Hemeroteca de la sección “Izquierda española”

#NoPodéis

#NoPodéis


Cuando llegué ya habían terminado los discurso y los cánticos, las proclamas y las promesas.

 

El frío y unas gotas de agua helada hacían que la muchedumbre que abarrotaba la Puerta del Sol escapara camino de la estación de Atocha, hacia la Carrera de San Jerónimo, o hacia la Plaza Mayor inundando como una riada el Madrid histórico que tantas promesas, cánticos, proclamas y discursos tiene sobre su piel. No hubo barricadas ni alborotos al terminar, no había entre las filas de los manifestantes los acostumbrados encapuchados, ni los tapados con la pañoleta palestina, no hubo cristales rotos en los comercios de la Puerta del Sol, hoy los concentrados eran pacíficos con pancartas caseras, con consignas, casi sólo signos, contra la corrupción y los recortes, contra la casta, convirtiendo en simpáticos emoticonos esa indignación a flor de piel que todo español honrado ha sentido ante la lamentable corruptela política.

 

Tras manifestarse, día de asueto y compras.

Hoy la muchedumbre no era el lumpen de la izquierda antisistema. Hoy, tiradas las pancartas, abandonadas en las papeleras, colgados los carteles en ese tablón de edictos de la protesta que son las verjas de hierro que protegen la estatua del mejor Alcalde de Madrid, el gentío se ha fundido con la ciudad, entrando en El Corte Inglés, haciendo cola en los puestos de pizza, llenando Rodilla, colapsando Zara a la busca de la última ganga.

 

Hoy las banderas republicanas, los pañuelos morados, las camisetas con el circulo blanco, las banderolas moradas pasión de podemos las portaban jóvenes estudiantes, modestos jubilados, familias de clase media con niños, matrimonios mayores de provincias con la bandera de su comunidad, profesionales de media edad enfundados en sus chaquetas “casual” north face y Carrath, marcas no precisamente baratas, hoy, para quien quiera no engañarse, la Puerta del Sol se ha llenado de idealistas que piensan que puedan cambiar la historia.

 

Hoy los “Podemos“ han hecho una demostración de los magníficos resultados de su propaganda emocional.

 

Hoy, más que nunca, he visto peligrar la democracia mientras los camisetas moradas se fotografiaban alborozados delante de los leones de las Cortes, hoy algo ha tenido que removerse en lo más hondo de los partidos tradicionales, hoy debemos saber que una mentira bien contada puede, si no lo impedimos y combatimos, cambiar la historia camino, otra vez, del desastre.

Los leones de las Cortes contemplan.

Iuris

Comentarios 72 comentarios »

Los gobiernos españoles y su justicia, si, Su justicia, juegan en la famosa champions league de zETAparo, pero con los brotes verdes en forma de dolares y bien guardaditos. En los 7 años y medio  en las que nos desgobernó el socialismo comandado por el Führer antiespaña, José Luis Rodríguez, hemos visto cómo se les permitía a los bancos ROBAR a los españoles de todo tipo de formas. Y por supuesto nos enterábamos de las condonaciones de deuda de La Caixa al partido socialista de 30 millones de euros. Y lo que no sabremos.

También hemos participado de los circos mediáticos sobre los regalitos de empresarios, para garantizarse prebendas, a políticos de ambos partidos, tanto populares como socialistas. Y la Suciedad en la que vivimos se dividía, en vez de repudiar a sus electos y pedir dimisiones, en criticar a voces a los contrarios. Que enfermos estamos, muy enfermos.

Ahora quieren poner un tope máximo en los regalitos de los bancos a los políticos, pero ¿esto que es?????? como le llamamos, esto es un pucherazo en toda regla, vamos a ver.

Los bancos han hecho lo que se les ha antojado arruinando a España. El gobierno mas partícipe ha sido el de Rodríguez Zapatero, y el partido popular ha callado convirtiéndose en cómplice. Ahora se chillan en el congreso para ver quien es mas culpable de la ruina en la que estamos, y alzan la voz pensando que somos imbéciles, que cuanto mas se chillen y monten el circo menos nos vamos a enterar de lo que han hecho y siguen haciendo. Pedazo de cabrones.

A los bancos ni agua, ni un duro, si tenemos que volver al trueque lo haremos, no pasa nada, total, los que tienen ahorros y no han sido estafados por las acciones preferentes, ya se lo habrán llevado a Suiza, cuyos bancos están por estallar.

Y los imbéciles de a pie a pagar los despilfarros, mas impuestos, cuotas sanitarias, mas IVA, menos servicios, ojo, por el mismo precio. Cada vez reciclamos mas y siguen apareciendo recontratasas de basura, no te fastidia. Recortes de sueldos. Coño, a los militares también los recortan, en un gran esfuerzo 250.000 euros. PFFFFF con 300.ooo políticos de más que tenemos, hay que reírse.

No se qué meteorito estamos esperando que elimine esta 8ª plaga mundial que son los políticos, que juntos con los bancos nos están sometiendo, mucho más que una pernada, vamos, unas cuantas.

Primer paso, limpar el 70 por ciento de los políticos y sus subproductos tóxicos.

Segundo paso, los bancos deben condonar todas las deudas personales e hipotecarias concedidas estos últimos 5 , que digo 5, 7 o 10 años ya, y suspender todas las operaciones que no sean las propias de comprar y vender dinero. No mas seguros médicos, no mas seguros de vida ni pensiones, no mas empresas de viajes, no más inmobiliarias, no más fundaciones (lavado de dinero) investigación de toooodas las operaciones en negro realizadas por los bancos, y no sigo para no aburrir.

Pablo Mesones Moure

Comentarios 30 comentarios »

 Hladería

La política es un gran negocio, es como una heladería, hay para todos los gustos. Según tu estado de ánimo encontrarás una sucursal política que te represente. Que eres trabajador explotado, pues allí esta tu representante despotricando contra las empresas. Que prefieres tocarte las narices en casa y cobrar subsidio, pues esta tu representante diciendo que el dinero público no es de nadie. Que quieres un trabajo y resulta que ese trabajo despreciado lo tiene un inmigrante, pues seguro encontrarás quien pretende echarlos cuando ya no nos sirven. Que nos gusta la fiesta y reunirnos a tocar la flauta, pues también podrás servirte a la carta con pseudouniversitarios y filósofos de medio pelo. Si te gusta trabajar y que no existan los vagos, pues hay un menú específico para el caso.

Lo que debes entender es que los políticos contemporáneos no están al servicio de la sociedad como deberían. Ellos llegan al poder gracias a una financiación de campaña que alguien paga, y representando intereses empresarios siempre y en busca de poder. Incluso el marxismo, disfrazado de fuerza del pueblo, se cargó a sus detractores asesinándolos. Todo sea por el poder, vale todo, el fin justifica los medios.

Nuestro mundo es cíclico, no existen las vacas gordas eternamente. Somos imperfectos y como tales funcionan nuestros gobiernos. Nos cansamos de leer fábulas pero ni las aprendemos ni las empleamos. Y si destacamos en algo carecemos en lo otro. Somos intolerantes y egoístas. No decimos la verdad, la falsedad es innata.

Cuando creemos que hemos dado un paso hacia nuestra libertad individual es siempre en detrimento de otro. Somos cerrados de mente, no entendemos que la educación o la forma de asimilarla es diferente en cada individuo. Ni somos todos borregos y tampoco es posible contentar a cada uno. No existe una fórmula exacta y automática. Si mañana somos mas sabios que hoy, entonces ayer sabíamos menos y pudimos equivocarnos.

Hace tiempo que no me fío nada de los que enarbolan políticas de estómago aprovechandose de la desgracia ajena. Son mas temibles e hipócritas que los que directamente enseñan su juego. Y este personaje es otro más de los que llevan doble discurso.

Juan Manuel Sánchez Gordillo , alcalde de Marinaleda y de izquierdas,  viajando en primera y a Venezuela, seguramente para continuar aprendiendo esa política de empobrecer a los pueblos.

Pablo Mesones Moure

Comentarios 37 comentarios »