, monta tanto, me han transportado a verme mezclado entre los que estuvisteis en la misma: precisión y corazón rebosan en su estilo propio cada una de ellas; tampoco quería dejar pasar más tiempo sin manifestarlo y, después de haberlas leído de nuevo hoy con más detenimiento, tengo que decir que he disfrutado muchísimo, un verdadero deleite, ha sido emocionante y, ha sido además chispeante y gracioso, no se puede pedir más, mil gracias a nuestras dos cronistas oficiales, también muchísimas gracias por escribir y describir, con ese estilo que os hace inimitables, el ambiente que se vivió durante la celebración de repulsa a las maniobras traidoras y fuera de la Ley de este des-Gobierno de presuntos delincuentes que ahora mismo tenemos.

    Es un clásico lo que ocurre en cualquier ejecutivo donde gobierne el PSOE, la triada es: paro, corrupción y desprecio a las leyes.

    Un abrazo amigos.

  16. Gandalflevieux dijo:

    Si en España un policía mata a un delincuente, le echan del cuerpo y tiene que indemnizar al chorizo.
    Si robas un supermercado para poder comer, te pueden caer varios años de cárcel.

    A Troitiño, 24 años entre rejas por 22 asesinatos confirmados, cada unos de ellos le ha salido por 1 año y pico de reclusión.

    En España, si eres etarra, matar te sale baratísimo.

    Políticos y jueces: sois basura putrefacta.

  17. Wolfson dijo:

    Cómo echábamos de menos tus certeros análisis, sabio Gandalf.

    Después de decir que me gustó el discurso de Daniel Portero, he de decir que, su final me decepcionó: Sacar las actas de ETA y romperlas, negándole validez, exactamente igual que el diputado socialista en el Congreso.

    Ese detalle me ha hecho abrir los ojos. y pensar que, estás en lo cierto. que se trata de los mismos perros, con distintos collares. Y que el guión ya está escrito.

    Sin embargo, me niego a aceptar que el guión se desarrolle como lo tienen previsto no sé quiénes. Con nosotros no han contado, y a fin de cuentas, aunque seamos masa, y a aveces masa aborregada, somos los protagonistas. Y el protagonista, a veces termina imponiéndose y consigue que se cambie el guión. Ése debe ser nuestro objetivo: CAMBIAR EL GUIÓN QUE ALGUIEN EMPEZÓ A ESCRIBIR el 23-F, HIZO UNA ADDENDA EL 11-M y TRATÓ DE PERGEÑAR UN EPÍLOGO MEXICANO.

    Así, esta piara tiene prisas por llegar en su avance y progreso hasta junio-julio de 1936; de momento ya estamos en abril, y mañana es día 14.

    Yo, parafraseando a Esperanza, “NO ME RESIGNO”

    Prodígate más, porfa…

    SL2P.

  18. Wolfson dijo:

    Genial el montaje Ttesk.

    la impresión que me da es que ahora deben estar calafateando el barco, todavía en el astillero, y haciendo acopio de combustible y provisiones para ser cargadas después de la prueba de agua, pues el viaje puede que no haya hecho más que empezar.

    No sé, pero al paso que los veo, ni siquiera han zarpado. Puede que la prueba de la botadura del 22 de mayo resulte airosa y eso les dé ánimos para embarcarse en una travesía para la que no están preparados, porque no saben moverse en las procelosas aguas de la propaganda goebbelsiana.

    Ahora, a poco mas de un mes de las elecciones ¡oh, casualidad! la Fiscalía ha presentado una denuncia contra Pedro Acedo, el anterior alcalde de Mérida, y firme rival para el actual, el socialista huido de IU, Ángel Calle.

    SL2P.

  19. Wolfson dijo:

    _________________________________________________

    Buenos días, amigos palmaris y demás gentes de bien que nos visite.

    Hoy, 14 de abril, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Tiburcio, Valeriano, Máximo, Antonio, Juan, Eustaquio, Próculo, Tomaides, mártires; Lamberto, Pretextato, obispos; Domnina, Liduvina (Ludiwina, Lidvina, Lydvid o Lidia), vírgenes; Ardalión, comediante; Frontón, Bernardo de Abbeville, abades; Abundio, Benedeto, confesores; beato Raúl (Rodolfo), obispo.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy su onomástica.

    También recordamos el octogésimo aniversario del Golpe de Estado, que por el pucherazo de la izquierda y cobardía de la derecha, trajo la nefasta II República, esa misma que el MMMBS pretende restaurar. Sin embargo, tenemos, como entonces, una Esperanza: que España se sacuda el yugo del rojiprogrerío que nos acogota en materia de ideas, y también en nuestra economía.

    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Gracias por visitarnos en “Nueva Palmaria”

  20. Wolfson dijo:

    _________________________________________________

    Y como no es bueno olvidar, os traigo un enlace interesante,República sin republicanos, siquiera sea por eso de nuestro querido amigo D. Gabriel Moris:

    “NO OLVIDAR LO INOLVIDABLE”

    Fueron muchos miles de españoles los caídos, y otros muchos miles más los que vieron truncadas sus vidas por la veleidad estalinista de los “rojos” españoles, que pretendían hacer de nuestro país un satélite de la URSS del momento.

    Hoy el MMMMBS y felón ha acudido a implorar la ayuda de los nuevos amos ¡Qué curioso! ¡También comunistas!- de la República Popular China.

    La Historia, como vemos, es cíclica y ellos se están preparando ¿lo hacemos nosotros?

    Y ahora al trabajo

    SL2P.
    _____________________________________

    Gracias por visitarnos en “PALMARIA”

  21. EnEaS dijo:

    Buenos días a todos los palmaris y a la gente bienintencionada que nos visita.

    Querido UTECO, un resumen perfecto y esencial que pongo a buen recaudo en mi archivo particular para, dar en los morros a más de un, según cree él, republicano de la tricolor, que ésa es otra.

    Los datos, fechas y consecuencias de todo lo que perfectamente resumes debería constituir y sonar como toque de atención para más de uno, al igual que el miedo, complejos e imposturas.

    La izquierda es revolucionaria en su esencia, si dice no aceptar cualquier asunto por muy grave y decisivo que sea y, aunque lo sancione la más legal de las leyes, pasa a la acción inmediata, se la salta a la torera, moviliza sus huestes y aquí no ha pasado nada; todo, por supuesto, con la colaboración timorata y amilanada de una derecha que no se atreve a poner sobre la mesa sus valores.

    Un abrazo.

  22. ALMA dijo:

    Hola a todos, amigos:

    Ante todo, deseo agradecer a la inigualable y majísima IURIS su visita por mi blog. Pues no pensaba sacar a Macedonio, pero me has dado una idea, querida amiga, y sí, entrevistará al ‘rajá’ Rajoy. Ni que decir tiene que la entrada te la dedicaré, faltaría más.

    Y llega ahora el santo santoral palmari y sandunguero, que hacía muchos días que no me vagaba hacerlo. Comme d’habitude, que diría nuestra querida LEO, sale el santoral para disfrute vuestro y de todas las personas que se pasan por una y otra Palmaria, o por las dos. Va el santoral sine animo fastidiendi et cum animo carcajeandi. Helo aquí:

    Santos: Tiburcio (home sanctíssimo de toda sanctidad, santo patrono cuya oración aminora los padecimientos de las ‘tiburciaciones’), Valeriano (sancto de virtud probada, patrono de la salud, del sueño con buena conciencia y contrario a las fiscalas ‘valeyá’), Máximo (patrono de la gente mínima, pero de máximo corazón), Antonio (sancto patrono de la antonidad por ‘antoniomasia’), Juan (home berrendo y reverendo, patrono de la paciencia y del ‘ajuante’), Eustaquio (home probo y bonifactor, patrono de los buenos taquilleros y taquígrafos), Próculo (sería demasiado fácil el chiste cambiando el acento, así que non lo vamos a facer; que cada cual imagine lo que quiera), Tomaides (varón ejemplaríssimo, muy limosnero, cuya doctrina era el ‘toma y des’), mártires; Lamberto (sancto varón, cuya oración alivia un tanto l’hambre), Pretextato (home devotíssimo, sancto patrono del texto previo, cuya doctrina era que cualquier pretexto es bueno para facer el bien al prójimo y la prójima), obispos; Domnina (sancta varona, a cuyo patronazgo se acogen los jugadores de ‘domninó’), Liduvina (también cognoscida como Ludiwina, Lidvina, Lydvid o Lidia, sanctíssima varona, cuya oración procura al hombre ‘luz divina’), vírgenes; Ardalión (sancto home, de joven comediante -hasta los comediantes pueden llegar a sanctos-, patrono leonés del frío y del aire acondicionado); Frontón (sancto vasco, patrono de la pelota eadem), Bernardo de Abbeville (gran prohombre era Bernardo, de altos vuelos y por ello sancto patrono de las abubillas), abades; Abundio (sancto varón, cuya oración remedia la escasez; no confundir con el que vendió el coche para comprar litros de gasolina, que ya en la Edad Media estaba muy cara por la crisis del petróleo a causa de las Cruzadas y los cruzados -mágicos-), Benedeto (sanctíssimo varón, patrono del actual Papa y de toda la gente bien ‘decida’), confesores; beato Raúl (también cognoscido como Rodolfo, sancto patrón del Real Madrid, agora en el Chalque04), obispo.

    Jaculatoria: Rogad por nosotros, santos, santas, vírgenes y mártires de Dios… (y no tengáis en cuenta la bromilla de un pobre pecador).

    Feliz jueves a todos.
    Besos, abrazos y cariños a tutiplén.

  23. Gandalflevieux dijo:

    Hace unas pocoas horas, muy pocas, el okupa de la Moncloa, que lleva días intentando engañar a los chinos de ahora como si fueran chinos de los de antes, acaba de tener otra diarrea bucal como a las que nos tiene acostumbrados.
    A su ya mítica “ la tierra no es de nadie sino del viento ” y otras lindezas igualmente rancias, ñoñas, inapropiadas y cursis como petit suisses de mortadela, hoy, 14 de abril, no ha tenido mejor ocurrencia que en un alarde de imaginación comparar la economía española ( lo que queda de ella, debía haber dicho ) nada menos que con un poderoso transatlántico navegando por aguas plácidas y tiempo bonancible.
    ¿ Pero es que nadie le prepara sus discursos ? ¿ Suelta lo que le viene al cacumen según lo va pariendo ?
    Pues cualquiera de esos 600 asesores ( curiosamente el mismo número de los jinetes que a las órdenes de Lord Cardigan cabalgaron hacia la gloria por el Valle de la Muerte, uséase, Balaklava, Crimea ) podía haberle advertido de que su símil, precisamente, hoy, el día en que se cumplen 99 años del naufragio del Titanic, no resulta particularmente adecuado.
    Y me desazona y desmoraliza comprobar día a día lo incultos e indocumentados que demuestran ser tanto él como su camarilla.
    Tampoco me parece adecuada semejante comparación en un país comunista como China, en el que los lujos transatlánticos no están muy bien vistos y sólo los altos gerifaltes tiene acceso a ellos. Y máxime cuando todos sabemos, y los chinos son los que mejor lo saben, que la visita zetapediana trata únicamente de conseguir dinero fresco sea como sea, aunque ello signifique aumentar más aún la deuda exterior española.
    En fin, que este tipejo asqueroso encarna la mayor tragedia que la política española ha padecido desde Fernando VII.
    ¿ Godoy ? En comparación con Zetapedo, un Winston Churchill.

  24. Gandalflevieux dijo:

    Me lo temía. El affair de Libia se está convirtiendo en un auténtico carajal del que no se ve salida fácil. Confucio ya lo advirtió: es fácil cabalgar un tigre. Lo difícil llega a la hora de bajarse.
    Y la hora está llegando.
    Lo que tenemos claro hasta la fecha, un mes después de iniciarse el conflicto es que seguimos manipulados, sin acceso a informaciones veraces y completas, y sometidos a un intento de lavado de cerebro digno de mejor causa.
    En principio, la intervención de los aliados occidentales instados por el señor Sarkozy ( qué aún no ha mostrado ni sus auténticas intenciones ni sus comodines ocultos, ni su Derringer en el chaleco ) se limitaba a la interdicción aérea en un área limitada. Dicho en román paladino: que los aviones y helicópteros leales a Gaddaffi, no pudieran actuar en esa zona. Para ello se autorizaron ataques puntuales sobre bases aéreas y emplazamientos antiaéreos o de ayuda a a navegación aérea susceptibles de poder ser empleados en burlar la prohibición de volar en dicha área.
    El primero que se extralimitó en la aplicación de la resolución de la O.N.U. fué Sarkozy, cuya aviación destruyó varios carros de combate libios nada más hacerse pública la implantación de la zona de exclusión. Después, americanos y británicos lanzaron missiles de crucero Tommahawk y Stormshadow sobre objetivos militares en Trípoli y otros emplazamientos. Según Gaddaffi, causaron víctimas civiles, lo que es muy probablemente cierto. Pero pueden ser consideradas daños colaterales no expresamente buscados.
    Pero ocurre que los últimos días se están produciendo ataques de aviones occidentales que están causando víctimas entre ambos bandos. Y hasta el mismo Vaticano ( no excesivamente sospechoso de simpatizar con Gaddaffi ) ha denunciado ataques sobre objetivos civiles con numerosas víctimas inocentes.
    Los que se enfrentan a Gaddaffi, no pasan de ser una turbamulta de todo tipo de personajes y personajillos, sin que entre ellos parezcan encontrarse oficiales libios sublevados o militares profesionales de otras nacionalidades. Pero han demostrado poseer armamento pesado de todo tipo. No solamente han capturado varios aviones y helicópteros de combate ( que son incapaces de hacer volar con éxito ) sino que disponen de carros de combate y blindados. Y lanzaderas múltiples de cohetes “ Grad ”.
    Precisamente, hace unos días, los aliados destruyeron varios carros rebeldes por error, ya que no estaban informados de que los insurgentes disponían de ellos.
    Me pregunto si honradamente a unos rebeldes equipados con todo tipo de armamento se les puede considerar “ civiles ” los que hay que proteger. ¿ Qué clase de prostitución de la lógica es ésta ? ¿ Por qué proteger y armar a estos tipejos ? ¿ Qué interés mueve a Sarkozy ?
    Cada vez es mas evidente que Al Quaeda está involucrada hasta las trancas en este asunto y hasta el mismo Rassmunsen, el secretario general de la O.T.A.N. lo ha reconocido, razón por la que se niega con uñas y dientes a que se cometa la solemne estupidez, casi rayana en la traición, de suministrar armamento moderno a estos tipos.
    Obama, balanorum insuflator, parece decidido a conseguir la caída de Gaddaffi… ¡ Qué curioso ¡ ¿ No os parece sumamente extraño que quien tiene a su ejército luchando contra Al Quaeda en Afghanistán intente armar a los seguidores de Bin Laden en nuestro flanco sur ? ¿ A qué juega este tipo ? Que los británicos le sigan no es extraño, porque son aliados naturales, padre e hijo, y además son conscientes de que en las dos guerras mundiales, sin ayuda del tío Sam, hubieran perdido.
    Por eso me parece insensato que Suecia, Dinamarca, Italia y nosotros estemos colaborando decididamente a la implantación de regímenes islamistas es nuestro flanco sur, que serían una formidable cabeza de playa para lanzar la reconquista de Al Andalus en una primera fase y de toda Europa después, para lo que les seria utilísima la ayuda de una Turkía aún hoy en la O.T.A.N., con dos millones de infiltrados en Alemania y si Dios no lo remedia, incluida en la Unión Europea a poco que nos descuidemos. Ya tenemos una avanzadilla a la chita callando, que es Bosnia, único estado musulmán que hasta ahora tenemos qu soportar en suelo europeo, pero Turkía sería un puñal envenenado en nuestro flanco este.
    Otra consideración: la excusa oficial de la protección de vidas civiles, además de ser una ñoñez y un embuste como un piano de cola, es pura hipocresía. Desde que comenzaron los fenómenos de desestabilización del norte de Africa, se han contabilizado decenas de muertos en Yemen y en Siria, donde la policía y el ejército del dictador no vacilan en disparar sobre los manifestantes con munición de guerra. Y matan gente. ¿ Qué ocurre, que esos vivos no son merecedores de protección ?¿ Que esos muertos son de tercera clase ?
    Exactamente con los mismos argumentos, deberíamos en este mismo momento estar atacando Siria, Yemen y Dhubai. Y tener en el punto de mira a China Comunista. ¿ O no ?
    Y los últimos movimientos bélicos en Libia demuestran lo que desde el primer momento muchos hemos afirmado, que sin intervención de tropas de tierra, particularmente de infantería, los esfuerzos de la aviación serán estériles. Sólo causarán más y más víctimas civiles y aumentarán en forma exponencial el odio hacia lo occidental en la población libia. Pero una invasión ( llamemos a las cosas por su nombre, sin eufemismos ) sería cara en sangre y en medios. Los libios pelearon contra los italianos y lo hicieron con gran eficacia. Y lo harían contra los aliados. Y quién sabe si no conseguirían que millares de aventureros de todo pelaje se les unieran. No está claro que una intervención militar por tierra tuviera éxito.
    Unicamente una operación muy bien estudiada y ejecutada con decisión, tipo acción de fuerzas especiales que capturara a Gaddaffi y a los miembros de su estado mayor sin dar tiempo a que sus leales se reorganizaran podría acelerar el fin de las hostilidades aunque nadie puede a día de hoy garantizar que no se produjera una insurgencia a cargo de leales a Gaddaffi que podría convertir Libia en un atolladero.
    Hoy por hoy, los rebeldes resisten en algunas plazas asediadas y parece que sin los ataques aéreos aliados, acabarían derrotados. Los avances de los primeros días de confusión han terminado. El tiempo juega a favor de Gaddaffi. Sabe que sin una invasión por tierra, puede acabar venciendo y está moviendo bien sus bazas. La población europea no asimila bien largas intervenciones bélicas en momentos de crisis económicas y sin que haya mediado provocación o ataque previo. Y hay que reconocerle un buen dominio del arte del engaño, de la mentira, es decir, de la diplomacia.
    Y egoístamente hablando, los españoles hemos tirado por la borda los esfuerzos que las empresas españolas han llevado a cabo durante muchos años para introducirse en el mercado libio, y sé de lo que hablo. Cualquier solución que no pase por el derrocamiento de Gaddaffi significará que hemos perdido para muchísimo tiempo todas nuestras inversiones. Quizá para siempre. Pero lo jorobdido es que una victoria de los rebeldes no nos garantiza volver a la situación anterior. El peso de la intervención recae en Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Nosotros les llevamos el botijo. Está claro que lo que nos pueda tocar en el reparto serán las migas. Y con suerte nos dejarán rebañar el plato.
    El gobierno planea prolongar nuestra esperpéntica intervención en ése follón, para lo que pedirá autorización en el parlamiento. Hay que presionar por todos los medios para que pongamos fin a ese desatino inmediatamente.
    Un abrazo.

  25. EnEaS dijo:

    Buenas tardes a todos los palmaris y a la gente bienintencionada que nos visita.

    El imbécil crónico – el Alto Felón – no da para más, ¿Qué se puede esperar de una biografía tan extensa como apabullante en la más absoluta nada?

    Las meteduras de pata en estos dos últimos días se cuentan a pares: ¿por qué alguien no le dice que se calle?

    El refrán es claro: “más vale callar y pasar por tonto, que hablar y despejar la duda definitivamente”.

    Quizás, un día, alguien con paciencia haga una colección de sus infinitas estupideces esparcidas a todos los vientos poniendo en evidencia a la nación que representa, aunque para él, eso de nación sea algo “discutido y discutible” y, al igual que su: “la tierra no es de nadie pertenece al viento”, estará en la antología de sus numerosos disparates; disparates cursis, pedantes y afectados donde los haya

    Su paso por esta nación se ha quedado en eso, viento, pero en un viento gélido y estéril que ha convertido, lo que antes empezaban a ser verdes praderas, en páramos estériles y baldíos.

    Pero claro, siempre lo hemos dicho muchísimos, de donde no hay no se puede sacar, tan sólo rencor, maldad tonta, complejos infantiles y estupidez sonora.

    Todo el abundante equipaje intelectual de este tontaina se nos ha ido viniendo encima a los españoles, prueba clara e inequívoca de que en los partidos políticos es necesaria con urgencia la puesta en práctica de una democracia interna auténtica para la selección de sus líderes, que hablen sus militantes; porque ahora mismo con la marca de cualquiera de los dos grandes partidos: PSOE o PP, pones en la cabeza de lista de cada uno y para presidente de gobierno una cabra y, en el otro un mono, y sin la menor duda, uno de los dos – cabra o mono – será presidente de gobierno, porque se vota una lista cerrada y designada por el aparato político cerrado del partido respectivo, sin importar méritos ni biografía, tan sólo la maña personal de ir conspirando y eliminando rivales, y así: “de esos polvos vendrán luego estos lodos”.

    Un abrazo amigos.

  26. Arsbin dijo:

    Estaba esta noche escuchando una tertulia donde se quería poner a los etarras como una simple banda de mafiosos que tiene por razón de ser el negocio mafioso. Me ha sorprendido escucharlo de personas que deberían tener muy claro, bastante más que yo o que cualquiera de vosotros, que la ETA no sólo es una banda de mafiosos, sino un entramado político militar que abarca todas las instituciones políticas y civiles de las provincias vascongadas y Navarra. Parece ser que se les ha olvidado que se trata de un aparato en cuyo vértice está el aparato “militar”, ETA, que es a su vez el que hace las veces de Jefatura de Estado y bajo él, una serie de “instituciones” (periódicos, sindicatos, bandas callejeras, asociaciones secretas ilegales de carácter paramilitar, asociaciones de todo tipo de pelaje que van desde las gastronómicas a las literarias etc.). Bueno, pues todo ese entramado tiene un nombre: Movimiento de Liberación Nacional Vasco. No es sólo una banda de mafiosos de trata de blancas, droga, tabaco, “esclavos”, etc, que se desarticula mediante una operación policial. Aquí están pasando cosas muy raras.

  27. Arsbin dijo:

    Si pincháis donde pone Arsbin, que está en azul, veréis un enlace de la Fundación para la Libertad que clarifica algo el asunto.

  28. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gentes de bien que nos visite.

    Hoy, 15 de abril, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Telmo, confesor; Basilisa, Anastasia, mártires; Paterno, Leónidas, obispos; Marón, Máximo, Quintiliano, Dadas, Victoriano, Olimpiades, Eutiquio, Crescente, Teodoro, Cirilo, Pausilipo, mártires; Potenciana, virgen; Silvestre, Cundo, abades.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy su onomástica.

  29. Wolfson dijo:

    Eneas:

    Muy apropiada tu comparación de la cabra y el mono, aunque no habría estado del todo mal hacerlo con el chivo y la mona ¿no te parece?

  30. ALMA dijo:

    Hola a todos, amigos palmaris:

    Aquí llega el santoral sandunguero, muy devoto, cachondo y mañanero, para despiporre vuestro y de todas las personas que tiene a bien visitarnos, como siempre sine animo cabreandi y cum animo simpatiquendi. Helo aquí:

    Santos: Telmo (sancto varón, el cual marcole muchos goles al maligno, patrono del Athletic de Bilbao), confesor; Basilisa (sancta varona, de conducta llana y lisa), Anastasia (sanctíssima varona, patrona de la medicina indolora), mártires; Paterno (sancto home, de virtudes heroicas, patrono de los padres paternales y paterninos), Leónidas (sancto varón, patrono de la fortaleza, el arrojo y de la Rioja), obispos; Marón (home boníssimo, a cuyo patronazgo se acogen los marineros que entran en mar abierto o mar enorme), Máximo (este ya salió ayer; ¿esto qué es? ¿el tornasantos?), Quintiliano (home educadíssimo y muy pío, sancto patrono de la educación religiosa), Dadas (sancto patrono de las vanguardias absurdas), Victoriano (sancto varón para parar un tren, patrono de la Fiesta nacional y de los árbitros arrepentidos), Olimpiades (sancto home, obsesionado con la pulcritud y la limpieza cuya oración limpia las heridas infectadas), Eutiquio (sancto patrono del rebote granadino cuya oración libra de ‘malos follaeros’), Crescente (home probo e bonancible, con cuyo hermano, Menguante, comparte el patronazgo de la carrera espacial a la luna), Teodoro (yo también te quiero), Cirilo (sancto varón honestíssimo e prudente, patrono de velorios y velatorios, muy dado a la confección de ceras y cirios), Pausilipo (sancto patrono de la prontitud en el facer el bien), mártires; Potenciana (sancta varona que, a pesar de ser virgen castíssima, inventó un remedio contra la impotencia); Silvestre (home virtuoso a quien se acogen los campesinos y labriegos), Cundo (sancto varón, hermano de Facundo, el de las pipas, pero más bajito; fizose famoso por lo mucho que le cundía el tiempo al facer el bien; murió en olor de cundidad), abades.

    Jaculatoria: Rogad por nosotros, santos, santas, vírgenes y mártires de Dios… (y no tengáis en cuenta la bromilla de un pobre pecador).

    Feliz viernes a todos.
    Besos y abrazos tutti quanti

  31. Wolfson dijo:

    La barrabasada del día:

    Interior ordena retirar de un cuartel de la G.C. la imagen de su patrona, la Virgen del Pilar

    No tiene vergüenza, dignidad, ni respeto, quien haya ordenado retirar la imagen de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo.

    Tampoco la tienen quienes obedecieron la orden, a todas luces ilegítima, sin exigir que se les diese por escrito.

    Y estoy por pensar que quedó muy menoscabada la dignidad de los miembros de Cuerpo que asistieron al aperitivo.

    ¿Acaso han retirado la estatua de Largo Caballero en los Nuevos Ministerios?. Pues a mí me molesta, así que ya pueden ir enviando la grúa.

    Como también me molestan las de los terroristas Pablo Iglesias o la Pasionaria. ¿Por qué a esos terroristas se les mantienen estatuas y se les niegan a los de ETA. ¿Cuáll es la diferencia? -¡Ninguna!

    Y si a los de ETA se les niega, ¡y están muy bien negadas!, también deben negárseles a quienes hicieron apología del terrorismo, como Pablo Iglesias.

    Para prueba, el Diario de Sesiones de las Cortes.

    ¿Estamos, Rubalcaba?

    -¡Pues eso!

  32. Gandalflevieux dijo:

    No es por meter el dedo con la uña sucia en la herida abierta, pero un pedazo demócrata como Winston Churchill dijo en cierta ocasión que para dudar de las bondades de la democracia, bastaba con hablar cinco minutos con un votante medio.

    Un abrazo.

  33. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gentes de bien que nos visite.

    Hoy, 16 de abril, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Engracia, virgen y mártir; 18 mártires de Zaragoza: Optato, Luperco, Suceso, Marcial, Urbano, Julia, Quintiliano, Publio, Frontón, Félix, Ceciliano, Evencio, Primitivo, Apodemo y Saturnino; Benito José Labre, Joaquín, Dragón, confesores; Toribio de Liébana, Fructuoso, Paterno, obispos; Lamberto, Calixto, Cayo, Cremencio, Carisio, Irene, Leónidas, Baudilio, Urbano, mártires; Magno, conde; María Bernarda Soubirous, virgen.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy su onomástica.Y muy particularmente a “Leónidas”.

    Gracias por visitarnos en “Nueva Palmaria”

  34. ALMA dijo:

    Muchas gracias por la mención, EUTEKOS. Hoy no he podido hincarle el diente al santoral y en breve salgo de compritas con doña ALMA, así que me quedo con las ganas de facer el sandunguero santoral, que es verdad que hoy viene cuajadito…

    Por otra parte, veo que algunos andáis sesteando porque, salvo los incombustibles WOLFSON, CAMINANTE y UTECO, aquí no ha aparecido hoy ni el Tato… Y eso vale también para mí mismo, moi même, que diría LEO (feliz falsanto), así que ¡a escribir to’l mundo o saco el trabuco del 12 largo!

    GANDALF: ¡Hoy os vais a ir calentitos del BAR NABEU, que es como el BAR DE LA CRISTALERA DE LA ESPERANZA de CAMI, pero en futbolero! Hoy matarile, rile, rile…

    ¡HALA, MADRID! ¡HALA, MADRID! ¡HALA, MADRID!

    Besos, abrazos y achuchones a todos

    PS: Basta que haya dicho esto para que luego los Mourinho’s boys la pifien y me dejen en ‘ridínculo’, que dice Chavesh… Nada, hoy hay que ganar aunque sea de penalty injusto en el último minuto de la prolongación, jejejeje.

  35. luengo dijo:

    gandalf 32
    xastamente señor, si señor.

    ¿ Por que todos pensais que la República tiene que ser tan nefasta cómo lo fué la del 31?
    ¿ Es que no puede existir una república sin rémoras históricas?

    Es cómo si no pudiera existir la democracia ( con minúsculas) después de lo que hemos padecido. Pués seguirá existiendo con otros personajes. ¿ Vamos a relacionar eternamente democracia española con socialismo?

    Se me ha visto el plumero ¿ Verdad?

    Es que en los anacronismos no creo, no puedo creer.

    Saludos

  36. luengo dijo:

    POR cierto, Gandalf, que duermas agustito.
    Seguro que con el BARçA o Barsa ( se pronuncia así) lo haces a menudo, aunque no hablen español.
    Bueno, en el football no pasa igual que en la sanidad, En ese exclusivo club les permiten ser plurilingües, porque en realidad son unos anilingues. ( Vamos, que no saben hablar de nada).

  37. ALMA dijo:

    Querido UTECO:

    Me alegro de que te haya salido el enlace y, aunque te tengo mucho afecto y simpatía, te hago gracia y te dispenso del morreo, no vaya a ser que nos ‘zeroleemos’, jajajaja…

    Vuelvo del cine y me entero del empate Madrid-barça y de que hemos jugado con 10 y hasta hemos podido ganar, con lo que se nos han escapado vivos. Da lo mismo. Ahora nos toca ganarles la Copa del Rey. Tarde o temprano, el Barça caerá, no preocuparsus. Claro que GANDALF verá la película d’otra manera. Normal.

    Bueno, veo que ya terminó la siesta. Aun ansí, echo de menos a mucha gente y me figuro que serán las vacaciones o compromisos ‘finsemaneros’. Pero pronto quiero que volváis por vuestros fueros y por estos foros, ¿vale?

    Besos, abrazos y achuchones.
    EULEA y ¡VIVA ESPAÑA!

  38. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gentes de bien que nos visita.

    Hoy, 17 de abril, Domingo de Ramos, celebramos la festividad de los siguientes:

    Santos: Aniceto, papa; Landricio, abad; Elías, presbítero y mártir; Pablo, Isidoro, monjes y mártires; Mapálico, Marciano, Fortunato, Hermógenes, mártires; Inocencio, Pantágato, Inocencio, obispos; Pedro, diácono; Esteban, Roberto, abades; Acacio, Juan de Sordi, confesores; Potenciana, virgen; Mariana de Jesús Navarro, Clara de Ganibacorti, Rudolfo niño, beatos.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy su onomástica.
    _______________________
    Aprovecho para rogar vuestra visita a PALMARIA</a. Si nos deja allí sus comentarios, podrán tener mayor difusión.

    Gracias por hacerlo así.

  39. ALMA dijo:

    Hola a todos, silentes palmaris:

    Hoy que tengo un poquito de tiempo saco el santoral sandunguero, complemento del que tan amablemente nos trae el maestro WOLFSON . Sale el santoral sandungo para descohone general de todos vosotros y de aquellos que nos visiten, sine animo incordiendi et cum animo despiporrandi. Aquí lo tenéis:

    Santos: Aniceto (sancto varón invencible en su lucha contra el pecado, patrono de la lucha antizetapé: de ahí lo de “ni ceto” -alcalá zamora- “ni ceta” -de cetapé), papa; Landricio (home muy virtuoso e sancto, patrono del landrismo y las lendreras), abad; Elías (home de virtudes heroicas, aunque sus compañeros de monasterio siempre le descían “a que la lías” y de ahí la nombradía), presbítero y mártir; Pablo (enésimo Pablo del santoral, home tan sancto tan sancto que entró al Paraíso en Business), Isidoro (sancto varón para dar y tomar, patrono del amor incondicional: “Y si adoro, adoro a Dios”, era su lema), monjes y mártires; Mapálico (sancto patrono de los cartógrafos, geógrafos y mapistas), Marciano (sancto patrono de los extraterrestres), Fortunato (home probo, a cuyo patronazgo queda la lotería nacional, la primitiva, la ONCE, etc), Hermógenes (sanctíssimo varonazo, patrono de la hermandad de buenos genes), mártires; Inocencio (patrono de la mosca tras la oreja), Pantágato (sancto varón, amante de los animales, patrono de todos los gatos), Inocencio (¿¡Otra vez?!), obispos; Pedro (junto con Pablo, copan el santoral, los muy abusones), diácono; Esteban (co está ocupado por un padre y por un hijo…), Roberto (home devotíssimo, patrono de los robos a ricachones ateos), abades; Acacio (era home de buenas virtudes y ‘acacio’ por ello alcanzó la sanctidad), Juan de Sordi (sancto varón, cuyo hermano Alberto dedicose al cine), confesores; Potenciana (sancta varona, inventora de un remedio contra la impotencia), virgen; Mariana de Jesús Navarro (patrona de todos los Marianos, excepto de los malsines), Clara de Ganibacorti (sancta de virtud probada y ganiba corta, signifique ello lo que signifique), Rudolfo niño (el niño Rudolfo era tan sancto que hasta sus lágrimas curaban; patrono de la rusticidad infantil), beatos. .

    Jaculatoria: Rogad por nosotros, santos, santas, vírgenes y mártires de Dios… (y no tengáis en cuenta la bromilla de un pobre pecador).

    Que paséis un feliz Domingo de Ramos.
    Besos y abrazos tutti quanti

  40. EnEaS dijo:

    Buenos días a todos los palmaris y a la gente bienintencionada que nos visita.
    Que este Domingo de Ramos sea el comienzo de la meditación profunda sobre los Misterios Pascuales y del verdadero y auténtico significado de la Semana Santa.

    A lo que vamos y, dicho esto, lleva razón Ru-GAL-Khaba: “La ETA mata, nunca miente”.

    Así se está viendo cuando, punto por punto estos días se están cumpliendo las exigencias más urgentes de la banda manifestadas en sus actas: salida de los asesinos de prisión, aunque no hayan cumplido con sus condenas retorciendo la Ley las veces que haga falta y, la nueva presencia de estos mafiosos en las instituciones, de donde por cierto nunca se han ido; una vergüenza y un precedente grave en cualquier nación civilizada al dar la razón a los que no la usan para convencer a sus conciudadanos, utilizando única y exclusivamente la violencia, más todos los ropajes precisos para vestir al muñeco como haga falta; el chantaje, la extorsión, el crimen y un matonismo del que hacen gala impunemente, sobre todo en aquellos municipios donde por desgracia gobiernan.

    Nada nuevo, son sus cartas, las mismas que siempre han jugado al percibir que con la dialéctica no tienen nada que hacer por mucho que se empeñen en decir que representan a un pueblo, al vasco, al que se han encargado, entre otras cosas, de martirizar y de humillar como nunca nadie lo hizo, un precedente, insisto, gravísimo, donde naufraga total y absolutamente cualquier estado que se llame de Derecho, pero estos vende patrias son así.

    Con esta actitud, no sé si se están dando cuenta de que están disculpando cualquier violencia que un futuro pueda surgir, venga de donde venga, y, que, según parece, produce los efectos deseado por quiénes la llevan empleando desde hace años.

    ¿Y el PP?, pues encantado de haberse conocido; conocedor por medios de encuestas que no paran de realizar sus estrategas y, consultados sus arúspices, han llegado a la conclusión de que al ciudadano medio en porcentaje amplísimo se la trae al pairo lo que hagan sus dizques representantes, por tanto, lo mejor es no levantar polvareda, abdicar de cualquier principio y seguir la estela de lo que opina la mayoría, o sea, nada.

    Y así estamos, y desde este lugar nos acercamos de nuevo a unas elecciones que desde luego, pueden ser toda una sorpresa para más de un partido político.

    Y, aunque nos queda alguna esperanza, ésta de momento que se tiente la ropa, las intrigas palaciegas, los enredos y las conjuras con los puñales más afilados esperan su turno para, a través de ropajes, cortinas o disfraces, asestarle el golpe que dé al traste con lo que muchos ya clamamos. ¡Esperanza por favor, manifiéstate¡

    Un abrazo amigos.

  41. Caperucita dijo:

    Buenas tardes a todos.

    He andado más liado que el moño de una loca, pero siempre sacaba tiempo para leeros. Lo primero, agradecer al Emperador el hilo con el que se ha estrenado en Palmaria y lo segundo, subrayar (eso que los catetos llaman “remarcar”) que la calidad de los comentarios es impresionante, como no podía ser menos viniendo de vosotros.

    Pero hoy es Domingo de Ramos y tengo la costumbra desde hace muchos años, de perpetrar poemas en las fechas señaladas. Este año quiero compartir con vosotros algo sobre la entrada en Jerusalén de Jesús.

    Es de estirpe real y enfervorece
    a un pueblo que lo aclama en su venida.
    No es un corcel de guerra quien se cuida
    del Rey que hasta su vida nos ofrece.

    Es una simple burra quien merece
    el alto honor de ser esa elegida
    de llevar a Quien, Dueño de la vida,
    va a dar al mundo el Bien del que carece.

    No hay caballo de guerra, no hay soldados
    que escolten a ese Rey en su camino.
    Tan sólo doce hombres conquistados
    por el Amor que saben que es divino
    y saben que al Amor fueron llamados
    siendo ese Amor su único destino.

    Besos y abrazos,

  42. Wolfson dijo:

    Magnífico, Cape, como siempre.

    Reconforta leer estas pequeñas joyas al volver de la bendición de los ramos y de la procesión de “La Borriquita”, que se celebra en toda España la mañana del Domingo de Ramos. Enfilamos la Semana Santa, una más, para después de recordar el dolor y sufrimiento de la muerte, encaremos el Domingo de Pascua, la fiesta más importante para un cristiano.

    Aprovechemos para reflexionar y saltar de júbilo el próximo domingo.

    Un abrazo.

  43. EnEaS dijo:

    Buenas tardes a todos los palmaris y a la gente bienintencionada que nos visita.

    Es curios lo que últimamente se viene observando en muchas de las citas donde acuden representantes de la prensa y de otros medios de comunicación, me explicaré:

    Los miembros y “miembras” de este des-Gobierno llevan bastante tiempo ofreciendo un espectáculo digno de figurar en los tratados de cualquier totalitarismo; sus comparecencias ante los medios de comunicación suelen constituir monólogos donde, ellos mismos, se hacen las preguntas y así mismos las responden, utilizando el viejo truco de: “si usted me pregunta que…, le diré que…”.
    Ocurre, que la mayor parte de las veces las cuestiones a tratar posteriormente están pactadas, siendo recriminados por el ministro/a de turno si de ese guión preestablecido alguno osa apartarse. Hace un par de días fue la inefable Pagín quien, al ser preguntada por un informador algo no previsto, en vez de contestar puso cara de, entre asombro y sorprendida, iniciando a continuación una serie de visajes como burlescos, y claro, evitando así responder, queriendo dar a entender con sus gestos que, o bien el aludido era tonto o, estaba sonado. Cinismo no le falta a la moza, y falta de respeto a su deber de informar por algo que pagamos todos y por cierto bastante bien, tampoco.

    Otras veces ni eso, emprenden la huída a toda velocidad y se acabó

    Hace unos días una locutora que cubría en Alcalá de Henares un mitin donde el “Alto Felón” era el protagonista, al percibir parte de los militantes del PSOE que la tal era de Intereconomía comenzaron a abuchearla, impidiéndole hacer su labor, aunque, la pobre periodista, entre asombrada y suplicante insistiera en eso, que sólo hacía su trabajo y pidiera por favor poderlo hacer.

    En estos dos casos y en otros muchos más la solidaridad del resto de informadores y de los medios de comunicación ha brillado por su ausencia, ninguno de sus supuestos compañeros presentes en el acto hicieron el menor gesto de proteger, afear, o de solidarizarse con el agraviado abandonando inmediatamente el recinto como protesta a la coacción en la libertad de expresión, a las muecas de ministros o, abucheos de militantes, nada, parece increíble pero es así; sin embargo, oh milagro, a un entrenador de fútbol, y me da igual quién sea y al equipo que represente, se le ocurre estar en una rueda de prensa sin pronunciar palabra dejando las explicaciones a su segundo y, como una sola persona todos los periodistas acreditados en la sala la abandonan en tropel, manifestado después que ha sido un acto de solidaridad contra la soberbia del aludido entrenador y está bien, pero, ¿sólo está bien en este caso? o, más bien, habrá que preguntarse el por qué aquí sí este cambio repentino de actitud.

    La hipocresía, el cinismo y la doble vara de medir está presente y cada día más en todas las instituciones y sobre todo en muchos de los medios de comunicación, este acto último al que me refiero lo refleja claramente.

    Se retratan así mismos, a nadie engañan a poco que se reflexione en el asunto, constituyen un grupo de lacayos que, muy agradecidos del pesebre que les apacienta tragan lo que sea con tal de seguir ahí y, eso sí, en cuanto tienen oportunidad y, sobre todo, si son conscientes de que no peligran su intereses, sacan pecho, dándoselas de machitos en un asunto muchísimo menor y de escasa relevancia si lo comparamos a los que vemos a diario, de los que protagonizan distintos representantes de los partidos políticos, no digamos del des-Gobierno, y hacen su teatrillo para dejar por un momento sus atrofiadas conciencias un poco más tranquilas.

    Estómagos agradecidos, demagógicos sin cuento y sectarios retribuidos.

    Un abrazo amigos.

  44. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gentes de bien que nos visite.

    Hoy, 18 de abril, Lunes Santo, celebramos las festividades de:

    “Santos: Perfecto de Córdoba, presbítero y mártir; Eleuterio, Cosme, Eugenio, Eusebio, Galdino, Gebuino, obispos; Atanasia, Aya, Abrahán, confesores; Amideo de Amideis, fundador; Apolonio, Antía (Antila), Ciro, Corebo, Calócero, Plácido, mártires; María de la Encarnación, fundadora; Juan de Epiro, obrero; Andrés Hibernón, monje (beatos).”

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy su onomástica.
    ____________________________________________

    San Perfecto de Córdoba, como después ocurriese con San Eulogio, son dos botones de muestra de la “tolerancia” de los musulmanes españoles frente a los cristianos. O sea, un anticipo de la “Alianza de Incivilizaciones del Gran Baboso, MMMMBS, ZP.
    ____________________________________________
    Aprovecho para rogar vuestra visita PALMARIA, para dejarnos allí también los comentarios. Podrán ser vistos por más personas.

    Gracias por hacerlo.

    SL2P.

  45. Wolfson dijo:

    Eneas, totalmente de acuerdo con tu comentario.

    La comparación que haces del comportamiento de “plumillas”, “alcachofas” y “cámaras” de la prensa es de antología y muestran lo peor de esa profesión, de los “periodistos” -¿no dicen ellos modistos?, pues igual- españoles: poderosos con el que consideran débil, al que acosan inmisericordemente, como la tal AR con la esposa del ¿presunto? asesino de Mari-Luz Cortés, altaneros, como en el plante a Mouriño de hace unos días, y miserablemente cobardes y sumisos ante ZP y la P$O€.

    Y es que, ya se sabe…, lo dijo don “Manoliño” Fraga: España es diferente; y empapeló medio mundo con el lema en todas las lenguas inteligentes e inteligibles.

    Un abrazo.

  46. CURRO dijo:

    Buenos días, Palmaris lúcidos, iluminados e incluso alumbrados,

    que vuestros Dioses acaben pronto con los peperos traydores y les hagan correr la misma suerte que a zETA y sus secuaces: cargados de recias prisiones … caminiiito de Jereeez. 😈

    Ha sido un placer actualizarme, por la calidad de los posts que habéis colgado.
    Ya se que no es novedad, pero la crónica de IURIS sobre su visita al Congreso, me ha fascinado.

    EUTEKÓS,
    pa tu acervo gilipollístico anota que FIGA es como se le llama en Valencia al ginés o quoniam de las señoras.

    Palmaris, que el día os sea leve.

    Sl2P 😆

  47. UTECO dijo:

    ¿TORPES O HIJOPUTAS

    http://boe.es/boe/dias/2011/04/11/pdfs/BOE-A-2011-6429.pdf

    (Dedicado a mis queridos amigos GALCERÁN, pa que eche unas risas, y a CURRO, porque lo pilló.)

    Comentaba el sábado la entrevista que mantuvo Su Santidad Benedicto XVI con la nueva “embajatriz” de España ante la Santa Sede, doña María Jesús Figa López-Palop. Iba con bastante sarcasmo –nada raro en mí–, si bien observo, a excepción de CURRO, que nadie ha dicho ni mu; ora porque no se “pillara” la subliminal dinamita que llevaba mi post, ora porque se le “escapara” al personal algo que considero verdaderamente asombroso. Me explico:

    No hay que ser un políglota de reconocido prestigio para saber ciertas cosas; como, por ejemplo, que en la lengua del Dante la FICA o FIGA es el COÑO. Ludovico Ariosto, es su Sátira V (ca. 1519), dedicada a Anibale Malegucio con ocasión de su matrimonio y en la que le expone los riesgos que conlleva todo himeneo, escribe en el verso 324: che ‘l dito a la moglier ha ne la fica (es el final de un cuentecillo en el que El Demonio le hace en sueños un regalo a un marido escamado: un “anillo milagroso” que mientras lo “llevare en el dedo” la esposa le sería siempre “fiel”; contentísimo se despertó… ¡con el dátil introducido en semejante resquicio conyugal!). El jocoso Ariosto era bastante borde, pues en el v. 222, con ocasión de relatar los mil ungüentos y afeites con que se embadurnan las esposas a la hora de acostarse, dice que algunos incluso serían capaces de: baciar lor anco a nuova luna il conno (baciar es “besar” y nuova luna es metáfora de “menstruación” [¡!]).

    Asimismo, muchísimos hispanoparlantes saben que en Argentina CONCHA alude al tan alabado atributo venéreo. No es nada nuevo, que ya en el mundo clásico así se relacionó. Y, aunque dicen que es porque Afrodita-Cipris nació de un concha en Chipre (véase Botticelli), parece sin embargo que es por el increíble parecido del molusco bivalvo (digamos, un mejillón) con lo que aquí nos ocupa: “El origen del mundo” –qué grande fuiste, Courbet–. Recomiendo el artículo de Ruiz de Elvira, La concha de Venus y la manzana de la Discordia (páginas 183-190 del documento PDF).
    http://revistas.ucm.es/fll/11319062/articulos/CFCL0101330055A.PDF

    No hace falta explicar que la “deliciosa” VIEIRA galega literalmente significa “venera”, o sea, relativa a Venus; y claro, a su sin par aparatito. (Si incluyo pinceladas eruditas es por que no se me tache tan solo de un soez chabacano, pues, aunque lo soy –y mucho–, no por ello deja de gustarme cierta ilustración en cuanto digo y escribo.)
    Tampoco en es apropiado emplear en la Argentina el verbo COGER, pues los porteños la dan una 1ª acepción bastante escatológica y sicalíptica. (Del porqué no tengo N.P.I.; y ni ganas de buscarlo.)

    ¿Habría, pues, mandado La Trini a Buenos Aires como embajador a don Romualdo de la Concha Cogida (lo que vendría en castizo a significar: Romualdo del Coño Follado)?

    Media Italia tiene que estar descojonándose; y la otra media algo indignada con este Gobierno español que no se para en barras a la hora de gastarle putadas al Vaticano. Me imagino el espanto del miembro de turno del Dicasterio de la Secretaría de Estado cuando leyera las CREDENCIALES de doña Jesusa. Y me imagino el cabreo de Benedicto XVI cuando le dijeran: –Santidad, aquí está Maria Gesù COÑO; es la nueva embajadora que ha mandado il Governo de Misser Rodríguez Zapatero…

    En definitiva: que como no me creo que sean tan torpes, sólo veo en el nombramiento de doña Jesusa un nuevo “ataque” a la Iglesia; esta vez colándole una vaselina por toda la escuadra, impropia por otra parte de los que en primer lugar vienen obligados a guardar y hacer guardar la Constitución: Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica.

    Verdaderamente, son unos perfectos hijos de puta: Dios los confunda.

    Y que TÓOS lo veamos, queridos Palmaris.
    _______________________________________________________________________

    Curro: tenía esto escrito antes de leerte; he tenido que hacer una ligera modificación.
    Oye, Palop me suena a apellido muy valenciano, ¿me equivoco?

    Un fuerte abrazo

  48. EnEaS dijo:

    La paz del corral adorando al carnicero, suplicándole que no nos mate, regalándole espacios y tiempos, mirando hacia otro lado cuando cometa otra nueva barbaridad; lo vimos después de la voladura de la T- 4 de Barajas y no es tarde para volverlo a ver, sobre todo después de la incautación por parte de la Guardia Civil de cerca de dos toneladas de explosivos que, me atrevería a decir que no lo tenían precisamente para contribuir al esplendor de las próximas fallas valencianas.

    La piara de miserables que nos des-Gobiernan siguen utilizando el “doblelenguaje”, lo malo de todo esto es que prácticamente todos los medios de comunicación les siguen el ritmo; hablan de paz como si hubiese una guerra, y habrá que recordar que en una guerra hay dos adversarios en dos frentes, que luchan día a día produciéndose bajas en ambos lados; aquí, desde hace tiempo los secuestros, asesinatos, voladuras, extorsiones y demás aspectos siniestros de estos asesinos genéticos, sólo ocurren de un lado, llamemos a las cosas por su nombre, los que califican a estas alimañas como violentos, los que dicen “chicos de la gasolina” quieren decir: TERRORISMO, ni más ni menos.

    Y la piara sigue hablando de “PAZ”, que no, que me niego a hablar de paz, que una paz es consecutiva al cese de una guerra, y aquí no hay guerra señores políticos, digan las cosas por su nombre: rendición de la ETA y abandono del terrorismo; igualmente obvian que nunca puede haber un perdón sin justicia, y no es de justicia el escarnio permanente de estos días; el escarnio, burla e infamia, que sufren todas las víctimas del terrorismo cuando ven pasear en plan triunfador a los más sanguinarios verdugos, vitoreados y jaleados por un pueblo podrido y enfermo hasta la médula, produce asco y repugnancia pensar que estas alimañazas, los que saludan con la copa en la mano y los que les vitorean, pertenecen al mismo género humano que el resto de los que les vemos y percibimos en la gran feria de la canallada a la que estamos asistiendo últimamente.

    Otra cosa: que tome nota “Marianico El Apóstata” de cómo se las gasta el PSOE, ha bastado un mínimo deslizamiento de Aznar para que Pepiño Blanco y sus huestes saltaran como hienas rabiosas soltando barbaridades por sus mugrientas bocas, que aprendan lo que les aguarda, y, ellos mientras tanto blanditos como peluches; producen asombro y hasta casi misericordia, si no fuese porque nos jugamos tanto en las próximas elecciones.

    Un abrazo amigos.

  49. IURIS dijo:

    Hola a todos.

    Sin remedio, mientras media Europa hace apuestas sobre cuando va a tener que ser rescatada España, medio mundo sigue cuestionando la credibilidad económica española, y medio gobierno suda para colocar la deuda pública española el españolito de a pie tira de genero literario “picaresco” para ir sobreviviendo. Y es que para ganarse las habichuelas el pueblo español hace lo que sea menester. Ya no me refiero a trabajar en la economía sumergida porque la pobre ha pasado de sumergida a abisal y se busca con lupa, no, me refiero a los nuevos trabajos fruto del más profundo I + D patrio, de aquello que hemos perfeccionado cosecha del más arduo esfuerzo imaginativo, de lo más demandado y lo más puntero. Como en un inmenso círculo que se retroalimenta la nueva profesión sirve de circo y de pan, nutre las mentes hispanas y de paso el estómago. Atención a los próximos discursos zetapédicos, gran logro, los nuevos trabajos en España: de profesión espectador de programas rosas . Para que luego digan que no inventamos.

    Un abrazo.

  50. UTECO dijo:

    EneAs (#18.16): ¡perfecto, sí señor!

    Un fuerte abrazo.

  51. ALMA dijo:

    Hola a todos, amigos:

    Vengo para deciros que esta misma tarde sacaremos el nuevo hilo de PALMARIA, que ha escrito ENEAS, si os parece bien. Su escrito es muy interesante, ya veréis, y estará colgado hasta el domingo que viene, en que pondremos uno que CAMINANTE nos ha hecho especialmente para la Semana Santa y que perdería interés si lo ponemos más tarde. ¿no os parece? De esa forma, los tres hilos estarán cada uno una semana, más o menos.

    Saludos y hasta dentro de poco

  52. Caperucita dijo:

    Buenas tardes -por decir algo- a todos.

    Acabo de leer el informe de estrategia de inversión semanal de Bankinter y me quedo un pelín perplejo. Iba a decir asustado pero uno, a estas alturas, no se asusta ya de casi nada porque se espera siempre una cochinada mayor aun.

    A la vista del citado informe, se desprende que:

    1º.- El pastizal que se tiró para el rescate de Grecia es ahora de más que dudoso cobro. Las autoridades económicas europeas verán qué hacen ahora, porque Grecia no va a poder pagar esa deuda en muchos siglos. Alguien sobrevaloró alegremente la capacidad económica de ese país de cachondeo. Más de cachondeo que el nuestro, que ya es decir.

    2º.- Aun no se le ha dado a Portugal un céntimo del fondo para su rescate económico y nos encontramos con la sorpresa finlandesa. En efecto; el ascenso al poder de los ultraderechistas contrarios a la UE, puede hacer que Finlandia bloquee la liberación de fondos para tal rescate, con las consecuencias imaginables.

    Ahora, al margen de ese informe pero estrechamente unido a las consecuencias económicas allí descritas, en estas circunstancias sería del todo punto imposible plantear siquiera un rescate de España. El panorama es el siguiente, más o menos: USA tirando de la economía mundial; los emergentes con un alto riesgo de inflación desbocada el petróleo por la estratosfera; Alemania y -em menor medida, pero también- Francia haciendo de nodrizas europeas; El Reino Unido con su economía estrechamente ligada a USA pero tocado del ala por el rescate irlandés.

    El futuro pinta negro. Sería muy difícil echar a los PIGs en bloque de la Unión, máxime teniendo en cuenta que los países periféricos que quedarían serían los del antiguo bloque soviético, cuyas economías no llegan ni a ser dignas de tener en cuenta en el peso global. Por el contrario, me estoy viendo una “espantá” de Alemania y quizá Francia y allá nos las compongamos los demás como podamos con una devaluación que, en el caso de España, superaría con creces el 30%.

    Se admiten comentarios, queridos todos. Ya podemos empezar a rezar, que para eso estamos en Semana Santa.

    Besos y abrazos,

  53. Wolfson dijo:

    Buenos días, amigos palmaris y demás gentes de bien que nos visite.

    Ayer, 19 de abril, Martes Santo, falte a mi diaria cita con vosotros, por motivos familiares. Se produjo el desenlace que, dadas las circunstancias, era previsible: el fallecimiento del padre de m esposa. Os ruego una oración por su alma.

    “Pater Noster qui est in coelis…

    Sed libera nos a malo.
    Amen.
    Requiem aeternam dona ei domine.
    Et Lux perpetua luceat ei.”

    Se celebraron ayer las festividades de :
    Santos: León IX, papa; Jorge, Usmaro, Elgeo, obispos; Vicente, Hermógenes, Cayo, Expedito, Aristónico, Rufo, Gálata, Sócrates, Dionisio, Pafnucio, Vernerio, Geroldo, conde de Sajonia, y sus hijos Ulrico y Cunón, mártires; Crescencio o Crescente, confesor; Emma, viuda; Timón, diácono y mártir; Trifón, patriarca; Buscardo, abad; Oliva, virgen.

    Aunque sea con retraso,mis felicitaciones a cuantos celebraron ayer su onomástica.

    Hoy, 20 de abril, Miércoles Santo, conmemoramos las festividades de:

    Santos: Inés de Montepulciano, Hildegunda, vírgenes; Teótimo, Marcelino, Lutardo, obispos; Sulpicio, Domingo de Leonisa, confesores; Vicente, Domnino, Marcelino, Teodoro, Serviliano, Víctor, Zótico, Zenón, Acindino, Cesáreo, Acindina, Severiano, Cristóforo, Teonás y Antonino, Alberto niño, mártires; Marciano, Hardouino, monjes; Zaqueo el publicano.

    Mis felicitaciones a quienes celebren hoy su onomástica.
    __________________________________________________________

    Gracias por visitarnos en “Nueva Palmaria”

  54. Wolfson dijo:

    Muy bueno, Eneas, tu hilo, que requiere comentario reposado, al que hoy me es imposible prestarle la debida atención. Debemos preparar el viaje de mi esposa para asistir al funeral por su difunto padre, que será mañana (D.M)

    Un fuerte abrazo.

    SL2P.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes utilizar estos códigos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>