Hemeroteca del Autor

Comentarios 8 comentarios »

Desde nuestro grupo de Facebook, la Llanura de Palmaria nuestros amigos F. Iván de Cárcer y Curro de Utrilla Grollo han tenido la idea de crear este himno para la pretendida nueva Comunidad Autónoma de “TABARNIA”, a fin de seguir perteneciendo a España, sin formar parte de esa Cataluña secesionista.

Ecuchadlo y firmad si os gusta

Una idea tan buena como Tabarnia merece poder cantarse a coro.

Para ello hemos creado una petición en Change.org, que ponemos a vuestra disposición.

Saludos cordiales.

Comentarios 1 comentario »

Granada, 2 de enero de 1492. Entrega de las llaves de Granada por Boabdil el Chico a los Reyes Católicos.

Se cumple hoy, 2 de enero de 2018, el DXXVI Aniversario de la entrega de la ciudad y Reino de Granada por su último emir musulmán, Boabdil el Chico, que ya era vasallo tributario de los Reyes Católicos; la ciudad ya había sido rendida unos días antes, fijándose para este día la ceremonia de su rendición, mediante la entrega simbólica de las llaves. Es lo que desde entonces se viene conociendo como la “Toma de Granada”.

Es aniversario capicúa del comienzo de nuestra expansión y dominio de más de medio mundo.

A ver si eso hace reflexionar a nuestros gobernantes y tomando ejemplo de los Reyes Católicos, empiezan a recomponer la UNIDAD de España, que supuso su GRANDEZA y garantizó su LIBERTAD.

Hoy, por el contrario, parecen todos empeñados en destruirla a base de resquebrajar unos y consentirlo otros esa unida; en esconder la grandeza pasada y renunciar a la presente y a lo que es peor, a la futura; en perder aquella libertad, convirtiéndola en síbdita de otros imperios, aunque no sean políticos.

Piensan nuestros estólidos políticos que esas notas características de la España de los Reyes Católicos son, como el escudo, cosas del franquismo.

Pobrecitos míos, ayunos de todo conocimiento histórico y reacios a su conocimiento.

Dios los perdone. Ni España ni yo podemos.

Diego López Ordóñez.

 (Reedición para actualizar fecha)

Comentarios 2 comentarios »