Hemeroteca de la sección “11-M”

EN MEMORIA DE CINCO MAGNICIDIOS

Hasta el del Almirante Carrero Blanco, habían sido cuatro los Presidentes de Gobierno asesinados en España:

  1. D. Eduardo Dato e Iradier (8/3/1921)
  2. D. José Canalejas y Méndez (12/11/1912)
  3. D Antonio Cánovas del Castillo (8/8/1897)
  4. D. Juan Prim y Prats (30/12/1870)

      D Luis Carrero Blanco (20/12/1973) hizo el quinto.

¿Hay nación que presente tanto magnicidio en el lapso de apenas un siglo?

Si hacemos un repaso de las fechas, vemos que se corresponden siempre con momentos críticos de nuestra reciente Historia:

  •  D. Juan Prim, liberal, asesinado el 30 de diciembre de 1870, es principal valedor de la entronización en España de una nueva dinastía que no estuviera afectada de los vicios de la hasta entonces reinante, la de los Saboya, diciembre de 1870. Su muerte, antes de llegar el nuevo rey a Madrid, es un claro aviso de que no se acepta esa entronización por los más afectados por el cambio dinástico. El principal sospechoso como inductor de su asesinato mediante apuñalamiento y estrangulamiento, como recientemente se acaba de concluir en un estudio criminalístico de la Universidad Camilo José Cela, dirigido por el investigador D. Francisco Pérez Abellán, es el Duque de Montpensier, cuñado de la destronada Isabel II. Tras ella y ante la inseguridad e inestabilidad de nuestros dirigentes políticos se implanta la I República Española, que ensayó diferentes formas de República: unitaria, asamblearia, federal…, derivando en cantonal, con guerras civiles entre los diferentes cantones, de entre los que destaca el de Cartagena, por ser importante base de nuestra Flota, que se sumó a ese cantonalismo.
  •  D. Antonio Cánovas, conservador, es asesinado el 8 de agosto de 1897, mientras “tomaba las aguas” en el Balneario de Cestona, en Mondragón, por un dizque anarquista italiano, Angiolillo. A su muerte, Sagasta, con el que se había estado turnando en el Gobierno merced a los pactos entre ambos y la Corona, liquida el resto de nuestra presencia extrapeninsular en América y Asia, en una guerra fundamentalmente naval, en la que a la Flota se le impidió utilizar el submarino, ya construido su primer prototipo y probada su eficacia. Crisis profunda de 1898.
  • D. José Canalejas, liberal, que se enfrento al establecimiento del servicio militar obligatorio y a la supresión del impuesto de consumos, mejoró la legislación social e intentó resolver la cuestión catalana con un proyecto de Mancomunidad preparado con la colaboración de Enric Prat de la Riba. En materia de orden público, hubo de emplear la fuerza para reprimir el intento de sublevación republicana de 1911 (motín en la fragata Numancia y sucesos de Cullera) y la huelga ferroviaria de 1912. Ordenó la ocupación de Larache, Arcila y Alcazarquivir en respuesta a la ocupación francesa de Fez. Las negociaciones que inició con los franceses conducirían, poco después de su muerte, al establecimiento de un protectorado conjunto en Marruecos. Las campañas de África, nos van a llevar al Desastre de Annual.
  •  D. Eduardo Dato, conservador, es asesinado por más de 20 disparos el 8 de marzo de 1921 en un atentado llevado a cabo por los militantes anarquistas Pedro Mateu Cusidó, Luis Nicolau Fort y Ramón Casanellas Lluch desde un sidecar en marcha en la Puerta de Alcalá de Madrid. La situación en España es crítica igualmente; bate recordar la inseguridad, el pistolerismo, tanto anarquista como patronal en Cataluña. El Desastre de Annual cierra ese ciclo, que daría paso dos años más tarde a la Dictadura de D. Miguel Primo de Rivera, tratando de recomponer lo que se estaba desmoronando por la corrupción de los viejos partidos del turno.
  • Supuso este período un respiro de paz interior y exterior, dedicado a la construcción de la nueva España: obras públicas como carreteras, ferrocarriles, pantanos, escuelas, universidades, recintos deportivos, regadíos, etc.
  • A este período sucede la malhadada II República, instaurada mediante tres Golpes de Estado, los dos primeros mediante las armas, fallidos, y un tercero mediante la manipulación de las urnas y de la propaganda, unidos al desafecto de la población, favorecieron una II República sectaria, antidemocrática, genocida, que finaliza en una guerra civil entre los partidarios de la sovietización de España y los defensores de una España con identidad propia acuñada a lo largo de los siglos; con dos guerras civiles además entre los primeros por el control de lo que quedaba de esa nefasta república, que hoy pretenden mostrarnos como idílica, paradisíaca, donde reinaban la democracia y la libertad, que era justo lo que se echaba de menos.

Las vueltas que da la vida, Zapatero. A estas alturas pretendiendo vendernos el muladar como paraíso. En esta labor ha encontrado sucesor en Pablo Iglesias (segunda edición), nacido al calor del movimiento 15M, creado desde el PSOE Y amamantado a sus ubres.

¡¡Amosanda!!

  • · D. Luis Carrero, militar, leal servidor a España bajo el mandato del General Franco que lo había elevado a Presidente del Gobierno, tras las reformas introducidas desde 1968 por la Ley Orgánica del Estado, último instrumento constitucional de la constitución dispersa qcon importantes aperturas a la normalización política, que regía España desde abril de 1939, es brutalmente asesinado, junto a su escolta y su conductor oficial un 20 de diciembre de 1973, tras concienzuda preparación de su secuestro que no asesinato y a escasos ochenta metros de la Embajada de Estados Unidos, que como veremos algo tiene que decir en la join venture USA-ETA.

Sobre su asesinato se han vertido ríos de tinta, se han hecho ficciones cinematográficas bastante verosímiles, en las que se ve cómo hay interés en que España no llegue a desarrollar armamento nuclear e incorporarse al grupo de las naciones poderosas. D. Luis tenía esa pretensión, hacer de España una nación fuerte, reconocida como tal en el concierto de las naciones occidentales. El interés de Estados Unidos era sencillamente otro bien diferente, y así vino a dejárselo meridianamente claro el entones Secretario de Estado, Henry Kissinger, con quien mantuvo una entrevista bastante larga en su despacho de la Presidencia del Gobierno, el día anterior al del brutal atentado que le costó la vida a él y el prestigio a España. Para empezar, la bochornosa y vergonzosa retirada de la provincia del Sahara, que por el entonces Jefe de Estado accidental, D. Juan Carlos de Borbón, Príncipe de España y sucesor a título de Rey del General Franco, se entregó al Emir-Rey de Marruecos, Hassan II. Seguimos por la elaboración de una Carta Constitucional Otorgada SIN PROCESO CONSTITUYENTE, y con un Golpe de Estado, el del 23 de febrero de 1981, para asegurar el régimen.

Para avanzar en esa pérdida de prestigio e importancia internacionales, que era uno de los objetivos del gobierno de José María Aznar, se confabularon no sabemos aún quiénes, para ejecutar otro Golpe de Estado mediante múltiple atentado terrorista el 11 de marzo de 2004. Ya se cumplieron 11 años y…

SEGUIMOS QUERIENDO SABER LA VERDAD SOBRE EL 11-M

TODA LA VERDAD, POR CRUEL QUE RESULTE.

Desde ese 20 de Diciembre de 1970, por tanto, TODO ES 11-M

REQUIEM ÆTERNAM DONA EIS DOMINE ET LUX PERPETUA LUCEAT EIS.

PATER NOSTER…

REQUISCANT IN PACE.

AMEN.

(Este artículo fue publicado en su primera edición en el bolg de Wolfson “Quasimodo desde su campanario“. en la presente reedición se han incorporado algunos detalles, omitidos en la anterior)

Comentarios 85 comentarios »

 

EL TABLAO DE MARIAZNAR

– ¿La crisis griega en Uropa? – ¿La insufrible ola de calor? – ¿El carnavalesco esperpento de la política española?

Ríanse ustedes de todo eso y de mucho más, porque llega una nueva edición de los MONTAJES, BREBAJES Y CACHONDEO de ALMACHINO, CELEDONIO y CURROPEO.

Con las calores del verano, regresan Almachino, Celedonio y Curropeo, y vuelven para dar el cante, amigos. Pero no solo lo hacen ellos. Aquí los tienen ustedes, festejando jocosamente el cante jondo de algunos de nuestros más célebres próceres, en concreto de don Aznar y de don Rajoy, que ha poco se les vio cantando flamenco en el sarao de la FAES.

¡No se pierdan los desternillantes y donosos montajillos realizados al hilo de ese tema, así como las sublimes, cachondas y atinadas decimillas de CurroMeister!

DECIMILLAS DE CURRO

La sombra de lo que fuiste

quien te ha visto y quien te ve

palmero de “Mirushté”

pa’ que no te falte alpiste.

Tanto jugar al despiste

tenía que acabar mal

y has visto cómo al final

tu mal sucesor degüella

a tu fiel Ana Botella

con su instinto criminal.

Y es que lo hiciste fatal

ungiendo a aqueste estafermo,

que, más que zote, es un muermo

sieso, borde y carcamal.

Y es tan gordo el carajal,

que ya no hay otra salida,

que perder esta partida

para mandar al infierno

a este chungo subalterno

tontorrón y pepecida.

No volverás en tu vida,

aunque amagues con hacerlo,

porque nos diste estraperlo

dejando a España vendida.

Y respiras por la herida,

pues no tuviste cojones

de enfrentarte a los mamones,

que un once de Marzo aciago

nos causaron el estrago

que segó tus ambiciones.

Curro

Comentarios 133 comentarios »

XI ANIVERSARIO DEL 11-M. 11 AÑOS DE ZAPATERATO. QSV

XI ANIVERSARIO DEL 11-M.

11 AÑOS DE ZAPATERATO.

QUEREMOS SABER LA VERDAD.

 

Al cumplirse hoy el undécimo aniversario del mayor atentado terrorista ocurrido en Europa hasta el día de hoy, queremos traer este humilde recuerdo a las casi doscientas víctimas del mismo y casi dos mil lesionadas  de diversa consideración, algunas de ellas con terribles secuelas y mutilaciones que arrastrarán el resto de sus vidas. La MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA a ellas debidas nos lo exige como españoles.

 

Es curioso observar  cómo el paso del tiempo y la continua labor de propaganda de los autores de la matanza (me niego a escribir masacre, término francés, con el que se disfraza) de las estaciones de Renfe Cercanías ha conseguido que no ya entre el público en general, sino entre periodistas de prestigio como es Carlos Herrera haya calado por fin la más burda de las mentiras con que el poder trató de vender el Golpe de Estado que introdujo en España el oprobioso período del ZAPATERATO, a cuya III Legislatura asistimos impávidos. Se trata de atribuir el múltiple atentado al islamismo radical.

Esta mañana, en su programa de Onda Cero he podido escuchar un editorial en el que “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid” enlazaban las detenciones de los últimos terroristas islámicos de España, en particular la de la mujer detenida ayer en el aeropuerto de la Ciudad Condal, para decir que es el mismo terrorismo y que la amenaza sigue viva.

 

Mira, querido Carlos, ya sabes que te aprecio, pero no te puedo comprar esa moto, no te puedo comprar esa burra lunanca, porque no me serviría. Mi conciencia me haría regurgitar cada mañana las bilis de la ignominia, la falsedad, la felonía y el oprobio que me habría visto obligado a tragar de haber aceptado esa burda patraña. No sé a qué ni a quién obedeces, tampoco me importa; ni mucho, ni poco ni nada.

Tú sabes, o deberías saber a estas alturas, pues 11 años dan mucho de sí, que la supuesta relación de los atentados con la guerra de Iraq, no llegó a pasar el filtro del Tribunal Supremo. Ahora mismo no recuerdo bien si fue el propio magistrado Bermúdez “El Falso” y sus compañeros de Sala quienes lo descartaron a la vista de las pruebas, o fue el Tribunal Supremo quienes descartaron toda relación. Eso es lo verdaderamente importante.

 

También sabes que fue desmontada por el Tribunal Supremo la originalidad del citado magistrado Bermúdez “El Falso” y sus colegas de Sala, de atribuir la autoría de los atentados a los restos cadavéricos, a  los que no se les practicó la autopsia ni se pudo concretar el número exacto de personas a las que pudieran pertenecer, aparecidos entre los restos de la demolición controlada del piso controlado por la Policía en la calle de Carmen Martín Gaite, de Leganés, proyectadas cuidadosamente sus cargas para que los restos de la demolición se proyectaran hacia el vaso de la piscina del residencial.

 

Sabes también que no se pudo obtener ni una sola muestra de sangre en paredes, piso o muebles de la vivienda. Tampoco huellas digitales en interruptores eléctricos, manillas de puertas ni otros elementos fijos del inmueble. Tan sólo las aparecidas en elementos fácilmente transportables, como libros o un carnet de conducir cuidadosamente quemado para que fuera posible identificar a su supuesto titular.

 

Sabes también, Carlos, que el explosivo no fue Goma-2 ¡Y VALE YA!, sino que fue el que en la sinceridad de los primeros momentos, el ex magistrado Baltasar Garzón dijo haber escuchado a un miembro de los TEDAX del CNP, el mismo que le pasaro para que informara al Ministro del Interior en funciones, Ángel Acebes: “Titadine con cordón detonante”. Si lo sabrían bien quienes lo huelen en otras explosiones… Además, uno de los peritos que practicaron la prueba pericial durante el juicio oral lo confirma y así lo tienen publicado en un libro: “Tytadin” (para ampliar, pinchar sobre el enlace), publicado por Antonio Iglesias, uno de los químicos independientes que intervino en los análisis practicados.

 

Igualmente conoces el retablillo de los coches con falsas pruebas. Una furgoneta Renault Kangoo que examinada por dos unidades caninas del CNP no detectaron explosivo ni detonante alguno. Trasladada a las dependencias policiales del complejo de Canillas, con una hora en que estuvo desaparecida por alguna de las puertas del Ministerio del Tiempo, aparecieron en ella restos de explosivo, Goma-2, por supuesto, detonadores, amén de cintas grabadas y tarjetas de visita.

 

El otro es más curioso, tan curioso que ni el mismísimo Bermúdez “El Falso” pudo tragar. No pasó la prueba del “pulpo como animal de compañía”. Se trata del Skoda Fabia, con restos de ADN de los detenidos. Coche que estuvo danzando, apareciendo y desapareciendo por todo Madrid y que en la fecha de los atentados no se encontraba en el lugar donde luego fue hallado. Hasta ahora, “El Falso” no ha deducido testimonio para incriminar a los autores de dicha burda manipulación de pretendidas pruebas, con el fin de ocultar la verdadera autoría de los horrendos crímenes. Como tampoco ha deducido los pertinentes testimonios por falso testimonio en procedimiento criminal contra quienes prometió a las víctimas que al final del proceso irían “Caminito de Jerez”.

 

Tú, Carlos, que eres andaluz como él y conoces el perfecto sentido de la frase, sabes que no se refería a ninguna “romería” festiva. Ese mismo Bermúdez “El Falso” que no tuvo en cuenta las pruebas practicadas en el proceso relativas a los informes periciales sobre los explosivos, que tampoco les fueron facilitadas a las partes personadas.

 

Tampoco me he pronunciado sobre la falsedad de la fotografía presentada como prueba de una denuncia, presumiblemente falsa, que documentaría el supuesto origen de los explosivos de “Mina Conchita”. Supuestamente tomada el 29 de febrero de 2004, en ella no aparecen ni siquiera restos de las fuertes nevadas soportadas en la mitad norte de España el día anterior, que mantuvo cerradas al tráfico muchas carreteras. Tampoco se corresponde la hora señalada con la sombra proyectada por el sol al incidir sobre los edificios. Ni siquiera aparece reflejada sobre el impoluto parabrisas del Toyota (para ampliar, pinchar sobre el enlace) la farola que está en las proximidades. A mayor abundamiento, el tipo de radar que capta esa foto es el existente en el anterior año bisiesto, que como bien sabes no fue el 2000, que no fue bisiesto por ser múltiplo de 200, sino 1996. el 2004, los radares utilizados por la Agrupación de tráfico de la Guardia civil, eran ya digitales y toda su información aparece en la foto.

Y lo que mejor sabes, querido Carlos, es que el único condenado con estos atentados, un tal Jamal Zougam, continúa en prisión por el testimonio contradictorio e imposible de dos testigos rumanas, que lo identifican al mismo tiempo en dos trenes diferentes y que no aparecen dichas testigos hasta haber obtenido “los papeles” de la Policía, tras habérseles negado con anterioridad al no reunir los requisitos para su regulación.

 

Así las cosas, Carlos, es necesario formularse la pregunta rituaria: ¿A quién favoreció?

 

Yo miro a mi alrededor y no encuentro a nadie más beneficiado que a ETA. Sus presos, liberados, sus mentores en las instituciones, pese a que el Tribunal Supremo, único con competencia para declararlo probado -el Tribunal Constitucional no enjuicia los hechos y le está vedado manifestarse sobre ellos- dice que los partidos y coaliciones que hoy ocupan las instituciones de Vascongadas son la misma ETA. Y no quiero con esto decir que sea ETA la responsable del múltiple atentado, no; simplemente me respondo a la pregunta de a quién benefició más la matanza.

 

Entenderás, querido Carlos, que con estas cosas se te han caído a la alberca algunas cajas de fósforos, que deberás, primero, rescatar de las profundidades, o sea que te tendrás que mojar, y después poner cuidadosamente a secar al sol de la cálida luz de la VERDAD PALMARIA.

 

Recibe, de tu amigo Quasimodo, un cordial saludo.

Comentarios 99 comentarios »