Hemeroteca de la sección “Educación”

Granada, 2 de enero de 1492. Entrega de las llaves de Granada por Boabdil el Chico a los Reyes Católicos.

Se cumple hoy, 2 de enero de 2017, el 525º Aniversario de la entrega de la ciudad y Reino de Granada por su último emir musulmán, Boabdil el Chico, que ya era vasallo tributario de los Reyes Católicos; la ciudad ya había sido rendida unos días antes, fijándose para este día la ceremonia de su rendición, mediante la entrega simbólica de las llaves. Es lo que desde entonces se viene conociendo como la “Toma de Granada”.

Es aniversario capicúa del comienzo de nuestra expansión y dominio de más de medio mundo.

A ver si eso hace reflexionar a nuestros gobernantes y tomando ejemplo de los Reyes Católicos, empiezan a recomponer la UNIDAD de España, que supuso su GRANDEZA y garantizó su LIBERTAD.

Hoy, por el contrario, parecen todos empeñados en destruirla a base de resquebrajar unos y consentirlo otros esa unida; en esconder la grandeza pasada y renunciar a la presente y a lo que es peor, a la futura; en perder aquella libertad, convirtiéndola en síbdita de otros imperios, aunque no sean políticos.

Piensan nuestros estólidos políticos que esas notas características de la España de los Reyes Católicos son, como el escudo, cosas del franquismo.

Pobrecitos míos, ayunos de todo conocimiento histórico y reacios a su conocimiento.

Dios los perdone. Ni España ni yo podemos.

Diego López Ordóñez.

Comentarios 64 comentarios »

EQUINOCCIO DE OTOÑO.

 

COMIENZO DEL NUEVO CURSO EN PALMARIA.

 

LECCIÓN MAGISTRAL DE APERTURA: “¡ESPAÑA Y LIBERTAD!”

 

A CARGO DE D. FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS.

 

Hoy, 23 de septiembre de 2015, equinoccio de otoño, fecha de tan anunciados cataclismos, queremos inaugurar solemnemente el nuevo curso en esta Llanura de Palmaria, trayendo a modo de lección magistral la intervención de D. Federico Jiménez Losantos, que concluyó con dos sonoros vivas a la Libertad y a España, principios inmutables de los miembros de esta fértil tierra donde florecen la amistad, la cultura, la dignidad, el heroísmo, la generosidad y el amor a España y a la libertad.

 

Sin más, pónganse cómodos y asistan a esta extraordinaria lección magistral.

 

Con todos ustedes, D. Federico Jiménez Losantos, en su intervención de ayer en el Ateneo de Madrid.

Gracias por asistir hasta el final.

Wolfson.


Comentarios 41 comentarios »

VCT

LA EDUCACIÓN DE LAS CACAS, UNA CACA DE EDUCACIÓN, por Niké-Asklepios

Desde hace unos 35 años, o casi, en esta España nuestra padecemos un sistema político de nuestra invención, llamado “el Estado de la Autonomías”, coloquialmente conocido en esta Llanura como CACAS. Tamaño engendro, que no tienen ni entienden en ningún otro sitio del mundo, lleva, en la práctica, que cada CACA acaba siendo un Estado dentro del Estado, con la duplicidad y el mastodóntico gasto que ello supone. Todo ello sin contar con las corruptelas, designaciones a dedo de puestos “de confianza”, y sonados fracasos que llevan a que el panorama político esté más y más enmarañado en todos los aspectos. Uno de estos aspectos es la Educación.

Jaime I

Rey Jaime I de Aragón

Semejante disparate llega al colmo cuando, como en Cataluña, hay una lengua propia distinta del castellano (lengua común de todos los españoles y un magnífico sistema vehicular para entendernos todos). Cuando esto ocurre, los políticos autonómicos se toman el idioma propio como algo sagrado y fundamental , montando a partir de dicha lengua propia todo un tinglado identitario que, según ellos, les diferencia del resto de España y, en la mayoría de los casos, les hace mejores que sus vecinos no catalanes, o no vascos, o no gallegos. Esta supina memez es el nacionalismo, por definición, racista y sectario hasta decir basta. Pero es que además, en su afán diferenciador, llegan a prohibir o por lo menos dificultar grandemente el aprendizaje y empleo del castellano, con lo cual, los niños catalanes son privados de la riqueza de aprender en pié de igualdad otra lengua que se habla en más de medio mundo (500 millones de personas) y de abrir sus mentes a otros esquemas mentales e intelectuales. Esto sin contar con el don de lenguas que se adquiere con dos idiomas a la vez cuando se aprende a hablar.

Alumnos de Educación Primaria

El resultado es que tenemos una educación sesgada, incompleta, inconexa y digna de los enanos mentales que produce. Si a esto se añade que no se premia el esfuerzo ni la excelencia, ni la iniciativa, que los estudiantes pueden pasar de curso con asignaturas suspendidas de cursos anteriores y que nadie les enseña a pensar ni a forjarse un criterio propio firme, algo básico para no dejarse manipular, el panorama es verdaderamente desolador: Analfabestias sin base intelectual, cultural ni moral de ningún tipo. Un inmenso erial en el que ya están sumergidas dos generaciones.

Y así nos va.

Niké- Asklepios

Comentarios 121 comentarios »